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¿Os sentís intimidados al entrar "a mirar" en las relojerías?

  • Iniciador del hilo StareMesto
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que Suárez es muy especialita.... hace muchos años que fui por primera vez y ya no he vuelto. Como no iba vestido para la "ocasión", pasaron de mí completamente, no me enseñaban lo que quería. Solo cuando empecé a hablar de maquinarias, empezaron a sacar catálogos.... etc. Ya no los quise y me compré el reloj en el ECI que está al lado. Han perdido un cliente para toda la vida.
 
  • #52
Pues no...no me da ninguna verguenza. Su trabajo es atenderte correctamente, informarte y asesorarte adecuadamente. Asi que si cobran por ello...que hay que temer?
 
  • #53
Intimidado no, pero si es cierto que en muchas relojerias (Sobre todo en las que tienen relojes de cierta magnitud) las personas que atienden parecen muy distantes, casi diria yo que incluso te miran por encima del hombro si no vas como poco trajeado, y la verdad es que en muchas ocasiones tampoco tienen mucha idea de que estan vendiendo (o almenos esa es mi impresión) así pues concluyo que al igual que para vender un buén coche hace falta un entendido, en el mundo de la relojería también debiera ser igual, no olvidemos que por lo general la gente no se gasta 1000, 2000, 6000 o mas € en un reloj.
Saludos.
 
  • #54
Depende. En una joyería de la calle Serrano, si que me miran mal. Pero en las de barrio, de toda la vida, el trato no puede ser mejor. También en el Corte Inglés te miran raro, creo que va en función de como vistas. El otro día, en el de la Castellana, pregunté a un dependiente de la relojería por unas correas Hirchs. Pues no os imaginais la cara de desprecio que me puso, sobre todo se esforzó en ver el reloj que llevaba ( era un vostok amphibian en una nato roja y negra), al final me contestó sin mirarme a la cara y señalando una zona con la mirada pegad al suelo. Me sentí mal, pero interiormente lo mande a la m*** y me marché del sitio.
Hay de todo. Yo estoy harto de ir a la relojería del Corte Inglés de Castellana y siempre me han atendido bien. Y no es que yo compre cosas caras, ya que soy un mirón nato y reconozco que debo ser bastante pesado.
 
  • #55
Pues depende de como vaya uno vestido ese día, sí. Hay que tener en cuenta que esto pasa en otras partes/comercios
Yo no les hago ni caso.
 
  • #56
Intimidado para nada, alucinado por el desconocimiento de quien me atiende sí, y a menudo.
 
  • #57
Bueno, esto es como todo, depende de la tienda/relojería y del dependiente.

En una joyería a la que fui un par de veces para ver el oris y el hamilton x-wind, siempre me atendía una chica muy simpática y muy entendida, pero la última vez que fui me atendió uno de los dueños, que no tenía ni PI de lo que hablaba y recogía los relojes "caros" nada más probármelos. Digo la última vez porque desde entonces no he vuelto a pisar esa tienda.

Al final me compré el oris en una relojería (Joyería Pagoda en Santa Cruz para quien viva en las islas)en la que desde le primer día, yo en bermudas y con un tissot de cuarzo, me invitaron a sentarme, a tomarme algo, y a probarme tantos pelucos como quise. El oris lo tenían en otra tienda, pero al día siguiente lo tenía ahí para probarmelo y lo compré con un buen descuento.


¿La que esta en el centro comercial que hay un Saturn frente al C.I? Si es esa la conozco y la verdad son increibles no recogen los relojes cuando te los enseñan y son muy amables y entendidos. Muy buen lugar para comprar, y buenos descuentos. :ok::
 
  • #58
Sólo cuando entro con palanqueta o maza a la espalda, me intimido algo.
Eso si, me di cuenta de que los intimidaba yo más, si entraba con pasamontañas y desde aquella es mi atuendo favorito para ir a las relojerías joyerías. Si.:-P

No te olvides una pipa bien brillante, es el complemento ideal para hacerse notar :D:D:D:D:clap:
 
  • #59
Por supuesto que no me siento intimidado. ¿Por qué habría de sentirme así? Si son buenos profesionales deberían hacerte sentir cómodo, porque cuando entras en un sitio así puedes ser un potencial cliente que se va a dejar allí un dinero. Puede que ese día no, pero quizás en un futuro. Desgraciadamente hay sitios que si no llevas la cartera en la mano, ni miran para tí.
Los intimidados deberían ser elos, sobretodo si voy con la recotada y el pasamontañas :D.
 
  • #60
Lo mejor es entrar por la pared, de noche cuando ya han cerrado:D:D:D
 
  • #61
No intimidado no, siempre me han tratado bien, lo que si que es cierto que en algunos sitios mejor que en otros, hace un par de meses estuve en un distribuidor Rolex y lo cierto es que me trataron a cuerpo de rey.
El día que entre en una relojería y no me sienta a gusto no compraré
 
  • #62
Intimidado no...

...Incómodo a menudo.::grr::

Es una lástima que en ocasiones sea más atento y profesional el que te vende una camisa de marca, que el que te vende un reloj de marca.

Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos además no conocen su trabajo. Les preguntas por maquinarias y te dicen que es automático, por detalles determinados sencillos y te dicen que lo tienen que mirar...

Pero lo peor es cuando notas que no te catalogan como cliente, ves desgana , dejadez, apatía.

Si yo me dedicara a este sector cuidaría mucho la atención al cliente, es vital. Acaso piensan que cada cliente o potencial cliente, que entra por la puerta va a comprar ¿? que se piensan que trabajan en una frutería, "me da un kilo de esos" ::Dbt::.

Estos negocios venden artículos de lujo y, compras compulsivas aparte, cuando vas a GASTAR (que no invertir), 1000-2000-10.000 € en un reloj, es lógico que lo pienses mucho y barajes otras opciones.
Es como vender coches, acaso piensas que el que entra compra sí o sí.

Deberían formarse y atender a todo el mundo por igual. Desde que entras por la puerta (atracadores aparte:D:-P) eres un cliente potencial.
 
  • #63
Todos conocemos alguna relojería en que tratan mal, con desgana y con sospecha. Sin embargo deberían ser conscientes de que hay muchas relojerías y muy buenas, y en muchas ciudades.

Quiero decir, que si basan su servicio en el aspecto de los posibles compradores, seguramente perderan muchos clientes. No hay problema.
 
  • #64
intimidado no, desconcertado si, me pasó en suarez en madrid, iba buscando un modelo en concreto de cierta marca, y entré en suarez ya que son distribuidores de dicha marca, me atendio la tipica dependientabuenorra que no tiene ni idea, y la conversacion fue:

yo:tienen ustedes tal reloj ?
dependienta:no.
...
...
...
...
yo:buenas tardes.
dependienta: adios salga por la otra puerta a la que ha entrado.

ojo llevada 2500 lereles en el bolsillo y loco por comprarme un reloj nuevo....

increible, me quedé a cuadros.
 
  • #65
No creo que los dependientes o porteros o guardas de seguridad estén por encima de mi. Son gente normal y si me miran mal será porque tienen algún complejo... :D
 
  • #66
En mi opinión, un buen vendedor en los tiempos que corren debe de saber que todo el que entre por la puerta de la tienda (educadamente, se entiende), independientemente de su indumentaria, es un potencial comprador, ya sea porque tiene dinero o porque se lo quita de otra cosa, y debe de tratar a todos por igual, con guantes blancos. Además no olvidemos que hablamos de artículos de lujo, que en muchos casos cuestan mucho dinero, y no de necesidad, y por lo tanto debería mostrar una sensibilidad especial con un tipo de cliente que también está demandando ésto.

Creo que todos nos hemos encontrado con buenos y con malos vendedores.

Saludos !!
 
  • #67
Pues no, nunca me he sentido intimidado al entrar en un relojería. Lo que si que es cierto es que me han tratado mucho mejor en el extranjero que aquí. De hecho en Saphir aquí en Tenerife dejaron de vender un Submariner por el trato poco delicado que le dieron a mi esposa cuando fue a comprarlo y acabó comprandolo en otro distribuidor que ya no existe: Claverie.

Y este post me ha hecho recordar esto. A principios de los noventa estando de viaje con la que entonces era mi novia, ahora mi mujer, por Londres, entramos en Harrods y decidí comprarle un anillo, con veintidos y veinte años imaginense como podiamos ir vestidos, en plan estudiantes con mochila incluida, y nuestros relojes eran unos swacht scuba de color naranja, pues entramos en la boutique Cartier de Harrods pensando que no nos dejarían entrar, para preguntar por un Trinity, un anillo de tres aros con tres colores de oro diferente, posiblemente una de las piezas mas baratas que tuviesen en esa boutique (sobre unas cien mil pesetas de entonces), y el trato que nos dieron allí fue de lujo. Nos invitaron a algo y nos mostraron la gama de anillo y incluso estuvimos viendo los Tank. Incluso nos tomaron los datos y ocasionalmente nos mandaban catalogos e invitaciones para presentaciones en esa o en la boutique Cartier de Bond Street. Nunca he recibido ese trato ni parecido aquí en España comprando piezas bastante mas caras. Por lo general, creo que salvo excepciones el servicio que se da al comprador aquí en España está bastante por debajo que se recibe en el extranjero.

Saludos.
 
  • #68
creo que en españa no te daran ese trato en la vida conmigo se han equivocado varias veces peor para ellos
 
  • #69
Evidentemente lo primero que se mira es la vestimenta, "la dichosa imagen" Creo que inicialmente eso nos pasa un poco a todos.
Imaginaros que entráis en una relojería de lujo, y de repente te atiende un indigente con la ropa rota, los pelos desaliñados, barba a lo Montecristo. ¿Que sentiriais? Esa reprocidad por la imagen en parte es lógica. Es cierto que algunos dependientes te miran con un descaro antinatural de arriba a abajo, por lo cual, yo siempre he hecho lo mismo, y si encima no controla mucho de relojes "le doy pal pelo" ;-)
 
  • #70
intimidado no, desconcertado si, me pasó en suarez en madrid, iba buscando un modelo en concreto de cierta marca, y entré en suarez ya que son distribuidores de dicha marca, me atendio la tipica dependientabuenorra que no tiene ni idea, y la conversacion fue:

yo:tienen ustedes tal reloj ?
dependienta:no.
...
...
...
...
yo:buenas tardes.
dependienta: adios salga por la otra puerta a la que ha entrado.

ojo llevada 2500 lereles en el bolsillo y loco por comprarme un reloj nuevo....

increible, me quedé a cuadros.

No te extrañes...En Suarez son así de amables. Ojo al dato, porque si ese día ibas con 2500€ en el bolsillo, ellos se parten el culo vamos...te explico:
Una vez, me pasé por Suarez...regalo de familia para jubilación...entre todos, hermenos, primos tios..y tal...persupuesto: 6000€ No está mal, no?
Bueno, pues me atiende (seguramente la misma tiabuenorra) una señorita (hay que decir que yo portaba en mi muñeca un reloj de 3000 lereles) que de entrada me mira raro...segun me esta recibiendo, me pregunta de pié, así sin sentarme ni nada, "¿Que quiere?"... Y le explico..."Pues mire...vamos a hacerle un regalo...patatín, patatán...el presupuesto es de 6000€.." De momento el segurata ya se pone con nosotros en la mesa ("que hace el maton este?" me pregunto...a la vez pienso...macho estas hasta arriba de esteroides...)...despues de ofrecerme 1 modelo...repito un modelo...me dice que es mi mejor opción..porque (y aquí viene lo fuerte) con muchos aires me dice: "como teneis poco presupuesto..." ¿Poco? ¿6000€ es poco?...vamos, seguro que tu siendo vendedora, seguro, seguro, seguro que te puedes permitir relojes de 6000€....es que eso no lo entiendo...si tu no te los puedes permitir, coñe...entonces? Vale que estes acostumbrada a vender relojes de 20000€, pero eso no significa que 6000€ sea poco...ha perdido la perspectiva. En fin, buena estaba un rato, pero como profesional mala, mala, mala...
Así que ya sabeis...si vais a Suarez con 6000€...no creais que llevais un presupuesto aceptable...Para ellos eso es una mierda...
Hay que joderse...si la relojería ´llega a ser mía...la señorita hace tiempo que está en la calle...
 
  • #71
Se me ocurre que se puede concretar algo más esta cuestión, porque de las respuestas he intuido dos tipos de personas que entran a ver relojes, el que realmete entra a comprar y el que entra a preguntar, investigar, ver como le sienta pera comprarlo en el foro etc, esta creo que es la diferencia. El que entra a comprar, va decidido, tarjeta o leleres en el bolsillo, pero y el que entra a investigar, su situación anímica es completamente distinta y esto un buen dependiente lo debe de notar. ¿que os parece?, independientemente que dejo sentado que el trato teóricamente debería ser el mismo; pero si no compras te sientes cómodo entrando una segunda vez en la misms relojería? o lo planteo de otra forma ¿has entrado dos veces en la misma relojería sin comprar? y si tu eres dependiente y reconoces al mismo que solo entra a preguntar sin comprar que situación adoptarias
 
  • #72
"Pá mear y no echar gota"......
 
  • #73
Yo me siento bastante intimidado, es más, si puedo sólo lo veo desde el escaparate y entro cuando tengo muy definida al compra
 
  • #74
Supongo que depende de nuestras experiencias personales.

Pero a mi nunca me han tratado mal, y nunca suelo llevar traje.

De todos modos la vida y el mundo me ha enseñado mucho... y la gente con "humos", sobre todo si son "vendedores", sólo me dan pena y un poco de risa. Es decir, tu eres el comprador, el que va ha comprarse un objeto de lujo, a que viene que te mire por encima del hombro un "vendedor".

Así que... nada de intimidarse ante un mal vendedor.

Esto de las apariencias está cambiando, antes sólo tenía dinero los ricachones de toda la vida, trajeados, clasistas,... ahora hay una importante clase media con capacidad de "gasto", que viste cono le viene en gana.
 
  • #75
Se me ocurre que se puede concretar algo más esta cuestión, porque de las respuestas he intuido dos tipos de personas que entran a ver relojes, el que realmete entra a comprar y el que entra a preguntar, investigar, ver como le sienta pera comprarlo en el foro etc, esta creo que es la diferencia. El que entra a comprar, va decidido, tarjeta o leleres en el bolsillo, pero y el que entra a investigar, su situación anímica es completamente distinta y esto un buen dependiente lo debe de notar. ¿que os parece?, independientemente que dejo sentado que el trato teóricamente debería ser el mismo; pero si no compras te sientes cómodo entrando una segunda vez en la misms relojería? o lo planteo de otra forma ¿has entrado dos veces en la misma relojería sin comprar? y si tu eres dependiente y reconoces al mismo que solo entra a preguntar sin comprar que situación adoptarias


Ahí estas equivocado compañero...un buén dependiente sabe que si entra a valorar esas cosas..."este es comprador..." o " este solo viene a mirar..:"...un buén dependiente, vendedor o llámalo como quieras, sabe que si lo valora, esa valoración es suceptible al error...y ese error es precisamente lo que es inadmisible...Es obvio que debe darle el mejor trato del que es capaz, a todo el mundo por igual...porque al fin y al cabo, ¿que sabe él?...puede que pregunten 10 veces y te haga enseñarle 10 relojes...pero si al final saca la tarjeta y se gasta 8000€...entonces?...que pasa si lo juzgamos antes?...pues que hemos hecho el tontaina...como la tía buenorra de Suarez que perdió una venta...;-)
 
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