• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena el Tag Heuer Carrera 1887?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Merece la pena todo lo que a ti te guste compañero. Por el precio de reventa no te preocupes que salvó un par de marca, todos bajan mucho mucho al poco de estrenarlos. Si te gusta, busca un buen precio y lánzate a por el sin problemas.
 
  • #27
Si te gusta, adelante. En mi opinión no debemos comprar en función del precio de una posible venta, debemos compra por la satisfacción de tenerlo.
 
  • #28
A la hora de hacer un desembolso como este me gustaría tener bien claro si merece la pena la relación calidad-precio, si dentro de un tiempo valdrá mucho menos, etc.


Mira, la calidad/precio en relojería Suiza prácticamente no existe. Vamos, que entendida como un cociente, a mayor precio más tiende a cero, simple aritmética.

La mejor calidad/precio en relojería suiza la dan pequeños fabricantes que venden menos de lo que podrían producir (a diferencia de las grandes marcas), que venden directamente en web sin distribuidores y que hacen homenajes de relojes legendarios. Steinhart es uno. Calibres de buena calidad, buenos materiales y prestaciones, por debajo de 700€.

Interpretando tu pregunta, te digo. Si consideramos como valor de partida los clásicos Tissot y Certina de 500€ con mecánica ETA 2824-2 estandar, para mi la mejor relación lujo-calidad-precio la encuentras en Longines. Uso Longines, conozco sus acabados, exactitud, calidad de calibres, etc. Para mi, relojes de 10. Cerca de Longines está TAG, Breitling, Baume&Mecie, Oris y Ball entre otras.

Si la relación felicidad/precio del 1887 te compensa, cómpratelo. Yo lo haría. Sus 3.500€ son lo que me gastaría en un Omega AquaTerra, que para mi es lo que para ti supone el 1887. Pero insisto hazlo por la felicidad que te de tener el reloj, porque si esperas que la felicidad te llegue por saber que cada euro gastado se justifica en la calidad del reloj, su mecánica, exactitud, etc., entonces lo dicho: Cómprate un Steinhart.
 
  • #29
A mí me parece un relojazo.

Pero si ya piensas en cuestiones como la relación calidad/precio y futuro valor de usado....no es tu reloj. Para eso, cómo no, tienes la omnipresente marca de la coronita.

Si por el contrario, es un reloj que te la pone dura cuando lo ves, cómpralo y olvídate de lo otro, porque lo disfrutarás mucho más y no te plantearás nada más que usarlo hasta el fin de tus días.
 
  • #30
Me parece una gran pieza. Me encanta su diseño ya icónico dentro de la gama de Tag. Eso sí, si lo que te preocupa es la relación calidad/precio intentaría ajustar al máximo el precio de compra.
 
  • #31
A mi me parece un reloj bonito. Siempre puedes tirar a uno usado en buen estado, si te preocupa la devaluación
 
  • #32
Muchas gracias a todos!

He visto varias frases que me han encantado y el resumen es que me gusta mucho y como todo en la vida siempre habrá cosas objetivamente mejores... ¡pero este reloj me encanta!.

La verdad es que no sé si se pueden comentar por aquí precios pero creo que lo podría conseguir a uno bueno según lo que me habéis dicho.

Así que a ver si dentro de poco os puedo contar novedades! ;)
 
  • #33
A mí me parece un relojazo, ya estoy haciendo planes de adjudicarme ese o el calibre 16 day date
 
  • #34
por que reflotan un hilo del 2015???
 
  • #35
Hola, buenas, a mi me parece un reloj muy bonito. Ese y el Day date junto con el monaco son de lo que más me atrae de tag , como bien te dijeron tienes la opción de encontrar alguno de segunda a buen precio, que por el foro de vez en cuando salen.
 
  • #36
Siempre puedes pillar un Casio en Amazon por menos de 100€ y ver si te encaja la estética...:flirt:

71v7diWKWLL._UY679_.jpg
 
  • #37
Iddeo, como has leido antes de preguntar y puedes comprobar ahora, Tag es una buena marca que no siempre cuenta con votos favorables. En mi opinión merece la pena si lo consigues a un buen precio, como el que se ve en el foro😉.
 
  • #38
Vaya, no me he dado cuenta al responder, sorry. De todas formas seguro que a alguien le ha venido bien
 
  • #39
el carrera 1887 es una preciosidad! a mi me encanta
 
  • #40
El Heuer 1887 esta bonito, pero decir la verdad viendo la calidad de fabricacion de Tag Heuer de los ultimos años, paso.

Ademas el Calibre 1887 y el 01 son derivados del Seiko 6S37, (fabricados bajo licencia en suiza claramente)

Creo que te ahorrarias dinero y dolores de cabeza comprando directametne un Chrono presage o Ananta, es un reloj de mayor calidad y tiene un movimiento actual chrono de Seiko como el 8R28 o 8R49.
 
  • #41
Este forma parte de mis sueños más húmedos, calibre 01, que creo es una variación del calibre 1887
cbeda5d008a7d59aeadb433e4f4df6dc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Solo merece la pena si a ti te gusta, yo tengo un carrera chocolate cal 16 y es de los relojes que no sale de mi colección..
 
  • #43
y yo creia que el 1887 (que es un Seiko 6S37 sin indicador de reserva de marcha), tenia el 01 que es version esqueleto y 02 version modificada a llevar un tourbillon.
 
  • #44
Emho Tag conviene de segunda mano, nuevos son demasiado caros y no vale la pena, crucifiquenme si quieren, pero esa es mi opinión y por si hay duda tengo un carrera 16, cada quien decide que si y que no...
11ef8724468bccb613e525937af00249.jpg


Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #45
Vuelvo en insisto, el Tag 1887 me parece una pasada.
 
  • #46
El 1887 es un reloj realmente Hermoso, con tremenda calidad. En azul con armis es un reloj perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie