• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega Speedmaster o Breitling Navitimer?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
sin genero de dudas omega speedmaster, pero el de cuerda
 
  • #77
El navitimer es bonito pero mi voto sería para el speedy porque combina con todo y es imprescindible n una buena colección
 
  • #78
Me decantaría por el speedmaster, aunque si pudieras tener los dos sería lo mejor.
 
  • #79
El Navitimer, es la elegancia en estado puro. Y a poder ser con esfera azul, es un reloj que me encantaría tener en mi colección algún día.
 
  • #80
Difícil elección compañero,los dos son para mi espectaculares.
Yo haría lo que te ha dicho un compañero.Primero iría por el mejor que encuentres de los dos y después con el tiempo a por el otro.
 
  • #81
Prefiero el Navitimer pero con su armis.
 
  • #82
Speedy

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #83
Por la foto de tu avatar diría que ya te has decidido por el Navitimer. ¿Qué modelo has elegido?

Pues si, ya elegi y ya compre. El reloj del avatar es un Navitimer, pero no Bteitling, es un Sinn 903 ST. Pero es un Navitimer genuino.
Muchos ya sabreis la historia de Sinn y el Navitimer, pero os cuento, en plan resumido, para los que no conozcais esta historia.
En 1979 Breitling entro en quiebra por la aparicion y la competencia de los relojes cuarzo, y se vio obligada a vender parte de su patrimonio. El Sr. Sinn compro entonces la patente del diseño del Navitimer (creo que las referencias eran 806 y 807) y comenzo a fabricarlo. Con el tiempo Breitling se recupero como marca bajo unos nuevos dueños y denunciaron a Sinn por el tema Navitimer. El juez dictamino que Sinn podia seguir construyendo el Navitimer, pero que no podia usar el nombre.
A dia de hoy Sinn fabrica este reloj, bajo el nombre de 903 ST. Se diferencia del Breitling en que el Sinn es un 100 m, entre otras cosas, lo cual me convencio, si bien es cierto que es a costa de que el bisel no sea manual, sino que se gira con la corona a las 10, con lo que es menos agil a la hora de usar la regla de cálculo.
Lo compre en el foro. Me llego con armis, pero le he puesto una correa Hirsch professional de doble lomo, negra con pespunte blanco, y queda genial. Soy feliz.
Comentaros que pude comprarlo en mano, y por lo tanto verlo y tocarlo en directo antes de pagar. Lo cierto es que me convencio al instante. Es precioso, destila calidad y creo que es superior al Bteitling en especificaciones técnicas y no creo que desmerezca del de Breitling como producto...salvo en los conocidos intangibles de marca. Pero yo para eso soy algo pragmatico y sabiendo su origen e historia y tras haberlo visto y tocado, lo tuve claro, se vino conmigo. Y además, al ser mas económico que el Breitling, que no barato, he podido conservar alguno de los relojes que iban a ser sacrificados.
Os paso el enlace del Sinn 903:
https://www.sinn.de/en/Modell/903_St.htm

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones:Cheers:
 
Última edición:
  • #84
Me encantan y he tenido los dos. Pero la verdad que ese modelo de Breitling (que es casi mi marca favorita) en ese modelo me cuesta ver correctamente la hora. Me quedo con el Omega...
 
  • #85
A todas las preguntas Speedmaster. Solo tiene el pero que yo no lo veo como reloj del día a día. Quizás por qué es alérgico al agua y hay situaciones en la vida en que yo no me quito el reloj...y que sea manual. Esto en el día a día para mí es un handicap. Él Navitimer juega a favor que sea automático, pero creo que su diseño cansa más por recargado.
 
  • #86
yo omega de toa la via
 
  • #87
Ambos son buenas opciones, pero sin entrar en gustos, el Breitling es automatico y tiene fecha, cosa que el Omega no. Para mi entender ambas son caracteristicas importantes.
por gusto, algo muy personal, para mi el Breitling me gusta un poco mas
 
  • #88
Speed master sin dudarlo.
 
  • #89
Veo que pase el tiempo que pase, las "buenas costumbres" no se pierden... En este caso, es bastante mítico aquí el contestar sin leer el hilo completo :D

Garrotxa dijo:
Pues si, ya elegi y ya compre. El reloj del avatar es un Navitimer, pero no Bteitling, es un Sinn 903 ST.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie