• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Odiamos a los Tag?

  • Iniciador del hilo snaidas
  • Fecha de inicio

Valen lo que cuestan los Tag


  • Total de votos
    830
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
A veces sí que parece que el foro sea un poco anti Tag,de hecho los pocos foreros que conozco tienen una opinión nada favorable de la marca.
Yo sin embargo tengo dos Tag Heuer Monza, con los que estoy encantado. A la gente les encantan.

Si bien es verdad que los Rolex siempre seran Rolex, además por lo que estoy aprendiendo en este foro, y por los relojes que he podido ver en vivo, los Rolex están en una división superior.

Los nuevos Tag, me están encantando, el F1 Alarm, el Carrera Day-Date, el Carrera 1887, los Grand Carrera RS2, Aquaracer All Black, son relojes impresionantes, los cuales compraría antes que cualquier Rolex, y más viendo los precios de unos y otros.
 
  • #177
A esta pregunta tan directa, yo he votado que NO. Hablar de odio en este tema me parece muy exagerado.

Pero que no los odie no significa que deje de opinar que existen marcas que ofrecen la misma calidad, o más, en sus relojes, y a precios más ajustados.

Por tanto está bastante claro que Tag no es una de mis marcas preferidas, pero queda dicho todo ello con todos mis respetos a los seguidores de la Marca ( que por serlo, lógicamente, opinarán todo lo contrario ). No faltaría más, compis.....

Saludos a todos.

 
  • #178
La encuentro algo sobretasada (cuestan lo que otras marcas con más renombre y similar calidad, para mí que quieren ir de 'guays'), y particularmente la encuentro con diseños algo sórdidos y anodinos, que no cuajan, en definitiva. Esto no quiere decir que piense que otras marcas no están sobretasadas (y mucho más incluso, sobre todo las más 'exclusivas'), ni que haya modelos de la marca que no me gustan (me encantan los Grand Carrera), pero es que la mayor parte de sus diseños siempre me han parecido insípidos...
 
  • #179
Sinceramente, nadie tiene la culpa de que funcione el marketing... venden diseño, bastante popular por cierto, es la ley de la oferta y la demanda. Sin embargo entiendo que a un cliente exigente y con conocimiento extenso del mercado le parezca una especie de "timo"
 
  • #180
Por supuesto que no, dentro de la marca hay más o menos atractivos,tanto mecanicamente
como en estetica,
Un modelo que siempre me encantó es el Mónaco, con un aire retro y un diseño nada redondo
pero con mucha clase.
El precio quizás sería lo que se podría recriminar, pero por lo demás como todas las marcas
tienen modelos más atractivos y menos atractivos pero para gustos colores.
 
  • #181
Sin animo de criticar la marca,siento decir que no me gusta nada ni la marca ni sus relojes,otra cosa es lo que fué,ahí si inclino la cabeza y me rindo a aquella marca y a aquellos relojes.
 
  • #182
A mis me gusta el reloj, el precio gustándote es secundario.
 
  • #183
Por supuesto que no, no odio a ninguna marca relojera, es más me encantan, y si estamos hablando de HEUER vintage, es puro AMOR ... tengo un Autavia y quiero un Monaco, un Monza, un Silverstone, etc etc
 
  • #184
Buenooooo, pues yo he votado "no". Aunque en el foro se aprecie más o menos una marca, creo que el término "odiar", no es el correcto. El correcto sería si te gusta la marca o no. Como en todas las marcas, excepto las orientales, que no me gustan, siempre hay modelos más agraciados, según mi opinión, que otros. Es como decir que todos los modelos de Breilting son feos...o todos bonitos. Pues no.
A mí me parecen malos relojes, sobre todo los de los `90 y ppios de 2000...
 
  • #185
No odio nada y menos una marca de relojes. Algunas me gustan más que otras. Pero no desprecio ninguna. Sobre lo del valor pienso que un objeto vale lo que el comprador está dispuesto a pagar en cada momento.
 
  • #186
No y, la verdad, no entiendo la animadversión hacia esta marca.
 
  • #187
Hay pocos relojes que valen lo que cuestan..
 
  • #188
Pues comparto tu opinión, no acabo de cuadrar con TAG, puedo tener 3 relojes ( o seis depende del día) en la lista de posibles, pero hasta la fecha no ha entrado en ella ningún TAG. No es por nada en concreto, pero no acaba de "entrarme" como marca ni ningún modelo en concreto.


Es clima del foro es, y lo comparto, de cierta resistencia a los productos de Tag. Desde mi punto de vista esta empresa invierte mas en publicidad que en buenos relojes, mucho marketing pero no demasiada calidad, y demás está decir que los precios que maneja son asombrosamente altos.
Es inconcebible que un F1 cueste lo mismo o más que modelos automaticos de mayor calidad pero de menor presencia en el mercado
Me gustaría saber la opinion de los foristas
 
  • #189
Odiar no, a mi de hecho me encantan, no todos claro hay modelos y modelos, el Aquaracer y el Carrera son bonitos, gustan el marketing hace qeu se vendan, el modelo golf pues la verda es qeu no, el Monza el Monaco, el Grancarrera tampoco me llena. epro no odio la marca, creo que fue la primera gran marca en la qeu me fije.
 
  • #190
casi ninguno vale lo que cuesta y lo mismo pasa con la mayoría de marcas de otros articulos: ropa, coches...
 
  • #191
Pues por odiar...solo odio a los que son marcas de ropa (Hugo Boss, Armani, Guess...).
 
  • #192
Yo no odio los Tag ni ningún reloj,si no me gusta no lo miro más y a otra cosa.
 
  • #193
he votado que no, pero no los odio creo que aparte de la gama carrera los demas si estan demasiado valorados por lo que ofrecen tengo un buen ejemplo en casa con el f1 de mi mujer de cuarzo un saludo
 
  • #194
No odio a Tag ni a ninguna marca, otra cosa es que me gusten más unas marcas que otras.
Saludos.
 
  • #195
Personalmente no odio ningúna marca, pero si es verdad que hay algunas/bastantes que me hacen más "tilín" y a veces con la mitad de presupuesto que supondría un Tag.

Si que hay detalles utilizados por algunas marcas frecuentemente que de antemano no me gustan nada; un ejemplo claro sería la lupa en el fechador (aunque sea un rolex ó un tudor), los relojes que mezclan analógica/digital tampoco me suelen gustar............... cada uno de nosotros creo que podíamos hacer una lista bastante larga sin que ello suponga odiar la marca en concreto, eso sí manias supongo que tenemos todos.
 
  • #196
sobrevalorados en exceso , a mi personalmente no hay ningun modelo que me guste esteticamente, aunque seguro que hay al que le parezcan insuperables, pero sobre todo el precio es demasiado alto para lo que ofrecen..
 
  • #197
Creo que lo de "odiar" una marca es más bien un tema de esnobismo. Y Tag, presente en miles de escaparates es buena candidata a ser odiada, desde mi punto de vista, por las siguientes razones:

1. Es de las pocas marcas de lujo accesibles a "casi" todos los bolsillos. Por 675 euretes te haces con un F1. Y eso, a los que se han dejado 3000 o 4000 euros en un modelo superior les fastidia un poquito. Otra marca de prestigio "popular" como Omega, tiene su precio más bajo en unos 1200 euros con su Aqua Terra de cuarzo, ¿no? Si comparamos Aqua Terra vs Formula 1, diseño aparte, creo que sale ganado Tag simplemente por precio. Pero como Omega es Omega, no veo a ningún forero escandalizarse por arrear 200.000 de las antiguas pesetas en un simple cuarzo por muy Omega que sea.
2. Tiene tantísimos puntos de venta que el aura de exclusividad se pierde bastante.
3. En un mundo de esnobismo relojeril, el tener bastantes cuarzos, parece que está mal visto.

Desde mi punto de vista esto es erróneo. Las motivaciones para adquirir una pieza son variadas, los hay que, con una motivación romántica, buscan relojes de carga manual, ruidosos, y encantadores. Otros, buscan relojes automáticos, con tropecientas complicaciones y a tropecientos mil euros. Y hay algunos que quieren un reloj de una marca de primera fila, con un resultado probado, que no disponen de 4000 euros para un submariner, pero si de 1000 o 1500, y optan por un Tag Aquaracer o un Formula1 de cuarzo.

Que pagan pesetas a duros? No lo creo, el coste producción vs venta de por ejemplo un Omega, es significativamente mayor que el de por ejemplo un Hamilton, y sin embargo nadie duda que sea un error comprar un omega. He leído algún comentario de otros foreros diciendo que es una barbaridad gastar 700 euros en un F1 cuando por ese precio tienes automáticos estupendos. EL tema, es, ¿es mejor ser cabeza de ratón o cola de León? Yo, prefiero mil veces un F1, al que considero, dentro de mi estilo, uno de los mejores cuarzos que hay, que un Glycine, Hamilton, o similar por muy automáticos que sean.

¿Porqué habría de ser un error pagar 675 euros por un Formula1? Acaso no hay gente que lo considera precioso (yo mismo), acaso no es un reloj más preciso que el mejor Rolex automático? (aunque no sea comparable, ya lo sé...), acaso no tiene unos impecables acabados? una excelente garantía? Acaso, para la mayoría de los mortales, no mola más vestir un Formula 1 que un Lotus o un Festina, por poner un ejemplo?

Porqué es "odiado" en muchos casos Tag? Desde mi punto de vista porque está de moda, porque la gente se lo puede comprar y porque la imágen de marca es tan potente que se lleva de calle todas las compras impulsivas. Pero sobre todo porque creo que en una cosa son imbatibles, que es en saber hacer unos diseños que llegan a la mayoría de la gente.

En mi experiencia concreta, hoy por hoy, sólo tengo dos Tag, un Aquaracer 300M Calibre 5 desde hace dos 5 años, y un Formula 1 Grande Date desde hace 1. El primero 1200 euros PVP, el segundo 770 euros. Ambos tiene una marcha absolutamente impecable, el cuarzo se dá por supuesto, pero el calibre 5, es sin duda el más exacto de toda mi colección, no tengo muchos, cierto es, pero lo estoy comparando con Omega, Rolex, Glycine, Hamilton, Breitling y Piaget. Y además, le he dado un uso terrible y muy intenso y ha envejecido genial, está usado pero no tiene pinta de viejo ni mucho menos y el armis, desde mi punto de vista se merienda al de Rolex y solo le supera el del Omega.

Concluyendo: para gustos los colores, si atendemos a la razón, es dificil justificar la compra de un automático, más caro e impreciso que un cuarzo, y desde luego es dificil justificar un gasto superior a 200 o 300 euros en un reloj, en el que ya accedes a una caja de acero, sellada, con una maquinaria de cuarzo o automático más que decente que nos garantiza enterrarnos y seguir funcionando, pero si atendemos al corazón....
 
  • #198
creo que esta muy claro que aqui nadie ODIA nada, ni siquiera a los TAG. lo que si es cierto es que esta marca produce INDIFERENCIA que para mi es peor que odiarla.

Pues para producir indiferencia este hilo se está eternizando...... :laughing1:
 
  • #199
a mi me gustan, tengo dos, y mas contento que unas pascuas :ok::
 
  • #200
Sigo pensando que hay algo enfermizo en todo este planteamiento, al menos en un Foro de Relojes…::bxd::::grr:::(:huh:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie