• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No creéis que a veces pecáis de falsa modestia...?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que usan fake, son a mi entender personas inseguras, orgullosas, agrandadas, egocentricos y un monton de calificativos negativos y lo digo por 2 cosas: 1) Por el hecho de comprar algo falso a sabiendas ( delito)
2) Porque si no puedes no puedes y punto. Eso de que en casa tengo el original y todos los dias uso este MENTIRAS, en casa no tienes ni la caja del original MENTIROSO.

Me ha hecho gracia ese comentario Alejandro !
Porque mi Tio, el jilip....., tiene un sub y un speedy originales, y va con un fake de DAYTONA!!
y pienso.....
Mejor no lo poner porque aquí hay gente educada....
pero así demuestra que no le gustan los relojes que lo que busca es estatus social!!
 
  • #27
Entiendo muy bien el tema de la "humilde colección" pero al final creo que es como dice Germán, depende siempre del punto de vista... :)

Y pensando sobre lo segundo, también tengo un Rolex pero nunca me han preguntado si es falso o no...::Dbt::
 
  • #28
De acuerdo con lo primero que expones

En cuanto a lo de rolex, no tengo ninguno, pero si lo tuviera, por supuesto si me preguntaran si es original, diría que si (excepto si me lo preguntara un chorizo con una navaja en el cuello :()

Lo de las falsificaciones, calificar a la gente de lamentable, me parece excesivo (no tengo ninguna), hay gente que los relojes se la traen al fresco. Distinto es el que quiere aparentar con relojes de marcas buenas, falsificados.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo en todo.
 
  • #30
Tambien de acuerdo, pero creo que en la mayoria de los casos es para intentar no hacer de menos a los demas.
Es casi una formula para la presentación de colecciones.
 
  • #31
Pienso que cuando alguien dice "humilde", generalmente lo dice como una forma de hablar, sin ánimo de molestar.

El salario mediano (si cogemos 100 personas y las ordenamos por salario, lo que cobra la persona 50) en España rondaba los 1100 euros. Aparte, los que están debajo de los 40 años suelen tener la losa del hipotecón. No es fácil para un Juan Español comprarse un reloj de lujo, aunque lo tome como capricho.

Siendo éste un foro de coleccionistas y aficionados, aquí veo de todo; personas con altos salarios y que se puedan permitir colecciones con piezas de alto valor, personas con salarios normales y con algunas piezas de alto valor que han sido coleccionadas y compradas a lo largo de muchos años, personas con salarios normales y con alguna pieza de valor pagada con ahorro y esfuerzo como guinda en una colección de relojes de precios más asequibles.
 
  • #32
Por alusiones creo que el ultimo en presentar su " humilde coleccion" he sido yo, simplemente la comparaba con otras de compañeros con relojes de mucha mas calidad de los mios, solamente siento envidia sana de lo que otros compañeros tienen y me gusta admirar sus modelos y por que no soñar con tenerlos algun dia, lo que para mi es humilde ya que no hay rolex ni pam ni jlcpara otro sera cojonuda y para algunos sera bastanta pobre, siento haber herido susceptibilidades y pido perdon a quien haya podido molestar

Respecto a lo de Rolex creo que tienes razon
 
  • #33
Con respecto a lo del Rolex os voy a poner un refrán q me gusta mucho:
"Quien quiere saber mucho... poco y del revés"
Por lo cual entiendo lo de decir q es un fake para q no t acribillen a más preguntas ni tener q dar más explicaciones.

Y lo de las colecciones cuando presente la mía la llamare "mi paupérrima colección" porque viendo como son las humildes... jajaja :D
 
  • #34
De todad maneras todos los que estamos por aqui solo tratamos de disfrutar con los relojes ,mejores o peores , mas o menos humildes etc, pero en definitiva disfrutar pasar un buen rato entre amigos con una aficcion comun y en mi caso aprender de ellos​


 
  • #35
Hola Toful:

A ver te cuento mi humilde :-)D) visión del tema.

Lo primero no creo que sea falsa modestia, el presentar relojes de alta gama de forma un poco humilde. La intención creo es rebajar un poco ese tono que de entrada si dijeras mi COLECCION sonaría prepotente. Creo que en estos lares presentar una colección de G-Shocks sería considerado por muchos un agravio jajaja!.

Otro tema es que aunque haya muchos foreros con grandes relojes, como aficionados y casi frikis del tema siempre desean una pieza de más calidad o simplemente una que les llame más la atención, con lo que aunque tengas todos los Rolex, JLC, IWC, PP siempre te parecerá modesta porque le falta algo.

Yo no tengo un Rolex. Pero entiendo que alguien que lleve uno original en la muñeca pueda decir es un fake para evitarse el momentazo. Y sales a la calle con XXX € en la muñeca? Estás loco?. Creo que decir si es original o fake depende de cada usuario y es completamente defendible cada una de las opciones.

Respecto al uso de las fakes, opino que hay fakes que son de gran calidad y muchos amantes de los relojes con un bolsillo standard les apetezca darse ese gusto. Mira yo llevo mucho tiempo detras de IWC Top Gun, que me tiene flipado. Tengo claro que por una pasta gansa 500-600€ puedo tener una mega copia suiza o bien, doy por hecho que no voy a tener un original en mi puta vida. Pues que te digo, a veces me planteo si comprar la fake.


Saludos domingueros
 
  • #36
En cuanto a lo de "os presento mi humilde colección" yo creo que es simplemente un reflejo del talante, las buenas maneras y la educación que en general impera entre los miembros de este foro. Quizá a veces resulte un tanto "inexacto" pero creo que se compensa esa "inexactitud" en la expresión con la educación y buenas maneras del que emplea esa fórmula, que es algo que dice mucho más de esas personas que el valor de los relojes que poseen.

En cuanto a los propietarios de Rolex que dicen que son "fakes", no creo que sea una conducta muy habitual; creo que la mayoría de los que gustan de los Rolex y que son aficionados a los relojes (o sea, los que pueden andar por este foro) son gente con mucha más personalidad, saber estar y que ni alardean de sus relojes ni los camuflan, es decir, que tienen una conducta propia de personas normales.

Saludos.
 
  • #37
Molestarme, no me molesta, pero me hace gracia lo de la modesta colección de dos coronas, un PAM, un breitling y un omega. Yo tengo un Speedy, un UHR y un seiko 5 y no lo llamaría modesta colección porque hay gente que igual tiene 10 ó 15 relojes y no ha gastado la misma pasta que yo ni de lejos.

Por otra parte, supongo que se me habrá pegado lo de venirme a vivir a Galicia, si me preguntan si el Speedy es "bueno" siempre contesto con una pregunta, ¿tú que crees? y lo que digan va a misa.
 
  • #38
Yo pienso que la humildad es una de las virtudes más importantes que puede tener el ser humano. Volviendo al tema fulbolístico, lo único que me gustaba precisamente de Guardiola era eso, que era una persona muy humilde, y en mi modesta opinión, quizas por eso le haya ido tan bién como entrenador, y quizás en la vida. Yo personalmente aunque tuviera la mejor colección del foro, siempre la presentaría como " mi humilde colección"
 
  • #39
Yo pienso que la humildad es una de las virtudes más importantes que puede tener el ser humano. Volviendo al tema fulbolístico, lo único que me gustaba precisamente de Guardiola era eso, que era una persona muy humilde, y en mi modesta opinión, quizas por eso le haya ido tan bién como entrenador, y quizás en la vida. Yo personalmente aunque tuviera la mejor colección del foro, siempre la presentaría como " mi humilde colección"

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que opinas sobre la humildad, pero hay que tener en cuenta que una cosa es la intención con la que uno dice las cosas, y otra muy distinta como la interpreta el resto de la gente. Estoy absolutamente de acuerdo en que Guardiola no decia esas cosas para molestar, pero sin embargo, me consta que molestaba a mucha gente (a mi no eh, que ya aclare que soy culé). Estoy convencido que el forero que presenta dos Rolex, dos Pam y dos Omega y utiliza lo de "humilde colección" no lo hace con ánimo de molestar ni de cachondearse de nadie, sino seguramente para ser correcto y educado, pero seguramente en algunos provoca una reacción al menos de cachondeo. Imaginaros que en un foro de coches digo "os presento mi humilde colección" y enseño un garaje con tres BMWs, dos Porsches y un Ferrari...seguramente chirriaría bastante no?, y eso no quita que me pueda justificar diciendo que mi vecino tiene 3 Aston Martins, 2 Bentleys y un Rolls... Todo el mundo sabe lo que es una humilde colección (la mía lo es), después hay buenas colecciones, grandes colecciones, extraordinarias colecciones, etc...
El tema que proponia hablar en el hilo, de forma trivial y divertida, no es si molesta presentar así una colección, que al menos a mi no, (creo que el sentimiento mayoritario es mas del tipo ..."humilde dice, que cachondo el tío:D...", sino si es correcto utilizarlo para definir según que colecciones...
 
  • #40
Con respecto a lo del Rolex os voy a poner un refrán q me gusta mucho:
"Quien quiere saber mucho... poco y del revés"
Por lo cual entiendo lo de decir q es un fake para q no t acribillen a más preguntas ni tener q dar más explicaciones.

Y lo de las colecciones cuando presente la mía la llamare "mi paupérrima colección" porque viendo como son las humildes... jajaja :D

JEEEE... a ver....: :huh: veamos... 8o ¿Cómo presentaría lo mío actual que sólo está constituido por el reloj de bolsillo que fue de mi padre y un Nivada que me regaló un amigo hace una pila de años...? ;-) ¿Como una "no colección"? :D


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #41
Hola Toful:

A ver te cuento mi humilde :-)D) visión del tema.

Lo primero no creo que sea falsa modestia, el presentar relojes de alta gama de forma un poco humilde. La intención creo es rebajar un poco ese tono que de entrada si dijeras mi COLECCION sonaría prepotente. Creo que en estos lares presentar una colección de G-Shocks sería considerado por muchos un agravio jajaja!.

Otro tema es que aunque haya muchos foreros con grandes relojes, como aficionados y casi frikis del tema siempre desean una pieza de más calidad o simplemente una que les llame más la atención, con lo que aunque tengas todos los Rolex, JLC, IWC, PP siempre te parecerá modesta porque le falta algo.

Yo no tengo un Rolex. Pero entiendo que alguien que lleve uno original en la muñeca pueda decir es un fake para evitarse el momentazo. Y sales a la calle con XXX € en la muñeca? Estás loco?. Creo que decir si es original o fake depende de cada usuario y es completamente defendible cada una de las opciones.

Respecto al uso de las fakes, opino que hay fakes que son de gran calidad y muchos amantes de los relojes con un bolsillo standard les apetezca darse ese gusto. Mira yo llevo mucho tiempo detras de IWC Top Gun, que me tiene flipado. Tengo claro que por una pasta gansa 500-600€ puedo tener una mega copia suiza o bien, doy por hecho que no voy a tener un original en mi puta vida. Pues que te digo, a veces me planteo si comprar la fake.


Saludos domingueros

Uff, igual con lamentable me he excedido un poco, aunque esta claro que estoy hablando siempre de una primera impresión, (eso que sólo podemos dar una vez). Si tu llevas un fake y cuando te preguntan, reconoces que lo es y que lo llevas porque no te puedes comprar el original y te morias por tenerlo, pues entonces sería una opinión respetable (que no compartiría para nada ojo). Por desgracia, no creo que sea lo habitual en estas personas, y por su culpa, como queda patente en este hilo, muchas personas tienen que ir diciendo que su original es falso para evitarse tener que pasar un mal rato. Si yo fuera un amigo tuyo, te diria que te gastases esos 600 euros en un reloj original, ya que creo que por ese precio encuentras unos cuantos mas que dignos. Saludos.
 
  • #42
Creo que hay que respetar todas las colecciones, las modestas o las caras, me da igual ya que todas se reúnen con la misma ilusión, en cuanto a las replicas.. Cada uno sabrá donde puede llegar... A mi no me gustan nada, sobre todo cuando el que la lleva intenta dar "gato por liebre"...
 
  • #43
Creo que hay que respetar todas las colecciones, las modestas o las caras, me da igual ya que todas se reúnen con la misma ilusión, en cuanto a las replicas.. Cada uno sabrá donde puede llegar... A mi no me gustan nada, sobre todo cuando el que la lleva intenta dar "gato por liebre"...
:ok::
 
  • #44
Humildes o no, todas las colecciones son cuando menos respetables.... Ya que son colecciones.
lo que para uno es humilde para otro es grandioso y para lo que uno es grandioso para otro es humilde, todo depende de lo que uno tenga.
A mi me parece correcta la forma de presentar una colección con lo de humilde ya que en el poco tiempo que llevo en el foro lo que más me gusta de el es la cortesía que existe y la educación y respeto por las JOYAS de los demás.
 
  • #45
Lo que comentas de humilde me ha pasado alguna vez al abrir el hilo y ver las maravillas me he quedado con la boca abierta pero bueno tampoco pasa nada cada uno le da el misterio que quiere a su hilo.

Y con respecto a lo otro a lo de los fake, pues tengo que decirte que en según que situaciones y con según que personas es mejor decir que es fake. Me explico si estas en un bar de copas o algo así y te preguntan pues dices es una replica si me das x te la vendo, y te puedes evitar un susto cuando salgas. Si eso mismo para en un restaurante en las que las mesas de al lado están a la suficiente distancia como par ano oírte pues depende de con quien estés yo si estoy con un amigo le digo la verdad pero no es necesario porque ya lo sabe. Si por el contrario es un amigo de otro pero solo conocido mio, pues depende de la impresión que me de esa persona, por que no me apetece aguantarle comentarios por una afición que ni entiende ni respeta. Como digo muchas veces todo depende del cristal por el que se mire.
 
  • #46
Me preve que lo de humilde colección es una frase hecha, independientemente de la colección a presentar suelese decir igual.
Lo de decir que tu Rolex es falso...cada uno con su Rolex que haga lo que quiera....y la gente al verlo que piense lo que quiera, por envidia en el,trabajo suelen pensar que es falso.
 
  • #47
Sí soy así de hijoputa pero, me gusto. Y a ellas también. Sobre todo a ellas.
 
  • #48
yo pienso que es una forma de expresarse, con cortssia, para no ofender.
no veo malicia en ello.
 
  • #49
No hay cosa peor en la vida, bueno si..., que justificarse...
Por eso yo jamas digo el precio real de nada personal....
Cuando me preguntan siempre digo ES UNA REPLICA...y aqui paz y despues gloria...
 
  • #50
Pues yo voy a aprovechar este hilo para felicitar a los miembros del foro (la mayoría, pues va de suyo que no los conozco a todos y que de todo habrá) por el tono general de sus mensajes, en los que predomina un respeto total por lo que podríamos llamar la diversidad de nuestro poder adquisitivo. En todo caso, cada reloj tiene su propia forma de ser bonito, y hay relojes preciosos baratos o relativamente baratos, y desde luego hay relojes carísimos que son feos de c... de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie