• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis relojes

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Y acá seguimos tratando de recuperar el tiempo perdido después de mucho tiempo fuera del foro. Hoy le toca el turno a mis relojes grandes. Debo reconocer que me gustan igual o más que los de pulsera aunque admito que poseo poco conocimiento. No se si mis relojes tienen alguna pieza que no sea la original; han sido fabricados hace muchos años y no siempre se pueden identificar y comparar con otros relojes que vemos en la web. Trato de seguir aprendiendo todos los dias.
Empecemos por el primero que adquirí. Un Gustav Becker de los años 20 aprox.

IMG_5978.jpg



Luego surgió la posibilidad de tener este Kienzle. Se lo ve muy bien cuidado y funciona perfecto. Lo único que me molesta un poco es que suena 1 minuto después de la hora correcta. Según leí por ahí son errores bastante comunes en relojes tan antiguos. Lamentablemente estas agujas no tienen tuerca para corregir ese desfasaje asi que así se queda. De hecho, algunos coleccionistas recomiendan no corregir si no supera los dos minutos de error:

20221204_083420.jpg


El siguiente es un Junghans de mesa medio carrillon de los años 30. Su antiguo dueño lo cuidaba mucho y le hacía el mantenimiento correspondiente. Según catalogo el modelo es 17/642B, caja de nogal y movimiento W203A

20230221_140321.jpg


20230220_195232.jpg


Por ultimo tenemos a este reloj chino sin marca que tiene pinta de ser bastante actual. Creo que el movimiento es un Shanghai 555. Es curioso que solo suena en las horas y no suena en las medias. Si bien hay un pequeño sonido o clic cuando llega a la media, no suena. Lo habrán silenciando para que no suene? No lo se realmente...

IMG_6018.JPG


IMG_6009.JPG


Y eso es todo por ahora. También tengo varios despertadores pero quedan para otro post. Saludos y gracias por llegar hasta acá :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, ekkkko, CACUM y 3 más
Hola leonardoch,
Bonita colección y parece que bien conservada.
El reloj chino debería de dar las medias, fíjate si se mueve algún martillo y no llega a tocar la barra.
Un saludo.
 
Muy bonitos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch
Hola leonardoch,
Bonita colección y parece que bien conservada.
El reloj chino debería de dar las medias, fíjate si se mueve algún martillo y no llega a tocar la barra.
Un saludo.
Gracias por el dato, lo voy a mirar. Yo supongo que es un movimiento Shanghai 555 por compararlo con fotos que vi en internet, pero no estoy 100% seguro, quizás sea otro. Pero que debería sonar en las medias horas no tengo dudas. Algo pasa..
 
corregir el desfase de los dos minutos, no tiene nada que ver con el reloj, simplemente se ajusta del casquillo de la aguja minutera. y te da las horas clavado
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y leonardoch
Muchas gracias por mostrar tu bonita colección de relojería gruesa. Yo también poseo bastantes piezas que tengo en funcionamiento y me acompañan cada día. Disfrútalas con entusiasmo. Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch
corregir el desfase de los dos minutos, no tiene nada que ver con el reloj, simplemente se ajusta del casquillo de la aguja minutera. y te da las horas clavado
Es que el casquillo de la aguja está fijo y no se puede mover. El desfasaje es de 1 minuto y pico, tampoco me preocupa demasiado
 
le pones un cuadradillo, te sirve la parte de atras de una limita pequeña de relojeria, esta la coges con un tornillo de banco, despues fuerzas la aguja con cuidado y le desplazas ese minuto, no te pases, calcula primero, el 90 por ciento se hace sin problemas
 
le pones un cuadradillo, te sirve la parte de atras de una limita pequeña de relojeria, esta la coges con un tornillo de banco, despues fuerzas la aguja con cuidado y le desplazas ese minuto, no te pases, calcula primero, el 90 por ciento se hace sin problemas
Si, he visto un video tutorial que lo explican, pero lamentablemente no se sirve para todas las agujas. Hay agujas que tienen el casquillo que se puede mover y otras que no

 
Atrás
Arriba Pie