• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué en algunas tiendas guardan los relojes con la corona extraída?

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver .... el truco está, dado que la cuerda es muy poca, porque APENAS HAN CARGADO (sólo varias oscilaciones de volante) , y se paran al rato, ponerle uno o dos minutos de menos, lo cual además en el caso de que se le "descolocase" no tiene importancia porque es inapreciable ...

Si tú lo dices, pues vale.
 
  • #27
Haya paz... me imaginaba el motivo "estético" (aunque quedan fatal con la corona sacada EMHO), simplemente quería saber si había alguno adicional...
 
  • #28
Haya paz... me imaginaba el motivo "estético" (aunque quedan fatal con la corona sacada EMHO), simplemente quería saber si había alguno adicional...

creo que es como explica el compañero Aeroweather,, a ver si nos explica mejor, a mi tambien me interesa saberlo
 
  • #29
Para que se humecten.
 
  • #30
La razón es muy simple ;el aire nitrogenado,entra por los tubos coaxiales y oscilantes de la caja cóncava, que a su vez retroalimenta, a todas y cada una se las piezas de los volantes, martilletes,grilletes que mantiene,para dar soporte al movimiento inherente de la maquinaria ,que consigue mantener el reloj en movimiento,sin que atrase 1 solo segundo, mientras esté en la posición de parado........o lo que es lo mismo,para que se vea bien y el reloj no tenga movimiento.

...pero ¿el finiquito es efectivamente en diferido?...
 
  • #31
Si tú lo dices, pues vale.

No, no lo digo yo, es lo que se ha hecho en las relojerías de toda la vida (el tiempo antes era más elástico, je,je) ... aunque está claro que se está perdiendo ... y como bien comenta Gus, para las fotos de los catálogos también ...
REcuerdo de pequeño ir con mi padre y pararme en las relojerías del centro y comprobar que el 99 % de los relojes marcaban la hora exacta si bien en otras marcas las 10 y 10.... y comentarlo en ambos casos evidentemente...
 
  • #32
No os enteráis, cuando compras el reloj, la corona es opcional, si no te dan una llave pa darle cuerda, y si quieres caja y papeles, eso ya es paquete premium, más caro por supuesto, y no pidáis alfombrillas, que siempre os dirán que se acaban de terminar.
Salu2
 
  • #33
Eso sólo pasa en las tiendas que hay helio en el ambiente y extraen la corona para que no revienten los cristales.........
 
  • #34
Si es que ya no hay gente seria.
Lo deseable es que toooodos los relojes de la tienda estén perfectamente sincronizados, salvo los que estén parados que marcarán las diez y diez, para deleite del cliente... aunque sólo entre a probar modelos para luego comprarlos en Internet que es más barato. En este último caso es conveniente abrir un hilo preguntando por diferentes opciones para evitar aduanas.



Cruzando el río Mara
 
  • #35
O se mezclen con polvo y ácaros....
 
  • #36
Mierda, me acabo de dar cuenta de que en mi anuncio de venta no he puesto el reloj a las diez y diez. A ver si va a ser eso.
 
  • #37
Mierda, me acabo de dar cuenta de que en mi anuncio de venta no he puesto el reloj a las diez y diez. A ver si va a ser eso.
Correeeee loco, vuelve a hacer las fotos que sino los potenciales compradores no podrán apreciar todos los detalles de la esfera :huh:
 
  • #38
De libro, es la posición de las agujas que deja mostrar todos los detalles de la esfera.

Y, además, te sonríe, si lo pones a las 8 y 20 también ves todos los detalles pero está triste. :D Vs ::blush::
 
  • #39
Tengo visto relojes de escaparate con el protector de bisel puesto. No diré la marca.

Lo que yo no entiendo es como se puede colocar un Rolex en el escaparate de la calle más cara de Madrid o Barcelona con el bisel girado, las agujas cada una por un lado y torcido.... es como un maniquí con los pantalones por l rodillas, un zapato y la cabeza hacia atrás....
 
  • #40
Pues no me habia fijado nunca pero tiene que entrar una de suciedad.......
 
  • #41
Para que las hormigas tengan una casa?
 
  • #43
Por que pasan de todo,y como el reloj no es para ellos,,pues hay va,,,,,
 
  • #44
Si me voy a comprar un reloj prefiero que me den el que está a las 7 y cuarto o las 11 y media antes de que me den el de la corona sacada.
Además, si es por estética, un reloj con la corona extraída pierde mucho de esa estética.
 
  • #45
Lo que yo no entiendo es como se puede colocar un Rolex en el escaparate de la calle más cara de Madrid o Barcelona con el bisel girado, las agujas cada una por un lado y torcido.... es como un maniquí con los pantalones por l rodillas, un zapato y la cabeza hacia atrás....

Lo de la corona es para que no marche y no se des coloquen las agujas de la posición de marketing.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego, ya llevas razón. Con una marca como Rolex, esta dejadez se nota más y queda más en evidencia, pero también con cualquier otro reloj. Cerca de casa, hay una pequeña joyería - relojería y tienen un gusto exquisito para montar el escaparate. No tienen grandes marcas como Rolex y Omega, entre otros, sino los típicos Viceroy, Lotus, Potens, Casio y algún que otro Citizen.

Pues los tienen todos a la misma hora y los automáticos a las 10:10. Alguna vez le he comentado al dueño, que monta siempre muy bien el escaparate y con los relojes muy bien puestos y combinados entre ellos. Siempre me dice que para él, el escaparate de la tienda es importantísimo y que se hacen más ventas si tienes un escaparate bonito y bien montado que es lo primero que les entra por los ojos, casi de forma inconsciente a los clientes potenciales que pasan por delante de su escaparate y ninguno de los relojes lo tiene con la corona sacada, al menos que yo recuerda.

Esto es un buen comerciante y lo demás, "puñetas".
 
Última edición:
  • #46
La razón es muy simple ;el aire nitrogenado,entra por los tubos coaxiales y oscilantes de la caja cóncava, que a su vez retroalimenta, a todas y cada una se las piezas de los volantes, martilletes,grilletes que mantiene,para dar soporte al movimiento inherente de la maquinaria ,que consigue mantener el reloj en movimiento,sin que atrase 1 solo segundo, mientras esté en la posición de parado........o lo que es lo mismo,para que se vea bien y el reloj no tenga movimiento.

Ni caso.
Les sacan la corona porque son republicanos.
Y por lo de las hormigas también.
 
  • #48
puro marketing di que si.
 
  • #49
la verdad por estetica quedan mejor que esten parados
 
  • #50
porque es la mejor configuracion para ber bien todos los detalles del reloj y de la esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie