• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el odio hacia Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que la marca tiene sus fans y sus detractores como cualquier marca. Solo hay que ver los numerosos debates de otras marcas al respecto como Rolex u Omega mismo.... al final mucha gente se decanta mas hacia ciertas marcas y entonces parecen que 'odian' a otras, pero simplemente por el motivo de gustar menos. Esto en ocasiones puede parecer mas como un tema de política o de deportes como el futbol; te posiciones en un lado y criticas al otro lado... jeje... aunque siempre he opinado que lo mas inteligente es que estés abierto para que te gusten modelos concretos de diferentes marcas (no me gustan todos los Omegas, solo unos modelos en concreto... por ejemplo... y también modelos concretos de Rolex, Tah Heuer, Fortis, etc, etc...)

Por otro lado Tag Heuer es una de las marcas grandes y conocidas pertenecientes al grupo LVMH (Zenith, Hublot, Bulgari...) que no solo vende relojes (tenemos marcas de moda, por ejemplo, como Louis Vuitton, Loewe o Dior) así que imaginarse el marketing bestial de esta marca y sobre todo asociado al lujo y a la moda.

Y ahora en términos de calidad 'relojeril' pues comentar que es una gran marca y que tiene de todo en calibres; desde movimientos in house, movimientos revolucionarios hasta 'evolución' de calibres base ETA... incluidos relojes de cuarzo, con lo cual abarca a un mayor abanico de posibilidades.

Personalmente creo que es una marca que ha evolucionado últimamente sobre todo en algunos modelos... han ido introduciendo en el zafiro tratamientos antireflejos, mejorado las calidades, etc.... pero en contra han 'justificado' con estos elementos una subida de precios algo desmesurada en algunos modelos.

Así que es una marca versatil, muy orientada al mundo del deporte (mucho marketing al respecto, sobre todo en la F1... no olvidemos que el dueño de la marca tiene acciones de McLaren Group y que en el 2016 patrocinará a Red Bull Racing), con una gran historia desde que en 1860 se fundara Heuer, etc... así que por mi parte solo la odiaría si veo un modelo que me guste y su precio no tanto ::bash::
 
Última edición:
  • #27
TH comete el pecado de pertenecer al puñado de marcas relojeras de toda la vida y de cierto precio, que, adicionalmente, han trascendido al gran público y con un gran volumen de ventas, lo que levanta ampollas entre el aficionado medio, snob como pocos (en especial los que presumen de lo contrario)

Otras marcas que cumplen con estos requisitos serían Rolex, Omega, y pare usted de contar, porque otras superventas "notorias" o son mas baratas (longines), o son más de joyería (Cartier) o no son ni superventas ni notorias (meta usted aquí el resto)

Por lo tanto ya es candidata perfecta al pim pam pum, como rolex, como omega (en mucha menor medida), pero sin el potencial manufacturero (sea propio o sea vía grupo Swatch) ni imagen de marca entre aficionados de éstas.

Sumémosle, siendo críticos y objetivos, unos cuantos bandazos en su posicionamiento de producto, típicos de LVMH, queriendo meterse en segmentos superiores con modelos, por diversas causas, poco afortunados y de efímera e incierta vida comercial, para acabar montando sellitas y ebauches , y últimamente vender smartwathces a mil y pocos euros, que la hacen poco coherente (y fiable para el coleccionista) en comparación a rolex y omega, junto con anécdotas como lo del 1887 o el, más grave, abandono de proyectos de nuevos calibres ya anunciados, y ya hay munición de sobra para que el que no tenga nada mejor que hacer se dedique a darle leña al mono...
 
Última edición:
  • #28
Yo no solo no la odio si no que me gustan varios de sus modelos. De hecho tuve un Aquaracer 300, que vendí, y ahora ando buscando uno para volver a comprarlo...(Y tengo otros relojes de marcas mas "respetadas" jejeje)
 
  • #29
lostimage.jpg





Lo he tenido y es muy muy bonito pero que nunca tenga que llegar a las manos del SAT te acordaras de mi son un desastre y el calibre oki va fino pero que no se te salten los muelles del reset vamos que nocozco bien la marca y el modelo.
Nunca mas Tag Heuer.
 
Última edición:
  • #30
TH comete el pecado de pertenecer al puñado de marcas relojeras de toda la vida y de cierto precio, que, adicionalmente, han trascendido al gran público y con un gran volumen de ventas, lo que levanta ampollas entre el aficionado medio, snob como pocos (en especial los que presumen de lo contrario)

Otras marcas que cumplen con estos requisitos serían Rolex, Omega, y pare usted de contar, porque otras superventas "notorias" o son mas baratas (longines), o son más de joyería (Cartier) o no son ni superventas ni notorias (meta usted aquí el resto)

Por lo tanto ya es candidata perfecta al pim pam pum, como rolex, como omega (en mucha menor medida), pero sin el potencial manufacturero (sea propio o sea vía grupo Swatch) ni imagen de marca entre aficionados de éstas.

Sumémosle, siendo críticos y objetivos, unos cuantos bandazos en su posicionamiento de producto, típicos de LVMH, queriendo meterse en segmentos superiores con modelos, por diversas causas, poco afortunados y de efímera e incierta vida comercial, para acabar montando sellitas y ebauches , y últimamente vender smartwathces a mil y pocos euros, que la hacen poco coherente (y fiable para el coleccionista) en comparación a rolex y omega, junto con anécdotas como lo del 1887 o el, más grave, abandono de proyectos de nuevos calibres ya anunciados, y ya hay munición de sobra para que el que no tenga nada mejor que hacer se dedique a darle leña al mono...

Exacto.
No te has dejado nada!
Pienso lo mismo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #31
Pues yo creo que principalmente lo que más daño le ha hecho han sido ciertas campañas de publicidad que relacionaban la marca con ciertas "personalidades"

Me da que en la heterodoxia relojera, meter a gente como Brad Pitt, Cristiano Ronaldo, Josef Ajram, y un largo etc, no le hace ningún favor ante este sector.
 
  • #32
Pues no entiendo la pregunta, a mí me llegó de casualidad y ok oye estoy encantado. A demás compañeros con piezas de mucho nivel , le encantan las calidades que ofrece tag.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Como siempre , sobre gustos colores , pero a mi estas navidades me ha llegado un fórmula 1 y estoy encantado , aparte del Monaco , que ya son palabras mayores y ningún problema
 
  • #34
Pues yo tengo dos y soy un fanático de la marca. Deportivos, resistentes, ...
 
  • #35
Porque lo anunciaba Bradd Pitt que liga más que nosotros
 
  • #36
Si los anuncia Brad Pitt no gusta, si los anuncia James Bond o Federer mola x1000.

Que poca coherencia, no? :-P

A mí los que tienen una estética rabiosamente actual no me gustan, los que se parecen a los Heuer de toda la vida, como muchos Carrera, Monaco o Autavia me parecen sublimes. Es una buena marca que ofrece un buen catálogo tanto para el que aficionado a los relojes como para los menos aficionados y buscan un reloj actual.
 
  • #37
Pues yo no la odio además tiene muchos modelos muy chulos
 
  • #38
Es verdad que ese reloj es muy feo pero tiene su historia, es el que usaba Senna.....
 
  • #39
Yo creo que nunca me compraria el tag de David Guetta o el de CR7 pero tengo un formula 1 que me encanta y un aquaracer 500m que rezuma calidad por todos los lados. A parte de que el monaco mcqueen esta en mi lista...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #40
Vaya, justo los dos que tengo, y coincido plenamente.
 
  • #41
En mi opinion creo que es por el marketing que hacen, muy metidos en la F1, muy metidos en centros comerciales, muy enfocados a las ventas masivas...en mi entorno varias personas conozco con Tag provenientes de regalos de boda o compraselo sin tener ni idea de relojes, porque "es una marca de la buenas"...quizás por hacer de la marca tan popular y generalista no nos llama la atención a muchos (en mi caso hay modelos concretos que si me gustan, otros no tanto...en definitiva me dejan frio)
 
  • #42
Sin tener ni idea, algo que me llama la atención de la marca es que digamos, se ha revalorizado bastante.

Hace 20 años recuerdo que ibas a una relojería y al ver los relojes de esta marca, solían ser un poco más caros que por ejemplo los Tissot. Mi impresión es que estaban un poco por encima pero no demasiado.

Ahora, Tag Heuer está posicionado más a la altura de un Longines que a la de un Tissot, no sé si por mérito propio, o demérito de la otra marca.

Dicho esto, podría haber en ciertas personas una inercia a pensar en los Tag Heuer como relojes sobre valorados.

De cualquier forma, al final es todo una cuestión de Marketing lo que posiciona a cada marca en una parte del mercado.
 
  • #43
Cuando uno se decide por un reloj de marca tiene que valorar más cosas que el propio calibre, porque los calibres son casi todos primos hermanos.
Me decía un buen relojero que te tienes que dejar llevar por los sentimientos, un Tag Heuer es para aquellas personas que buscan el dinamismo, la prestación, la modernidad, el atrevimiento en un reloj. Rolex es todo lo contrario es para esas personas que buscan que su esfera ponga Rolex, su coche lleve una estrella en el capó y su código postal empiece por "001" ademas que si hay crisis en el hogar sea un valor de reventa seguro.
Todos los relojes fallan antes o después, son cosas que llevan tornillos y todo lo que lleva tuercas y tornillos se estropea.
Los servicios técnicos siempre han sido malos y caros, en todas las marcas; si la correa de un Cartier son 500 euros o el cambio de pila de un Omega 300 euros, ¿es que el servicio técnico es mejor o es que es directamente caro?
Las marcas han encontrado un suculento filón en el mantenimiento de los relojes y Tag Heuer no es menos.
Tambien hay que decir que cuando están en manos de consorcios estos alteran el precio y posición de la marca, haciendo desaparecer a ciertos productos, como los relojes Sector que a finales de los 90´competían con marcas muy dignas hoy en día llegando ha decir que iban a subir a Sector a nivel de Hublot, en fin cosas de la vida
 
Última edición:
  • #44
Yo solo puedo decir que estoy encantado con este

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Precioso compañero
No tenía ni idea de que alguien lo odiase...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Saludos a todos.

Tag miente, la gente que sabe.....saben que miente.......y luego pasa lo que pasa......


Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan.




Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented
 
Última edición:
  • #46
Yo tengo 2 y estoy muy contento con ellos, me encantan

09 Tag Heuer Kirium - R00899.jpg

07 Tag Heuer - P00790.jpg

Un saludo
 
  • #47
Unos odian, otros aman, que se yo de la envidia humana. A mí me gustan y mucho.
 
  • #48
Precioso. Felicidades
 
  • #49
Hombre no creo que la F1 tenga algo que ver con que guste poco la marca
porque mas metida en F1 que esta rolex...
yo creo que mas que como una marca exclusiva tiene fama de marca deportiva y la gente lo asimila a tissot y por ello lo enmarcan como en una gama más baja y claro el posicionamiento de tag y sus pvp no son bajos precisamente
aun así creo que cada vez esta mas aceptado que son relojes bonitos innovadores deportivos y de gran calidad
 
  • #50
Yo no pierdo tiempo en odiar una marca, no la compro. Tag Heuer siempre a dado y dará grandes relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie