• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por lo general la gente compra relojes de pila,por que son mas baratos y mas exactos que los automáticos...luego cuando empiezan a ver algunos automáticos se los compran por que tienen algo especial en su interior...cada uno le encuentra algo especial a los relojes que tienen un mecanismo que cargar ellos,un saludo.
 
  • #52
Discrepo de nuevo.

Los materiales y acabados son independientes del mecanismo que calce un reloj, tienen que ver con el presupuesto. Hay relojes que se venden con uno y otro tipo de mecanismo. Marcas como Patek o Cartier venden más cuarzos que mecánicos, marcas como Omega oBreitling también venden maravillas movidas a pila bien acabadas. Muchas de las marcas de cuarzos populares te ofrecen también mecánicos, generalmente con calibres chinos y con suerte, Miyota, calibres que dudo que sean más fiables que los resistentes Miyota de cuarzo.

La durabilidad es también relativa. Alguien que se compra un cuarzo popular normalmente espera que le dure unas temporadas, no compra un reloj para toda la vida... pero suelo ver muy habitualmente cuarzos de hace una década y más. Como hemos dicho, también hay cuarzos de presupuestos superiores, los cuales no tienen porqué no durar tiempo, al fin y al cabo un cuarzo no tiene necesidad de lubricación y suele tener pocas partes móviles. Me dices que el reloj de tu abuelo ha durado un siglo... en su día un reloj era un artículo de altísimo precio, que no era en principio popular y que se hacían con buenos materiales y la vista puesta para durar.

Pues yo estoy de acuerdo contigo otra vez... a medias :yes:.
Es cierto que hay buenas marcas con relojes de cuarzo muy bien acabados, pero estas mismas reservan los mejores materiales y acabados para sus modelos mecánicos :ok::.
Por otro lado el reloj de mi bisabuelo tiene más de un siglo y funcionando... a lo mejor dentro de otro siglo también funciona. No soy un experto en maquinaria de relojes pero creo que los osciladores de cuarzo tienen una vida limitada y luego hay que cambiarla ::Dbt::.
Un saludo amigo :Cheers:
 
  • #53
La mayoría de los seres vivientes no, mi perrita pasa de relojes, el único reloj que tiene es el biológico.:D

Fuera de coñas, como ya te han contestado, más baratos, más exactos, más cómodos, más resistentes, más fiables, no se paran cuando los dejas unos días sin poner, siempre te dan la hora no tienes que andar poniéndolos en hora.

Y depués de esto, por qué nos compramos automáticos? :laughing1:
 
  • #55
Cuanta gente se afeita con navaja y jabón o en un barbero? Poca no? Por qué, por comodidad,seguridad, sencillez...
pues lo mismo con los relojes. Son más cómodos, seguros, baratos....
Los avances tecnológicos se van implantando por sus ventajas, lo demás es añoranza.
 
  • #56
Pues yo doi gracias a Dios por que la mayoria de la gente gaste relojes de cuarzo....
Sino los automaticos estarian con los precios por las nubes...mas aun
 
  • #57
La mayoría no ve viable gastarse mas de 100 o 200 euros en un reloj, esa es la principal razón, no os comáis mas el tarro.
 
  • #58
La mayoría no sabe ni qué es un reloj automático, y cuando les explicas que se desvían unos segundos al día se echan las manos a la cabeza y prefieren tener su preciso reloj de pila que además normalmente son más baratos.
.
 
  • #60
Pues yo doi gracias a Dios por que la mayoria de la gente gaste relojes de cuarzo....
Sino los automaticos estarian con los precios por las nubes...mas aun

En teoría con producciones mayores debiera haber economías de escala y ser más baratos... :whist::
 
  • #61
El cuarzo ha ganado la guerra, como el motor de explosión ganó la guerra a la tracción animal y a la vela. Pero eso no quiere decir que a unos cuantos románticos no nos pueda gustar los relojes mecánicos, montar a caballo y navegar en una goleta.

Quien usa un reloj mecánico en lugar de uno de cuarzo lo hace por variados motivos (que no me pondré a analizar), pero no es un loco chiflado; el cuarzo tiene unas prestaciones prácticas superiores a la tecnología mecánica pero...

yo nunca he llegado tarde a ningún sitio porque mi reloj atrase o adelante 1 minuto cada diez días, nunca me ha dejado colgado un reloj mecánico yendo de viaje (y nunca se le ha acabado la pila), nunca se me ha parado por darle un golpe,...
en fin, que tan mal no van, no es una tecnología inservible en el mundo actual, es, simplemente, una tecnología diferente.

Tan raro puede parecerme el que usa un reloj mecánico como alguien obsesionado por ir siempre en el segundo exacto (algo también bastante inútil en la vida real).

Como decía antes, quien usa un reloj mecánico en lugar de uno de cuarzo lo hace por variados motivos, en mi caso es porque soy un romántico, me gustan los veleros, la poesía, la pintura,... y los relojes mecánicos; funcionando tal como lo hacían hace más de 500 años, perfeccionándose dentro de una tradición técnica, y porque.... aun verse superados por otras tecnologías, aun son capaces de sernos total y absolutamente útiles (compensando sus puntos débiles con la tradición y la belleza).

Evidentemente eso es algo minoritario, (como el amor al arte o a la filosofía) pero no creo que sea algo negativo, simplemente es algo distinto.


:ok::


¡Joder, qué bonito! El primer párrafo me encanta.
 
  • #62
Pienso igual que tú. Siempre me fijo en los relojes de los demás, es una manía que tengo. Voy por la calle y en verano sobre todo, voy mirando los relojes de la peña jejeje. Y automáticos, muy poquitos. No saben lo que se pierden
 
  • #63
En teoría con producciones mayores debiera haber economías de escala y ser más baratos... :whist::

Hombre en este pais hace no mucho se hincharon a sacar adelante miles y miles de promociones inmobiliarias y el precio de la vivienda no dejaba de subir.

En principio lo que marca el precio es el equilibrio entre la oferta y la demanda............si la demanda sube, el precio de equilibrio debería desplazarse hacia arriba también. Pura teoría económica.

Saludos.
 
  • #64
Por razones obvias que no voy a repetir. Salvando las distancias, eso es como si alguien dice: ¿Porqué la mayoría de la gente escucha la música en el MP3 en vez de escucharla de discos de vinilo que mola mucho más?
 
  • #65
puede ser porque estés rodeado de mujeres, a ellas el movimiento que lleve se la sopla (constatado).
 
  • #66
Por experiencia.

Si no soy forofo de los relojes y quiero un reloj lo compro,pero ...........¿donde? si lo hago en internet hay una cantidad de cuarzos a precio de risa y con miles y miles de chorraditas,cosa que en un mecánico es imposible,empezando por ese detalle de la luz para verlo de noche.Esferitas y más esferitas que en un mecánico alcanzan precio desorbitados.

Además hay otra cosa ,y creo que a más de uno le habrá pasado.Te vistes rapidamente para salir a algo medio urgente ,¿qué reloj me pongo?..........jo,este parado,el otro tambien,¿me voy ahora a entretener en ponerlo en hora,fecha ,etc? NO,voy con prisa y me calzo un cuarzo,un kinetic o un ecodrive,lógico y normal.
Si esto le sucede a un forofo de los relojes,a uno que no lo sea ,se va directamente a los cuarzos y no tiene que estar pendiente encima de si se atrasa o adelanta.

Así que primero es la "comodidad",al fin y al cabo para la mayoría es solo para decirle que hora es.A los que les sirve para "maquear" un poquito,indudablemente en los de pila va a encontrar una serie de complicaciones que en un automático son imposibles para el precio que considera vale un artefacto para darle la hora y no es oro.
Y el precio,por último, es un factor determinante.


Si por el contrario optamos por la compra en tienda física...................nos encontramos con una dificultad y es que en la joyería/relojeria del barrio,a la que siempre hemos ido a por alguna sortija u otra joya ,incluso algún reloj...........NO tiene relojes mecánicos,si acaso algún Citizen de poco valor.Veremos Ecodrive,quizás algun kinetic como objeto de lujo y el resto cuarzos de muy variado pelaje.
Y no digamos en esas tiendas que parece que Casio,Viceroy y otras son los reyes y, si acaso,se asoma alguna que otra marca mediocre.EsTas marcas ,algunas,tienen mecánicos pero a unos precios por los que compras japoneses y algún alemán calzado con ETA y la explicación que te dan para no tener mecánicos es que los mecánicos no se venden es.................quién se va a gastar 200 o 300 euros en un mecánico habiendo estos tan bonitos por 50 y encima ni adelantan ni atrasan,aparte de que les dan despues menos problemas con el tema de las garantías.Imagina el problema que tendrian las relojerías si vendiesen mecánicos del mismo valor que esos cuarzos( precio minimo de un mecanico son 10 euros y en singapur,aqui ni idea),ufff,vaya trabajazo con la garantía,no creo que se lo dieran los distribuidores y ,bla,bla,bla..............
Hay otro tema y es que los mecánicos hay que saber tratarlos minimamente,si no.........eso,a la basura y rápido.Y otra cosa es que hay trabajos que desaconsejan un mecánico como puedan ser todos los que sean en sitios donde haya vibraciones ,fuertes golpes,etc.Los cuarzos aguantan lo que sea y si se rompen...............otro y no pasa nada.

Y si te metes en una relojeria que tengan de todo,si el cliente no es conocedor y le ofrecen uno igual a otro pero por la mitad, y la diferencia es ser de cuarzo o no,la decisión es clara.Aquí ,en este caso se paga la marca fulanita o menganita,si es cuarzo o no , es lo mismo.
EMHO las marcas de más prestigio por sus elaboraciones no deberían de fabricar cuarzos.
 
  • #67
Si señor totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de los zapatos...jajajaja, somo frikis de esto? puede ser, y además encantados de serlo........:clap::clap::clap:

PD. Y que conste, que todavía a día de hoy tengo más cuarzos (aunque van perdiendo la batalla) que mecánicos, y encantado me los pongo todos.
 
  • #68
Hombre en este pais hace no mucho se hincharon a sacar adelante miles y miles de promociones inmobiliarias y el precio de la vivienda no dejaba de subir.

La oferta subía, pero la demanda subía mucho más... entonces.

Hoy los pisos están en caída libre. Y eso que todavía no ha empezado la fase de pánico vendedor...

En principio lo que marca el precio es el equilibrio entre la oferta y la demanda............si la demanda sube, el precio de equilibrio debería desplazarse hacia arriba también. Pura teoría económica.

Saludos.

No necesariamente. La producción de relojes no son habas contadas, puede aumentar si hay demanda. Si se producen más para satisfacer esa demanda creciente, esos relojes saldrían más baratos por las mencionadas economías de escala.

Pero eso que se puede aplicar en relojes económicos, quizá no tanto en relojes de lujo, cuyo precio viene dado por otros factores.

PD: 9k mensajes... :ops:
 
  • #69
Es que la mayoría de la gente no son frikis como nosotros un saludo
 
  • #70
La oferta subía, pero la demanda subía mucho más... entonces.

Hoy los pisos están en caída libre. Y eso que todavía no ha empezado la fase de pánico vendedor...



No necesariamente. La producción de relojes no son habas contadas, puede aumentar si hay demanda. Si se producen más para satisfacer esa demanda creciente, esos relojes saldrían más baratos por las mencionadas economías de escala.

Pero eso que se puede aplicar en relojes económicos, quizá no tanto en relojes de lujo, cuyo precio viene dado por otros factores.

PD: 9k mensajes... :ops:


No sé que entendemos por relojes de lujo, pero entiendo que no hablamos de los submariner, PO, El primero, etc.......siempre y cuando excluyamos los metales y las piedras preciosas, claro.

Yo no veo a los Submariner, por hablar de algo, bajando de precio porque la producción pasa de 10.000 relojes a 12.000, es más creo que sería motivo alcista. Pero bueno no son más que especulaciones, como siempre se meten por medio un monton de factores que influyen, impuestos, marketing, promociones, polítas de empresas, excedentes, .....

En fin, que ojalá bajasen para poder comprar muchos más ;-)


PD: 3c mensajes... :ops:
 
  • #71
Creo que casi todos los humanos somos frikis de algo. Nosotros de los relojes.

Seguro que mucha gente se pregunta, y no sin razón:

-Por qué llevo un reloj de más de 1000 euros pero llevo los mismos zapatos que hace dos años.

-Por qué tengo mas de un reloj y ninguno sirve para ir con traje si lo llevo 5 días a la semana.

-Por qué me gasto pasta en un diver 2000M para ir al chiringuito.

-Por qué me compro un reloj "de cuerda".

-Por qué le hago fotos al reloj al lado de un lechazo asado.

-por qué doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro.................y vuelta al bucle


Creo que el que lleva un reloj de cuarzo de 50 euros es mucho más razonable que nosotros,......o no.

Totalmente de acuerdo. Hay que reconocer que somos un poco raros.

Saludos,
 
  • #72
Yo dispongo de cuarzos y automáticos a partes iguales y debo de reconocer que a algunos cuarzos incluso les tengo más devoción que a los automáticos. A la gente le convence más comprar relojes de cuarzo por razones obvias:

-No requieren mantenimiento más allá de cambiar la pila cada año..o cada 5!!!
-Son exactos y precisos, con ellos no hay excusa para llegar tarde al trabajo !!
-Son relativamente económicos de adquirir y hay una gama muy amplia de modelos donde elegir
-Para la mayoría, un reloj es un objeto sujeto a un uso intenso o a cierto maltrato, y en eso el reloj de cuarzo es el más adecuado. Además, ofrecen más variedad de funciones que un automático.
-Hay cierta impresión por parte de la mayoría de que un reloj mecánico es algo "anticuado", para "románticos" o de poca utilidad práctica, sobre todo los más jóvenes.
 
  • #73
Pues en mi caso, suelo llevar reloj de cuarzo en el día a día, más robusto para el medio en el que me muevo. Y extralaboralmente es cuando me calzo el automático. Lo vivo más como un regalo que me hago que como algo que me diferencie de los demás.


En general, los automáticos son más caros y requieren mayor atención. Por ello me parece comprensible que la gente que no se pirra por los relojes los elija.
 
  • #74
No sé que entendemos por relojes de lujo, pero entiendo que no hablamos de los submariner, PO, El primero, etc.......siempre y cuando excluyamos los metales y las piedras preciosas, claro.

Yo no veo a los Submariner, por hablar de algo, bajando de precio porque la producción pasa de 10.000 relojes a 12.000, es más creo que sería motivo alcista. Pero bueno no son más que especulaciones, como siempre se meten por medio un monton de factores que influyen, impuestos, marketing, promociones, polítas de empresas, excedentes, .....

En fin, que ojalá bajasen para poder comprar muchos más ;-)


PD: 3c mensajes... :ops:

No, yo hablaba de Seiko 5, Citizen sencillos, Swatch y otros relojes populares. Pienso que a Lotus, Viceroy, (modistos), etc. no les importa realmente cómo sean los relojes, qué calibres y diseños tengan, si llevan brazalete, goma o correa... mientras éstos se vendan.

En cuanto a las economías de escala... a ver cómo lo digo.

Pongamos que tienes un producto que fabricas en tu fábrica.

Ese producto tiene unos costes de desarrollo y diseño que hay que dividir en N elementos producidos, en éste caso relojes. Si al final se producen N+x, menos costo que acabas pagando.

Puedes aprovechar mejor tu fábrica, sus máquinas y herramientas con un doble o triple turno, sábados, quinto turno, etc.

Al pedir mayores cantidades a tus proveedores, éstos te los venden más barato.

Quizá también puedas optimizar el transporte.


Y aparte, otra cosa. Hemos visto que en éstos últimos tiempos han subido los relojes. Esa subida la atribuyo en buena medida a la bajada del euro respecto a otras monedas. En los últimos años, p.e. la relación euro/franco suizo ha pasado de 1,60 en 2008 a 1,20 hoy... y porque el gobierno suizo decidió mantener ese nivel; la relación euro/yen también ha pasado de 170 a 100 en los últimos 4 años.
 
  • #75
A mi me da la impresión de que los mecánicos están resurgiendo, incluso a nivel popular. Y no sería de extrañar que de nuevo haya que dar las gracias a Swatch.
A día de hoy tienen siete automáticos a la venta:

Además, reconozcámoslo, un reloj mecánico actualmente se puede considerar una extravagancia, cuya única razón de ser es... que nos gustan, que no es poco.
Lo realmente asombroso es que se sigan fabricando unos relojes que quedaron obsoletos dos veces: hace 30 ó 40 años con la crisis del cuarzo y hace 15 con la irrupción del teléfono móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie