• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya se que no empezó ayer, pero cuando me voy a gastar la pasta me la gasto con más agrado en un IWC o un Omega que en un Seiko, es una marca con la que no me identifico, lo siento. Y para llevar algo a disgusto no lo llevo. A ver si Seiko va a ser la mejor marca del mundo, y no se han dado cuenta.:whist::
 
  • #77
Algo de idea si que tengo, ya se que tiene historia, pero es una marca con la que no me identifico, no me dice nada, me gustan las marcas más exclusivas y Seiko no lo es para nada, siento decirlo pero está dirigida para un público con menor poder adquisitivo. y es así y siempre lo será.
 
  • #78
inapreciable? madre mia, tu has visto como funciona un tourbillon, te parece facil de hacer? de pensar? sin animo de ofender pero creo q cualquiera con un minimo conocimiento electronico te hace un reloj, en cambio para hacer un tourbillon no te vale un minimo conocimiento mecanico.
en cuanto a q los japos hacen poca publicidad no se yo, pero en todos lados aparecen los seiko, casio etc, solo hace falta mirar los periodicos.
en lo q si te doy la razon es q el prestigio se lo gana la casa, no la que tiene al lado q monta un calibre q ni siquiera fabrica el
en cuanto a donde fabrican eso es cuestionable y relativo, donde fabrican los japos? en japon? en kualumpur? en shangai?
es cuestion de gustos sin duda alguna, pero creo q relojerilmente hablando los suizos, alemanes, italianos estan por encima de los japos, esa es mi opinion
 
  • #79
Algo de idea si que tengo, ya se que tiene historia, pero es una marca con la que no me identifico, no me dice nada, me gustan las marcas más exclusivas y Seiko no lo es para nada, siento decirlo pero está dirigida para un público con menor poder adquisitivo. y es así y siempre lo será.

:D:D:D A mí es que me hace muchísima gracia unir palabras como exclusividad con Omega o Rolex :D:D:D
 
  • #80
inapreciable? madre mia, tu has visto como funciona un tourbillon, te parece facil de hacer? de pensar? sin animo de ofender pero creo q cualquiera con un minimo conocimiento electronico te hace un reloj, en cambio para hacer un tourbillon no te vale un minimo conocimiento mecanico.
en cuanto a q los japos hacen poca publicidad no se yo, pero en todos lados aparecen los seiko, casio etc, solo hace falta mirar los periodicos.
en lo q si te doy la razon es q el prestigio se lo gana la casa, no la que tiene al lado q monta un calibre q ni siquiera fabrica el
en cuanto a donde fabrican eso es cuestionable y relativo, donde fabrican los japos? en japon? en kualumpur? en shangai?
es cuestion de gustos sin duda alguna, pero creo q relojerilmente hablando los suizos, alemanes, italianos estan por encima de los japos, esa es mi opinion

No, si estar están por encima, en precio :D:D:D

Ah, y si tan fácil es yo no sé qué estás tardando en ponerte a hacer Spring Drives como churros, que valen una pasta ;-)
 
  • #81
Pues sí, lo siento pero es cierto, por desgracia no todo el mundo tiene tanto dinero para adquirir un Reloj de como mínimo 3000€ , si los tuvieran no habría tantos millones de réplicas en el mundo ah! y por cierto, cuantas réplicas de Seiko conoces????::Dbt::
 
  • #82
yo he tenido varios suizos... y que queréis que os diga.. que si la historia relojera que si tal y pascual..
todo efecto placebo, o mejor dicho, de cara a la galeria.

con el tiempo y la experiencia he aprendido a conocerme mejor, y me siento mejor con un top-ten japones que con una gama media made in swiss.
por mucha historia que tenga y por mucho que los no aficionados a la relojeria, asimilen seiko a reloj de poco prestigio y barato.
alguien no encuentra justificable los + de 1500 que se piden por un seiko MM ?...
pues yo si, y sin ningun tipo de complejos.. que no tiene el renombre de un suizo ?
me da lo mismo, ya he tenido varios suizos de renombre y mas que disfrutarlos los sufro en silencio o mejor dicho, no se acaban de adaptar a mi propia personalidad y caracter..
digamos que me enorgullezco de llevar un top-ten japones porque nadie ( salvo los entendidos ) van a saber apreciarlo como tal..
y suelo esconder los suizos bajo la manga del jersey, camisa o chaqueta, precisamente porque los no aficionados ven un made in swiss y ya se creen la panacea.
mi tendencia es claramente japonesa
y quien diga que los 1500 que vale un seiko MM no estan justificados por ningun lado, yo tambien podria alegar que los mas de 3000 euros que vale un rolex sub no tienen justificacion alguna..

cada cual hace con su dinero lo que crea oportuno, pero no me parece correcto, que se pueda desprestigiar a una marca , porque no es suiza y porque tenga modelos con unos precios que van desde unos humildes 80 euros, hasta cantidades inalcanzables para mucho..

 
  • #84
yo he tenido varios suizos... y que queréis que os diga.. que si la historia relojera que si tal y pascual..
todo efecto placebo, o mejor dicho, de cara a la galeria.

con el tiempo y la experiencia he aprendido a conocerme mejor, y me siento mejor con un top-ten japones que con una gama media made in swiss.
por mucha historia que tenga y por mucho que los no aficionados a la relojeria, asimilen seiko a reloj de poco prestigio y barato.
alguien no encuentra justificable los + de 1500 que se piden por un seiko MM ?...
pues yo si, y sin ningun tipo de complejos.. que no tiene el renombre de un suizo ?
me da lo mismo, ya he tenido varios suizos de renombre y mas que disfrutarlos los sufro en silencio o mejor dicho, no se acaban de adaptar a mi propia personalidad y caracter..
digamos que me enorgullezco de llevar un top-ten japones porque nadie ( salvo los entendidos ) van a saber apreciarlo como tal..
y suelo esconder los suizos bajo la manga del jersey, camisa o chaqueta, precisamente porque los no aficionados ven un made in swiss y ya se creen la panacea.
mi tendencia es claramente japonesa
y quien diga que los 1500 que vale un seiko MM no estan justificados por ningun lado, yo tambien podria alegar que los mas de 3000 euros que vale un rolex sub no tienen justificacion alguna..

cada cual hace con su dinero lo que crea oportuno, pero no me parece correcto, que se pueda desprestigiar a una marca , porque no es suiza y porque tenga modelos con unos precios que van desde unos humildes 80 euros, hasta cantidades inalcanzables para mucho..



Claro y contundente :clap::ok::
 
  • #85
Os estaís volviendo de lo mas intolerantes. He encontrado por lo menos 3 talibanes relojeriles en cada bando.

No se pueden decir alegremente burradas como que cualquier japones tiene una relación calidad precio mejor que cualquier suizo, ni que cualquier suizo es tecnicamente mejor que cualquier japones. Ni mezclar churras con merinas, como comparar un automatico con un spring drive.

Hay casas que fabrican buenos relojes con buenos acabados , con buenas maquinarias, con buena relación calidad-precio, y con un buen SAT. Y unas estan en Suiza, otras en Japon y otras en Rusia, Alemania o en Sudafrica. Y tambien hay casas que venden humo, o nombre a precios desorbitados para lo que ofrecen y tambien estan en Japón, Suiza,Rusia, Alemania, Sudafrica o en un sotano de la gran via de Bilbao.

No seaís tan talibanes, que mania de crear bloques de enfrentamiento para demostrar que lo mio es mejor que lo tuyo y que yo tengo razon y tu no. Este foro esta para disfrutar de una afición común.

Buen rollo.

Por cierto, tengo y he tenido varios seikos, hamilton, y oris entre otros y de momento he tenido suerte. Todos han sido y son grandes relojes que me has dado muchas alegrias. me ha dado grandes ratos hasta mi mudman. lo digo para que no haya dudas.
 
  • #86
Tienes razón, pero a mí es que me divierte discutir un poquito de vez en cuando :D para nada estaba en serio, esto no es una dictadura para tener que imponer las opiniones de uno u otro a la fuerza, pero es muy divertido! ;-)
 
  • #87
Sin comentarios! :-P
 
  • #88
Bueno, vale, pero no lo lleveis al extremo, a ver si alguien va a a poner un anuncio en el FCV para cambiar su Panerai por un monster:-P
 
  • #89
Pues sí, lo siento pero es cierto, por desgracia no todo el mundo tiene tanto dinero para adquirir un Reloj de como mínimo 3000€ , si los tuvieran no habría tantos millones de réplicas en el mundo ah! y por cierto, cuantas réplicas de Seiko conoces????::Dbt::

Esto es debate sano, mientras no haya insultos y descalificaciones no hay problema, estamos cada uno exponiendo nuestros puntos de vista y nuestras opiniones, coincido contigo en lo que has dicho :ok::

Pero para lo que te quoteo es para decirte que el que te hagan réplicas de tus relojes no es precisamente un indicativo a favor, sino más bien uno en contra. Me explico: uno que se compra réplicas lo hace para aparentar lo que no tiene y por tanto se hace réplicas de las marcas "aparentadoras", no sé si me explico :D Por eso esas marcas tienen los precios tan altos porque amén de que los entendidos en relojes les pueda gustar su calidad la mayoría de sus ventas se corresponden a gente que no tiene ni idea de relojes y que se compra esas marcas sólo para "aparentar" (en el caso de los que sí se compran los relojes auténticos "aparentar lo que SÍ tiene", son dos diferentes formas de "aparentar"), porque la gente las reconoce como marcas caras.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #90
Os estaís volviendo de lo mas intolerantes. He encontrado por lo menos 3 talibanes relojeriles en cada bando.

No se pueden decir alegremente burradas como que cualquier japones tiene una relación calidad precio mejor que cualquier suizo, ni que cualquier suizo es tecnicamente mejor que cualquier japones. Ni mezclar churras con merinas, como comparar un automatico con un spring drive.

Hay casas que fabrican buenos relojes con buenos acabados , con buenas maquinarias, con buena relación calidad-precio, y con un buen SAT. Y unas estan en Suiza, otras en Japon y otras en Rusia, Alemania o en Sudafrica. Y tambien hay casas que venden humo, o nombre a precios desorbitados para lo que ofrecen y tambien estan en Japón, Suiza,Rusia, Alemania, Sudafrica o en un sotano de la gran via de Bilbao.

No seaís tan talibanes, que mania de crear bloques de enfrentamiento para demostrar que lo mio es mejor que lo tuyo y que yo tengo razon y tu no. Este foro esta para disfrutar de una afición común.

Buen rollo.

Por cierto, tengo y he tenido varios seikos, hamilton, y oris entre otros y de momento he tenido suerte. Todos han sido y son grandes relojes que me has dado muchas alegrias. me ha dado grandes ratos hasta mi mudman. lo digo para que no haya dudas.

Yo por lo menos nunca he dicho que Seiko tenga mejor relación calidad/precio que TODOS los relojes suizos, pero sí tiene mejor relación calidad/precio que MUCHOS suizos, ahí radica el problema de los que quieren ver lo que no hay. Yo no soy talib pro-japonés, a mí me gustan las marcas de todos los países, yo sólo intento abrirle los ojos a los que se cierran en banda con las marcas suizas porque se están autolimitando un rico mundo de marcas no suizas. Aunque veo que cabezotas cabezotas... hay a mogollón :D:D:D
 
  • #91
Bueno, vale, pero no lo lleveis al extremo, a ver si alguien va a a poner un anuncio en el FCV para cambiar su Panerai por un monster:-P

No porque el "valor de mercado" no es equiparable, aunque el "valor cualitativo" puede que haya más de un Seiko que deje en pañales a un panerai del mismo precio ;-)
 
  • #92
Pues de verdad, yo creo que mucha gente de los que compran réplicas, no es que sea por aparentar, sino porque les gusta tanto los relojes o un determinado reloj (digamos Planet Ocean) pero no se pueden desprender de 4500 Euracos ,que es lo que gana mucha gente en 5 meses de trabajo!!,y la mayoría de la gente no puede acceder, y comprando un Fake lo poseen de alguna manera, yo estoy seguro de que todos los que compran Fakes si tuvieran dinero no lo dudaban y compraban originales, pero como en el mundo hay de todo, también los hay por aparentar, pero no sé, me dá a mi que son los menos, que opinas??
 
  • #93
Pues de verdad, yo creo que mucha gente de los que compran réplicas, no es que sea por aparentar, sino porque les gusta tanto los relojes o un determinado reloj (digamos Planet Ocean) pero no se pueden desprender de 4500 Euracos ,que es lo que gana mucha gente en 5 meses de trabajo!!,y la mayoría de la gente no puede acceder, y comprando un Fake lo poseen de alguna manera, yo estoy seguro de que todos los que compran Fakes si tuvieran dinero no lo dudaban y compraban originales, pero como en el mundo hay de todo, también los hay por aparentar, pero no sé, me dá a mi que son los menos, que opinas??

Yo a lo de los fakes no le encuentro ninguna justificación, la gente que los usa se aprovecha de la ignorancia en relojería de la gente, porque si les da igual que la gente vea que usa fakes... pues entonces que se hagan un ferrari fake no? Que cojan un Renault 12 y le pongan la carrocería de un Testarrosa, que poderse se puede hacer y por cuatro duros, y oiga, todo el mundo con un ferrari... pero claro, no suena igual, no corre lo mismo, y de eso la gente sí se da cuenta, y por eso la gente no se hace testarrosas por 1000€. Entonces, cuál es la verdadera razón de los fakes? Aparentar sí o sí, aprovecharse de que la gente no entiende del tema y no sabe diferenciar uno falso de uno auténtico y llevarlos simulando tener lo que no tienes.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #94
no me dice nada, me gustan las marcas más exclusivas y Seiko no lo es para nada, siento decirlo pero está dirigida para un público con menor poder adquisitivo. y es así y siempre lo será.

Otra ración de ignorancia al canto, y lo digo sin ánimo peyorativo, sencillamente no sabes de lo que hablas. Simplemente no sabes nada de Seiko ni de su catalogo. Seiko tiene gamas de todos los precios, desde 60€ en adelante hasta más de 100.000€, pero claro, el prejucio y el desconocimiento os ciega a algunos. Con lo que valen un Omega y un Breitling medio (marcas de las cuales hay modelos que me encantan y que tengo he tenido y espero tener) no te compras muchos modelos de Grand Seiko. ¿O me vas a decir que los Seiko de 3000€ para arriba están dirigidos al mismo mercado que los Seiko 5? Ainnns, que difícil es hacer el esfuerzo de ver el árbol en vez del bosque eh...
 
  • #95
inapreciable? madre mia, tu has visto como funciona un tourbillon, te parece facil de hacer? de pensar? sin animo de ofender pero creo q cualquiera con un minimo conocimiento electronico te hace un reloj, en cambio para hacer un tourbillon no te vale un minimo conocimiento mecanico.
en cuanto a q los japos hacen poca publicidad no se yo, pero en todos lados aparecen los seiko, casio etc, solo hace falta mirar los periodicos.
en lo q si te doy la razon es q el prestigio se lo gana la casa, no la que tiene al lado q monta un calibre q ni siquiera fabrica el
en cuanto a donde fabrican eso es cuestionable y relativo, donde fabrican los japos? en japon? en kualumpur? en shangai?
es cuestion de gustos sin duda alguna, pero creo q relojerilmente hablando los suizos, alemanes, italianos estan por encima de los japos, esa es mi opinion

Desde el punto de visto de la ingeniería y de su impacto en el mercado comparar un tourbillon con la invención del cuarzo es un disparate, simplemente mira cuantos millones de cuarzos hay y cuanto tourbillons. El cuarzo supuso una revolución en cuanto a precisión y economía respecto a los relojes y su importancia es infinitamente superior a la del tourbillon, lo miremos como lo miremos. Evidentemente desde el punto de vista relojeríl mecánico el tourbillon es mil veces más interesante que el cuarzo y ya quisiera poderme permitir uno pero en el mundo real, eso que hay fuera donde la gente solo necesita saber la hora, el tourbillon es nada y el cuarzo todo.

Respecto a la complejidad de cada uno no deberías dejarte engañar por la costumbre de ver que todo es “electrónico” hoy día, el proceso y desarrollo tecnológico necesario para toda esa electrónica que hoy disfrutamos es infinitamente más complejo que la invención del torubillon, simplemente que el tourbillon puede verse en funcionamiento y es algo raro y cautivador, pero mas allá de eso es realmente simple comparado con cualquier mecanismo barato de cuarzo, por no hablar de microprocesadores y demás por más que este último se fabrique en serie a media peseta/unidad. Y por cierto, los chinos hacen tourbillons hace ya tiempo, a cuatro perras, y por lo que cuentan andan bien y todo… ¡vaya!

Y sobre que alemanes, suizos e italianos están por encima de Japón pues te digo lo mismo, es una generalización absurda, ¿Cuántas marcas italianas conoces de buena calidad aparte de Panerai? ¿Anonimo? ¿GM? ¿o Breil, Gucci, etc, etc? El 90% de los relojes “italianos” suelen llevar cuarzo japonés precisamente, cuando no chino directamente. Y respecto a suizos debo entender entonces que un Swatch de plástico es mejor que un Grand Seiko, claro, ¡como es suizo! En fin, que malos son los prejuicios…
 
Última edición:
  • #96
Yo a lo de los fakes no le encuentro ninguna justificación, la gente que los usa se aprovecha de la ignorancia en relojería de la gente, porque si les da igual que la gente vea que usa fakes... pues entonces que se hagan un ferrari fake no? Que cojan un Renault 12 y le pongan la carrocería de un Testarrosa, que poderse se puede hacer y por cuatro duros, y oiga, todo el mundo con un ferrari... pero claro, no suena igual, no corre lo mismo, y de eso la gente sí se da cuenta, y por eso la gente no se hace testarrosas por 1000€. Entonces, cuál es la verdadera razón de los fakes? Aparentar sí o sí, aprovecharse de que la gente no entiende del tema y no sabe diferenciar uno falso de uno auténtico y llevarlos simulando tener lo que no tienes.

Saludetes!!! :ok::

Lo peor de todo es que muuuucha gente que clama en contra de los fakes compran originales con el mismo propósito que los que compran fakes, aparentar. Y es para disfrutar ya sea un Rolex, un Grand Seiko o un Doxa con 30 años hay que saber lo que se lleva independientemente del precio… en fin.
 
  • #97
Yo a lo de los fakes no le encuentro ninguna justificación, la gente que los usa se aprovecha de la ignorancia en relojería de la gente, porque si les da igual que la gente vea que usa fakes... pues entonces que se hagan un ferrari fake no? Que cojan un Renault 12 y le pongan la carrocería de un Testarrosa, que poderse se puede hacer y por cuatro duros, y oiga, todo el mundo con un ferrari... pero claro, no suena igual, no corre lo mismo, y de eso la gente sí se da cuenta, y por eso la gente no se hace testarrosas por 1000€. Entonces, cuál es la verdadera razón de los fakes? Aparentar sí o sí, aprovecharse de que la gente no entiende del tema y no sabe diferenciar uno falso de uno auténtico y llevarlos simulando tener lo que no tienes.

Saludetes!!! :ok::


Hace tiempo que he leido que se falsificaban tambien ferraris:

https://www.reuters.com/?edition-redirect=lta

Hay muchas referencias sobre el tema.

Hace poco tambien he leido que los chinos empezaban a fabricar tambien "ferraris"

Así, que visto lo visto, todo se falsifica.
 
  • #98
Yo prefiero mantenerme mas en la mitad de la balanza.
he probado algun seiko,que vendí a un amigo hace ya años,era un pepsi de esos y tambien marcas independientes como MarcelloC,y de rusos ya ni hablar de los que he tenido(a dia de hoy creo siguen siendo los mas baratos,ya que o hacen todo en su casa,y tambien muchos son manufacturay mas baratos)
...que dejando aparte el tema estético,por 750 euros,no he visto nada mejor,ni japos ni nada que un tridente.

No olvideis compañeros,que salvo que lo indique en la esfera de los seikos,y los mas caros de gama alta,seiko tiene fabricas en china y thailandia etc etc,así que le veo mas mérito hacer un diver 1000 metros con zafiro,COSC,ETA buenos acabados en europa,con los sueldos que hay,que en asia....por no decir que no hay ningun reloj de 1500 euros suizo o aleman...que lleve cristal mineral:whist::...:whist::

Yo creo que hay que valorar todo detenidamente y no tirar para un lado u otro tan rápidamente:D

Por no hablar de las cacas de cajas y presentaciones que tienen la mayoria...que eso tambien se paga...y seguro hechas en china...hasta las gorras de ORis de regalo estan hechas en suiza:D

Ademas,yo lo he dicho mil veces y lo pongo en mayusculas como parece que se olvida siempre,que estamos mal acostumbrados:LOS PRECIOS DE SEIKO DEL FORO O DE EBAY NO SON LOS DE LA CALLE ;-);-)donde he visto relojes de cuarzo feos y sin nada del otro mundo a 500 euros..y luego un hamilton a 300 o 400....dificil eleccion desde luego....

¿Porqué en el foro estan tan baratos o en internet en general?
Porque las marcas suizas controlan mejor los margenes y los precios al público,y a las japonesas se les gana mas,de ahí las enormes diferencias:D
 
Última edición:
  • #99
Pues regresando al tema, yo tengo un premiere kinetik, que de todos los relojes que tengo, es el que mas uso.

Eso de ponerselo, y que segun lo cojes del cajon, se ponga automaticamente en hora, este el dia bien, y sepa si febrero tiene 28 o 29, y junio 30, me encanta. Hay que joderse con los japoneses.

Pero fundamentalmente, a mi, me gustan los relojes, independientemente de su "origen y glamour".

Y si hacemos una analogia, y sustituimos la palabra reloj por cualquier otro tema candente... dejemoslo ahí.
 
  • #100
Enséñame una Foto de un Seiko de 100.000€ anda por favor! que nunca he visto uno, te has colado 100 pueblos macho!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie