• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esta afición es básicamente masculina?

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio... :-P

¡Saludos!

Meditando sobre estas sabias palabras de Paso he llegado a la conclusión de que a los hombres nos gustan als cosas sencillas en las que hay una relación unívoca causa efecto. Máquinas complejas en las que si algo falla, hay un manual de instrucciones y si sigue sin funcionar, siempre hay un profesional que lo arregla.

Las mujeres funcionan de otra manera ;-) sin embargo la racionalidad y practicidad que Paso presupone a las féminas me resulta casi incompatible con su atracción por las piedritas brillantes e inconcebiblemente caras ¡¡¡¿¿¿Donde está el manual de instrucciones???!!!
 
  • #27
Me ha hecho gracia la respuesta de PASO sobre la inmadurez del hombre frente a la responsabilidad de la mujer. Me viene a la cabeza la frase "Cuando nos casamos ella pensó que yo cambiaría y yo no cambié. Yo pensé que ella no cambiaría, y ella cambió"

Recordando un poco las funciones del hombre y la mujer a lo largo de la historia podemos ver que el reloj lo llevaba siempre el hombre. La mujer lo tenía en casa congado en la pared. El hombre era el que escribía y por eso llevaba la estilográfica. También era el que fumaba y por eso era el que llevaba la pipa y la pitillera...

Las cosas cambian pero tardan. Es posible que hasta hayan dejado huella en los genes
 
  • #28
Yo también coincido con Paso, menos en un detalle. Si ellas son las "racionales" y nosotros los "sentimentales", estoy viviendo en un mundo paralelo al vuestro... :D En mi mundo es al contrario, y la excepción, precisamente lo que indica Paso.

Un saludo. :)


Estás seguro?;-)
 
  • #29
Pues si estoy de acuerdo con ne-no. Las mujeres tienen muchos mas complementos que los hombres, es mas facil encontrar una mujer que entienda bastante de joyas en general que de relojes. Y no digamos de otros elementos susceptibles de coleccion como bolsos, zapatos que tbn. son susceptibles de coleccion. Todo esto puede ser educacional pero no creo que lo sea, simplemente es la idiosincrasia de unas y de otros aunque tbn influya que el reloj femenino hasta hace poco siempre se ha enfocado como un complemento-joya. Aunque siempre hay mujeres como nuestra estimada ne-no que son una excepcion. Si os fijais sin embargo en las factorias relojeras antiguamente (ahora tbn. supongo pero por razones diferentes espero) abundaban las montadoras afinadoras de relojes quizas por alguna habilidad especial o simplemente tbn. pq. desgraciadamente la mano de obra femenina solia ser mas barata.
 
  • #30
Creo que basicamente es porque los hombres tenemos muy pocos complementos para lucir, en cambio las mujeres tienen infinidad. Yo sólo tengo una amiga que sea coleccionista y apasionada por los relojes.
 
  • #31
Y las marcas en general son conscientes de ello puesto que de hecho se fabrican menos relojes mecánicos para mujer que para hombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie