• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los que teneis varios Rolex y los vais rotando?

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, como sabeis acabo de estrenar un Sub, pero tengo un OP36 que compré en 2020 y despues de llevar el Sub desde que me lo dieron el Martes, pues claro el OP36 se ha parado.

¿Usais una caja rotatoria para que no se os paren? o ¿Sencillamente el dia que cambiais de modelo lo volveis a poner en hora?

Es que el OP36 lo tenia sincronizado a +20 segungos con time.is e iba mirando su evolución, vamos que para mi ponerlo en hora, me lleva unos minutos...

Tengo tambien un par de Longines, uno esta en el taller. Automaticos tambien. Claro el Conquest como lo uso poco, el dia que lo uso le doy cuerda al OP36...

Saludos y Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
En mi caso roto tanto que máximo suelo llevar un mismo reloj 5 días y es todo un ito, por eso añoro un sin fecha, ponerlo en hora no me molesta pero la fecha... Y si es GMT ni me lo planteó,😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue y Dementor
Utiliza el que te apetezca, el resto dejalos descansar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Antes cambiaba casi a diario y nunca utilicé watch winder, ahora puedo llevar el mismo 15 días o más y por supuesto sigo sin utilizarlo.
Tampoco me miro la fecha, solo ponerlo en hora y a correr.
 
No veo adecuado en tu caso el uso del watch winder.
Usa cada reloj cuando te apetezca unos cuantos días si lo que te interesa es comprobar su buen estado de marcha en cada ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo tengo varios winder... Así, si quiero tener 2 o 3 autos en marcha el tiempo que quiera, los tengo ahí. Desde luego veo infinitamente mejor tenerlos 2 o 3 meses en marcha, aunque estén en winder los días que me pongo otro, a estar manipulando corona y movimiento 6 veces al mes... Los relojes no se estropean por usarlos. Se estropean por manipularlos, o no usarlos adecuadamente. Piensa que están diseñados para estar en marcha.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, danielam099 y Pintoxs
Yo cambio reloj en función de la ropa que me pongo y sinceramente me da igual si los relojes se paran. Tengo mi rutina: elijo ropa y reloj y la verdad que disfruto muchísimo también en dar cuerda y poner en hora el reloj elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, allago y luangos
Yo los brazalete (los Rolex) sólo los uso en verano y cuando los tengo en casa sí los tengo ese tiempo en Watchwinder. Pero reconozco que si los tuviera para usar todo el año no los tendría permanentemente rotando. También tienen que descansar…
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Coldnight
Por supuesto.
Si no me pongo un reloj, normalmente acaba saliendo de la colección.
Personalmente los tengo todos guardados, no a la vista, saco uno que me pongo hasta que me apetece ponerme otro y así es la rotación.
Así me hace ilusión reencontrarme con ellos 😄
Tengo un winder , pero solo sirve para acordarme de limpiar el polvo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y allago
  • #10
No tengo Watchwinder, y cambio de reloj con bastante regularidad, desde cada día, hasta unos 3 o 4 días suele ser mi rotación.

De los automáticos, y en concreto de los Rolex que uso, los tengo parados mientras no los uso.

El seleccionar cuál me pongo, pasarle una gamuza, darle un poco cuerda y ponerlo en hora, para mi es una parte importante del disfrute de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, AvenBL, Magodelsur y 4 más
  • #11
Buenas! Yo solo tengo 2 Rolex, un G-Shock, un Seiko 5, y un Vintage de mi familia, a lo que voy, que alterno los Rolex cada día, y así no se paran😭, y si algún día pongo uno más que el otro a ponerlo en hora.
 
Última edición:
  • #12
los tengo en caja fuerte, que es donde deben estar
prefiero tener que ponerlos en hora que tener que lamentar su robo
 
  • Me gusta
Reacciones: Trimi, Lurditas, juanjob y 1 persona más
  • #13
Yo les doy bastante rotación tengo 8 automáticos y prácticamente voy a cambio por día.... les doy cuerda, pongo en hora y a pasar el dia...

Tengo una Watchwinder para 4 relojes, la he dejado de usar por que he leído algunos comentarios por este foro en el que decían que es menos perjudicial que el reloj este parado mientras descansa en la caja a que este siempre em movimiento, cosa que no se si es cierto, la verdad es que tengo mis dudas :pardon:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #14
Yo hace tiempo que utilizo rotores para mantenerlos en hora, actualmente tengo 5 rotores y encantado con ellos.
Eso sí, solo tengo en marcha los que voy a utilizar un tiempo, si se que van a estar sin utilizar más de un mes, los dejo que se paren.
IMG_20220211_142659.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #15
los tengo en caja fuerte, que es donde deben estar
prefiero tener que ponerlos en hora que tener que lamentar su robo
Mera curiosidad, compañero. ¿Caja fuerte en casa o caja en un banco o similar?
Me parecería un engorro tener que ir al banco cada vez que quieras cambiar de reloj.
 
  • #16
Yo les doy bastante rotación tengo 8 automáticos y prácticamente voy a cambio por día.... les doy cuerda, pongo en hora y a pasar el dia...

Tengo una Watchwinder para 4 relojes, la he dejado de usar por que he leído algunos comentarios por este foro en el que decían que es menos perjudicial que el reloj este parado mientras descansa en la caja a que este siempre em movimiento, cosa que no se si es cierto, la verdad es que tengo mis dudas :pardon:.
Menos uso menos desgaste, el ejemplo de un coche, no es igual usarlo todos los dias al que 15 dias al mes, esta claro, que es su funcion y para eso estan, pero si no lo vas a usar pies quitale desgaste y mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #17
Menos uso menos desgaste, el ejemplo de un coche, no es igual usarlo todos los dias al que 15 dias al mes, esta claro, que es su funcion y para eso estan, pero si no lo vas a usar pies quitale desgaste y mantenimiento.

Correcto, yo soy de tu misma opinión y son parte de los argumentos que me han "medio convencido", pero también se comentó que si se usa poco, los aceites no trabajan igual, lo que podría traducirse en mayor desgaste, además de la manipulación excesiva de la corona o pasarse ligeramente dando cuerda...

Seguro que hay una buena y larga lista tanto de pros como de contras, por eso cada x años (los que diga el fabricante aprox)... revisión 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #18
En mi caso roto tanto que máximo suelo llevar un mismo reloj 5 días y es todo un ito, por eso añoro un sin fecha, ponerlo en hora no me molesta pero la fecha... Y si es GMT ni me lo planteó,😅
A mi me pasa lo mismo, por lo que al final me pongo mas el crono, después el sub y ultimo el GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #19
Rotar y dar cuerda a las piezas es una de las partes de la afición, por lo menos en mi caso.
Winder ni de coña, perdería ese pequeño momento y aceleraría el desgaste de las piezas sin ninguna necesidad.
Si te preocupa el tema de los aceites, con que les de cuerda 1 vez al mes vas más que sobrado. Date cuenta que la cantidad que se usa para lubricarlos es mínima y estos necesitan mucho tiempo para moverse de su sitios o degradarse.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCB911
  • #20
Yo soy de los básicos, cuando cambio, que últimamente me cuesta horrores, le doy cuerda, puesta en hora y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Pintoxs
  • #21
Correcto, yo soy de tu misma opinión y son parte de los argumentos que me han "medio convencido", pero también se comentó que si se usa poco, los aceites no trabajan igual, lo que podría traducirse en mayor desgaste, además de la manipulación excesiva de la corona o pasarse ligeramente dando cuerda...

Seguro que hay una buena y larga lista tanto de pros como de contras, por eso cada x años (los que diga el fabricante aprox)... revisión 🤓
Si se usan poco, con darles cuerda cada x tiempo suficientemente para que el aceite lubrique bien, y cada x años si van anómalos a revisión y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y fucop
  • #22
En mi caso roto tanto que máximo suelo llevar un mismo reloj 5 días y es todo un ito, por eso añoro un sin fecha, ponerlo en hora no me molesta pero la fecha... Y si es GMT ni me lo planteó,😅
Opino igual. Si los vas a rotar, mejor sin fecha.
Por contra soy despistado y me viene bien que el reloj tenga fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #23
Tengo 3 Rolex y los roto como a cualquier otro reloj automático, vuelven a su caja y a dormir hasta que le toca salir de nuevo, lo pongo en dia/hora y a hacer lo suyo una vez mas tic-tac-tic-tac ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Xvisperas y Pintoxs
  • #24
Tengo relojes automáticos que han cumplido ya 15 años. Uno en concreto, un TH Mónaco crono que tiene esos 15 años, quizás me lo pongo escasamente unos 30 o 40 días al año, no seguidos, espaciados en el tiempo. El resto de días del año el reloj está en la caja parado, aunque de vez en cuando si no lo uso lo muevo un poco para que funcione, sin llegar a darle cuerda. Funciona perfectamente, con una exactitud envidiable y jamás ha pasado una revisión.
 
  • #25
Winder caca, restan vida a los relojes, lo bueno de tener varios relojes es que los usas menos y asi duran más.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
Atrás
Arriba Pie