• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os funcionan bien los seikos kinetic?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas que fallar el acumulador, lo que pasa es que cada vez va teniendo menos capacidad de carga. A mi me ha pasado esto a los 9 o 10 años, la carga al final no me duraba ni 2 dias.

La solucion, fue llevarlo al SAT, no se si en una relojería hubiera sido más barato, pero por unos 150€ además me le hicieron una revisión completa, cambio de juntas y corona. Y creo que me han tenido que poner otro acumulador con mayor capacidad, ya que antes eran unos 30 días lo que aguantaba la carga y ahora se puede tirar varios meses, no he hecho la prueba de cuántos, porque no se ha llegado a parar; con un par de días cada 2 o 3 meses esta a nivel de carga del 75%, lleva ya 1 año funcionando sin pararse.
 
  • #27
Pues yo creo que sus gano a todos... tengo un kinetik del año 96, y el acumulador sigue funcionando. No como el primer día claro esta, pero de la noche a la mañana dura sin problemas, y seguramente algo mas, pero esto ya no lo tengo controlado. Y eso que el uso es más bien intermitente. :) (cabe decir que la reserva de carga inicial de ese modelo no alcanzaba los 3 días) a diferencia de los de ahora, que duran un huevo y medio.
 
Última edición:
  • #28
Yo al mio, le he tenido que sustituir la bateria y algo más..
 
  • #29
Yo sólo tengo ecodrive, nunca he tenido relojes con el sistema kinétic. Por lo que he leído si que es verdad que en sus orígenes, al ser Seiko la pionera en este tipo de mecanismos pués si que tuvieron este defecto que comentas los primeros acumuladores, pero desde el comienzo desde su comercialización hasta hoy día no han parado de mejorar en su rendimiento.

En concreto en torno al año 2000 se les cambió el acumulador por uno de lítio y ese problema de tener que sustituirlos a los 4 o 5 años y su descenso de rendimiento según cuál fuera su uso ha desaparecido prácticamente, además los acumuladores kinetic no son muy caros en caso de que tengas que sustituirlos.


En tu caso desconozco la antigüedad de los modelos, aunque sean relativamente modernos puede que sean previos a la época del cambio por provenir de stock antiguos.

El único problema que se puede asociar a los kinéticos, a todos, no sólo a los seikos, es el tipo de carga. Siempre es más fácil mantener de manera homogénea y más eficaz la carga con la luz solar (siempre que no se guarde en un cajón) que con el movimiento, lo cual requiere un uso, atención y mantenimiento mayor. Pero también hay que tener en cuenta que es más complicado tecnicamente el desarrollo de estos mecanismos (rotor, transformador, batería, etc.=más espacio, más peso, menos eficiencia, etc.) que el solar (efecto fotoeléctrico, la luz genera una corriente eléctrica que es acumulada), aunque se tardará más en desarrollar los relojes de carga solar por necesitar de un mayor desarrollo tecnológico de las celulas solares, materiales de los diales, etc., a día de hoy el sistema kinétic es algo más complejo y caro (son relojes con un poco más de méricto y complicación), ya es cuestión de preferencias y gustos personales, unops más baratos y eficaces, otros algo más complicados técnicamente y también más caros.

Por otro lado, en ninguno de estos mecanismos conviene en ningún caso dejar que la batería se vacíe, eso provoca el efecto memoria y la capacidad de carga se resiente mucho.
 
  • #30
tengo uno y no falla, estoy encantado
saludos
 
  • #31
Buenas a tod@s

A mi el sistema me encanta, pero el acumulador me ha fallado y eso que he tenido 4... A vosotros os ha pasado algo parecido?
Un abrazo

Hola Compañero, yo he tenido varios, de hecho sigo conservando uno que me encanta, y si también me han dado todos el mismo problema, el acumulador:-((.
Saludos
 
  • #32
despues de once años que tengo a mi kinetic solo le he tenido que cambiar una vez el acumulador sobre los siete años y hasta el momento sin problema .ahora mismo lo tengo en modo reposo XDD
lostimage.jpg
 
  • #33
Yo tengo 2 desde hace 5 años y sin ningun problema
 
  • #34
Yo no tengo ninguno pero he oido que funcionan mejor los Citizen Eco-drive, yo tengo dos y los tengo ya tiempo y me van perfectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie