• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #1.151
Yo es que creo que hay mucha gente que sigue sin ver el concepto de BxS y OxS correctamente. Es evidente que acerca el lujo a la masa y es lógico que te ha éxito, porque es "canon" y "oficial". Y esa es la clave, la gente en general sabe que no es un Omega o un Blancpain pero es una colaboración oficial, son modelos reconocidos por esas marcas y eso es lo que le da valor. Y es eso lo que les diferencia de los "homenajes" de otras marcas ya sean chinas, japonesas o de donde sean (por mucho que esos "homenajes" utilicen materiales más nobles, calibres...).

Alguien tiene alguna duda de que si, por ejemplo, aparece una colaboración de bolsos Louis Vuitton x H&M a 150€ no arrasaría? Extrapoladlo a otras marcas/colaboraciones y veréis que en todos los casos el éxito estaría más que asegurado.
De lo más sensato que el leído en este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Josemi01 y Cristiannumo
  • #1.152
47 paginas ya...
Que cansino el tema de los relojitos de plastico...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #1.153
Yo, visto todo lo dicho en los diferentes hilos de Swatch x Otramarca, insisto en el lema espontáneo que me salió un día sobre lo que me parece que hacen. Un lema que no tengo claro si gustó a Antón @Goldoff o le pareció una aberración 🤔😅

El lema es este:

"Lujo para pobres, golosinas para ricos"

Y me explico:

Sí, ya sé que es simplón y que generaliza, pero es así. Intenta expresar en 6 palabras una cantidad de cosas ingente que se podrían analizar y debatir durante meses.

Estos Swatch consiguen producir, en la gente con bajo poder adquisitivo, el mismo efecto que el que producen marcas de lujo en personas con alto poder adquisitivo: el de la satisfactoria sensación de poseer un producto exclusivo, de moda y que te posiciona según una supuesta manera concreta en la sociedad que te rodea.

Y al mismo tiempo, también consiguen que esas personas pudientes quieran tener esa "baratija" divertida que les permite demostrar que pueden hacer y hacen lo que les da la gana. Desde llevar un reloj da varias decenas de miles hasta un Casio de 30€.

Y sí, ya sé que es una nueva generalización y que somos muchos los que los miramos, nos tentamos o los compramos sin ninguna razón parecida a las anteriores.

El grupo consigue crear una tendencia unificada para todos los nichos de mercado al mismo tiempo que promocionan sus diferentes marcas, crean afición, ganan dinero a montones y ponen en la calle mlllones? de unidades que todos hemos visto este verano en muñecas ajenas. Todo ello genera un hype cíclico que además ven que pueden repetir con variaciones y diferentes colaboraciones.

Y esa obra maestra de la mercadotecnia, la hacen sin complejos y sin nada ilícito. Si alguien hace algo de dudosa moralidad y que en todo caso deberían vigilar las autoridades competentes por si se estuviera cometiendo algún delito, no son ellos sinó un sector de los compradores.

Todo lo que hacen, toda su estrategia, me parece tan lícita como la de cualquier otra marca legal. Desde algunas chinas que hacen copias no falsificadas, pasando por las que hacen unidades limitadas, las que tienen listas de espera, las que tienen un margen de beneficio mayor o menor, las que producen dos modelos o 2500 al año, las que hacen relojes austeros o las que los hacen ostentosos y con pedrería y hasta las suizas de más calidad y de precios más altos.

Lo que haga el público objetivo con las marcas, si las siguen, si las odian, si las alaban, si las detestan, si las compran, si no las compran, si las compran para revender o si las compran en la reventa... Eso es un problema personal de cada comprador, no de las marcas. A no ser que su estrategia haga aguas, claro. Entonces sí sería su problema y ya se pensarían bien cómo cambiar su plan de ruta.

A veces somos más papistas que el Papa y no deberíamos olvidar que Swatch no hace relojes solo para los aficionados a la relojería. No somos su nicho de mercado exclusivo. En todo caso sí está haciendo aficionados a la relojería mientras vende relojes a todo el mundo.
Criticar a Swatch destila la sensación de la creencia de que es una empresa que debe hacer lo que a los aficionados a los relojes nos parezca bien. Y eso sin contar con que tampoco nos parecen bien las mismas cosas...

Si a alguien le interesa, que los compre y los disfrute. Si a alguien no le interesa, no veo razón para criticar a no ser que se sea accionista. Y ojalá yo pudiera tener un 0.0005% de participación en el asunto.

Qué cada uno haga lo que su gusto, sus posibilidades y sus prioridades le hagan decidir.
Yo deseo que quien lo compre lo disfrute de la forma en que le apetezca disfrutarlo. Usándolo, vendiéndolo, regalándolo, limpiándolo y cuidándolo, dejando que se llene de mugre o metiéndolos en una caja fuerte hasta dentro de 45 años.

Mientras tanto yo me he comprado un vintage que me gusta más y me ha costado un tercio de lo que vale el protagonista del hilo. No espero que la gente alabe mi gusto pero sí que lo respeten y deseen que también lo disfrute a mi manera.

Y no, no hay resumen de todo lo dicho, lo siento :pardon:
Y después de leer esto, hay quien sigue diciendo tonterías sobre el reloj. Quizás no te ha leído porque que largo es…… En fin, no puedo coincidir más y cómo ha dicho alguien, después de esto podríamos dar el hilo por concluido.
Abrazos a tod@s!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #1.155
En breve veremos muchos más relojes de este tipo en el fcv, le llaman nuevos tiempos….o te adaptas o te quedas fuera, no los “critico” ni los “desprecio”, incluso me gustan peeeero como 🍬 que es lo que son👌
 
Última edición:
  • #1.156
Por mucho que algunos foreros, a los que respeto, desprecien estos "relojitos de plástico", yo diría que estos swatch tienen un valor increible.

Para empezar, han creado un fenómeno de masas en un campo (relojes) donde es muy dificil, en plena era del smartwatch.

Para continuar, han creado un nuevo concepto de reloj. Homenaje o más bien versiones de modelos icónicos en formato accesible.

Por último, con los años se verá como swatch logró un hito más en la historia de la relojería y todo con unos...relojitos de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, El italiano, Hoyanco y 7 más
  • #1.157
Yo fui a verlos a paseo de Gràcia y me decepcionaron bastante, asi que eso que me ahorro
 
  • #1.158
Como dice un articulo de La Vanguardia hoy, Swatch ha revolucionado y de que manera la relojería "accesible", y las revoluciones son las únicas que logran los grandes cambios.

Y no hay mas ciego que el que no quiere ver! Swatch esta haciendo que la gente vuelva a llevar relojes en las muñecas y sobre todo a las nuevas generaciones y eso es lo importante y que los "cuatro" si porque ya quedan "cuatro" que se sienten ultrajados no ven!!
Omega ha incrementado las ventas del Speedmaster un 25%!!!!!!! Y todo el mundo sabe que reloj fue a la luna, pregúntalo hace un año en la puerta de cualquier universidad a ver que te contestaban, yo mismo ni sabia apenas sabia que representaba la marca Blacpain y me gustaría saber las ventas que tuvo el año pasado y las que van a tener en los próximos años.
Cual será el próximo???? Pues bienvenido el que sea porque lo único que hará es que se vendan mas relojes. Y tranquilos que Rolex no será, que para esos ya están las falsificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Cocoloco1197, Herrera77 y 8 más
  • #1.159
Ayer por la tarde me pasé por serrano, y los pude ver en directo.

Además, disponían de una unidad del color amarillo para poder probarla y toquetearla.

Mis impresiones fueron muy buenas, en general. Creo que el reloj tiene bastante más calidad que los de omega, por lo que a priori, diría que el incremento de precio respecto a los otros, podría estar justificado, siempre y cuando consideremos los 260 euros del omega como justificados.

Además de la mayor calidad percibida, el que sea automático, el cristal delantero con tratamiento, el zafiro por detrás, la mejora en el lumen, el bisel móvil, más estanco, mejor correa que la de velcro…hace que tenga sentido ese incremento de precio.

Me sorprendió el de color verde. No me gustaba nada en fotos, y en directo gana bastante. Creo que el tener el amarillo para probar es un error, porque es el más feo con diferencia, en mi opinión.

Lo que creo que es seguro, es que no lo compraré. Así que eso que me ahorro.

No me gustó demasiado el tamaño. Lo vi bastante tocho. Además, el llevar una NATO no ayuda al hecho de que es un reloj con mucho grosor. Y además, el ancho de asas me pareció también exagerado en comparación con los 20mm del omega, mucho mas equilibrado.

Pero lo que menos me gustó de todo, es que en la unidad de pruebas el bisel había cogido un color ennegrecido. Se ve que tanto toqueteo de la gente no le sentó bien. Una pena no haber hecho fotos para mostrarlo, pero me dejó muy mala impresión que estuviera ya así con solo unas horas de todo el mundo girando el bisel y tocándolo. No sé si esto pasará con todos los colores. Me imagino que con el verde y el azul, menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mirumotoisao, Domimc y 4 más
  • #1.160
Hoy en el periodico NEUE ZÜRICHER ZEITUNG (NZZ), eriodico mas importante de Suiza en nivel nacional y internacional.

!!! CINCO PAGINAS !!! de ahi el precio creo.

1694340517761.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mirumotoisao, SALINT y 9 más
  • #1.161
Justo iba a comentar que en La Vanguardia venian 5 páginas el jueves pasado.

Van con todo!
IMG_8796.jpeg
IMG_8795.jpeg
IMG_8794.jpeg


IMG_8798.jpeg
IMG_8797.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mirumotoisao, Ossete y 8 más
  • #1.162
Y una preguntita/encuesta: ¿cuánto tardarán en salir las falsificaciones del BPxSwatch? Con el moonswatch fueron muy rápidos...
 
  • #1.163
Un marketing cojonudo. No son ediciones limitadas, pero como los sacan con cuentagotas... de ahí el hype. Yo he ido dos veces a por un moonswatch y he vuelto de vacío. No tengo paciencia para ir a primera hora a hacer cola (y menos ahora con los BP).
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Jose Perez
  • #1.164
Yo es que creo que hay mucha gente que sigue sin ver el concepto de BxS y OxS correctamente. Es evidente que acerca el lujo a la masa y es lógico que tenga éxito, porque es "canon" u "oficial". Y esa es la clave, la gente en general sabe que no es un Omega o un Blancpain pero es una colaboración oficial, son modelos reconocidos por esas marcas y eso es lo que le da valor. Y es eso lo que les diferencia de los "homenajes" de otras marcas ya sean chinas, japonesas o de donde sean (por mucho que esos "homenajes" utilicen materiales más nobles, calibres...).

Alguien tiene alguna duda de que si, por ejemplo, aparece una colaboración de bolsos Louis Vuitton x H&M a 150€ no arrasaría? Extrapoladlo a otras marcas/colaboraciones y veréis que en todos los casos el éxito estaría más que asegurado.
Asi es
Es que de hecho existen y muchas.
Por ejemplo las que hace Uniqlo con Marimekko o Comptoir des Cotoniers.
Vuelan y a todo el mundo le parece estupendo.
No veo a badie quemándose a lo bonzo por eso.
Vive y deja vivir, disfruta y deja disfrutar.
Pero no. Cuanta amargura Dios mio..
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Domimc y AbderramanII
  • #1.165
Pues según El País hay 6 modelos.
Y el negro es ¡ESPECTACULAR! 🤩

IMG_20230910_122524.jpg


A ver si revisamos las publicaciones 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: luisinho81, mirumotoisao, escilla y 3 más
  • #1.166
Hay unos de Maurice Lacroix o como se escriba, de plástico y parecen 100 veces mejores
 
  • #1.167
Y una preguntita/encuesta: ¿cuánto tardarán en salir las falsificaciones del BPxSwatch? Con el moonswatch fueron muy rápidos...
Una vez más: en RE no tratamos de falsificaciones.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.168
Hoy en el periodico NEUE ZÜRICHER ZEITUNG (NZZ), eriodico mas importante de Suiza en nivel nacional y internacional.
Muy cara tiene que ser la publi en el NZZ para que Swatch vaya en las páginas pares… ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Relojucos y Doncainastyle
  • #1.169
Ayer por la tarde me pasé por serrano, y los pude ver en directo.

Además, disponían de una unidad del color amarillo para poder probarla y toquetearla.

Mis impresiones fueron muy buenas, en general. Creo que el reloj tiene bastante más calidad que los de omega, por lo que a priori, diría que el incremento de precio respecto a los otros, podría estar justificado, siempre y cuando consideremos los 260 euros del omega como justificados.

Además de la mayor calidad percibida, el que sea automático, el cristal delantero con tratamiento, el zafiro por detrás, la mejora en el lumen, el bisel móvil, más estanco, mejor correa que la de velcro…hace que tenga sentido ese incremento de precio.

Me sorprendió el de color verde. No me gustaba nada en fotos, y en directo gana bastante. Creo que el tener el amarillo para probar es un error, porque es el más feo con diferencia, en mi opinión.

Lo que creo que es seguro, es que no lo compraré. Así que eso que me ahorro.

No me gustó demasiado el tamaño. Lo vi bastante tocho. Además, el llevar una NATO no ayuda al hecho de que es un reloj con mucho grosor. Y además, el ancho de asas me pareció también exagerado en comparación con los 20mm del omega, mucho mas equilibrado.

Pero lo que menos me gustó de todo, es que en la unidad de pruebas el bisel había cogido un color ennegrecido. Se ve que tanto toqueteo de la gente no le sentó bien. Una pena no haber hecho fotos para mostrarlo, pero me dejó muy mala impresión que estuviera ya así con solo unas horas de todo el mundo girando el bisel y tocándolo. No sé si esto pasará con todos los colores. Me imagino que con el verde y el azul, menos.

Muchas gracias por aportar la primera -y por ahora única- argumentación estructurada, pero sobre todo basada en la experiencia directa, para NO adquirirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, seisnofe, sermariner y 1 persona más
  • #1.170
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #1.171
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ludoman, Domimc y 2 más
  • #1.173
Ayer por la tarde me pasé por serrano, y los pude ver en directo.

Además, disponían de una unidad del color amarillo para poder probarla y toquetearla.

Mis impresiones fueron muy buenas, en general. Creo que el reloj tiene bastante más calidad que los de omega, por lo que a priori, diría que el incremento de precio respecto a los otros, podría estar justificado, siempre y cuando consideremos los 260 euros del omega como justificados.

Además de la mayor calidad percibida, el que sea automático, el cristal delantero con tratamiento, el zafiro por detrás, la mejora en el lumen, el bisel móvil, más estanco, mejor correa que la de velcro…hace que tenga sentido ese incremento de precio.

Me sorprendió el de color verde. No me gustaba nada en fotos, y en directo gana bastante. Creo que el tener el amarillo para probar es un error, porque es el más feo con diferencia, en mi opinión.

Lo que creo que es seguro, es que no lo compraré. Así que eso que me ahorro.

No me gustó demasiado el tamaño. Lo vi bastante tocho. Además, el llevar una NATO no ayuda al hecho de que es un reloj con mucho grosor. Y además, el ancho de asas me pareció también exagerado en comparación con los 20mm del omega, mucho mas equilibrado.

Pero lo que menos me gustó de todo, es que en la unidad de pruebas el bisel había cogido un color ennegrecido. Se ve que tanto toqueteo de la gente no le sentó bien. Una pena no haber hecho fotos para mostrarlo, pero me dejó muy mala impresión que estuviera ya así con solo unas horas de todo el mundo girando el bisel y tocándolo. No sé si esto pasará con todos los colores. Me imagino que con el verde y el azul, menos.
Gracias Sergio.
Opino exactamente lo mismo del tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #1.175
Este hilo se me hace un símil a lo que me pasa con Netflix, mucha veces no veo nada, simplemente navego por Netflix viendo títulos. Es decir, al final ya no leo este hilo por el reloj en si, si no por el multipáginas y lo entretenido que estoy con los comentarios que hay :-P
El reloj ya me da igual 🤷🏻‍♂️ Por cierto,
¿con quién era la colaboración?
Joder pensaba que era el único panoli que navegaba por Netflix o AmazonPrime sin ver nada y después de 40 min lo dejo...
No estoy sólo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172, Seville, SALINT y 2 más
Atrás
Arriba Pie