• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os sentís intimidados al entrar "a mirar" en las relojerías?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No entiendo el comentario, jamás mencioné que tú lo hacias. Lo que comenté lo obtuve de primera mano de platicas con ellos, y no planteo un juicio de valor sobre ello, simplemente describo una situación que me parece muy humana. Si tú no albergas esos sentimientos me congratulo por ello, pero no creo que a partir de esa afirmación se pueda generalizar. Saludos.



Por supuesto Rodolfo ;-)...lo dije simplemente porque no tiene sentido -para mí- que alguien pueda sentirse intimidado por tal motivo.
 
  • #102
Lamento no compartir esto en absoluto. El resentimiento es hijo de la envidia. Yo no tengo un céntimo y me podría ir mañana a comer con bill gates sin el menor problema, le trataría exactamente igual que al panadero de la esquina -entiendase esto en sentido positivo-......y ni caso a los altivos que miran por encima del hombro, tanto si es de origen muy humilde -que también los hay sin un clavo y soberbios- como si se trata de un multimillonario.


Dicho esto, si quieres, el próximo reloj te lo vendo yo :-P....aunque creo que me despedirían por enrrollarme demasiado :D

Pues hombre chusita, hay gente y hay gente... Tu por ejemplo serías un magnífico vendedor, pero estoy de acuerdo que muchos comercios (entre ellos las relojerías) no ponen suficiente esfuerzo en asegurarse de que sus vendedores "den la talla", y con eso no quiero decir que sean malas personas, solo que no son adecuados muchas veces para las tareas que desempeñan. El otro día tuve que explicarle a una dependienta en una relojería que era un calibre ETA... ::Dbt::
 
  • #103
Pues no. Tampoco hay que dar muchas vueltas al tema.

He estado en dos de las mejores relojerías de mi ciudad -ciudad que no es muy grande; salvo Rolex entre las dos tienen de todo-, y el trato siempre ha sido estupendo (y eso que compre sendos relojes modestos si se comparan con el escaparate que tienen).

Si entras en una tienda y te ven intimidado, algunos dependientes -sin duda por su complejo de inferioridad- te van a mirar un poco por encima del hombro. Pero si pasas de ellos y te centras en lo que a ti te interesa sin darles importancia y sonriéndoles seguro que cambian su actitud incial. Claro que los hay recalcitrantes, en ese caso tú mismo, el dinero es tuyo y te lo gastas donde te da la gana. Pero seguro que si te ven realmente intersado en comprar, aunque vayas en alpargatas te atenderán correctamente. Ojo, digo interesado; después tú compras o no compras. Eso es otra historia.
 
  • #104
A ver quien me supera.
Yo me pillé un omega de los de 6000 lereles en el co que no tenían y me lo pidieron.
Me dicen si dejo una señal y le digo que llevo encima 20€ y me contestan que para eso que no deje nada. (llevaba vaqueros y una camiseta hasta no muy limpia que venía de trabajar).
Me llamaron en un mes para recogerlo y me lo entregó el dueño y estuvimos una hora de charla relojil.
Esto si que es atención de la buena. Je,je.
 
  • #105
A ver quien me supera.
Yo me pillé un omega de los de 6000 lereles en el co que no tenían y me lo pidieron.
Me dicen si dejo una señal y le digo que llevo encima 20€ y me contestan que para eso que no deje nada. (llevaba vaqueros y una camiseta hasta no muy limpia que venía de trabajar).
Me llamaron en un mes para recogerlo y me lo entregó el dueño y estuvimos una hora de charla relojil.
Esto si que es atención de la buena. Je,je.

Si te refieres a al CO de ourense, yo también he comprado ahí un par de relojes, es majo el dueño.

En cualquier caso y aunque hay de todo en el mundo relojeril, cada vez hay más vendedores que son capaces de entender que no se puede tratar a los clientes en función de su aspecto ni de la sensación de interés real que transmitan, ya que hay mucha gente dispuesta a gastar dinerales en relojes pero que no se preocupan de otros aspectos (ropa elegante, modales exquisitos, etc) y que incluso pueden entrar en una relojería con la intención de ver las novedades y decidirse por la compra en ese momento, sin más.

Ahora aquellos tenderos que prefieren compradores "profesionales" de relojes de lujo, que vengan trajeados y con buenas piezas en la muñeca, porque a esos son los que gusta atender, se pueden encontrar con que ese comprador marea la perdiz y si les compra sólo lo hace por encima de un determinado porcentaje de descuento. Pero eso al que le guste es su problema, si prefieren perder dinero...
Un saludo
 
  • #106
No mas que ellos conmigo.

Saludos
 
  • #107
1) a veces me pasa, supongo que será por mi juventud...

A mí no, especialmente porque como se pongan chulos soy yo el que les trata mal a ellos, jajajaja, pues sí que vamos a estra buenos. Eso sí, vete siempre bien vestido, con las uñas limpias y no te saques mocos (es bromaaaaaa) jajajaja

2) de hecho, es acercarte a un escaparate y el que está a cargo de la puerta (el que te la abre al entrar y al salir) ya te empieza a mirar de malos modos.

Haz lo mismo. Interésate por un Patek, pregunta el precio y diles que estás interesado. Pregúntales: "¿Descuento?"· En el último momento les dices que no te convence y te vas sonriendo (jurjurjur).

3) es que sólo son amables con el que llega con un Maserati?

Muchas veces sí.
 
  • #108
La verdad es que he estado en muchas relojerías de "nivel", y en algunas las miradas matan... Pero en cambio, de esto hará un mes, fui a una relojería en Girona (Pere Quera) y la verdad es que la atención fue magnífica! En un inicio me atendió un chico que parecía entender más bien poco lo que buscaba, pero en cuanto vieron que no venía a mirar escaparates, sino que estaba interesado en un reloj en concreto, y no fácil de encontrar por cierto, dado que estaba descatalogado, pues me hicieron pasar al despacho principal, y ahí mismo tenía al encargado de la tienda y al dueño enseñándome relojes... Vamos, que estuvimos 1 1/2 horas hablando y mirando relojes y disfrutando como unos niños. Además se traslucía por la mirada, que el encargado (o eso me pareció a mi) realmente vivía y sentía lo que vendía, que no solo vendía relojes caros, sino que verdaderas obras de ingeniería!!

No os miento, pero delante mio tenia relojes que en total sumaban no menos de 90.000€!!! Y nunca me sentí en lo más mínimo intimidado, y eso que iba muy tirado! Bambas Converse, tejano, camiseta y chaqueta semi-roñosa! Incluso al irme me dieron revistas, catálogos y un CD de JLC!!!! Eso si que es atención y el resto tontería!

Al final quedé en pensarme la compra de un reloj, dado que eran mas de 9000 leleres y no es decisión fácil... Pero me quedé tan enamorado con el trato que incluso estuve tentado de decirles que si me querían como dependiente me quedaba el reloj en el acto, dado que buscaban uno!!! xDD Pero buscaban una chica, y fijo que cañón y con pocas luces... LASTIMA!! Que sino salgo de ahí mismo con un reloj de 9000€, que me roba noches de sueño, en el bolsillo y el contrato firmado para comenzar al día siguiente!!
 
  • #109
Hombre, 'intimidado' no es la palabra, y es cierto que no todo el que entra a una tienda sabe que va a comprar ni está obligado a ello, sino figúrate, apaga y vámonos... Creo que la palabra es 'apuro', a mí me da algo de apuro entrar a preguntar por un reloj en concreto y manosearlo, digo 'algo' porque cuando me apetece lo hago pero eso no quita para que no me sienta del todo agusto por dar la tabarra al personal si al fin y al cabo sé que no me lo voy a comprar...
 
  • #110
A mí de joven me pusieron una cara que ni os cuento cuando entré (me tuvieron que abrir la puerta con llave) a un establecimiento Bvlgari en donde pedí un catálogo de la marca (donde me corrigieron, pues al preguntar por un catálogo de la firma Bulgari se apresuraron a decirme con cara de medio asco, 'ah sí, Búlgari')... Yo era estudiante e iba con cazadora vaquera y mochila al hombro... En cambio en una de las más lujosas de Madrid, me pusieron la alfombra roja llevando las mismas pintas cuando entré (con portero de librea en la entrada) al preguntar por AP (casi me muero de vergüenza cuando al preguntarle al portero que me abrió gentilmente la puerta me dirigió a un comercial bien encorbatado pero que fue de lo más amable conmigo -madre mía, el maletín de cuero que abrió delante de mis ojos con todos los AP bien clasificados y el lujo que se respiraba allí dentro, era tal que te hacía sentir incómodo-)... Eso sí, desde aquél entonces acabé prendado de AP y me propuse ser algún día poseedor de un Royal Oak...

Hay de todo, ya se sabe, como la vida misma...
 
  • #111
Ese,ese.
 
  • #112
Lo que sucede es que muchas relojerias de "alto standing",tratan a los relojes como joyas,que lo son,pero sobre todo para nosotros,e intentan vender lo que los rodea,y no la calidad de un movimiento,las complicaciones,.....pues no es un tema que conozcan.Pero siempre hay excepciones,no se puede decir que siempre sea así,aunque cada vez quedan menos amantes de los relojes de cara al público.
 
  • #113
A mi me ha pasado en el Corte Inglés...

Pero fue agradable ver los relojes con el Guarda se seguridad soplándome en la nuca....

Que da ganas de preguntarle que el cual se compraría el, o que que le parece el reloj de turno...

Luego me fui a la zona de las joyas, y debe ser que el le quería comprar a su mujer algo también porque me acompañó hasta allí, no sé porque 5 metros detrás de mi, pero me acompañó.

Pero lo que más mola, es cuando te das la vuelta, y vuelves a la zona de los relojes, que te lo encuentras de frente y le dices: holllaaaaaaaa!!! y los dos para la zona de los relojes.

Si, de paso le das un poquito al cristal con la uña, como comprobando algo tu solo, ya es que se ponen de los nervios... y caundo vuelves a la zona de joyas y te llevas una anillo de 300 pavos se le pasa el susto!!!

Pero, no, en tiendas, no me he sentido incomodo, porque sólo he estado en tiendas de barrio como decía uno por aquí, a las grandes ni paso porque es peor....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie