• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los que teneis varios Rolex y los vais rotando?

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo si tuviera dos como es tu caso y además en garantía me los alternaria ,ademas son dos relojes que merece la pena llevar puestos.
 
  • #27
Yo los alterno sin usar Watchwinder. Cada vez que me pongo el que estaba guardado, lo pongo ahora.

También es cierto que hay relojes que me pongo mucho más que el resto y no he de poner cada día el reloj a hora.

Saludos,
 
  • #28
Tema recurrente, yo soy de la opinión de menos uso, menos desgaste.
Y que me mola el ritual de cogerlo parado y darle un poco de cuerda y ponerlo en hora y fecha. Además, que así lo pongo en hora exacta, que si no se desvían mucho.
Entiendo a los que usan watch winder si ves que vas a volver a ponerte un reloj en pocos días y quieres que siga andando, pero tenerlo semanas ahí dando vueltas porque sí, me cuesta entenderlo. Mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Xvisperas
  • #29
Los roto, los roto.
 
  • #30
Winder caca, restan vida a los relojes, lo bueno de tener varios relojes es que los usas menos y asi duran más.
Desenroscar y poner en hora con frecuencia también estropea.
Y dejar parado mucho tiempo también es contraproducente para la lubricación.
 
  • #31
Y qué les sucede a los relojes manuales? Cómo los ponéis en hora y en marcha? Estarán todos averiados al poco tiempo?
...
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Ful4n0, INALARRAURI y 2 más
  • #32
Yo uso varios relojes, pero los que más roto son el Rolex y los Omega, casi siempre uno anda en marcha en combinación con otros. Intento mantener un equilibrio entre que no estén meses funcionando continuamente ni tampoco parados meses. Evito que en un tiempo corto se paren cada dos por tres con su correspondiente manipulación de la corona, etc. Es decir, si se paran y descansan, que se peguen un mes o más; si los llevo rotando durante un mes, que estén en marcha continua. Por eso suelo tener dos/tres en marcha a la vez pero no los mismos. Esos los roto y con la rotación más o menos mantienen la marcha, si no, doy algo de cuerda a los de cuerda o no roscados y agito o llevo un rato los roscados automáticos. También me sirve para jugar con las posiciones/precisión cuando se puede. El "core" de la colección, unos cinco relojes, siempre va a andar en danza por turnos, así hay que manipular corona cada como mucho cada uno o dos meses. Esos ciclos suelen corresponder con que apetece volver a llevar x pieza y descansar un tiempillo de otra para cogerla con ilusión.
 
  • #33
Mi consejo es que los tengas en un rotor. No les pasa nada por estar funcionando y es ínfimamente más cómodo.
 
  • #34
Y qué les sucede a los relojes manuales? Cómo los ponéis en hora y en marcha? Estarán todos averiados al poco tiempo?
...

Se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #35
Creo que voy a seguir como hasta ahora... Soy de la opinión de que si estan parados, no se desgastan. Por otro lado me cuesta rotarlos mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, acuenca y Diego111
  • #36
Yo me los pongo los tres a la vez...:D
 
  • #37
yo todas las noches pongo el speedy en el watchwinder jajajajajjaja:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #38
Los roto y cuando se paran se paran..... no uso caja para mantenerlos funcionando.
Lo único que hago si llevan uno o dos meses parados es darles cuerda para que funcionen un día, sin ajustar la hora ni nada.
 
  • #39
Yo estas navidades me compré otro winder (ya tenía uno, pero era de 2 relojes). Todos los días cambio de reloj, me gusta usarlos todos.
 

Archivos adjuntos

  • winderRelojes.jpg
    winderRelojes.jpg
    307,8 KB · Visitas: 18
  • #40
Yo los dejo que se paren y cuando los voy a usar los pongo en hora.
Si la fecha en el reloj esta cerca de la fecha del dia que lo voy a usar la ajusto tambien, sino dejo la fecha que tenga el reloj.
 
  • #41
Mi consejo es que los tengas en un rotor. No les pasa nada por estar funcionando y es ínfimamente más cómodo.
Pues si que le pasa! Si tengo 2 relojes y los alterno, y solo uno lo pongo en el rotor, uno ha trabajado el doble que el otro. Que en la vita útil del reloj equivale a tener el doble de desgaste. 😉
Ponerlo en hora y ajustar la hora son los equivalentes de los preliminares en el sexo.
 
  • #42
Cambia de reloj a la hora que se te parara y no tienes que hacer nada😄
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY y Noni16
  • #43
Pues si que le pasa! Si tengo 2 relojes y los alterno, y solo uno lo pongo en el rotor, uno ha trabajado el doble que el otro. Que en la vita útil del reloj equivale a tener el doble de desgaste. 😉
Ponerlo en hora y ajustar la hora son los equivalentes de los preliminares en el sexo.
 
  • #44
Pues si que le pasa! Si tengo 2 relojes y los alterno, y solo uno lo pongo en el rotor, uno ha trabajado el doble que el otro. Que en la vita útil del reloj equivale a tener el doble de desgaste. 😉
Ponerlo en hora y ajustar la hora son los equivalentes de los preliminares en el sexo.
Llevo más de 30 años coleccionando y disfrutando de buenos relojes y siempre los he tenido en rotores. Jamás he tenido un solo problema con ninguno de ellos. Se diseñaron para estar siempre funcionando. Así que hablo desde mi experiencia. Lógicamente no sé qué habría pasado si los hubiera dejado parados. Nunca lo he hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y IVANON
  • #45
Llevo más de 30 años coleccionando y disfrutando de buenos relojes y siempre los he tenido en rotores. Jamás he tenido un solo problema con ninguno de ellos. Se diseñaron para estar siempre funcionando. Así que hablo desde mi experiencia. Lógicamente no sé qué habría pasado si los hubiera dejado parados. Nunca lo he hecho.
Seguro que los pivotes, boca de ancora, eje de volsnte y barilete tendrán mas desgaste de un reloj con los mismos años y que ha trabajado meno. No lo digo yo, simplemente es física. Además, si no has hecho las revisiones los componentes habrán trabajado a seco, osea más desgaste. El reloj puede seguir andando, pero eso no quiere decir que no haya daños que reducirán la vita útil del movimiento.
Las ETA 2892 acaban parándose por desgaste de los pivotes de la rueda de inversora. Las Rolex por desgaste del pivote de la masa de carga. Y podría seguir con muchos más ejemplos.
 
  • #46
Los míos andan de rotación en la fábrica todavía 😂😂
 
  • #48
Esta claro que cada uno tenemos nuestra opinion yo tengo winder y los relojes estan hechos para funcionar lo de la vida es relativo y sinceramente un reloj bien cuidado dura mas que nuestra existencia y ademas soy de la opinion que el mecanismo de puesta en hora Corona, Tija, etc no esta hecho para estar usandolo continuamente y tengo casi 20 relojes automaticos, Un Saludo.
 
  • #49
Evidentemente, un reloj que no para (mantenido en rotor el tiempo que no está en muñeca) tiene un desgaste muy superior a uno que para cuando no lo usamos. El darle cuerda para que inicie su normal funcionamiento no perjudica en nada al mecanismo y esos descansos le evitan un desgaste prematuro e innecesario.

Un saludo.
 
  • #50
Pues yo mis 3 piezas las voy cambiando semanalmente... dejo que se paren y cuando me las voy a poner me doy el "gusto" de limpiarlos, ponerlo en hora y fecha... es una bonita rutina semanal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Scorpio
Atrás
Arriba Pie