• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pita un reloj de oro en los arcos de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La semana pasada viajé a Alemania y llevaba una pulsera de oro y no pitó.
 
  • #27
Lo q pitan son los ojos de algunos cuando te ven dejar el reloj en la bandeja
 
  • #28
Si no llevas nada más, no pita ni un Panerai Submersible en acero -y lo digo por experiencia-. Hace tiempo que no me quito el reloj en los aeropuertos, y tampoco el cinturón, y el 90% de las veces no salta el arco. Y cuando salta, tengo dudas de que sea por el chequeo aleatorio que tienen programado.

A veces el personal de seguridad me pregunta, cuando me ve el reloj o el cinturón, si sé si va a saltar el arco... y les respondo amablemente que creo que no, y paso igualmente.

Por cierto, paso por arcos de seguridad de aeropuertos más de 100 veces al año...

Esto depende del arco y como este regulado amigo,sin ir mas lejos un amigo mio en un viaje a Ibiza,hace ya unos años,paso al menos 10 veces por el arco porque le pitaba,ya mosqueado se queria desnudar,pues se lo habia sacado todo,le preguntaron si llevaba algun hierro de algun accidente,diciendo que no, para demostrar que no llevaba nada,y el guardia civil le pregunto que si llevaba pastillas,y cágate,compañero que el blister de las pastillas que llevaba para el constipado,segun creo pitaban,y eso no me lo han contado le paso a un amigo mio que venia conmigo en un viaje a Ibiza,yo junto a dos amigos mas al otro lado del tunel nos descojonabamos viendolo sufrir por no llevar nada,y creo que la parte trasera del blister debe ser papel de aluminio,el que no se lo crea que no se lo creo pero es mas cierto que mañana sera miercoles
 
  • #29
el detector de metales se programa para que pite con cierta cantidad de metal, esta programación suele ser superior al peso o volumen de un reloj, por lo que no suelen pitar ninguno, pero si lo ajustan mas, suenan incluso los de oro, ya que sigue siendo metal.
 
  • #30
Yo nunca lo dejo suelto en la bandeja, o lo meto en la maleta o en un bolsillo de la chaqueta.

Enviado desde mi V812 Core4 mediante Tapatalk
 
  • #31
Aquí está la explicación de cómo funciona un detector de metales:
https://www.youtube.com/watch?v=COqjxrG9aJc

El oro es un material diamagnético, a diferencia del acero o del hierro que son ferromagnéticos. Los ferromagnéticos son atraídos por un imán, mientras que los diamagnéticos son repelidos. Yo diría que no debe pitar...., y coincide con mi experiencia personal...
perdón por el tocho
 
  • #32
Mi experiencia en los aeropuertos europeos es que mejor no pasarse de listo con los de seguridad, te pueden marear un buen rato antes de pasar por el arco, ademas antes de entrar los auxiliares de seguridad de avisan que te quites el reloj (No especifican el material ), el cinturón, que saques el ordenador con su batería para que puedan encenderlo (si lo estiman oportuno) , tablets, móviles y bolsa con los líquidos, como medida de seguridad por mi parte , tanto el reloj como la cartera los pongo dentro de la maleta de mano que paso por el scanner, nunca en la bandeja.
Viajo por trabajo y hasta ahora me ha ido bien haciéndolo así.
 
  • #33
Mi experiencia en los aeropuertos europeos es que mejor no pasarse de listo con los de seguridad, te pueden marear un buen rato antes de pasar por el arco, ademas antes de entrar los auxiliares de seguridad de avisan que te quites el reloj (No especifican el material ), el cinturón, que saques el ordenador con su batería para que puedan encenderlo (si lo estiman oportuno) , tablets, móviles y bolsa con los líquidos, como medida de seguridad por mi parte , tanto el reloj como la cartera los pongo dentro de la maleta de mano que paso por el scanner, nunca en la bandeja.
Viajo por trabajo y hasta ahora me ha ido bien haciéndolo así.
Buena idea lo de meterlo en la maleta de mano, no se me había ocurrido y las veces que viajo lo he dejado en la bandeja, pero estando pendiente y la verdad que no mola nada.
 
  • #34
Mi experiencia en los aeropuertos europeos es que mejor no pasarse de listo con los de seguridad, te pueden marear un buen rato antes de pasar por el arco, ademas antes de entrar los auxiliares de seguridad de avisan que te quites el reloj (No especifican el material ), el cinturón, que saques el ordenador con su batería para que puedan encenderlo (si lo estiman oportuno) , tablets, móviles y bolsa con los líquidos, como medida de seguridad por mi parte , tanto el reloj como la cartera los pongo dentro de la maleta de mano que paso por el scanner, nunca en la bandeja.
Viajo por trabajo y hasta ahora me ha ido bien haciéndolo así.

Efectivamente, no le veo necesidad a buscarse problemas (aunque sólo sea una discusión con el segurita) por no quitarse el reloj, o cinturón, o lo que sea. Yo el reloj y la cartera los meto en un bolsillo de la chaqueta o del equipaje de mano, y punto.

Sobre si pita el reloj de oro, en cualquier caso sería por la maquinaria.
 
  • #35
Efectivamente, no le veo necesidad a buscarse problemas (aunque sólo sea una discusión con el segurita) por no quitarse el reloj, o cinturón, o lo que sea. Yo el reloj y la cartera los meto en un bolsillo de la chaqueta o del equipaje de mano, y punto.

Sobre si pita el reloj de oro, en cualquier caso sería por la maquinaria.




Es que es lo más fácil, no entiendo tantos dilemas...algunos de verdad parece que no han pisado nunca un aeropuerto...

Señores, a ver, que luego me los encuentro en las colas de los aeropuertos montando el numerito de "el reloj yo no me lo quito que me lo roban y además me han dicho en el foro de relojes que no pita y que venga el encargao" y me retrasan y me quedo sin ir a probar colonias al duty free. Les voy a explicar cómo proceder:

- Cuando coloquen sus cosas en las bandejas, se quiten abrigos, saquen laptops etc... háganme el favor de meter el reloj bien en un bolsillo de chaqueta/abrigo CON CREMALLERA O BOTÓN, para que no se salga, o bien en un compartimento de la maleta/mochila que no contenga otros objetos que lo puedan rayar y lo dejan todo en la bandeja. Por cierto, el bolsillo en cuestión me lo tienen decidido ya desde casa, no se ponen a buscarlo en la cola...
- Cuando pasen el arco, me buscan lo primero el reloj y se lo ponen.

¿ven ustedes qué fácil? SIn dejar el reloj en la bandeja a la vista de todos, sin retrasar la cola y sin ganarse mis miradas asesinas...(que son bastante intimidatorias, el otro día asusté a una paloma hasta el punto de que se alejó volando unos metros)

Lo de pasar con el reloj a ver si hay suerte estoy carteándome con AENA para ver si conseguimos castigarlo con consficación de peluco o permuta por un Viceroy de plástico a su elección, que ése seguro que no pita.

Avisaos quedan.
 
  • #36
Es que es lo más fácil, no entiendo tantos dilemas...algunos de verdad parece que no han pisado nunca un aeropuerto...

Señores, a ver, que luego me los encuentro en las colas de los aeropuertos montando el numerito de "el reloj yo no me lo quito que me lo roban y además me han dicho en el foro de relojes que no pita y que venga el encargao" y me retrasan y me quedo sin ir a probar colonias al duty free. Les voy a explicar cómo proceder:

- Cuando coloquen sus cosas en las bandejas, se quiten abrigos, saquen laptops etc... háganme el favor de meter el reloj bien en un bolsillo de chaqueta/abrigo CON CREMALLERA O BOTÓN, para que no se salga, o bien en un compartimento de la maleta/mochila que no contenga otros objetos que lo puedan rayar y lo dejan todo en la bandeja. Por cierto, el bolsillo en cuestión me lo tienen decidido ya desde casa, no se ponen a buscarlo en la cola...
- Cuando pasen el arco, me buscan lo primero el reloj y se lo ponen.

¿ven ustedes qué fácil? SIn dejar el reloj en la bandeja a la vista de todos, sin retrasar la cola y sin ganarse mis miradas asesinas...(que son bastante intimidatorias, el otro día asusté a una paloma hasta el punto de que se alejó volando unos metros)

Lo de pasar con el reloj a ver si hay suerte estoy carteándome con AENA para ver si conseguimos castigarlo con consficación de peluco o permuta por un Viceroy de plástico a su elección, que ése seguro que no pita.

Avisaos quedan.


Hombre, eso que dices es cierto en un mundo, digamos, ideal. Yo me cojo cerca de 100 aviones al año, y la casuística no es tan sencilla: hay aeropuertos que no hay sitio para dejar las bandejas, y tienes que hacer equilibrios con ellas hasta la cinta. Hay veces que cuando te paran el equipaje (que todavía no sé con qué criterio lo hacen), a veces la persona te lo trata como si fuera suyo, las más, pero otras no tanto. En Heathrow, por ejemplo, en la terminal 5, si tu equipaje "merece" que te lo inspeccionen, la cinta te lo desvía automáticamente y allí te lo abre una persona de seguridad, que vete tú a decirle que le ha dado un golpe al reloj,...

Ni te cuento en USA que te van diciendo qué te tienes que quitar en qué momento y vas con 5 o 6 bultos en la mano, además de las bandejas... como para quitarse el reloj.

Yo en líneas generales hago lo que sugieres tú, pero vamos....que en este mundo hay de tó. Y, como decía un amigo, el último lugar que le queda al ser humano para conquistar su dignidad son los aeropuertos.
 
  • #37
Hombre, eso que dices es cierto en un mundo, digamos, ideal. Yo me cojo cerca de 100 aviones al año, y la casuística no es tan sencilla: hay aeropuertos que no hay sitio para dejar las bandejas, y tienes que hacer equilibrios con ellas hasta la cinta. Hay veces que cuando te paran el equipaje (que todavía no sé con qué criterio lo hacen), a veces la persona te lo trata como si fuera suyo, las más, pero otras no tanto. En Heathrow, por ejemplo, en la terminal 5, si tu equipaje "merece" que te lo inspeccionen, la cinta te lo desvía automáticamente y allí te lo abre una persona de seguridad, que vete tú a decirle que le ha dado un golpe al reloj,...

Ni te cuento en USA que te van diciendo qué te tienes que quitar en qué momento y vas con 5 o 6 bultos en la mano, además de las bandejas... como para quitarse el reloj.

Yo en líneas generales hago lo que sugieres tú, pero vamos....que en este mundo hay de tó. Y, como decía un amigo, el último lugar que le queda al ser humano para conquistar su dignidad son los aeropuertos.

Vale, cierto, y sobre todo con low cost ya es un despiporre, pero no conozco ningún aeropuerto en el que, antes de ponerte a la cola, no puedas parar diez segundos, quitarte el reloj y metértelo en un bolsillo. De eso se trata: yo es que me lo tomo muy personal y si me pita el arco, me avergüenzo. Me parece un error de principiante, de dominguero...
 
  • #38
Es que es lo más fácil, no entiendo tantos dilemas...algunos de verdad parece que no han pisado nunca un aeropuerto...

Señores, a ver, que luego me los encuentro en las colas de los aeropuertos montando el numerito de "el reloj yo no me lo quito que me lo roban y además me han dicho en el foro de relojes que no pita y que venga el encargao" y me retrasan y me quedo sin ir a probar colonias al duty free. Les voy a explicar cómo proceder:

- Cuando coloquen sus cosas en las bandejas, se quiten abrigos, saquen laptops etc... háganme el favor de meter el reloj bien en un bolsillo de chaqueta/abrigo CON CREMALLERA O BOTÓN, para que no se salga, o bien en un compartimento de la maleta/mochila que no contenga otros objetos que lo puedan rayar y lo dejan todo en la bandeja. Por cierto, el bolsillo en cuestión me lo tienen decidido ya desde casa, no se ponen a buscarlo en la cola...
- Cuando pasen el arco, me buscan lo primero el reloj y se lo ponen.

¿ven ustedes qué fácil? SIn dejar el reloj en la bandeja a la vista de todos, sin retrasar la cola y sin ganarse mis miradas asesinas...(que son bastante intimidatorias, el otro día asusté a una paloma hasta el punto de que se alejó volando unos metros)

Lo de pasar con el reloj a ver si hay suerte estoy carteándome con AENA para ver si conseguimos castigarlo con consficación de peluco o permuta por un Viceroy de plástico a su elección, que ése seguro que no pita.

Avisaos quedan.

Si, he pisado pocos aeropuertos.
Según que reloj lleve, no me lo quito y punto, y si no me dejan subir al avión pues no subo, tengo el mio particular.
La "seguridad" de los aeropuertos ha llegado a un punto ridículo, para que luego en el avión te sirvan la comida con tenedor y CUCHILLO de metal.
 
Última edición:
  • #39
Bueno, mi pregunta no era tanto que hacer con los relojes en los aeropuertos, como si los relojes de oro pitan.

Es cierto que hay muchas maneras de pasar el control con seguridad, pero lo que tengo es la curiosidad de saber si los relojes de oro pitan debido a como son los detectores de metales
 
  • #40
Sobre si pita el arco con un reloj de oro, honestamente, no lo sé, pero debería, es un metal.
 
  • #41
Bueno, mi pregunta no era tanto que hacer con los relojes en los aeropuertos, como si los relojes de oro pitan.

Es cierto que hay muchas maneras de pasar el control con seguridad, pero lo que tengo es la curiosidad de saber si los relojes de oro pitan debido a como son los detectores de metales


Deberían pitar, de lo contrario ya saben los terroristas de que metal hacer las cosas para que no les piten en los arcos.
 
  • #42
Yo me quito el reloj antes y lo pongo en la bolsa de mano, pero la pulsera de oro que siempre llevo no me ha dado nunca ningún problema...
 
  • #43
El oro no es detectado por los arcos de los aeropuertos... las cadenas de oro, pulseras, etc no piden que las quiten.
Lo de los arcos de seguridad depende del aeropuerto/edificio, ya que según se "configure" será más sensible o no...



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #44
Yo según que reloj lleve no me lo quito de la muñeca para ponerlo en la bandeja, y si pita que pite
 
  • #45
El oro no es detectado por los arcos de los aeropuertos... las cadenas de oro, pulseras, etc no piden que las quiten.
Lo de los arcos de seguridad depende del aeropuerto/edificio, ya que según se "configure" será más sensible o no...



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]

No es correcto.
 
  • #47
El oro no es detectado por los arcos de los aeropuertos... las cadenas de oro, pulseras, etc no piden que las quiten.
Lo de los arcos de seguridad depende del aeropuerto/edificio, ya que según se "configure" será más sensible o no...



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]

Una cosa es que no te pidan que te las quites, porque es poca masa y no salta el arco y otra muy diferente es que el arco no detecte el oro.
 
  • #48
Una cosa es que no te pidan que te las quites, porque es poca masa y no salta el arco y otra muy diferente es que el arco no detecte el oro.

Yo he pasado con una cantidad enorme de oro en el bolsillo del pantalón (varios aeropuertos y diferentes días) y nunca ha pitado.
En Hacienda de Coruña, me han pasado el escáner manual porque al pasar el arco pitaba (los remaches de los vaqueros lo hicieron pitar...)



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #49
Yo no pongo mi reloj (ni siquiera un seiko) en la bandeja. Lo que suelo hacer es sacármelo antes y meterlo dentro de la maleta y una vez pasado el control....¡ponérmelo ya...!
Alguien puso en este foro, hace ya un tiempo, que le había desaparecido un Rólex en el control...
 
  • #50
Yo he pasado con una cantidad enorme de oro en el bolsillo del pantalón (varios aeropuertos y diferentes días) y nunca ha pitado.
En Hacienda de Coruña, me han pasado el escáner manual porque al pasar el arco pitaba (los remaches de los vaqueros lo hicieron pitar...)



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]

¿Una cantidad enorme de oro en el bolsillo?

Ok, si tú lo dices...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie