• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo llevo al servicio oficial?

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
  • #26
Llévalo al sat oficial... te cambiarán toda pieza desgastada, y te actualizarán las mejoras que haya habido para tu reloj, aparte de ser quienes mejor lo tocan.

También tienes sat Rolex en Rabat, y su relojero, es un apasionado de la marca que trata con mimo inusitado todo reloj.

Normalmente sin nada raro o extra, rondan los 650-700. Luego si cambias cristal, biseles, etc, vas sumando... aunque un cristal son 120-130 euros, no 500-600 como en otras. Bisel igual, más baratos que otras muchas marcas que he tenido.

Merece la pena, no lo dudes!
Pues mira lo mismo me paso por Rabat, solo quiero revisión del movimiento y cambio de juntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #27
Me parecen una completa locura esos precios.
Bueno, es un Rolex.

Como te comentaba antes el compañero @Danu es de las marcas grandes, la que tiene las revisiones más económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #28
Ojo! Solo mis experiencias con mis "tolerancias". Lo mismo a otros les ha ido genial! Como tu caso.
No no, eso tampoco entraría en mis tolerancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
  • #29
Pues mira lo mismo me paso por Rabat, solo quiero revisión del movimiento y cambio de juntas.
Hacen lo que pidas, ellos o cualquier sat. Si no quieres pulido no lo hacen!
 
  • #30
Me parecen una completa locura esos precios.
Mira videos de todo el trabajo que lleva, más piezas a cambiar, instalaciones necesarias, formación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #31
Pues mira lo mismo me paso por Rabat, solo quiero revisión del movimiento y cambio de juntas.
En Rabat (y cualquier distribuidor oficial) la política es la misma que en el SAT, si ellos consideran que las agujas (o lo que sea) hay que cambiarlas o las cambias o no hacen la revisión.

El pulido si es opcional como te comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
Bueno, es un Rolex.

Como te comentaba antes el compañero @Danu es de las marcas grandes, la que tiene las revisiones más económicas.
Pues o yo me he quedado "estancado" en el pasado o no sé, pero me parece una burrada igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #33
En Rabat (y cualquier distribuidor oficial) la política es la misma que en el SAT, si ellos consideran que las agujas (o lo que sea) hay que cambiarlas o las cambias o no hacen la revisión.

El pulido si es opcional como te comenta el compañero.
Pues vaya gracia.
 
  • #34
Pues vaya gracia.
Hace poco, a un compañero de trabajo le han cambiado las agujas de un Sub, porque ellos consideraban que había que cambiarlas porque al parecer se estaba deprendiendo la Luminova.

Ahora le ha quedado un Sub con los índices con lumen verde y las agujas con lumen azul, así que ojo con eso.

Para que tengas toda la información y puedas decidir bien.

De todos modos el SAT es el mejor sitio y donde la revisión es más completa.

Además de los dos años de garantía y el documento que te expiden acreditando la revisión y la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #36
Pues vaya gracia.
Lo hacen porque no dejan salir un reloj en unas condiciones que no consideran óptimas, no pudiendo garantizar calidad ni duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
  • #37
Me parecen una completa locura esos precios.
Ten en cuenta que le cambian cristal , bisel de explorer 2 de acero..corona,, si le quitas todo eso que el tuyo no va a necesitar se queda en lo que andamos comentando,

Mi sub le realize la revision porque la corona no paraba bien el segundero y no hubo que cambiarle nada, me cobraron la básica
 
  • #38
Ten en cuenta que le cambian cristal , bisel de explorer 2 de acero..corona,, si le quitas todo eso que el tuyo no va a necesitar se queda en lo que andamos comentando,

Mi sub le realize la revision porque la corona no paraba bien el segundero y no hubo que cambiarle nada, me cobraron la básica
Ya, mi temor es que como mi reloj tiene agujas e indices del dial de tritio me vayan a decir que si o si hay que sustituir y me fastidiaría.
 
  • #39
Ya, mi temor es que como mi reloj tiene agujas e indices del dial de tritio me vayan a decir que si o si hay que sustituir y me fastidiaría.
¿No lo puedes llevar a algún sitio a que sólo rehagan las agujas para dejarlas bien y luego ya llevarlo al servicio oficial?
 
  • #40
Ya, mi temor es que como mi reloj tiene agujas e indices del dial de tritio me vayan a decir que si o si hay que sustituir y me fastidiaría.
Si te dijesen eso les puedes decir que te devuelvan el reloj sin hacer nada

Y sin coste
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #41
La revisión son 850€ como mínimo. Pero lo mejor es que lo lleves al SAT de Serrano y te digan si necesita algo más. Si es así, te meterías en más de 1000€, y si no quieres pulirlo, consideraría mejor opción llevarlo a un relojero profesional, ya que puede conseguir prácticamente toda la fornitura para tu reloj por la mitad de precio.
 
  • #42
La revisión son 850€ como mínimo. Pero lo mejor es que lo lleves al SAT de Serrano y te digan si necesita algo más. Si es así, te meterías en más de 1000€, y si no quieres pulirlo, consideraría mejor opción llevarlo a un relojero profesional, ya que puede conseguir prácticamente toda la fornitura para tu reloj por la mitad de precio.
“ya que puede conseguir prácticamente toda la fornitura para tu reloj por la mitad de precio.”

Si, es lo mas habitual esto….

JE
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #43
“ya que puede conseguir prácticamente toda la fornitura para tu reloj por la mitad de precio.”

Si, es lo mas habitual esto….

JE

Los relojeros independientes deben tenerte en un altar

JA
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #44
Déjate de relojeros recomendables, por Dios que es un Rolex. Si cuando lo vistes normalmente tienes un poco de cuidado y tu mismo le vas quitando los arañazos y demás, el pulido que le hagan será muy ligero.

Los pelillos en la parte cepillada se los quito con "Garryflex" de grano fino y en las partes pulidas a espejo con pasta de diamante de 3 micrones.

También decir que soy muy cuidadoso y quisquilloso con mis cosas.

Saludos
 
  • #45
Normalmente cuando adquiero algo, sea lo que sea, lo último que barajo es el precio de compra, suelo hacer un estudio previo de los costes que me va a generar mantenerlo en el mejor estado mientras esté en mis manos.

Ya sean coches, motos, pisos o....relojes.

Si puedo comprar un BMW pero, debido a esos costes, su mantenimiento se lo tengo que confiar al taller del amigo de mi cuñao (con todos los respetos para este y sin dudar de su profesionalidad) y me genera dudas innecesarias que me evitaría llevándolo a su taller oficial sin importarme su coste, me compro un Citroën.

Pues con mis relojes, igual.

Dicho esto, y repito de nuevo, sin dudar de la profesionalidad y buen hacer de los relojeros independientes.

Ojo, este es mi proceder y el que me funciona a mi, no digo que tenga que ser el de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds
  • #46
Los relojeros independientes deben tenerte en un altar

JA
Hombre, es que creer que por 300-400 euros te van a cambiar toda la fornitura (basicamente por que no tienen acceso a ella, tienen que ir al mercado gris donde los precios son los que son) que te cambia Rolex en un service es o bien bastante naif o bien reirse del personal

Otra cosa es decir: mira mi amigo relojero Paco es muy majo, te limpia y lubrica el reloj y te mira la estanqueidad, y solo te cobra 400

Pero la cantinela de la fornitura… NO
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y muchomoe
  • #47
Si te dijesen eso les puedes decir que te devuelvan el reloj sin hacer nada

Y sin coste
Al hilo del SAT y el cambio de determinadas piezas en una revisión, tengo un Kermit de 2010, el bisel tiene una tonalidad lima, que es un verde diferente a otros Kermits que he visto, la cuestión es que tiene un picotazo, no se nota mucho, pero me gustaría tenerlo perfecto, si lo llevo al SAT podrían ponerme un bisel de otro tono, evidentemente no digo que sea el mismo, pero con un tono mucho más verdoso ( cosa que no me gustaría)? Un saludo
 
  • #48
Al hilo del SAT y el cambio de determinadas piezas en una revisión, tengo un Kermit de 2010, el bisel tiene una tonalidad lima, que es un verde diferente a otros Kermits que he visto, la cuestión es que tiene un picotazo, no se nota mucho, pero me gustaría tenerlo perfecto, si lo llevo al SAT podrían ponerme un bisel de otro tono, evidentemente no digo que sea el mismo, pero con un tono mucho más verdoso ( cosa que no me gustaría)? Un saludo
Te darian uno de servicio sin mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #49
Hombre, es que creer que por 300-400 euros te van a cambiar toda la fornitura (basicamente por que no tienen acceso a ella, tienen que ir al mercado gris donde los precios son los que son) que te cambia Rolex en un service es o bien bastante naif o bien reirse del personal

Otra cosa es decir: mira mi amigo relojero Paco es muy majo, te limpia y lubrica el reloj y te mira la estanqueidad, y solo te cobra 400

Pero la cantinela de la fornitura… NO

Seguro que conoces a todos los relojeros de España y por eso lo dices. Así que te doy la razón.
 
  • #50
Seguro que conoces a todos los relojeros de España y por eso lo dices. Así que te doy la razón.
Somos todo oidos

Si conoces a muchos que cambien lo mismo que cambia Rolex (seguro que hasta te actualizan el calibre como ellos), y se pueda demostrar, por ejemplo dandote las piezas cambiadas por la mitad de precio estaremos encantados de saber quienes son.

Por que aqui hablamos de lo general a lo particular, no de las anecdotas o de los favores que nos puedan hacer a uno u otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie