• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la moda de los grandísimos?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente me gustan los relojes grandotes, bueno, mas que grandotes altos

Tengo relojes de 42 mm y un oris de 47 que me encanta es uno de mis favoritos y no me considero un macarra :D


Subforo macarril YA :laughing1:
 
  • #27
Y el reloj de señora? acaso no aumentó de tamaño tambien? antes eran como una uña de tamaño y ahora ya ni se ven y las hay que prefieren el tamaño de "hombre", no solo el hombre cambia estilo, las MMD tambien.
 
  • #28
A ver hombre lo de las tallas esta para TODO, la ropa, los zapatos, y por supuesto los relojes.. yo tengo 6 relojes por encima de 45mm, pero tengo una muñeca de 20cm. tambien uso los de 36mm y tan contento.
Lo que no se puede pretender es usar un 47mm. con una muñeca pequeña y que quede bien.. eso es imposible.. o no???
 
  • #29
Es broma joder!!!!!!!!!!!1 :) lo sieeeeeeeeeeeeeeento!!!!!!!
 
  • #30
Totalmente de acuerdo!!!
 
  • #31
Yo creo que pedende sobre todo del tamaño de la persona...con una muñeca de 21cm...todo lo que me pongo de menos de 44-42 se pierde... :)

De todas formas eso de llevar un "posavasos" de pulsera se ve un poco hortera..
 
  • #32
Yo llevo los pelos de pincho y ayer me compre un Glycine f-104 (49mm)estoy por ponerme el pendientito(ni de coña,jajajaja)de lo de las camisetas paso,soy mas de camisa y americana,jejejejejeje....Por si puede llevar a malos entendidos digo desde ya que no me ha sentado mal la relacion de reloj grande y el perfil de tipico futbolista famoso pero a mi me gustan grandes,grandes que le voy a hacer la comparativa es un precio que tendre que pagar!!!jajajaja
 
  • #33
Wilzur, todo depende quien sea el destinatario. Por ejemplo, a este de la foto, ¿Qué reloj el pondrías?

TmNGcsmttEuuukp_jsiTL_lHyLRSVjZH_J0ezwxCDVaiFGn55q.jpg


Y a esta?

lostimage.jpg


¿Ves la diferencia? :laughing1:
 
  • #34
Sigo pensando que el tamaño ideal es de 39 a 42 mm.
Saludos.
 
  • #35
de 38 a 44 es lo ideal, en mi caso; si bien es cierto que si tienes una muñeca de 20 uno de 45-47 te queda niquelado


Basicamente el concepto se basa en el tipo de reloj.

los de vestir planitos y no mas de 40/41, y los de sport ya pueden crecer mas
 
  • #36
Hola a todos. Voy a dar mi muy humilde opinión, pues no tengo muchos relojes y sólo uno "bueno" un Omega Seamaster que tiene ya 6 años (regalo de boda) y lo cuido como oro en paño, PEEEERO considero que es el más incómodo que tengo, no por ser el más grande, si no por que la corona está bastante enrasada con la tapa trasera y si el reloj se te desliza hacia la mano, te "clavas " la corona al mover la mano hacia arriba. Tengo algunos Seiko 5 y además de ser más pequeños tienen la corona a las cuatro y otro además enrasada con la caja y con una milanesa con ajuste de longitud "micrométrico", digo bien porque deslizas la correa por el cierre y donde quieres lo fijas y se adapta de lujo. Además voy a diario en moto (chaqueta y guantes) y los grandes para mí son incomodos. De todas formas creo que parte del auje de los relojes grandes es por que mucha gente prefiere exhibir lo que tiene a costa de soportar una lata de atún en la muñeca.( es un decir...... hay muchas obras de ingeniería micromecánica A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S) Por cierto, cuando cambiamos hace poco la hora, me dijo mi suegra "ponmelo en hora". FLIPÉ: un Omega Seamaster, de mujer con cuerda manual, superfino... no más de 4 mm de grosor. También puse en hora un Hublot de oro (de cuarzo) también de un tamaño contenido y supercómodo. No es sinónimo de grande- bueno, y mucho menos de pequeño- malo. Saludos.
 
  • #37
Completamente de acuerdo, tengo cerca de 10 relojes de entre 34-37 mm. Suizos, de remonte, autómaticos o cuarzos... fantásticos, comodísimos!!!!!! espectaculares y sobre todo... elegantes...

P.D. También tengo de 40, 42... no más... ya no me gustan más grandes... y tengo una señora muñeca.
 
  • #38
Para mi el tamaño ideal está entre 38 y 42 mm además con mi muñeca de sólo 16 no me puedo permitir otra cosa.
 
  • #39
A mí me gustan grandecitos, pero sin pasarse. Aunque a parte de la estética y aunque parezca tonto, a mis 47 ya tengo que apartar el reloj bastante para poder "enfocar" bien la fecha. Los "over size" son un pelín incómodos. Tengo un U-Boat que apenas lo pongo por eso. LLevas razón en lo de la medida, aunque yo el límite por debajo lo pongo en 42.
 
  • #40
Lo he dicho en muchas ocasiones pero... lo diré otra vez :D

Mis medidas ideales son:
Relojes de vestir -- 38 a 40mm
Relojes Sport y deportivos -- 40 a 42mm

El porqué de la moda de relojes grandotes no sabría decirlo, seguro que hay muchísimas y complicadas causas; pero poco o nada tienen que ver con que ahora la gente mida 3 cm más de altura de media, (un holandés o un norteamericano de los años 40-50 media de media como nosotros ahora y llevaban relojes de 32 a 35mm) Es, pura y simplemente, una moda.

He pensado en ello y he llegado a la conclusión que (a parte del simple hecho de que las modas necesitan de cambios periódicos), el hecho de que ahora los relojes de pulsera no sean estrictamentre necesarios (otros aparatitos nos dicen la hora) se han convertido en algo más "estético" que "funcional". El reloj se lleva mucho como complemento y eso puede justificar esos tamaños (si llevas algo sólo por su estética no deberá ser algo tan pequeño que no se vea :D): los relojes deben ser "visibles" y vistosos.
 
Última edición:
  • #41
Yo no puedo poner mas de 42...y pasando de 40 a veces tampoco.Segun las asas que tenga.
 
  • #42
Pues puede ser la conclusión más razonable que he leido hasta ahora.... Gracias Johannes, siempre es un gustazo leerte.

Saludos.
 
  • #43
A mi me gustan de 42-44mm, sobre todo en divers y/o cronografos. Los que tengo de 38-40mm son mas clasicos y los uso para las pocas veces que voy de traje.
 
  • #44
Mi gusto está entre los 43-45 mm, los de 40 me parecen chapitas de la CocaCola :flirt:
 
  • #45
Para vestir sin duda 40 mm, ahora para casual , ya me gustan más grandes, 42-44.

Es un tema claro de moda emho, de generar necesidad de compra a la gente, hace unos años, ni me pasaba por la cabez un reloj de 44 mm


Saludos
 
  • #46
Si a mi más de 40 mm parece un poco exagerado aunque depende mucho del tamaño de las personas pero más de 42 y 44 mm aun siendo muy cccorpulento me parece ostentoso.
 
  • #47
naaa, tonnteriasss, de 48 mm pa arribaaa, :laughing1:
plus-grande.jpg
 
  • #48
Ole Ole y Olé!
 
  • #49
Más de 40 mms: demasiado grande. El reloj elegando debe ser pequeño.
 
  • #50
Buenas, por mucho que les fastidie a algunos..
La moda de los relojes grandes ha venido para quedarse..
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie