• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues la verdad es que mirándolo desde ese punto de vista, tienes toda la razón!!!
 
  • #102
Enséñame una Foto de un Seiko de 100.000€ anda por favor! que nunca he visto uno, te has colado 100 pueblos macho!!!!

Ya te lo puso antes, el Seiko Credor Sonnerie ronda los 200000 pavos :ok::

lostimage.jpg



Y si no te crees que valga eso búscalo por ahí ymira alguna review en vídeo y flípalo :D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #103
Muy interesante! pero por lo que he visto dice que solo hay 5 en el mundo y que no se comercializa, además de que va a ser una marca propia llamada "CREDO" dentro del grupo "SEIKO WATCH CORPORATION" básicamente no es un Seiko, es como decir que todos los relojes que montan ETASA son SWATCH, Vamos que en este punto no te doy la razón :D.
 
  • #104
Hombre, tampoco es para disgustarse..el cliente sabe lo que se gasta y si le gusta un Seiko de 1500 € pues el mismo...aaaaaadios
 
  • #105
Joer, como sois!!!! Si yo creo que el 95% del foro tiene algún suizo y algún japones. A todos nos gustan los buenos relojes sean de donde sean.
 
  • #106
Un reloj precioso.
Que suma la tecnología Spring Drive a la complicación de la Sonería, que es una serie limitadísima, que su precio coloca en el ámbito del lujo más exclusivo...

Hermoso, Manufactura, virtuosismo y tecnología innovadora, exclusividad... y sí, lo hace Seiko.
El reloj ideal para hacer palidecer a más de uno que mira por encima del hombro a Seiko y a lo no suizo.

El precio es un absurdo, evidentemente, pero es sólo un ejemplo de que no sólo en suiza saben hacer relojes. Que eso lo piense la gente de la calle, pues bueno, en cierta medida es lógico, pero que lo piensen "aficionados a los relojes"...
 
  • #107
Muy interesante! pero por lo que he visto dice que solo hay 5 en el mundo y que no se comercializa, además de que va a ser una marca propia llamada "CREDO" dentro del grupo "SEIKO WATCH CORPORATION" básicamente no es un Seiko, es como decir que todos los relojes que montan ETASA son SWATCH, Vamos que en este punto no te doy la razón :D.

Te guste o no los Credor SON SEIKOS. Pero está más que claro a estas alturas que no vas a entrar en razón. Fíjate bien en la foto hombre, a ver si te da por encontrar la palabra "Seiko"...

lostimage.jpg
 
  • #108
No olvideis compañeros,que salvo que lo indique en la esfera de los seikos,y los mas caros de gama alta,seiko tiene fabricas en china y thailandia etc etc,así que le veo mas mérito hacer un diver 1000 metros con zafiro,COSC,ETA buenos acabados en europa,con los sueldos que hay,que en asia....por no decir que no hay ningun reloj de 1500 euros suizo o aleman...que lleve cristal mineral:whist::...:whist::

Coincido contigo en cuanto a lo caro que sale producir en Europa respecto a Asia pero no olvides que mucho de lo que se vende como swiss solo ha sido montado en Suiza pero sus componentes han sido fabricados en Asia…

Respecto al tema del mineral en el MarineMaster 300 a mí, que no lo usaría para bucear, me resulta negativo pero siendo un diver y concebido como tal parece más lógico optar por un cristal más resistente que el zafiro aunque pueda rayarse, mejor que se raye en el fondo del mar a que por el mismo golpe uno de zafiro se rompa y te quedes sin instrumento. De hecho lo lógico es que, si los divers se diseñaran realmente para este uso y no para el uso ornamental que finalmente suelen tener, todos montaran mineral o plexi si me apuras… pero a estas alturas creo que está meridianamente claro que los buceadores de verdad en su gran mayoría usan digital de buceo especializados y no relojes mecánicos, si acaso estos últimos como apoyo.
 
  • #109
Perdona, pero no es por rizar el rizo, la foto del reloj que ha puesto Golo, tiene un pulsador a las 7 y la foto del reloj que has puesto tú, no lo tiene, si solo hay un modelo de Credo que es lo que falla aquí??? ::Dbt::
 
  • #110
Lo peor de todo es que muuuucha gente que clama en contra de los fakes compran originales con el mismo propósito que los que compran fakes, aparentar. Y es para disfrutar ya sea un Rolex, un Grand Seiko o un Doxa con 30 años hay que saber lo que se lleva independientemente del precio… en fin.
Ésto es de lo mejor que he leído en este foro, por verdadero y por oportuno.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #111
:D

No falla nada, solo es que... no hay un único modelo Credor.

lostlink.jpg
 
  • #112
Perdona, pero no es por rizar el rizo, la foto del reloj que ha puesto Golo, tiene un pulsador a las 7 y la foto del reloj que has puesto tú, no lo tiene, si solo hay un modelo de Credo que es lo que falla aquí??? ::Dbt::

Galvez, no te enteras...

CREDOR es una GAMA de Seiko... son relojes de gama alta, fabricados por esa misma compañia "que no sabe hacer más que relojes de 3 duros".

Sí, son Seiko. Y sí, valen una pasta, porque son lo que son: Relojes de ALTA gama.

Hecha un vistazo a esto:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Hay varios modelos de Seiko Credor. Te pueden gustar o nó, peri si te aseguro que dudo que nunca puedas pagar los de mayor precio, porque muchos rondan los 100.000 euros.

La sonería, para ser exactos, son unos 107,142 euros aproximadamente.

Hecha otro ojo:

http://people.timezone.com/mdisher/seiko/0602/sonneriepr.htm

Un saludete! :D
 
  • #113
Perdona, pero no es por rizar el rizo, la foto del reloj que ha puesto Golo, tiene un pulsador a las 7 y la foto del reloj que has puesto tú, no lo tiene, si solo hay un modelo de Credo que es lo que falla aquí??? ::Dbt::


No sé de donde sacas que solo hay un modelo Credor. Por resumir; Credor, que no “Credo”, es una línea que creó Seiko para englobar algunos de sus relojes de gama alta precisamente con la idea de diferenciarlos de Seiko en el nombre para evitar prejuicios y tópicos. Y como línea de relojes que es tiene varios modelos, como he dicho varias veces en este post aquí el problema el que algunos sostenéis argumentos sin tener ni idea de Seiko y su historia ni de relojes en general me da la impresión… Si quieres ver más Seiko Credor:

http://ninanet.net/watches/others09/Mediums/mspring.html

lostlink.jpg


En general no hay casi ningún Seiko Credor que me guste y personalmente considero que la esencia de Seiko hay que buscarla en los Grand Seiko y en la serie Prospex Marinemaster, pero para gustos, colores.
 
Última edición:
  • #114
Mientras tanto yo tan contento con mis seikos de "dos duros":
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A mi personalmente me jode gastar pasta gansa en un japo. Será que no entiendo de relojes.

Sin embargo reconozco que hasta ahora todos los seikos que han pasado por mis manos han superado con creces las espectativas que a priori tenía sobre ellos.
 
  • #115
Candidos e inocentes foreros, los que pensais que por un nipon os pagarán un monton.
 
  • #116
Sip, muy interesante, pero si tuviese que gastar 100000€ en un reloj, no estaría un Japo en mi lista, por mucho "CREDOR" que se llame no deja de ser un "Seiko", lo siento no me vais a cambiar la opinión. Además a mi me gustan los relojes llamativos el último que he comprado me han dicho que me llega el Sábado, y os aseguro que no es un reloj muy querido en el foro,cada vez que he leído una opinión de el no ha sido muy buena( a mi me da igual, gustándome), pero no por la maquinaria, sino por el diseño.Si me llegase el Sábado pondré fotos.
PD. Se me olvidó decir que también tengo un Seiko eh!;-)
 
  • #117
Sip, muy interesante, pero si tuviese que gastar 100000€ en un reloj, no estaría un Japo en mi lista, por mucho "CREDOR" que se llame no deja de ser un "Seiko", lo siento no me vais a cambiar la opinión. Además a mi me gustan los relojes llamativos el último que he comprado me han dicho que me llega el Sábado, y os aseguro que no es un reloj muy querido en el foro,cada vez que he leído una opinión de el no ha sido muy buena( a mi me da igual, gustándome), pero no por la maquinaria, sino por el diseño.Si me llegase el Sábado pondré fotos.
PD. Se me olvidó decir que también tengo un Seiko eh!;-)

Ni intentamos que cambies de opinión! ;-)

Solo exponemos nuestro punto de vista... luego, gástate tu dinero como quieras. Yo no me compraré un Rolex nunca, porque sé que de los 4.500€ que vale, 2.000 son aire... pero claro, "rolex es rolex". Lo siento, yo me gasto el dinero en cosas tangibles. En vez de esos 4.500, me compraré un MM Spring Drive 600m... con un calibre más exclusivo, reserva de marcha, GMT, unos acabados al nivel del rolex, y que vale precisamente 2.000 euros menos... y esos 2.000 euros de aire me los guardaré para mis cositas, o para comprar otro nene!!

PD: Yo por ahora solo tengo 3 Seikos... pero te aseguro que no será por mucho tiempo :D
 
  • #118
Yo no me gasto 1500 pavos en un "Japo" ni de coña!!!!!!!! ya sea el mejor del mundo!!!!!!!
Al comprar un Swiss made compras historia y reputación relojera, aunque los materiales vengan de fuera (que nadie sabe si es verdad o no).


los relojes se compran con el corazón , con el razonamiento, tu luego puedes recrearte en la ilusion de que tienes un suizo , su reputación e historia.
y lo encuentro fantástico la verdad.
pero finalmente , los sentimientos, las emociones, las sensaciones que te produce el reloj es indistintamente proporcional sea este japones , o sea suizo....
cuando aceptas y eres consciente de que un reloj te llena satisfactoriamente , te importa muy poco su procedencia y es cuando realmente empiezas a disfrutarlo y de verdad.
que sea suizo, japones , o coreano , eso ya es otro cantar, y creo que es un razonamiento mas pensado en los demás y en lo que queremos exteriorizar de nosotros mismos, que hacia ti mismo.
simplemente crees que por tener un suizo , llevas en la muñeca prestigio y estatus; que es lo que la gran mayoría ven en tu muñeca.
pero si llevas , un japones , solo es eso , un japones sin historia, sin reputación etc...
pero y si ese japones, sin historia , sin reputación alguna, es el único reloj que te hace sentir sensaciones extraordinarias cada vez que te lo pones ?

veras te expongo mi caso, un caso atipico donde los haya, hasta puede que incomprensible para ti y para muchos...
pero chico, es lo que hay.. he aceptado como soy y que me gusta pese a algunos errores en la compra de varios relojes.

te presento algunos relojes que he tenido:

lostimage.jpg

MeisterWrist.jpg

lostimage.jpg


he tenido mas relojes, pero para el caso y lo que te quiero exponer creo que es mas que suficiente con estos relojes expuestos.
pues bien como puedes ver , hay 2 suizos y 1 japones...
historia, reputacion , y lo que tu digas, que no te lo discuto...

pero finalmente me he dado cuenta de que voy mas a gusto con un japones de 160 euros, que con un suizo de 2000 euros.
llamame friki , raro , o loco de remate...
pero es que simplemente es asi.. pero con esto no desprestigio en absoluto a la relojeria suiza, ni mucho menos... solo trato de demostrarte que para que te gusten los relojes, no necesariamente debas tener en tu muñeca un reloj de varios miles de euros made in swiss.
tener un reloj suizo de prestigio y con un precio de venta alto, no demuestra nada...
solo que tu cuenta corriente esta saneada.
y para nada comparto tu opinion de que seiko es una marca de poco prestigio para gente con poco poder adquisitivo.
mira , mismamente esta semana pasada he vendido varias piezas... podria perfectamente comprar un suizo de 1500- 2000 euros..
pero no me apetece en este momento y me he comprado un japones del mismo valor ...
ya te digo que me trae sin cuidado que la gente opine es solo un seiko... yo me muevo por sensaciones y emociones que me transmita un reloj, sea un suizo o sea un japones..
finalmente el que disfruta del reloj soy yo y nadie mas..
por eso ahora llevo un "pobre" seiko monster, porque lo disfruto ¡¡¡ que vale solo 160 euros ? y que ?...
el disfrute personal no tiene precio..

saludos compañero...
 
  • #119
los relojes se compran con el corazón , con el razonamiento, tu luego puedes recrearte en la ilusion de que tienes un suizo , su reputación e historia.
y lo encuentro fantástico la verdad.
pero finalmente , los sentimientos, las emociones, las sensaciones que te produce el reloj es indistintamente proporcional sea este japones , o sea suizo....
cuando aceptas y eres consciente de que un reloj te llena satisfactoriamente , te importa muy poco su procedencia y es cuando realmente empiezas a disfrutarlo y de verdad.
que sea suizo, japones , o coreano , eso ya es otro cantar, y creo que es un razonamiento mas pensado en los demás y en lo que queremos exteriorizar de nosotros mismos, que hacia ti mismo.
simplemente crees que por tener un suizo , llevas en la muñeca prestigio y estatus; que es lo que la gran mayoría ven en tu muñeca.
pero si llevas , un japones , solo es eso , un japones sin historia, sin reputación etc...
pero y si ese japones, sin historia , sin reputación alguna, es el único reloj que te hace sentir sensaciones extraordinarias cada vez que te lo pones ?

veras te expongo mi caso, un caso atipico donde los haya, hasta puede que incomprensible para ti y para muchos...
pero chico, es lo que hay.. he aceptado como soy y que me gusta pese a algunos errores en la compra de varios relojes.

te presento algunos relojes que he tenido:

lostimage.jpg

MeisterWrist.jpg

lostimage.jpg


he tenido mas relojes, pero para el caso y lo que te quiero exponer creo que es mas que suficiente con estos relojes expuestos.
pues bien como puedes ver , hay 2 suizos y 1 japones...
historia, reputacion , y lo que tu digas, que no te lo discuto...

pero finalmente me he dado cuenta de que voy mas a gusto con un japones de 160 euros, que con un suizo de 2000 euros.
llamame friki , raro , o loco de remate...
pero es que simplemente es asi.. pero con esto no desprestigio en absoluto a la relojeria suiza, ni mucho menos... solo trato de demostrarte que para que te gusten los relojes, no necesariamente debas tener en tu muñeca un reloj de varios miles de euros made in swiss.
tener un reloj suizo de prestigio y con un precio de venta alto, no demuestra nada...
solo que tu cuenta corriente esta saneada.
y para nada comparto tu opinion de que seiko es una marca de poco prestigio para gente con poco poder adquisitivo.
mira , mismamente esta semana pasada he vendido varias piezas... podria perfectamente comprar un suizo de 1500- 2000 euros..
pero no me apetece en este momento y me he comprado un japones del mismo valor ...
ya te digo que me trae sin cuidado que la gente opine es solo un seiko... yo me muevo por sensaciones y emociones que me transmita un reloj, sea un suizo o sea un japones..
finalmente el que disfruta del reloj soy yo y nadie mas..
por eso ahora llevo un "pobre" seiko monster, porque lo disfruto ¡¡¡ que vale solo 160 euros ? y que ?...
el disfrute personal no tiene precio..

saludos compañero...

Joer, somos almas gemelas :), he tenido esos dos relojes tambien, tambien los he vendido, pero la mayoria de mis seikos siguen conmigo, yo tambien sere un friki :D ;-)
Un saludo.
 
  • #120
Bueno eso es verdad y es otro tema a tratar,de hecho particularmente me repatea y mucho,el tema del 50% me parece una risa,y lo peor es que tenemos que creernos los que nos dicen en sus paginas oficiales,porque hasta que nadie entre a las entrañas de una fabrica de cualquier marca puntera suiza y lo compruebe,pues no pueden afirmar que sean 100 %suizas,pero casi ninguna vamos salvo(espero,es un decir)las de gama alta,pero alta de verdad...

Lo mas fuerte es que ese % es para calibres cajas y el resto del reloj en general...leido literalmente de su pagina,si el reloj tien el 50% del movimiento hecho y controlado en suiza,y el reloj ha sido ensamblado y el control final de calidad se ha hecho en suiza,el reloj es suizo y puede llevar el "swiss made".

la verdad es que inspira confianza desde luego::bash:::whist::,

...de hecho cuando compre ese reloj tan inspirado,criticado y que a poca gente le gusta,me informé con expertos en relojeria alemana de WUS(Ignacio me comentó algo tambien hace tiempo;-) ) y con correos con el mismisimo Marcell kainz de que su tridente era hecho con piezas europeas,al contrario que otras como Steinhart,Nauticfish,Kadloo etc etc y a saber cuantas suizas de renombre:whist::

Saludos
 
  • #121
hablando de carros/coches, si tuvieras 100,000 euros para un deportivo, y te dieran la opcion entre un porsche 911 (aleman), un Maserati GT (italiano) o un Nissan Skyline (japones),

Sabiendo que el Skyline es el mas avanzado, el mas rapido y el mas mecanicamnete fiable, aun lo comprarias ? porsche y maserati tiran por marca mucho mas que nissan, no es igual decir "tengo un nissan" que "tengo un maserati"

Supongo que es segun la vision que tengas de la vida, compras el reloj para ti, o para que lo vean ?

Pero si dices "tengo un Infiniti" la cosa cambia bastante.

Infiniti es la gama alta de Nissan.
 
  • #122
Candidos e inocentes foreros, los que pensais que por un nipon os pagarán un monton.

Cándido el forero
que se compra un reloj
pensando venderlo

:D

Toma haiku japonés :D:D:D :ok::
 
  • #123
Cándido el forero
que se compra un reloj
pensando venderlo

:D

Toma haiku japonés :D:D:D :ok::

Me encanta! :clap::clap: cuanta razón tienes...
a mí me gustan los japos y los suizos y los alemanes y... no me cierro a nada :whist:: parezco gay ::bxd::
 
  • #124
Cándido el forero
que se compra un reloj
pensando venderlo

:D

Toma haiku japonés :D:D:D :ok::

:clap::clap::clap:

Joer Golo, cada vez que abres la boca tengo que poner el mismo imoticón... se me van a gastar las palmas de tanto aplaudir! :D

Para el que no sepa nada de la cultura japonesa (y no sea de esos que ni quieren saber):

https://es.wikipedia.org/wiki/Haiku

:ok::
 
  • #125
Estimado garete, su exposición ha sido clarísima. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie