• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos fijamos en la fecha de los hilos?

  • Iniciador del hilo Pau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque no participo mucho activamente, sí procuro fijarme en las fechas antes de contestar, para no "mear fuera del tiesto".

Creo que no se debería cerrar automáticamente los hilos antiguos, porque como decis hay muchos que son "atemporales"; y mucho menos eliminarlos.

Quizá una alternativa técnica sería, al responder un hilo con XX tiempo sin actividad, que apareciera un mensaje del tipo: "Atención: este mensaje lleva XX tiempo sin actividad. ¿Deseas Continuar?".

Aunque seguramente eso resulta complicado y costoso, y al fin y al cabo es para resolver un tema que se arreglaría con un pelín de cuidado.
 
  • #27
Hombre hay reflotes y reflotes. Hay hilos técnicos que siempre es un placer leer y releer y que nunca pasan de moda.

Pero reflotar un hilo de hace cinco años de un forero que había tenido una problema en una comrpa de ebay... Vamos, digo yo que no tiene mucho sentido, pues es de suponer que en estos 5 años a) o se le ha solucionado el problema, o b) es irresoluble el problema, con lo cual poco podemos hacer salvo matar otro gatito que no tiene ninguna culpa el pobre.

Pero a mi, personalmente, no me molesta que se reflote un hilo que siempre puede ser por un error, especialmente en foreros nuevos.

Lo que a mi si me molesta ( no mucho pero si un poco) es que algunos foreros pasen totalmente de lo que se dice en el hilo y nadie se lea, no digo ya el hilo entero, sino el post inmediatamente anterior: Pongo un ejemplo, se reflota el hilo sobre el problema de la compra de ebay, tres o cuatro foreros alertan de que es un hilo del 2007 y que no merece la pena darle más mas vueltas y luego va un forero que responde al hilo aconsejando que si tal o que si cual... Pero alma de cántaro, no te leas el hilo entero, pero al menos leete el post anterior ( y a ser posible los dos o tres anteriores).

Si la gente no sigue esta sencilla norma, los hilos se convierten en conversaciones kafkianas en que unos hablan de una cosa y otros de otra, y nadie se entera de nada, y al final el foro, a mi ver, pierde algo y se convierte un poco en torre de babel.

A esto es a lo que me refiero. Reflotar un hilo interesante, pues vale, pero contestar por contestar sin siquiera haber leido las tres o cuatro últimas respuestas provoca que el hilo llegue a se ininteligible.
 
  • #28
Para noobs como yo esos hilos pueden ser muy valiosos ;)

Borrarlos, NO please.
 
  • #29
Todos hemos pasado por leer hilos reflotados y contestados sin ver la fecha , con el tiempo ya vas pillandole el truquillo a esto y distingues lo bueno de lo prescindible, hay de todo, por eso es bueno que este TODO en linea, ayuda en la búsqueda de relojes y en resolver dudas, personalmente no me molesta si alguien lo hace, porque la mayoria ves el numero de hilos y sonries...recien llegados, como nos paso a todos, por eso hay que tener paciencia y no sacar la artillería y dejar en paz a los pobres gatos.
 
  • #30
yo impediría escribir mensajes en el foro de menos de 25 palabras, son las mínimas para dar algo de información y opinión (éste tiene 15)
 
  • #31
corcho, quiero decir que tiene 25 (y con éste acabo de incimplir mi propia norma)
 
  • #32
no me ha molestado este tema
 
  • #33
yo los miro y leo independientemente de la fecha.
 
  • #34
¡Pero vamos a ver si nos aclaramos!; Si yo quiero hacer la pregunta del millón:

"¿Qué os gusta más, cuarzo o automático?" (No, no temáis, que no la haré)

Unos dirán:

-"¿Otra veeeeeeeez? ¡USA EL BUSCADOOOOOOR!"

Y si uso el buscador otro dirá:

-"Ya están reflotando hilos viejos..."

¿En qué quedamos?

Por cierto, de borrar hilos viejos ni hablar. Hay verdaderos tesoros perdidos que bien se merecen un reflote.
 
  • #35
Si no se reflotaran hilos antiquísimos, estaría todo lleno de gatos.

Es una especie de control de natalidad gatuna.
 
  • #36
Que si veo un hilo que despierta mi interes y lo quiero contestar, no me importa la fecha, aun a riesgo de sufrir un brote de botulismo jeje.
Un saludo.
 
  • #37
Pienso igual.Si un hilo es interesante no importa que tenga 4 años.Razon de mas para reflotarlo,seguramente en estos años podemos haber cambiado de opinion o aprendido cosas nuevas.A mi no me molesta y no entiendo que a cierta gente le moleste tanto.
 
  • #38
¡Pero vamos a ver si nos aclaramos!; Si yo quiero hacer la pregunta del millón:

"¿Qué os gusta más, cuarzo o automático?" (No, no temáis, que no la haré)

Unos dirán:

-"¿Otra veeeeeeeez? ¡USA EL BUSCADOOOOOOR!"

Y si uso el buscador otro dirá:

-"Ya están reflotando hilos viejos..."

¿En qué quedamos?

Por cierto, de borrar hilos viejos ni hablar. Hay verdaderos tesoros perdidos que bien se merecen un reflote.

Te dicen que uses el buscador cuando has abierto un hilo que ya tiene muchos hilos similares y antiguos, luego puedes encontrar respuestas a tus preguntas en ellos.;-)

No tienes porque contestar a esos hilos y reflotarlos, me parece que es muy diferente. ::Dbt::
 
  • #39
normalmente si alguien lo ha reflotado es porque necesita alguna información sobre ese tema. Aunque también hay verdaderas infamias como cuando piden un reloj para viajar o una boda y al cabo del año llega el lumbreras de turno a responder.
 
  • #40
Yo sí me fijo en la fecha de los hilos. Me parece importante. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie