• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustaría una plantilla información Foro Compra Venta?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues me parece una estupenda iniciativa
 
  • #27
La verdad es que es una buena idea, así todo más claro y unificado
 
  • #28
Me parece una buena idea y que sería muy interesante poner en práctica.
 
  • #29
Me parece útil para el que compra y para el que vende. Buena idea...

Saludos!
 
  • #30
Hola, me uno a la idea.
 
  • #31
Lo de la plantilla es algo que llevo pensando desde hace tiempo, tras ver algo similar en otro foro de distinta temática en el que también participo. Por empezar a concretar cosas, me atrevo a avanzar algunos de los campos que considero deberían ser obligatorios:

- Marca
- Modelo
- Fecha de compra (los vintages son cosa aparte)
- Tamaño sin contar corona
- Material de la caja
- Movimiento (Mecánico vs cuarzo)
- Estado/ marcas o desperfectos reseñables
- Presentación (cajas, manuales, certificados, garantías y similares)
- Precio/ propuesta de trueque

Ok, añadiría:
Correa (material y ancho)
Cristal (mineral, plexi, zafiro)
Fondo (visto/ciego)
Envío

A ver que les parece a los señores moderadores, se podía poner igual que en otros foros, al final de las normas, para poderlo copiar y pegar.
 
  • #32
La idea es buena. Pero una vez concretado el tema. Debería haber una chincheta, de tal forma que al abrirla, solo tengamos que copiar el texto en concreto y ya luego modificarlo en los anuncios que publiquemos...
 
  • #33
La idea es buena. Pero una vez concretado el tema. Debería haber una chincheta, de tal forma que al abrirla, solo tengamos que copiar el texto en concreto y ya luego modificarlo en los anuncios que publiquemos...
O se edita y se añade al final de las normas, al menos como sugerencia.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo compañeros................Saludossssssss
 
  • #35
Pos yo lo veo de o más útil...siempre que sea obligatorio rellenar todos los campos.
Y si hay algún campo que no se pueda rellenar,dar los motivos para no hacerlo.

saludos
 
  • #36
Pues si que me gustaria. Hay muchos que no ponen el tamaño, el cristal que llevan, si es cuarzo o automático....
Buena idea la de la plantilla.
 
  • #37
es buena idea, aunque perderáel encanto de los mensajes personalizados. Quizás partiría por ampliarlainfo al colgar un post
 
  • #38
Es que una cosa no quita la otra. La plantilla es solo una información imprescindible. Además el vendedor puede poner lo considere oportuno como hasta ahora.
 
  • #39
buena me parecería perfecto, unificar todos los datos

saludos
 
  • #40
Me parece una idea estupenda, sobre todo si se añade al FCV un post con chincheta de manera que solo sea necesario hacer copiar/pegar y luego rellenar los datos. El comprador tiene toda la información y el vendedor se asegura de no dejarse nada en el tintero.

Un saludo.
 
  • #41
A mi me parece una idea estupenda. A uno casi siempre le quedan dudas o le falta algún dato sobre el reloj que esta a la venta.
 
  • #42
Me parece fenomenal + 1 :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #43
Bueno , bien , si te parece, porque no
 
  • #44
Es una buena idea y seria mas cómodo para ambas partes pienso.

Un saludo
 
  • #45
Estaría bien que se hiciera la plantilla, pero que se cumplimente de manera objetiva es más difícil. Hay algunos que tienen la desfachatez de vender relojes y te dicen, hasta por escrito, que está en perfecto estado :huh::huh:...y eso, cuando en las propias fotos se ve que es mentira. En fin...::grr::::grr::::evil::::evil::::Dbt::::Dbt::
 
  • #46
muy buena idea, asi habrá bastante información del reloj :ok::
 
  • #47
Yo creo que el que quiere vender limpiamente con una buena descripción, buenas fotos y buena disposición a contestar a todas las preguntas , vende, con plantilla o sin ella.
Saludos.
 
  • #48
Me parece buena idea, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

Yo os digo una cosa, gracias al FCV y los anuncios de los compañeros que venden (por ahora yo sólo compro, soy un caprichoso) al principio aprendí mucho sobre calibres y especificaciones de los relojes que veía.
un saludo.
 
  • #49
Yo creo que el que quiere vender limpiamente con una buena descripción, buenas fotos y buena disposición a contestar a todas las preguntas , vende, con plantilla o sin ella.
Saludos.
Estoy de acuerdo.

Pero una plantilla de uso 'voluntario' vendría a ser una forma de buena disposición. Y el que quiera poner fotos de mala calidad u 'omitir' datos y no contestar preguntas totalmente legítimas... pues allá él.

La idea de una plantilla estándar me parece buena.
 
  • #50
Me parece una idea excelente y los vendedores se ahorrarian muchas preguntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie