• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parece un co**zo ponerlos en hora?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿No es eso lo que distingue a un aficionado a la relojería mecánica de cualquer mortal con un reloj en la muñeca? Tengo decenas de relojes, sólo uso uno de cuarzo, es un Eco_Drive. Como sólo lo uso en verano, alguna vez al sacarlo de la caja, se le ha agotado el acumulador y he tenido que dejarlo un día al sol,... con los otros me basta con sacar la corona
Ese no es un cuarzo es un hibrido. Con un Casio F91W (o cualquier otro Casio) te olvidarias de esos problemas y hubieses gastado solo 15 eurines.
Respondiendo a la pregunta, no es un coñazo, pero es una incomodidad que los cuarzos no ocasionan.;-)
 
  • #27
Yo tengo dos estrategias:

Cuando me aburro en mi casa, cojo todos los relojes parados (que no son muchos ::blush::) y los pongo a las 7am, que es la hora a la que me suelo poner el reloj y salir de casa. Así, cuando me lo vaya a poner la próxima vez, solo tengo que darle un poco de carga manual, cambiar la fecha, y unos minutos palante o patras, y a correr!

Cuando no tengo tiempo para este método, le tengo cogido el tiempo a 2 o 3 semáforos de esos que están infinitamente en rojo, donde aprovecho para ponerlo en hora :whist::
 
  • #28
¿no es más facil hacerlo tranquilamente en la sobremesa de la cena?...:-P
 
  • #29
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D
Yo tengo bastantes automaticos, y cambio de reloj a diario.Cuando llega la noche, limpio el que he tenido puesto por el dia, y lo guardo, y saco el del dia siguiente.Le doy cuerda manual, para que aguante hasta que me lo ponga y lo pongo en hora.Yo disfruto de esa manera
 
  • #30
Ponerlo en hora cuando no tengo prisa es una gozada. Ponerlo cuando tengo prisa es un tormento, y a veces, por pereza cojo un cuarzo. Solución. Los preparo por la noche, que a esas horas no hay prisa, con la carga suficiente para que al día siguiente lo coja directamente, que es cuando hay que andar más rápido para ir al curro.
 
  • #31
franciscojose,además de paisano y tocayo, coincidimos en la costumbre de poner en hora el reloj con toda tranquilidad en la sobremesa de la cena,así se disfruta de los mecánicos y te relajas un poquito.
 
  • #32
Bueno por eso tambien existen los Casio de toda la vida :laughing1:
 
  • #33
yo si no los uso los tengo parados... y en un minuto lo tengo en la muñeca y funcionando....

y tengo 18 relojes

salutes
 
  • #34
Yo creo que no es ningún engorro, sino todo lo contrario , es la esencia de lo mecánico lo que me atrae.
 
  • #35
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D

me parece más placentero que engorroso....

pues eso
 
  • #36
En absoluto,para mi hasta tiene cierto aire místico...
 
  • #37
Mira para mi es un momento ideal, principalmente porque dejo de pensar en otra cosa, esos minutos por la mañana pensando que reloj me pongo y poniéndolo en hora hacen que al menos me relaje un poco.
Te voy a poner una comparación que me surgió un día:
Es un engorro estar en casa, los niños, la mujer, el perro, etc, etc.
Es mucho mas barata la prostitución, hala veinte euritos y placer asegurado en media horita.
Pues lo siento igual que me gusta el coñazo del reloj mecánmico, me gusta el coñazo de mis hijos o el de mi mujer,
A lo mejor el ejemplo es un poco bestia, pero si intentamos simplificar todo, acabaremos siendo todos iguales como en aquella novela de Husley que decía: "Somos Epsilones, sólo valemos para trabajar" y se tiraban todo el día igual.
Bueno paro ya, que estoy de Rodriguez y como siga filosofando, todavía acabo la noche de "Cuarzos"
 
  • #38
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero e lo que tiene.
 
  • #39
hola que tal, pues de eso se trata... de ponerlos en hora, ajustarlos, etc..., ademas como tambien varian en la hora con el tiempo al final siempre tienes que estar ajustando.
Saludos cordiales.
 
  • #40
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #41
Te voy a poner una comparación que me surgió un día:
Es un engorro estar en casa, los niños, la mujer, el perro, etc, etc.
Es mucho mas barata la prostitución, hala veinte euritos y placer asegurado en media horita.
"
Me gustaría saber como te surgió tal comparación...
Relojes VS Prostitución... :hmm::hmm::hmm:


:D:D:D
 
  • #43
Pues amigo mio yo todos los que tengo menos 1 son automaticos y solo te digo que en mi casa no creo que entre ningun cuarzo,me da la sensación de estar tirando el dinero gastarme más de 100 o 150 euros en un cuarzo,en poner el reloj en hora y fecha no tardas ni 20 segundo te lo garantizo,y ese tic-tac te vuelve loco
 
  • #45
A mi la verdad es que me encanta,me remonta a otras épocas en las que no eramos tan esclavos del tiempo,tengo varios automáticos pero lo que es realmente placentero es darle cuerda por las mañanas al de remonte manual.
 
  • #46
No tengo muchos automaticos pero aun asi no parece un coñazo
saludos
 
  • #47
A mí me encanta esos pocos momentos que tengo pra toquetear los relojes... y lo que hago para no tenerlos que poner en hora cada día es tener dos en marcha siempre, rotando con un tercero que descansa un mes...

Un saludo.
 
  • #48
Yo tengo dos estrategias:

Cuando me aburro en mi casa, cojo todos los relojes parados (que no son muchos ::blush::) y los pongo a las 7am, que es la hora a la que me suelo poner el reloj y salir de casa. Así, cuando me lo vaya a poner la próxima vez, solo tengo que darle un poco de carga manual, cambiar la fecha, y unos minutos palante o patras, y a correr!

Cuando no tengo tiempo para este método, le tengo cogido el tiempo a 2 o 3 semáforos de esos que están infinitamente en rojo, donde aprovecho para ponerlo en hora :whist::


Excelente idea!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: buenisima y util respuesta:friends:
 
  • #49
Has pensado ponerlos en hora por la tarde, mientras te tomas un Cardhú con hielo? Les das cuerda de sobra y ya está no?
Piensa en el ritmo de vida que llevamos, hay que buscarse cinco minutos de tranquilidad por lo menos no?

En mi caso me paro y pienso. Repaso qué estaba haciendo a la hora del día que me va marcando la esfera mientras lo pongo en hora... no sé , puede que sea hasta relajante.

Como respuesta: No, para mí no resulta ningún coñazo.

Saludos!
 
  • #50
No es un gran trabajo y -al menos en mi caso- la exactitud micrométrica tampoco es una necesidad. Unas veces lo ajustas a la pelésima y otras por el sistema mahometano: le pones la aguja así, "mahomeno" y yatá.

Coincido totalmente contigo, no me importa nada ponerlos en hora, es un placer, es como devolverle a la vida y a partir de ese momento tu eres el responsable de que siga viviendo......me da una cierta sensación de poder, pero yo también soy del sistema mahometano. Y ya de la fecha.....paso. Sin gafas no veo nada asi que no puedo estar todo el dia cada vez que quiero ver la hora " abro el bolso, saco la funda de las gafas, cierro el bolso, abro la funda de las gafas, saco las gafas, cierro la funda de las gafas, miro el dia,abro la funda de las gafas, me guardo las gafas, abro el bolso, meto la funda con las gafas, cierro el bolso" y todo esto agarrada a la barra del autobus mientras el conductor frena a lo bestia en los semaforos. Y todo esto cuando soy una provecta jubileta y me la suda el dia en que vivo. Eso si la hora no dejo de mirarla!!!! como me deje algun dia el reloj me da algo. En el cuarto salon de estar ,no hay otro, tengo tres relojes para saber en todo momento en que hora vivo.Rarita que es una::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie