• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la moda de los grandísimos?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me quedo entre 43 y 45mm. pero esta clarísimo que es para gustos.

¿Os imagináis un PAM 312 con 40mm.?.

Supongo que muchos estarían encantados, como yo lo estaría con un Daytona de 44mm.
 
  • #77
Pues yo tengo en camino uno de 50 mm.........
 
  • #78
Tengo una duda: ¿a qué se le llama "reloj deportivo"?, porque si es para hacer deporte, lo que decís de que deben ser más grandes, me descojono ya mismo.

Es una expresion, como vestir de sport, que obviamente no es ir chandal.
 
  • #79
A mi, al principio los over size me parecian mas bien feos, pero mira tu por donde me compre un PO de 45 mm y la verdad es que ahora los que veo feos son los de menos de 40mm.
Será verdad eso de que los gustos cambian.
 
  • #80
Buenas tardes a todos
Me parece una buena pregunta, en mi caso tengo relojes de muchos tamaños, pero desde siempre y antes de que se pusieran de moda los relojes muy grandes, siempre me gustaron de gran tamaño, quizás por mis aficiones deportivas, para los aficionados al submarinismo, militares, etc. los relojes grandes permiten de un sólo vistazo ver claramente la hora u otras funciones. Evidentemente este tipo de relojes nada tienen que ver con un reloj que podríamos llamar de vestir aunque hay quien los usa para ello y no por eso es un macarra, sobre todo cuando hablamos de relojes de una cierta calidad (y precio) como los breitling navitimer world, hercules, super avenger, oris pro diver etc.
Saludos
 
  • #81
Lo mejor es 40-42, por lo menos para mi muñeca de 17,5, pero para vestir con traje el último que me he comprado es un Longines Conquest y es 35 mm y queda muy elegante y no se ve tan pequeño

lostimage.jpg
 
  • #82
Un reloj debe llamar la atención por su estética, su equilibrio pero jamas por su tamaño EMHO
 
  • #83
Eso es una verdad como un templo!!!
 
  • #84
Depende del tamaño de la muñeca, yo con un 42 en el brazo parece que he robado una paellera...
 
  • #85
Hola a todos, participo poco y os leo de tanto en tanto, pero me gustaría aportar mi granito de arena en la conversación.

EMHO creo que el tamaño del reloj venía determinado por el tamaño de la maquinaria. Le diseñaban una caja y una esfera acorde con su tamaño.

Cierto es que los tiempos cambian y el reloj ha pasado a ser más un complemento de moda que un instrumento de medir el tiempo así que las casas relojeras no hacen más que adaptarse a las tendencias de los clientes, si ven que el mercado demanda relojes de mayor tamaño pues los adaptan.

Evidentemente con un Unitas vas a tener un reloj de medida respetable, pero hay relojes que si los abres y comparas la maquinaria con la caja y la esfera están totalmente desproporcionados, pero bueno se adaptan a las exigencias del mercado, que en definitiva lo que les importa es poder venderlos.

Saludos.
 
  • #86
todo es cuestion de modas. de todas formas para llevar relojes grandes lo suyo es tener muñecas grandes, y no es mi caso asi que me quedo con las esferas de 40-42mm
 
  • #87
como todas las modas seguro que pasará y volveremos a verlos de 38-40. Estoy contigo para vestir sobre 40 y sport, divers.. algo más grandes hasta 45
 
  • #88
Comparto contigo todo lo que dices, afinando un poco más para mi a partir de 42 hasta 46.
En mi caso no es x moda sino porque la PRESBICIA es jodida!!
 
  • #89
jeje... qué bueno germanio
 
  • #90
hablamos de moda :-)
Y no sólo para caballero. El viernes estuve en una tienda en Madrid y mientras la señora me enseñaba los dos omegas por los que fui, me enseñó el Breitling que llevaba... era de caballero, enorme...
 
  • #91
Que pesadilla de tema, que cada uno lleve el reloj del tamaño que le plazca, eso si tachar, a una persona de macarra por llevar un reloj de más de X tamaño,... No sé,... yo nunca diría que un omega PO, de 45,5 mm es macarra,... ni un oris de 49,... ni un Glycine de 46,... Señores/as tenemos que saber respetar!! A mí no me gustan los relojes de Oro y no por eso digo que es de macarras!! Quienes llevan relojes de oro?? Pues está claro, gente que le gusta ese reloj, así de sencillo. Y lo mismo con todo, ropa, calzado, peinado,… Cuidado con la gente que llevamos el pelo de punta!! Somos peligrosos,…. Y ya si llevamos un Omega PO 45 mm, ni te quiero contar!! Pero cuando me pongo un Oris de 49 mm!! APAGA Y VAMONOS!! A LA HOGUERA!!

Saludos.
 
  • #92
Muy de acuero con surferooooo. Esta claro que los tamaños contenidos, son menos atemporales que el resto. Es como la ropa, tenemos de todo en este munDo, pero sabemos que lo clasico, siempre lo podremos llevar (p.ej. La tipica camisa oxford azul cielo jejeje), y todo lo extravagante tiene sus cliclos, que, ojo, van y vienen.
Mi tamaño ideal son 44-46, pero tengo un oris de 47, y he tenido un twsteel de 50 por aquello de la moda, y acabo de comprarme otro de 48 all black. Me considero de gustos sencillos, pero de vez en cuando llevar algo mas "extravagante" no me importa jejejeje
Tambien es cierto que conforme vas subiendo de medida, te cuesta mas llevar los pequeños, los ves tan enanitos ....
Un saludo!
 
  • #93
A mi me sigue gustando mi explorer I de 36 mm a pesar de las modas y lo máximo que admito son 42-44 dependiendo de tipo de reloj , bisel etc, más me parece exagerado e incómodo , pero como bien decis todo es cuestión de gustos...

Saludos .
 
  • #94
Yo tengo la muñeca pequeña, y con uno de esos tan grandes me sentía como Fofó:-P
Estoy de acuerdo en que, según tamaño de muñeca, con 40-45 como mucho, va de sobra :ok::
 
  • #95
Que temita tan novedosooooooooooooo!!!!
lostimage.jpg
 
  • #97
Para mí depende mucho del tamaño de la muñeca de cada uno

Un saludo,
 
  • #98
Que temita tan novedosooooooooooooo!!!!
lostimage.jpg
jejejeje, eso no es un reloj, solo hay que quitar la esfera y añadir aceite y un par te huevos con patatas seguro que entran en esa sartén del tic tac tic tac. xD


Por cierto a mí me gustan de 40 pero también los de 42 me tiran muchísimo.
Saludos
 
  • #99
Hola a todos. Voy a dar mi muy humilde opinión, pues no tengo muchos relojes y sólo uno "bueno" un Omega Seamaster que tiene ya 6 años (regalo de boda) y lo cuido como oro en paño, PEEEERO considero que es el más incómodo que tengo, no por ser el más grande, si no por que la corona está bastante enrasada con la tapa trasera y si el reloj se te desliza hacia la mano, te "clavas " la corona al mover la mano hacia arriba. Tengo algunos Seiko 5 y además de ser más pequeños tienen la corona a las cuatro y otro además enrasada con la caja y con una milanesa con ajuste de longitud "micrométrico", digo bien porque deslizas la correa por el cierre y donde quieres lo fijas y se adapta de lujo. Además voy a diario en moto (chaqueta y guantes) y los grandes para mí son incomodos. De todas formas creo que parte del auje de los relojes grandes es por que mucha gente prefiere exhibir lo que tiene a costa de soportar una lata de atún en la muñeca.( es un decir...... hay muchas obras de ingeniería micromecánica A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S) Por cierto, cuando cambiamos hace poco la hora, me dijo mi suegra "ponmelo en hora". FLIPÉ: un Omega Seamaster, de mujer con cuerda manual, superfino... no más de 4 mm de grosor. También puse en hora un Hublot de oro (de cuarzo) también de un tamaño contenido y supercómodo. No es sinónimo de grande- bueno, y mucho menos de pequeño- malo. Saludos.


Hola Falconeti:

Felicidades por decidirte a postear por 1ª vez en el foro después de 1 año y medio. :clap:

Por favor, a partir de ahora, no vuelvas a tardar tanto.

Felicidades por tus pelucos, espcialmente ese Seamaster.

Comparto tu opinión sobre tamaño/elegancia.

No obstante, a veces hay otros factores que condicionan la elección del tamaño.

En mi caso, siempre me han gustado los Navitimer (40 mm). Hasta me compre una vez un fake :umbrella::umbrella::umbrella:, solo para ver como me quedaba en la muñeca, ya que entonces me parecía muy grande y alto.

Pues bien, después de muchos años de admirar ese modelo, este año por fin he podido plantearme comprarlo.

Y entonces ocurre lo inesperado. Me he hecho mayor y empiezo a tener vista cansada (una lata, ya veréis cuando os toque). :pardon::pardon::pardon:

Pues resulta que sin gafas ya no soy capaz de leer la hora por culpa de las 3 subesferas del Navi (tricompax a las 3, 6 y 9), que son en contraste con el dial. !!! Será posible ¡¡¡ ::bash::::bash::::bash::

En estas estaba, cuando descubrí el Navitimer World, lanzado en 2005, con subesferas a las 6, 9, y 12 (Valjoux 7754), pero en el mismo color que el fondo :hmm::hmm::hmm:

Ahora puede pareceros una tontería, pero no es así. Me compre el Navi World esfera negra y leo perfectamente la hora. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

La clave está en que con la vista borrosa característica de la presbicia (vista cansada), el fondo oscuro del dial se difumina, pero las agujas de horas y minutos, bien gordas y cargaditas de Luminova, se ven de cine. :yes::yes::yes:

El ¿¿¿problema??? es que la esfera del World es de 46 mm x 16 de altura 8o8o8o ............ :-((:-((:-(( ........... :yuck:::yuck:::yuck:: ............ ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ............... :pardon::pardon::pardon: ............. :hmm::hmm::hmm: ........... :light::light::light: .............. :yes::yes::yes: ............. ::dnz::::dnz::::dnz:: ........... :yhoo:::yhoo:::yhoo::............ :worshippy::worshippy::worshippy:

Pues sí. Un descubrimirnto.

La verdad es que ese reloj queda de fábula en mi peluda muñeca de 19 mm y no me lo quito.


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/ (FOTOS EN EL POST Nº 22)



Espero que estas reflexiones os sirvan de ayuda a los que estéis llegando a la edead crítica. Que sería una pena tener que dejar aparcados vuestros relojes favoritos por no poder leer la hora. ::cry::::cry::::cry::


Saludos a todos. :ok::


Eduwatch
 
Última edición:
  • #100
Un reloj debe llamar la atención por su estética, su equilibrio pero jamas por su tamaño EMHO

Exactamente, las "paellas" y las miniaturas para los q que siguen (dicen) la moda, o en general a quien define el marketing como "fashion victims" ("victimas de la moda")

Para mi entre 38 y 42 esta bien, o sea realmente 40, sin ir mas lejos el tamaño del SUB

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie