• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parece un co**zo ponerlos en hora?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Puedes escoger siempre relojes sin calendario.
 
  • #52
... yo no lo veo así, aunque está claro que si tienes varios automáticos, cada vez que te pongas uno tendrás que ponerlo en hora, salvo que los guardes en un "watch-winder". Pero bueno, eso forma parte del encanto de nuestra afición, o parte de los inconvenientes, según se mire...
 
  • #53
Bueno, no me peguéis... que ya me puse el paraguas por si acaso...:umbrella::umbrella::umbrella:

Soy novato en este mundillo, espero encontrarle la "gracia" al asunto de ponerlos en hora "con el tiempo..." :D . Pero ahora mismo me fastidia mucho encontrarme mi Mako parado y tener que ponerlo en hora... Y con el Hami que viene en camino me lo encontraré parado más veces...:(

Bueno, aclaro, la pregunta inicial viene a cuento de que ya me pasó equivocarme con AM y PM y que el reloj marcara la fecha del día anterior... Me di cuenta a las cuatro de la tarde después de pasarme todo el día estampando firma y fecha en unos documentos, así que podéis imaginaros la de veces que maldije la reserva de marcha y mi poco tino al ajustar el binomio fecha/hora...::grr::

Nas engorroso es mirar la hora y que el cuarzo esté parado. Te obliga a ir a una relojería a poner la pila, pierdes media mañana y te cobran unos euros.
El poner un auto en hora/día no te lleva más de 1 minuto, y eso haciéndolo cdn cariño.
 
  • #54
Las cajas para guardarlos con un pequeño mecanismo rotor , se han abaratado mucho, por menos de 150€ se puede comprar una para 2 criaturas.
Un saludo
 
  • #55
yo una vez invente un watch winder casero, con una licuadora de fruta creo que era, le ate un seiko kinetic al embolo que sale del motor y lo ponia en marcha...iba bien ::blush::::blush::::blush::
 
  • #56
Completamente de acuerdo contigo, cada vez me gustan mas los cuarzos, ale, ya está, por fín me he atrevido a decirlo...
 
  • #57
Personalmente pienso que esa "faena" de ponerlos en hora es una de las actividades en las que me gusta "perder el tiempo"...
La de veces que al llegar tarde a casa después de algún viaje me pongo a mirarlo, (y a ponerlos en hora, vaya Ud. a saber porque a esa horas oiga) y mi MDD (bueno, ahora ex) refunfuña terriblemente y dice aquello de "pero puedes dejar eso y venir a la cama..."
En fin, que para un servidor es parte de la magia de estas maquinas..,
 
  • #58
UN AUTENTICO COÑAZO!!! si señor! a mi tambien cada vez me van mas los cuarzos digitales, calendario perpetuo, radiocontrolados y solares, para aquellos que digan que si se les gasta la pila que si tal y cual.... y encima g-shock que aguantan una guerra mundial....
 
  • #59
Es un placer, es la excusa perfecta para trastear un rato con el reloj
 
  • #60
pues cinco minutos es suficiente para ponerlo en marcha, para mi son cinco minutos de placer.
 
  • #61
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D


Eso es que no te gustan mucho los relojes..es un placer dedicarles 5 minutillos de vez en cuando...yo he descubierto en mi Meistersinger el placer del remonte manual y vendrá algún otro.
 
  • #62
Pues a mi me gusta

A mi me gusta ponerlos en hora







Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D
 
  • #63
Yo tengo un wacht winder para los dos automaticos que tengo y va de lujo. Lo compre en ebay por $60-70 dolares, para el manual es como afeitarme por las mañanas, un ritual:-)
 
  • #64
Lo cierto es que yo no los pongo en hora al levantarme. Los llevo sin estar en hora hasta que tengo tiempo, en el trabajo ya, con el primer café. Para saber la hora ya llevo el reloj del coche y el del móvil. El reloj es sólo para contemplarlo.
 
  • #65
Esun verdadero co-azo ponerlo en hora
 
  • #66
Eso es que no te gustan mucho los relojes..es un placer dedicarles 5 minutillos de vez en cuando...yo he descubierto en mi Meistersinger el placer del remonte manual y vendrá algún otro.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
No tiene nada que ver una cosa con otra...
 
  • #67
pero yo digo y para que se compra un reloj mecanico gente que no el gusta el reloj mecanico? a mi precisamente me gusta el ritual, como cuando fumaba en pipa (hace como veinte años)
 
  • #68
Se convierte en parte del ritual.... Cada vez que cambias de reloj, la elección, el repaso a tus posesiones, y la puesta a punto del elegido, hora, fecha y, si se tercia, el cambio de brazalete.::Dbt::
 
  • #69
Hya gente que piensa que elegir el traje, la camisa o la corbata también es un co**za, y se compran todas absolutamente iguales (recuerdo alguna entrevista del "viejo profesor" D. Enrique Tierno Galván que fué acalde de Madrid), que decía que todos sus trajes eran iguales para no perder tiempo por la mañana eligiéndolos.
A este paso todos con un cuarzo, un mono (No hay que elegir y te puedes manchar) y unas alpargatas.
Pues no señor yo al menos me niego que si paga mas por una corbata porque diga "hecho a mano", joer no merece la pena pagarlo por un reloj y que tenga un mecanismo que se vea, y que notes que tiene vida?. no hay color
 
  • #70
kio, a lo mejor es el calentón del verano, que como dure mucho, esta noche me voy de "cuarzos".
 
  • #71
Para mi es un momento de disfrute, realmente me gusta darles vida y ponerlos en hora, diria que casi es una ceremonia:D
 
  • #72
Yo no veo el egorro. Tambien cada vez que quieres cojer el coche lo tienes que arrancar, tambien te tienes que afeitar por las mañanas, la leche o el cafe del desayuno no se calienta sola, los zapatos no se atan solos, las camisas no se planchan solas a menos que tengas criada.... en fin. Creo que cada mañana todos hacemos un montón de cosas que llevan bastante mas tiempo que poner en hora un reloj, 1 minuto como mucho.

Pasate a los automaticos que dan muchas satisfacciones.


Saldos.

Amén compañero :clap:
 
  • #73
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D

:D Yo tengo unos 70, de los que son automaticos 50 y de carga manual 20, pero me los pongo solamente de uno en uno.
 
  • #74
Sinceramente, no. En absoluto.
 
  • #75
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D
bueno es cuestión de cariño porque tener uno pelus autos es un placer y eso hay que disfrutarlo, elegirlo, ponerlo en marcha, mirarlo y ver si te mola con la ropa que llevas etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie