• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo llevo al servicio oficial?

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
javialba

javialba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, hace unos días que procedí a ponerme mi Rolex 15200 y me di cuenta que a la corona le costaba girar en la posición de poner la hora, para darle cuerda manualmente sin problema. Por lo demás el reloj está bien, entonces mi duda es ¿lo llevo al servicio oficial o a un buen relojero no oficial Rolex?, mi idea es hacerle un revisión del movimiento(por tiempo ya le toca) y ya, nada de pulidas ni otras cosas. ¿Que haríais en mi lugar?, tiempo atrás no lo hubiera dudado, pero actualmente "el palo" es gordo en Rolex. ¿O estoy equivocado? Si tenéis el contacto de algún relojero recomendable en Madrid estaría agradecido en que me lo pasarais.
Gracias de antemano a los compañeros que puedan ayudar. Saludos.
 
Yo lo llevaría al SAT Rolex de Serrano.

Te cambiarán todas la piezas necesarias, corona nueva, juntas, dos años de garantía…

Yo no lo dudaba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novat

Estos son buenos.

De todos modos yo lo llevaría al SAT Rolex de Serrano.

Te cambiarán todas la piezas necesarias, corona nueva, juntas, dos años de garantía…

Yo no lo dudaba.
Ok, le doy un vistazo a esos que pones. Por cierto, ¿Sabes más o menos cuanto está cobrando el SAT por el servicio?. Gracias por la ayuda. (y)
 
+ 1. En otros sitios te lo harán bien pero en el SAT es donde mejor cuidado estará. Considero que merece la pena pagar un poco más y llevarlo Serrano, 45
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1111, novat, Pintoxs y 2 más
+ 1. En otros sitios te lo harán bien pero en el SAT es donde mejor cuidado estará. Considero que merece la pena pagar un poco más y llevarlo Serrano, 45
Saludos
Claro, estoy totalmente de acuerdo, pero el tema es ¿cuánto es ese "poco más"?, porque si realmente es un poco más ni me lo pienso, ahora si es el doble o el triple si me parece que es para pensarlo.
 
Si pasas una revisión más el cambio de piezas mínimo los 600-700 no te los quita nadie. Para salir de dudas pide presupuesto en un par de sitios. El pulido en Rolex es gratuito y entra en el servicio.
 
Si pasas una revisión más el cambio de piezas mínimo los 600-700 no te los quita nadie. Para salir de dudas pide presupuesto en un par de sitios. El pulido en Rolex es gratuito y entra en el servicio.
Si si, eso voy a hacerlo, hombre si es 600-700 no me parece tan descabellado, no sé porque pensaba que eran como 900/1000€ el asunto. Por otro lado, ¿puliríais el reloj?, es un reloj que no se ha usado en exceso y salvo una pequeña marquita en el "bisel" a las 2:00 y algún arañazo en el cierre está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1111
Ok, le doy un vistazo a esos que pones. Por cierto, ¿Sabes más o menos cuanto está cobrando el SAT por el servicio?. Gracias por la ayuda. (y)
Sobre 900€ aprox.

Y con respecto a lo que preguntas del pulido, si nunca lo has pulido yo si lo puliría si lo llevas a Rolex.
 
  • #10
Si si, eso voy a hacerlo, hombre si es 600-700 no me parece tan descabellado, no sé porque pensaba que eran como 900/1000€ el asunto. Por otro lado, ¿puliríais el reloj?, es un reloj que no se ha usado en exceso y salvo una pequeña marquita en el "bisel" a las 2:00 y algún arañazo en el cierre está bien.
No te tomes al pie de la letra mi comentario, dije mínimo 600-700 pero depende de las piezas te puede subir más e irte rápido a la cifra q dices.
Tema pulido es muy personal. Si el reloj esta bien sin marcas muy reseñables yo no lo puliría. Si por lo contrario decides hacerlo tampoco pasa nada. Un pulido y más si es en el Sat esta bien, ahora a partir del segundo pulido ya se empieza a notar con exceso el redondeado de las aristas.
 
  • #11
Sobre 900€ aprox.

Y con respecto a lo que preguntas del pulido, si nunca lo has pulido yo si lo puliría si lo llevas a Rolex.
Ya, eso me temía, los 900€ no se los quita nadie.
 
  • #12
No te tomes al pie de la letra mi comentario, dije mínimo 600-700 pero depende de las piezas te puede subir más e irte rápido a la cifra q dices.
Tema pulido es muy personal. Si el reloj esta bien sin marcas muy reseñables yo no lo puliría. Si por lo contrario decides hacerlo tampoco pasa nada. Un pulido y más si es en el Sat esta bien, ahora a partir del segundo pulido ya se empieza a notar con exceso el redondeado de las aristas.
Ahora estoy con otra duda, pulir o no pulir :laughing1:
 
  • #13
Buenas tardes,

Yo si lo llevaría al servicio oficial, si hay algo que cambiar le pondrán sus piezas originales cosa que no hará un relojero, y la diferencia no sera tan descabellada, aparte que te lo devolverán como nuevo y ajustado a cosc perfectamente.

Yo para q te hagas unas idea una revision a un sub cerámico en diciembre 2021 fueron 600€ , algo habrà subido seguramente.
También creo que los vintage suelen cobrar mas.

Lo de pulir o no para gustos, si nunca ha sido pulido, por una vez que te lo hagan y te lo dejaran de completo reestreno, estrenaras reloj y veras bien invertidos esos euros jejej.
si tienes nostalgia por las marcas o tu intención algún día sea venderlo entonces no lo pulas.
 
  • #14
Buenas tardes,

Yo si lo llevaría al servicio oficial, si hay algo que cambiar le pondrán sus piezas originales cosa que no hará un relojero, y la diferencia no sera tan descabellada, aparte que te lo devolverán como nuevo y ajustado a cosc perfectamente. También creo que los vintage suelen cobrar mas.

Yo para q te hagas unas idea una revision a un sub cerámico en diciembre 2021 fueron 600€ , algo habrà subido seguramente.

Lo de pulir o no para gustos, si nunca ha sido pulido, por una vez que te lo hagan y te lo dejaran de completo reestreno, si tienes nostalgia por las marcas o tu intención algún día sea venderlo entonces no lo pulas.
A ver vintage vintage tampoco creo que se considere ¿no?, es un reloj del 96 y que si mal no recuerdo se estuvo fabricando hasta los 2000.
En principio venderlo no lo contemplo, tiene valor sentimental, fue un reloj que conseguí comprarme en una época muy dura de mi vida, aunque era joven (24 años) me costó mucho mucho trabajo comprarme un Rolex que era lo que siempre había querido, como anécdota lo compré como en el 2016 en estado NOS.
Me has animado seguramente me pase por el SAT a que me hagan un presupuesto, antes de hacer el hilo prácticamente lo descartaba. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Ossete
  • #15
A ver vintage vintage tampoco creo que se considere ¿no?, es un reloj del 96 y que si mal no recuerdo se estuvo fabricando hasta los 2000.
En principio venderlo no lo contemplo, tiene valor sentimental, fue un reloj que conseguí comprarme en una época muy dura de mi vida, aunque era joven (24 años) me costó mucho mucho trabajo comprarme un Rolex que era lo que siempre había querido, como anécdota lo compré como en el 2016 en estado NOS.
Me has animado seguramente me pase por el SAT a que me hagan un presupuesto, antes de hacer el hilo prácticamente lo descartaba. (y)
Creo recordar que con estos años, casi 28, si que entra ya en un escalón de precio que no es el básico, lo dicho sobre 900-1000€.

Se agradece si nos comentas el presupuesto cuando lo pidas, por curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #16
Creo recordar que con estos años, casi 28, si que entra ya en un escalón de precio que no es el básico, lo dicho sobre 900-1000€.

Se agradece si nos comentas el presupuesto cuando lo pidas, por curiosidad.
Yo creo que tb, que nos comente eso es!
 
  • #17
3C4A484D-7CC1-4BE4-AE42-36EA9F260EFE.jpg


Esto es de 2018 (no encuentro una tabla más reciente) en 5 años ha subido y no poco, para que te hagas una idea. Eso era el precio base en 2018.

A partir de ahí si consideran que hay que cambiarle la corona (que seguro que si) ponle sobre 50€ más, cristal si consideran que hay que cambiarlo sobre 120-130€ más, suma agujas o alguna otra pieza no incluida en la revisión, etc.
 
Última edición:
  • #18

Estos son buenos.

De todos modos yo lo llevaría al SAT Rolex de Serrano.

Te cambiarán todas la piezas necesarias, corona nueva, juntas, dos años de garantía…

Yo no lo dudaba.
Mis experiencias, no han sido positivas.
Un fondo y lateral de caja arañado al llevar a ajustar. Y luego un Speed, arañazo en plexi y sucio dentro. A un amigo igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: novat, Noni16 y Dobby
  • #19
Si si, eso voy a hacerlo, hombre si es 600-700 no me parece tan descabellado, no sé porque pensaba que eran como 900/1000€ el asunto. Por otro lado, ¿puliríais el reloj?, es un reloj que no se ha usado en exceso y salvo una pequeña marquita en el "bisel" a las 2:00 y algún arañazo en el cierre está bien.
Llévalo al sat oficial... te cambiarán toda pieza desgastada, y te actualizarán las mejoras que haya habido para tu reloj, aparte de ser quienes mejor lo tocan.

También tienes sat Rolex en Rabat, y su relojero, es un apasionado de la marca que trata con mimo inusitado todo reloj.

Normalmente sin nada raro o extra, rondan los 650-700. Luego si cambias cristal, biseles, etc, vas sumando... aunque un cristal son 120-130 euros, no 500-600 como en otras. Bisel igual, más baratos que otras muchas marcas que he tenido.

Merece la pena, no lo dudes!
 
  • Me gusta
Reacciones: novat, suso lopez, Noni16 y 5 más
  • #20
Mis experiencias, no han sido positivas.
Un fondo y lateral de caja arañado al llevar a ajustar. Y luego un Speed, arañazo en plexi y sucio dentro. A un amigo igual.
Pues cuanto lo siento compañero, yo solamente he tenido una experiencia con un 16710 de mi padre y ha quedado correcto, también es cierto que era una simple revisión.

Pero viendo lo que dices que te ha pasado a ti y a un amigo voy a quitarlo, no quiero que nadie tenga una mala experiencia por mi culpa, ya que esos "fallos" que comentas no son ni medio aceptables.

Y repito, como he comentado antes, si es mi reloj no lo llevaría a otro sitio que no sea el SAT oficial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #21
Te dejo un presupuesto para un 16570, de este año 2023.

Es del SAT oficial de New York, pero será prácticamente igual:

52980064165_c2d95cec5e_c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Noni16, Ossete y 1 persona más
  • #23
Ver el archivos adjunto 2652697

Esto es de 2018 (no encuentro una tabla más reciente) en 5 años ha subido y no poco, para que te hagas una idea. Eso era el precio base en 2018.

A partir de ahí si consideran que hay que cambiarle la corona (que seguro que si) ponle sobre 50€ más, cristal si consideran que hay que cambiarlo sobre 120-130€ más, suma agujas o alguna otra pieza no incluida en la revisión, etc.
La verdar que no me convence mucho eso de que me cambien agujas, etc. Mw gustaría que se conservara original con sus partes de tritio. Ahora si que no se que hacer. Solo quiero una revisión de la maquinaria no que me desguacen el reloj :laughing1:
 
  • #25
Pues cuanto lo siento compañero, yo solamente he tenido una experiencia con un 16710 de mi padre y ha quedado correcto, también es cierto que era una simple revisión.

Pero viendo lo que dices que te ha pasado a ti y a un amigo voy a quitarlo, no quiero que nadie tenga una mala experiencia por mi culpa, ya que esos "fallos" que comentas no son ni medio aceptables.

Y repito, como he comentado antes, si es mi reloj no lo llevaría a otro sitio que no sea el SAT oficial.
Ojo! Solo mis experiencias con mis "tolerancias". Lo mismo a otros les ha ido genial! Como tu caso.
 
Atrás
Arriba Pie