• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes con cojinetes de rubíes precisan de ser aceitados?

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace bastante tiempo que me pregunto si los relojes que cuentan con rubíes artificiales como cojinetes precisan de ser aceitados con el paso de los años o si por el contrario no es necesario debido a la dureza de los rubíes y/o al hecho de el mecanismo esté una carcasa hermética donde apenas sufrirá el aceite.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola:
Mira a ver si el siguiente enlace te aclara algo al respecto, Monumenta; si bien, el documento alude más al engrase de los relojes de pulsera... Saludos


lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por el artículo, pero lamentablemente no habla de relojes que cuenten con rubíes como cojinetes de los ejes.
 
Muchas gracias por el artículo, pero lamentablemente no habla de relojes que cuenten con rubíes como cojinetes de los ejes.

Hola:
Léelo con calma, y párate donde tú crees que hubiese piedras, rubís, gemas, diamantes, piedras de molino... o como se te antoje llamarlos; porque si no te voy a tener que dar un buen tirón de orejas... Saludos
 
Última edición:
Discúlpame, pues muchas veces no leo todo al 1000 *1000, cuando lees mucho y te acostumbras leer muy rápido, no es raro saltarse palabras, líneas o incluso párrafos.

Intentaré leer más despacio en lo sucesivo.
 
Última edición:
Cuando yo estudiaba y lo sigo haciendo, si no entendia una pagina no pasaba a la siguiente. No encontraremos la respuesta más adelante si no más atrás.
Las prisas por saber de una cosa son malas consejeras, la calma, la lentitud y fijarse en todos los detalles es más productivo. Eso a mi me ha servido y sirve.
Theogalea te ha dicho lo mismo.Tu entusiasmo es muy dinámico y muy loable, sólo que tienes que atemperarlo. Eres muy útil al foro y te necesitamos.
 
Mi error fue creer que la respuesta estaría en un apartado aparte o resaltada en negrita. No se por qué al principio leí el texto tan deprisa.
 
Hola:
Me alegro de que encontrases las 'piedras de molino' (ya no de doy la toñeja prometida); personalmente, este tipo de documentos, cuando no son muy extensos tiro de impresora: los imprimo, cojo un cabo de lápiz o marker para subrayar lo que proceda y me largo a sentarme a mi butaca orejera para leer con calma, como en mis tiempos de estudiante (no muy lejanos, por cierto), asimilar lo que me interese... ; claro está, aparte de tener una carpeta ('Relojes') en el 'ordenata' para tenerlos bien clasificados por temas y convenientemente guardados... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie