• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto es muy sencillo si quieres un reloj con una calidad superior a muchos suizos que sea duro ,confiable y hermoso ademas de a un muy buen precio comprase un seiko por que entonces eres de personalidad practica y objetiva que basa su compra puramente en hechos científicos .:D

Si eres por el contrario una persona que estas dispuesto a pagar por un reloj con la misma o menor calidad que un seiko pero con un gran glamour , historia , reputación aspectos que son puramente cualitativos pero que a la misma vez son las razones por las cuales el precio de estos se infle pues entonces no compres un seiko si no un rolex , omega ect .

Es muy sencillo pongo otro ejemplo y es de autos :yhoo::

Si eres una persona que buscas seguridad , confiabilidad , eficiencia y economía en un carro entonces compra un Toyota .

Por que es un carro que dura toda la vida , normalmente su mantenimiento no es caro es verdaderamente raro que de problemas graves mecánicos y practicamente tiene una calidad /precio INSUPERABLE .



Pero si por el contrario estas buscando un carro que te de prestigio que te haga sentir que eres un artista cuando guías en el entonces comprate un italiano Ferrari . De seguro su mantenimiento es mas costoso , se daña mas y definitivamente las reparaciones son un ojo de la cara . Pero al fin al cabo da una sensacion cualitativa indescriptible .


asi que todo se resume a si eres Objetivo , Practico y te apegas a los hechos cuantitativos o si eres una persona cualitativa que aprecias el arte y las cosas que matematicamente no se pueden explicar .

Yo me paseo por los dos lados pero si me toca escoger escojo por el practico ahora cuando veo por ayi un omega speedmaster bueno mi lado cualitativo surge muy intenso por momentos y últimamente también por los Rado . :D
 
  • #52
hablando de carros/coches, si tuvieras 100,000 euros para un deportivo, y te dieran la opcion entre un porsche 911 (aleman), un Maserati GT (italiano) o un Nissan Skyline (japones),

Sabiendo que el Skyline es el mas avanzado, el mas rapido y el mas mecanicamnete fiable, aun lo comprarias ? porsche y maserati tiran por marca mucho mas que nissan, no es igual decir "tengo un nissan" que "tengo un maserati"

Supongo que es segun la vision que tengas de la vida, compras el reloj para ti, o para que lo vean ?
 
  • #53
yo un reloj que tnega unas especificaciones y un material y otro reloj identico pero con 4 veces menos precio yo me voy a por el segundo, me da igual donde este echo
 
  • #54
Joer a q hora os acostais? juas juas...

Hombre yo me lo pensaría muxo el gastarme esa pasta aunq si el reloj me transmite buenas sensaciones es bonito y bueno, porq no gastarselo?...
 
  • #55
Pues yo lo tengo clarísimo, como el dinero es mío, y nadie me lo regala, EN LA VIDA LLEVARÉ UN JAPO!!!!

Si, si, si, son mejores, con un precio inferior a los suizos o europeos, peeeero, un reloj Suizo, es un reloj Suizo, aquí y en Lima.

Me pasa lo mismo con la indrustria del motor, paso de motos y de coches japoneses...


Aquí en Europa, afortunadamente, tenemos la "cream de la cream" de todo,.. relojes, moda, coches, motos,...

Los únicos productos que casi no tienen competencia el mercado Nipon son con "las maquinitas" esas que tanto nos gustan, tvs, ordenadores,etc...


Joer...como me he levantado hoy!! jajaja...perdonarme ;-)
 
  • #56
hablando de carros/coches, si tuvieras 100,000 euros para un deportivo, y te dieran la opcion entre un porsche 911 (aleman), un Maserati GT (italiano) o un Nissan Skyline (japones),

Sabiendo que el Skyline es el mas avanzado, el mas rapido y el mas mecanicamnete fiable, aun lo comprarias ? porsche y maserati tiran por marca mucho mas que nissan, no es igual decir "tengo un nissan" que "tengo un maserati"

Supongo que es segun la vision que tengas de la vida, compras el reloj para ti, o para que lo vean ?



:clap::clap::clap::ok::
 
  • #57
Creo que muchos estais siendo extremistas, o japonés o suizo, defendiendo con argumentos dogmáticos cada uno su opinión.

Creo que el tema no es tan sencillo.
Como seres humanos somos seres sociales pero, también, como seres humanos, buscamos ser diferentes, ir más allá de la "masa".
Lo primero implica que queremos encajar en un grupo, lo segundo que quermos destacar en él.
¿Cómo destacar en un grupo? pues hay muchos modos: siendo el más fuerte, el más poderoso, el más sabio, el más "artísta", el más "independiente",... y, evidentemente, no todo en el ser humano es la búsqueda de "destacar" (voluntad de poder lo llamaba Nietzsche :D) somos más que eso, mucho más... pero no más sencillo.

Eso nosotros... los relojes también tienen su "tema": no son un simple instrumento, no son una simple obra de arte, no son un simple objeto de prestigio,... son un poco de cada cosa, una mezcla; y su precio refleja eso, parte se debe a su mecánica, parte a su diseño y parte a su "renombre".

Así podeis imaginaros la infinita variedad de motivaciones que impulsarán a alguien a comprar un reloj u otro.

Yo soy de aquellos que defiende una compra cara de un japonés, de un alemán, de un suizo,... sin prejuicios. Pero reconozco que el prestigio de un suizo es superior al de un japonés.
Yo tengo mis motivos a la hora de elegir un reloj u otro, motivos, a veces, que ni nosotros conocemos con exactitud,
pero respeto los motivos del que prefiera un suizo porque su "renombre" sea superior.
 
Última edición:
  • #58
<style> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Creo que muchos estais siendo extremistas, o japonés o suizo, defendiendo con argumentos dogmáticos cada uno su opinión.


Creo que el tema no es tan sencillo.
Como seres humanos somos seres sociales pero, también, como seres humanos, buscamos ser diferentes, ir más allá de la “masa”.
Lo primero implica que queremos encajar en un grupo, lo segundo que quermos destacar en él.
¿Cómo destacar en un grupo? pues hay muchos modos: siendo el más fuerte, el más poderoso, el más sabio, el más “artísta”, el más “independiente”,...


Eso nosotros... los relojes también tienen su “tema”: no son un simple instrumento, no son una simple obra de arte, no son un simple objeto de prestigio,... son un poco de cada cosa, una mezcla; y su precio refleja eso, parte se debe a su mecánica, parte a su diseño y parte a su “renombre”.


Así podeis imaginaros la infinita variedad de motivaciones que impulsarán a alguien a comprar un reloj u otro.


Yo soy de aquellos que defiende una compra cara de un japonés, de un alemán, de un suizo,... sin prejuicios. Pero reconozco que el prestigio de un suizo es superior al de un japonés.
Yo tengo mis motivos a la hora de elegir un reloj u otro, motivos, a veces, que ni nosotros conocemos con exactitud,
pero respeto los motivos del que prefiera un suizo porque su “renombre” sea superior.



Debo de reconocer que en mi caso tienes razón. Con un Submariner no destacaría, sin embargo con un MM sería "diferente" al resto del grupo....y eso para mí tiene un poder de seducción muy superior.
 
  • #59
La cuestión es que fabricar con un buen nivel de calidad y tener un servicio de post-venta adecuado tiene un coste. Sea suizo, japonés o chino.
 
  • #60
que prefiris un ferrari f430 un audi rs8 o un mitsubitsi gt3000, yo sin dudarlo el ferrari o el audi, asi q no hagamos demagogia barata y seamos sinceros, los japos estan bien sin duda pero los suizos, alemanes tienen algo q les hace especiales y no solo el precio, asi a bote pronto no recuerdo ningun japo q tenga tourbillon, que este hecho a mano, q tenga tradicion desde 1777, bueno solo es mi opinion claro.

un saludo a todos
 
  • #61
que prefiris un ferrari f430 un audi rs8 o un mitsubitsi gt3000, yo sin dudarlo el ferrari o el audi, asi q no hagamos demagogia barata y seamos sinceros, los japos estan bien sin duda pero los suizos, alemanes tienen algo q les hace especiales y no solo el precio, asi a bote pronto no recuerdo ningun japo q tenga tourbillon, que este hecho a mano, q tenga tradicion desde 1777, bueno solo es mi opinion claro.

un saludo a todos


Pregúntale a un japonés :D
 
  • #62
Yo no me gasto 1500 pavos en un "Japo" ni de coña!!!!!!!! ya sea el mejor del mundo!!!!!!!
Al comprar un Swiss made compras historia y reputación relojera, aunque los materiales vengan de fuera (que nadie sabe si es verdad o no).

Claro ejemplo de lo que significa no tener ni idea de relojería y agarrarse a los tópicos en un desesperado intento de aparentar “gusto” por los relojes, sugerir que Seiko no tiene historia, tradición y reputación es un disparate que solo puede respaldar el desconocimiento más absoluto de su historia. Respetando al máximo tus preferencias de compra creo que te conviene documentarte un poco sobre la historia de los relojes japoneses en general y sobre la situación actual de lo que mucha gente compra creyendo que es suizo y al final en vez de comprar un japonés están comprando un chino pero que pone "swiss". Comprar relojes por nacionalidades es absurdo en mi opinión, buenos relojes y malos relojes se hacen en todas partes, lo demás es marketing.
 
Última edición:
  • #63
Lo que sube exponencialmente es el morro de algunos fabricantes.

Nadie vende a lo que debe, vende a lo que puede. Desde rolex a el chino de la esquina.
 
  • #64
que prefiris un ferrari f430 un audi rs8 o un mitsubitsi gt3000, yo sin dudarlo el ferrari o el audi, asi q no hagamos demagogia barata y seamos sinceros, los japos estan bien sin duda pero los suizos, alemanes tienen algo q les hace especiales y no solo el precio, asi a bote pronto no recuerdo ningun japo q tenga tourbillon, que este hecho a mano, q tenga tradicion desde 1777, bueno solo es mi opinion claro.

un saludo a todos

La invención del Tourbillion es, comparativamente hablando en cuanto a su influencia en la relojería del mundo “real”, completamente inapreciable comparada con la del cuarzo o la de los calibres tipo kinetic. Evidentemente en este foro se trata un tipo de relojería diferente (por suerte), pero a efectos prácticos las invenciones orientales han tenido bastante más importancia en los últimos años que cualquier avance suizo. Por otra parte los japoneses hacen poco marketing comparado con los suizos, estos últimos cuando le añaden un diente a una rueda del calibre te lo venden como algo excepcional, son maestros en hacer eso. Y por último, que en suiza hagan tourbillions no le añade prestigio a Tag Heuer y cia, en todo caso se añade a quienes lo hagan, Patek, Vacheron y cia. Es meramente circunstancial que Tag u otras tengan sus sedes cerca de Patek y no les añade nada en mi opinión. El prestigio que se lo gane cada marca por si misma y no por lo que haga la de al lado o por donde tenga sus oficinas, que si hablamos de donde fabrican..…
 
  • #65
Garete ¿te has fumao un porrete...

Los Peruanos, se pueden a China pero, Los espárragos no saben a nada. Los Navarros una explicación, de otras cosas aciertan por esa maravilla muy por delante. Como la opinión.Por desgracia-
Saludos
Garete

...o el Babylon te ha hecho de las suyas?
::Dbt::
 
  • #66
Hola, empezare diciendo que Seiko es una marca de gran prestigio mundial, con muchos años de experiencia, con innomaciones en el mundo de la relojeria que seguramente si se hubiesen desarrollado en Suiza, nos cobrarian los relojes "a millón". Dicho esto, he de decir que si que es cierto que el "glamour" lo siguen teniendo los suizos (también tienen camino andado) y es por esto, por lo que creo que finalmente optamos por los swiss, pero haciendo honor a la verdad, el reloj mas preciso y funcional que tengo es un Seiko de la gama Exportura, en concreto el denominado World Time.
Saludos.
 
  • #67
Mi voto para los suizos aun teniendo algún Seiko. Que no tengo ni idea de relojería? Efectivamente (no quiero sacar el tema, por ejemplo, de que cada vez que aparece un germanasian que todo el mundo los pone a parir sin pararse a mirar la calidad, será porque el tema Seiko levanta ciertas ampollas?). Tampoco tengo ni idea de coches y prefiero los alemanes a los japoneses.

Pero de lo que sí entiendo es de sensaciones cuando los llevo (tanto los relojes como los coches).

Por otro lado me gustaría saber cuantos de este foro tienen un Dacia (insuperable en relación calidad precio y con una red de servicios oficiales estupenda).

Creo que todo el tema es muy relativo pero en cualquier caso, si hasta que no sepa apreciar un Seiko por encima de un Omega no sabré de relojería, creo que lo voy a ir dando ya por imposible.

Un saludo
 
  • #68
...o el Babylon te ha hecho de las suyas?
::Dbt::

Te lo explico, por su calidad un Euro 1,40 por los espárragos de 1 kg. PVP,perteneciente a los Peruanos, como a los Chinos. Puedes comprar lo que deseas, es evidente que no sabe a nada,( Si fuera Navarro ,costaría 10 Euros.) Encuentra Busca una pequeño, de una Conserva oculta casi con LUPA ,del Extranjero... cambiando solo el cartón engañarías a otros de comprar, que existe pero hay que saberlo.
Que buscas en Relojería de precios y calidades,:cool1::D:ok::...
traslada a una compra que cada uno se lo crea lo que quiera,no significa personalmente, es como una BIBLOTECA, por mi parte el ordenador Fumaste con un amigo y traslada hasta lo que puedas patinar.Sobre tantos euros si pueden entenderlo, y respetarlo por mi parte. Pero la realidad no es para engañar y de ofrecer no me encaja,de oír cosas Asiáticos.
Espero, que lo pases bien.
Saludos con alegría.
garete
 
  • #69
Te lo explico, por su calidad un Euro 1,40 por los espárragos de 1 kg. PVP,perteneciente a los Peruanos, como a los Chinos. Puedes comprar lo que deseas, es evidente que no sabe a nada,( Si fuera Navarro ,costaría 10 Euros.) Encuentra Busca una pequeño, de una Conserva oculta casi con LUPA ,del Extranjero... cambiando solo el cartón engañarías a otros de comprar, que existe pero hay que saberlo.
Que buscas en Relojería de precios y calidades,:cool1::D:ok::...
traslada a una compra que cada uno se lo crea lo que quiera,no significa personalmente, es como una BIBLOTECA, por mi parte el ordenador Fumaste con un amigo y traslada hasta lo que puedas patinar.Sobre tantos euros si pueden entenderlo, y respetarlo por mi parte. Pero la realidad no es para engañar y de ofrecer no me encaja,de oír cosas Asiáticos.
Espero, que lo pases bien.
Saludos con alegría.
garete
Si lo que pasa es que no se entiende la mitad de lo que dices, o almenos yo. ::bxd::
 
  • #70
Si lo que pasa es que no se entiende la mitad de lo que dices, o almenos yo. ::bxd::

Bueno al amigo garete cada vez se le entiende mejor, cuando se recupere totalmente de su problemilla de salud seguro que se le entiende al completo porque es un tío culto y que escribe de una forma extraordinariamente elegante :ok::
 
  • #71
Bueno al amigo garete cada vez se le entiende mejor, cuando se recupere totalmente de su problemilla de salud seguro que se le entiende al completo porque es un tío culto y que escribe de una forma extraordinariamente elegante :ok::
Hombre en este post he logrado entender algo en general, pero no logro entenderlo todo. En el anterior nada de nada...

A ver si en el siguiente se entiende mejor o alguien que lo haya entendido algo mejor lo aclara. ::blush::
 
  • #72
La invención del Tourbillion es, comparativamente hablando en cuanto a su influencia en la relojería del mundo “real”, completamente inapreciable comparada con la del cuarzo o la de los calibres tipo kinetic. Evidentemente en este foro se trata un tipo de relojería diferente (por suerte), pero a efectos prácticos las invenciones orientales han tenido bastante más importancia en los últimos años que cualquier avance suizo. Por otra parte los japoneses hacen poco marketing comparado con los suizos, estos últimos cuando le añaden un diente a una rueda del calibre te lo venden como algo excepcional, son maestros en hacer eso. Y por último, que en suiza hagan tourbillions no le añade prestigio a Tag Heuer y cia, en todo caso se añade a quienes lo hagan, Patek, Vacheron y cia. Es meramente circunstancial que Tag u otras tengan sus sedes cerca de Patek y no les añade nada en mi opinión. El prestigio que se lo gane cada marca por si misma y no por lo que haga la de al lado o por donde tenga sus oficinas, que si hablamos de donde fabrican..…

Lo realmente gracioso, es que si el calibre Spring Drive lo hubieran inventado los suizos, todos ahoramismo estaríamos babeando como perras en celo por tener uno... y se venderían a 7.000€ el modelo más barato, en vez de unos 2.500.

Aquí os dejo una review de un modelo de los simples de Spring Drive, que puse en el foro de tokubetsuna. 72 horas de reserva de marcha para un automático con movimiento continuo de aguja...

Repito, si hubieran sido los suizos, todos a comprar uno como perras, pero como han sido los japoneses, pues "uy, no lo vale".

Ale, a babear. :drool:

<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0vqMlmmJrKg&hl=es&fs=1&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0vqMlmmJrKg&hl=es&fs=1&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>
 
  • #73
Creo que todo el tema es muy relativo pero en cualquier caso, si hasta que no sepa apreciar un Seiko por encima de un Omega no sabré de relojería, creo que lo voy a ir dando ya por imposible.

Un saludo

La cuestión no es apreciar uno por encima del otro, es que ese es el absurdo; pensar que porque uno es suizo o de tal marca es mejor automáticamente que otro. Y en el caso Seiko /Omega pasa como en todos los casos, depende de que modelos hablemos y dado que en general los modelos conocidos de Seiko son de gama media/baja es fácil caer en el error de pensar que no hay lugar a la comparación, de ahí que todo esto viene por una cuestión de ignorancia y prejuicios fundamentalmente (dicho sin ánimo peyorativo). Si comparas un Speedmaster con un Seiko 5 es obvio cual es mejor, si lo comparas con un Grand Seiko es mucho más discutible. Y lo digo con algo de conocimiento de causa porque precisamente tengo Omegas y Seikos de gama alta en mi colección… Y en cuestión de historia y tradición ocurre igual, hay un amplio desconocimiento general y muchos prejuicios hacia la relojería japonesa cuando su historia y aportaciones a la relojería son simple y sencillamente fundamentales. Lo dicho, relojes buenos y malos se hacen en todas partes, lo demás es marketing.
 
  • #74
Si algo estoy aprendiendo en el tiempo que llevo en el foro es el gusto por los relojes y sus circunstancias; por encima de nacionalidades y otras circunstancias varias.
Y para muestra un boton: estoy suspirando por hacerme con un aleman de corazón suizo y precio japones, con diseño español y acompañado de detalles de la mitología griega ¿? La solución en el hilo de proyectos "Embrión".
lostimage.jpg
 
  • #75
Panerai tiene orígenes Italianos pero se mudaron hace años a Suiza y todos llevan sello Swiss-Made.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie