• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os sentís intimidados al entrar "a mirar" en las relojerías?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
pues si asi es su llevas plata adelante caballero
 
  • #77
segun la ocasión pienso,si voy en cholas y pantalon corto en la joyeria saphir que tienen tambien rolex si me miran de una manera extraña,pero si voy mas arreglado no tanto.tambien tengo que decir que cuando me compre el omega me trataron muy bien en purriños puerto de la cruz tenerife y fui de playa y eso que no sabian que me lo iba a comprar.pero tambien es verdad que si vas con miedo se nota.son como perros cuando tienes miedo te ladran :D:D:D:D

asi que pa lante!!!!!!!!
 
  • #78
Ahí estas equivocado compañero...un buén dependiente sabe que si entra a valorar esas cosas..."este es comprador..." o " este solo viene a mirar..:"...un buén dependiente, vendedor o llámalo como quieras, sabe que si lo valora, esa valoración es suceptible al error...y ese error es precisamente lo que es inadmisible...Es obvio que debe darle el mejor trato del que es capaz, a todo el mundo por igual...porque al fin y al cabo, ¿que sabe él?...puede que pregunten 10 veces y te haga enseñarle 10 relojes...pero si al final saca la tarjeta y se gasta 8000€...entonces?...que pasa si lo juzgamos antes?...pues que hemos hecho el tontaina...como la tía buenorra de Suarez que perdió una venta...;-)
.

Tienes toda la razón pero yo me refería, tal vez no me he explicado bien, desde el punto de vista del que entra en la tienda solo a investigar, ya entra en cierta medida intimidado porque sabe que no va a comprar, el realmente comprador tarda 10 segundos en salir de la tienda si no le atienden bien y se va a otra, no creo que a nadie le intimide el trato de un vendedor si realmente quiero comprar algo, otra cosa es que por el trato que me den lo compre alli o en otro sitio, como tu muy bien dices ellos se lo pierden y hoy comprar lo que se dice comprar lo puedes hacer en muchissmos sitios
 
  • #79
segun la ocasión pienso,si voy en cholas y pantalon corto en la joyeria saphir que tienen tambien rolex si me miran de una manera extraña,pero si voy mas arreglado no tanto.tambien tengo que decir que cuando me compre el omega me trataron muy bien en purriños puerto de la cruz tenerife y fui de playa y eso que no sabian que me lo iba a comprar.pero tambien es verdad que si vas con miedo se nota.son como perros cuando tienes miedo te ladran :D:D:D:D

asi que pa lante!!!!!!!!

Pero me parece que depende más del dependiente que de la vestimenta o actitud...

La situación que comenté anteriormente, donde me recogían los relojes nada más verlos y el dependiente no tenía ni idea (Maya, en SC), me pasó de traje y corbata.

En la tienda que al final compré el reloj entré en pantalón corto y un poco resacado :D:D, pero me trataron como un señor desde el primer momento.
 
  • #80
Trabajo en un banco y tengo claro que trato con personas.

Me da igual que el cliente que tenga delante sea un potentado o un currito. Para mi, cualquiera de los dos se merece ser tratado de igual forma, con corrección, amabilidad, educación y profesionalidad.

Dicho esto, hay una cosa que nunca, nunca, debe olvidar un comercial y es que te puedes encontrar con gente con pinta desenfadada (incluso "mala" pinta") y con un saldo en la cuenta corriente sorprendente.

Tengo clientes a los que daría una limosna si me los encontrara (y no los conociera) en una esquina que tienen más dinero del que yo tendré en toda mi vida.

Y otra cosa, un cliente insatisfecho, mal tratado, incluso despreciado, tiene amigos y familiares, participa en foros, conoce a gente, etc... y puede dar una muy mala publicidad al establecimiento.

En resumen, creo que un dependiente que trata mal a un cliente, tenga o no dinero, compre o no compre, aunque compre el reloj más "barato" es un mal dependiente además dee una mala persona

Saludos.
 
  • #81
No te extrañes...En Suarez son así de amables. Ojo al dato, porque si ese día ibas con 2500€ en el bolsillo, ellos se parten el culo vamos...te explico:
Una vez, me pasé por Suarez...regalo de familia para jubilación...entre todos, hermenos, primos tios..y tal...persupuesto: 6000€ No está mal, no?
Bueno, pues me atiende (seguramente la misma tiabuenorra) una señorita (hay que decir que yo portaba en mi muñeca un reloj de 3000 lereles) que de entrada me mira raro...segun me esta recibiendo, me pregunta de pié, así sin sentarme ni nada, "¿Que quiere?"... Y le explico..."Pues mire...vamos a hacerle un regalo...patatín, patatán...el presupuesto es de 6000€.." De momento el segurata ya se pone con nosotros en la mesa ("que hace el maton este?" me pregunto...a la vez pienso...macho estas hasta arriba de esteroides...)...despues de ofrecerme 1 modelo...repito un modelo...me dice que es mi mejor opción..porque (y aquí viene lo fuerte) con muchos aires me dice: "como teneis poco presupuesto..." ¿Poco? ¿6000€ es poco?...vamos, seguro que tu siendo vendedora, seguro, seguro, seguro que te puedes permitir relojes de 6000€....es que eso no lo entiendo...si tu no te los puedes permitir, coñe...entonces? Vale que estes acostumbrada a vender relojes de 20000€, pero eso no significa que 6000€ sea poco...ha perdido la perspectiva. En fin, buena estaba un rato, pero como profesional mala, mala, mala...
Así que ya sabeis...si vais a Suarez con 6000€...no creais que llevais un presupuesto aceptable...Para ellos eso es una mierda...
Hay que joderse...si la relojería ´llega a ser mía...la señorita hace tiempo que está en la calle...

Me dejais ojoplático con estas anécdotas. Estos de Suarez son gilipo**as o que. No me extraña que la gente entre con un poco de recelo viendo cómo se las gastan algunos.

Yo desde luego, como el trato no sea tranquilo, profesional y de confianza no le compro el peluco a nadie. Eso sí que lo tengo bien aprendido.
 
  • #82
Evidentemente lo primero que se mira es la vestimenta, "la dichosa imagen" Creo que inicialmente eso nos pasa un poco a todos.
Imaginaros que entráis en una relojería de lujo, y de repente te atiende un indigente con la ropa rota, los pelos desaliñados, barba a lo Montecristo. ¿Que sentiriais? Esa reprocidad por la imagen en parte es lógica. Es cierto que algunos dependientes te miran con un descaro antinatural de arriba a abajo, por lo cual, yo siempre he hecho lo mismo, y si encima no controla mucho de relojes "le doy pal pelo" ;-)

...hombre, no te vayas a los extremos, lo que afirmas es cierto, pero se entiende que hablamos de vestir indumentaria normal, sin llamar la atención por exceso o por defecto, y de ir con buena educación, que dentro de un decoro mínimo en cuanto a la indumentaria es en mi opinión lo más importante, lo que diferencia a unas personas de otras.

Todos sabemos que en muchas relojerías el trato varía de si entras en vaqueros y camisa a si entras en traje y corbata. Y eso a mi modo de ver es un error. ¿Intimidado? quizá una vez hace tiempo, me sentí mal.. Entre semana suelo ir arreglado por motivos de trabajo, pero ese día no lo iba y se me ocurrió entrar a la relojería más chupi de Santander. El que me atendió no me quiso ni decir el precio del reloj,ni se molestó en mirarlo, porque entonces le pregunté por un "simple" Hamilton. Me dijo que rondaban los 1000 eurillos´, como si fuera una limosna. Sentí como me clavaba su mirada y su desdén.

Evidentemente volví al cabo de algún tiempo (me apetecía probarme un reloj del escaparate) y ya no me reconoció, ni yo a él, puesto que el trato fue diferente. Vergonzoso, ese día iba "maqueado". Jamás le compraré un reloj a este señor, jamás.

Saludos !!
 
  • #83
Me dejais ojoplático con estas anécdotas. Estos de Suarez son gilipo**as o que. No me extraña que la gente entre con un poco de recelo viendo cómo se las gastan algunos.

Yo desde luego, como el trato no sea tranquilo, profesional y de confianza no le compro el peluco a nadie. Eso sí que lo tengo bien aprendido.

El problema es que, por mucho que nos duela Suarez no nos necesita. Otras joyerías más modestas no, pero Suarez está a un nivel muy alto. Llegan ricachones y arrasan.
 
  • #84
El problema es que, por mucho que nos duela Suarez no nos necesita. Otras joyerías más modestas no, pero Suarez está a un nivel muy alto. Llegan ricachones y arrasan.

Los ricachones como tu dices podrán hacer lo que quieran con su dinero pero para mi esto es muy simple; si te tratan bien, compras, que no?, pues no compras. Y que cada uno elija la relojería según ese criterio. Lo que no se debe hacer es comprarles a los que nos "miran mal" y cosas asi. Cuesta mucho reunir el dinero que valen los relojes como para dejarse mamonear con estas gilipolleces.
 
  • #85
¿La que esta en el centro comercial que hay un Saturn frente al C.I? Si es esa la conozco y la verdad son increibles no recogen los relojes cuando te los enseñan y son muy amables y entendidos. Muy buen lugar para comprar, y buenos descuentos. :ok::


Esa es, si señor! :clap:

Se nota que es "nueva". Desde que una tienda lleva muchos años funcionando, de alguna manera tienden a relajarse, y así les va a algunas...
 
  • #86
A mi me dan terror pánico las chicas de Suarez en la calle Serrano de Madrid, pero mas que nada porque tengo miedo de lo que puedo decirles :D :D :D :cool1:

En cambio en UHREN uno se encuentra uno como en casa, os recomiendo esa tienda de relojes alemanes :) :ok:: :ok::
 
  • #87
No siempre pero a veces es tentadorrr
 
  • #88
Nunca me he sentido intimidado, aunque creo que en algunas lo han intentado.
 
  • #89
Nunca me he sentido intimidado, aunque también es verdad que muy pocas veces he entrado en una relojería a mirar (y mira que me gustaría hacerlo, pero me da apuro).

Recuerdo el caso de un amigo que quería un PAM y pensaba ir a por él a Madrid. Le recomendé que fuera a Rabat en Valencia, nuestra ciudad, donde lo compró finalmente. Al poco tiempo recibió una invitación para acudir a una muestra de JLC, y le acompañé. La atención fué simplemente exquisita. Desde que entramos a la tienda nos acompañó en todo momento una encantadora señorita que nos mostró la exposición, nos dieron champán del bueno, mantuvimos una amena conversacion de media hora con uno de los técnicos....
 
  • #90
Yo me siento intimidado hasta si miro mucho por el escaparate.
 
  • #91
Hombre, creo que tanto como sentirme intimidado no. Después de todo, los clientes son el negocio de los comercios, y supongo que siempre es beneficioso para las ventas permitir que el cliente se encapriche, se enamore o se enganche con la mercancía que se expone. Así que ¿por qué no dejar que asomemos las narices por donde nos plazca?

También es cierto que, en determinadas ocasiones, algunos de los personajes que pueblan el sector de ventas prejuzgan a estos potenciales clientes, nosotros, basándose en la simple apariencia, lo que puede conllevar a dispensarnos una atención deficiente, infravalorándonos.

Frente a est@s individu@s, y supongo que son cosas que vas aprendiendo según maduras, no vale la pena ni incomodarse. Bastante tienen l@ pobrecill@s con su superficialidad, ignorancia en ocasiones y resentimiento laboral en otras. Por mí, que sigan prejuzgando a quienes inesperadamente les pueden dar sopas con honda en conocimiento del género, poder adquisitivo, educación y cultura general y calidad humana. El problema es suyo, ellos se lo fumen solitos. A mí me resbala.

Aunque, por suerte, abundan más los buenos profesionales.
 
  • #92
No sé en España, pero aquí en México los vendedores de las tiendas tienen sueldos muy bajos, y así como me han tratado mal en algunos lugares también he visto la prepotencia de muchos "clientes" al tratar con ellos. A de ser intimidante para ellos vender piezas de miles de euros cuando ellos están muy lejos de poderlos comprar, manejar el resentimiento no creo que sea fácil. Saludos.
 
  • #93
Es completamente cierto. Muchos de los clientes también dejan mucho que desear, hay bastante elitista descerebrado suelto por el mundo adelante a quien también le gusta prejuzgar a los demás; mirar de arriba a abajo y por encima del hombro.

Si, después de todo, polvo somos y en polvo nos convertiremos. El de debajo del puente y el de encima del trono. Así es la vida: siempre hay quien se autocomplace en un supuesto estatus de superioridad, pero en muchas ocasiones oculta una existencia desgraciada y estéril.
 
  • #94
Aunque, por ser abogado del diablo, también hay mucho dependiente simplón que no tiene ni idea de lo que está vendiendo. Y no solo en relojes, sino en coches, electrónica y demás productos algo "técnicos". Cuando me encuentro uno de estos, me despido muy educadamente y me voy, pero en realidad lo que me apetece decir es : Tu que carallo haces aquí?
 
  • #95
Pues no. Y he ido a veces con pintas de fin de semana relax... Quizas se acercan si llevas un buen reloj, pues entiendes que conoces el rango de precios. Seguro que muchas veces despues de enseñar una colección de relojes, alguien ha intentado pagar 2000 ptas en lugar de 2000 Euros.

En cualquier caso, yo siempre charlo con ellos, y la charla suele ser edificante.
 
  • #96
Personalmente nunca me he sentido intimidado por mirar y/o preguntar en una relojería.
Siempre me han atendido bien independientemente de mi aspecto, incluso en Suarez yendo en bermudas y polo (ver punto 3 más abajo).

Respecto a algunos comentarios.
1. Vendedores altivos o compradores perdona-vidas: 'Haberlos haylos'.
Tiene que haber un respeto mutuo y si una de las partes es idiota... pues es su problema. Seguro que si el problema no está en nuestro lado habrá quien esté dispuesto a tratarnos adecuadamente.

2. Vendedores inexpertos y que saben menos que el cliente; me ha pasado muchas veces y en diversos sectores. Son meros dependientes sin mucha formación, sin la pasión por el artículo que venden (cosa que sí tiene muchas veces el comprador). Es una pena, nadie puede saberlo todo y ser un gurú pero si vendes algo que menos que estar lo más formado/informado sobre tu artículo. Me mosquea bastante la verdad.

3. Trato en la relojería/joyería Suárez. A mi me han tratado perfectamente y no soy ni cliente habitual ni ricachón. Este mismo agosto pregunté por varios modelos, pedí una oferta por dos en concreto, me la dieron y me dijeron que si tenía alguna mejor se lo hiciera saber (igual es la crisis...).
 
  • #97
muy cierto

claro, depende de tu actitud, si entras con acongoje o si se te nota desenvuelto y decidido


Pero me parece que depende más del dependiente que de la vestimenta o actitud...

La situación que comenté anteriormente, donde me recogían los relojes nada más verlos y el dependiente no tenía ni idea (Maya, en SC), me pasó de traje y corbata.

En la tienda que al final compré el reloj entré en pantalón corto y un poco resacado :D:D, pero me trataron como un señor desde el primer momento.
 
  • #98
Hace tiempo fui a una famosa relojería que está en Porta Ferrisa (Barcelona),preguntando por un Breitling y no sé si fue mi atuendo motorista (suelo moverme en moto por el centro)o otra cosa que me vieron,un 9mm parabellum jejeje es broma,el caso es que noté una atención muy mala hacia mi y desconfianza que hasta yo me sentí incomodo,adios y muy buenas,el caso es que fuí a Unión Suiza en Diagonal y ganaron un cliente,trato cordial y me trajeron lo que buscaba sin tenerlo.
Un saludo
 
  • #99
No sé en España, pero aquí en México los vendedores de las tiendas tienen sueldos muy bajos, y así como me han tratado mal en algunos lugares también he visto la prepotencia de muchos "clientes" al tratar con ellos. A de ser intimidante para ellos vender piezas de miles de euros cuando ellos están muy lejos de poderlos comprar, manejar el resentimiento no creo que sea fácil. Saludos.



Lamento no compartir esto en absoluto. El resentimiento es hijo de la envidia. Yo no tengo un céntimo y me podría ir mañana a comer con bill gates sin el menor problema, le trataría exactamente igual que al panadero de la esquina -entiendase esto en sentido positivo-......y ni caso a los altivos que miran por encima del hombro, tanto si es de origen muy humilde -que también los hay sin un clavo y soberbios- como si se trata de un multimillonario.


Dicho esto, si quieres, el próximo reloj te lo vendo yo :-P....aunque creo que me despedirían por enrrollarme demasiado :D
 
  • #100
No entiendo el comentario, jamás mencioné que tú lo hacias. Lo que comenté lo obtuve de primera mano de platicas con ellos, y no planteo un juicio de valor sobre ello, simplemente describo una situación que me parece muy humana. Si tú no albergas esos sentimientos me congratulo por ello, pero no creo que a partir de esa afirmación se pueda generalizar. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie