• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llevarias un arma si la ley lo permitiera?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Tienes que leer mas a Kant que Hegel, y a Tocqueville y a Montesquieu.

Saludos
 
  • #54
Caso de que se dejara que todo el mundo pudiera tener arma, espero que fuera como con los coches, que no se pudieran usar hasta que se demostrara que se es completamente capaz de usarlos. Ésto incluiría pruebas de uso de arma y puntería, pruebas psicológicas que no fueran un cachondeo como las del carné de conducir (que se ve cada psicópata al volante...). Y que caso de que le pillaran a uno en renuncio, por supuesto, retirada vitalicia de las armas.

Lo siguiente lo digo de memoria.

Creo recordar que en Suiza todo el mundo tiene armas desde crío y sabe usarlas. También que hacen una mili permanente hasta los ¿60? años y que tienen su arma reglamentaria y su uniforme en su casita por si les toca movilizarse en cualquier momento. Y no debe de haber tantas muertes como en EEUU.
 
  • #55
Dejemos algo claro, en ningún momento coloco al Estado por encima del pueblo soberano, faltaría plus. Fascismo puro.
El tema es largo y complejo y no sólo es la estructura, límites y funciones de un Estado monopolizador del uso de la fuerza (coercitiva) sino lo que inspira ese Estado: los calvinistas norteaméricanos son Antiguo Testamento, usease, Ley del Talión y entre nosostros, Jesús, en el Sermón de la Montaña dijo otras cosas ( mira, esto le va a interesar a tocino). En consecuencia, creo que lo de llevar armas se inspira en algo más que el tema del Estado, aunque también. Y lo del Estado es largo, a ver si encuentro un rato para decir lo que pienso.
Aunque no sé si lo he liado más todo todavía. Ya puestos, metemos algo de Popper y de aquí, todos al frenopático :-D
 
  • #56
Hombre, mira que estabamos casi de acuerdo porqué creo que si está claro lo que decias sobre el estado, pero ahora si que la hemos jodido.

No se puede apelar a concepciones religiosas en estos temas salvo en estados confesionales, y creo que hay pocos.

En EEUU no hay calvinistas. los puritanos del Mayflower no son calvinistas, si que derivan pero no son calvinistas, tienen diferencias muy importantes con estos, que serían largo de explicar y nada tienen que ver con el origen de las armas en EEUU; primero porqué no existe generalización posible en EEUU, es cada estado el que legisla y hay estados en que la influencia puritana no existe, precisamente en los que mas se incide en el derecho a usar armas. Los origenes del uso de las armas en los EEUU han sido ya citados por el forero Cabanillas, especialmente en los territorios fronterizos y en la vida grandes extensiones de tierra y entornos rurales sin mas protección que la propia hace muchos años.

La conservación de la Ley actualmente es simplemente inercia de esos tiempos y las inmensas posibiliades de la democracia real de oponerse a los dictaménes autoritarios de los gobiernos y de los grupos de opinión mediante la protección de las leyes (si la gente no quiere, no se hace, no solo lo que digan cuatro iluminados vale) la gente se niega a perder el derecho a la legítima defensa, aunque sea un tema muy cuestionable hoy en dia por las razones que muchos foreros han explicado, incluso en los EEUU, y también existan intereses económicos en liza.

La constitución americana es muy clara en cuanto a la injerencia de los asuntos religiosos, la mejor prueba de algodón es el derecho al aborto y pena de muerte que rige en muchos estados de la unión, si las razones religiosas fuesen importantes en esa legislación, ni una ni otra tendrían cabida, y con las armas pasa igual, los estados abolicionistas son los de mas implantación puritana, como es natural.

Saludos
 
  • #57
En EEUU no hay calvinistas. los puritanos del Mayflower no son calvinistas, si que derivan pero no son calvinistas,
Pero esos ya habrán muerto ¿no? :D:D:D:D:D:D
 
  • #58
Caso de que se dejara que todo el mundo pudiera tener arma, espero que fuera como con los coches, que no se pudieran usar hasta que se demostrara que se es completamente capaz de usarlos. Ésto incluiría pruebas de uso de arma y puntería, pruebas psicológicas que no fueran un cachondeo como las del carné de conducir (que se ve cada psicópata al volante...). Y que caso de que le pillaran a uno en renuncio, por supuesto, retirada vitalicia de las armas.

Lo siguiente lo digo de memoria.

Creo recordar que en Suiza todo el mundo tiene armas desde crío y sabe usarlas. También que hacen una mili permanente hasta los ¿60? años y que tienen su arma reglamentaria y su uniforme en su casita por si les toca movilizarse en cualquier momento. Y no debe de haber tantas muertes como en EEUU.


Insisto de nuevo:

Un arma de fuego no es un coche,ni tiene nada que ver ni el dilema de las armas es extrapolable al mundo del motor por mucho que para ambas actividades se precise un permiso.
Y si "te pillan en un renuncio" lo menos importante no es que te quiten el arma y la licencia,como si te hubieran quitado los puntos por saltarte un stop,sino que puedes haber herido o matado a una persona....

Los reservistas del ejercito suizo,unos 300.000 efectivamente conservan el arma de servicio en casa.Tambien hay que tener en cuenta que el Tiro Deportivo en Suiza es deporte nacional,y que un arma larga,aunque sea un rifle de asalto,no tiene nada que ver con portar una pistola en la guantera del coche o en el cinturón ,que es de lo que estamos hablando.
En España,quien quiera practicar tiro deportivo -y pueda permitirselo- puede tener en casa y disfrutar de ello en campo de tiro casi cualquier arma,exceptuando automáticas .
 
  • #59
La tenencia de armas no es un derecho es un privilegio

Estimados Foreros/as:

Me dirijo a ustedes por que me ha llamado la atencion la citada discursion sobre tan espinosa materia. ::Dbt::

En este tema por suerte o desgracia, no soy lego. Yo como muchos de los que postean aqui he tenido el privilegio de poseer distintas piezas, en mi caso unas cuantas. En mi caso unas 10 entre cortas y largas.

Mi favorita era una LLama del tipo Colt 1911A1 en dos calibres; 9mm Para y 45 A.C.P y por supuesto era una gozada cargar con ella.:yhoo:: De mi casa al campo de tiro y vuelta al armero.

Yo me alegro de no tener que llevar semejante lastre encima y esto lo digo con conocimiento de causa.::bash::

Un pais civilizado que los ciudadanos libres para ser libres tiene que ir armados, me recuerda al cenit del Imperio Romano, por suerte los Barbaros no estan en las fronteras del Imperio.:D

Un saludo a todos/as
 
  • #60
No hombre, ni aunque la ley lo permita, pero dónde vamos a llegar.
 
  • #61
Insisto de nuevo:

Un arma de fuego no es un coche,ni tiene nada que ver ni el dilema de las armas es extrapolable al mundo del motor por mucho que para ambas actividades se precise un permiso.
Y si "te pillan en un renuncio" lo menos importante no es que te quiten el arma y la licencia,como si te hubieran quitado los puntos por saltarte un stop,sino que puedes haber herido o matado a una persona....

Los reservistas del ejercito suizo,unos 300.000 efectivamente conservan el arma de servicio en casa.Tambien hay que tener en cuenta que el Tiro Deportivo en Suiza es deporte nacional,y que un arma larga,aunque sea un rifle de asalto,no tiene nada que ver con portar una pistola en la guantera del coche o en el cinturón ,que es de lo que estamos hablando.
En España,quien quiera practicar tiro deportivo -y pueda permitirselo- puede tener en casa y disfrutar de ello en campo de tiro casi cualquier arma,exceptuando automáticas .

Desde mi desconocimiento sobre el mundillo armero. Mi primera respuesta fué que no opino lo mismo viviendo como vivo en zona segura que si viviera en una zona potencialmente asaltable. La verdad es que no tengo una postura clara sobre el tema de si se deben poseer o no las armas. Lo que puede ser bueno para unos, quizás no lo sea para otros.

Aunque tú digas que no es lo mismo un coche que un arma, te diría por seguir una analogía que no es lo mismo saber llevar un coche que saber conducir. Veo a muchos locos que quizás lleven su coche de maravilla, pero que son un peligro para ellos y para los demás. Entiendo que habrá mucha gente que sea capaz de usar un arma y disparar perfectamente, pero también entiendo que para poder tener un arma hace falta madurez y templanza, aparte de una buena cabeza, y por supuesto, saber usarlas. E ignoro qué tipo de test se harán para dar las licencias de armas en España, pero como sean las mismas que las del carné de conducir, creo que mal vamos.

Por lo visto, en otros países para tener arma tan sólo hay que presentar un certificado de penales limpio y solicitar el arma con un mínimo de antelación para dormir con la pistola bajo la almohada. Si así fuera, evidentemente diría que no. Y en las películas se ve que se puede llevar arma en la guantera o directamente encima. Pánico me daría.

A lo de renuncio me refería a que en un calentón puedas amenazar a un vecino u otro conductor, a que igual no transportes tu arma en un armero, o no la dejes bien guardada, etc. Evidentemente tienes razón en que puedes haber herido o matado a una persona.
 
  • #63
No nunca. Por cierto el PAM 111 se puede considerar un arma? :):)
 
  • #64
Yo prefiero un Tazzer, eso de pegar descargas a la gente tiene que estar bien...
 
  • #65
Yo prefiero un Tazzer, eso de pegar descargas a la gente tiene que estar bien...

Había una versión para coches, que freía al posible chorizo. Parece ser que ya no está disponible...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #66
Por supuesto que la llevaría. El llevarla no conlleva, no saber valorar la situación y usarla a lo loco.

Imaginaos la situación de que entran en vuestra casa y cogen a vuestra mujer/hijos, qué haríais si tuvieseis pistola? Yo lo tengo claro, disparar a la cabeza -para que no cojee-.

En este país nunca se autorizará -ojalá me equivoque- y siempre estaremos en inseguros y en desventaja respecto a toda la gentuza que nos rodea.
 
  • #67
Yo no ya que si la utilizo como están las leyes acabaría en prisión.
 
  • #68
Cuanto menos elementos capaces de causar mal existan, menos probabilidades hay de recibir daño. Tampoco es cuestión de que eliminemos hasta los coches, pero es que un arma está pensada para ese fin.

Por establecer un paralelismo, en EEUU hay permisividad y la policia trabaja a tiro limpio. Aquí hay menos probabilidad de que un policia se encuentre ante un arma y muy ráramente desenfunda.

Prefiero la segunda opción.
 
  • #69
p
a lo mejor es por que a un pueblo armado no se la puedes imponer.....;-)


A un pueblo armado se le puede imponer lo que tú quieras: basta con que tú vayas más armado,y eso para un Estado no es difícil.
A quien no se le puede imponer nada es a un pueblo culto.
 
  • #70
Una cosa es la injerencia directa de le religión en la legislación, como ocurre en España, y otra es la impregnación que la religón hace en la política, y en consecuencia, en la legislación.
La Gracia Soberana calvinista impregna hasta la médula la política neocon, o al menos a mí me lo parece. El resto, se lo dejaremos a Bush de quien sus permanentes alusiones a que Dios le habla, a lo peor tiene alguna incidencia en que nos veamos como nos vemos.
La otra opción es que tenga la cara como el cemento armado.No la desdeño.
En cuanto al post de Cabanillas, ya se lo he contestado a él: pensar que un pueblo armado es menos manipulable,y en consecuencia más democrático, con el poder de un Estado como el de Estados Unidos, me parece una ilusión.
Saludos
 
Última edición:
  • #71
"A quien no se le puede imponer nada es a un pueblo culto."

¿Lo dices por el pueblo alemán que encumbró y siguió a Hitler? ¿o es la excepción que confirma que eso no es Ley sino Regla?

Saludos,
 
  • #72
Me parece una obviedad recordarte que al pueblo alemán no se le impuso Hitler: salió de las urnas. Yo he dicho que no se le impone, no que no se equivoque.
 
  • #73
Me parece una obviedad recordarte que al pueblo alemán no se le impuso Hitler: salió de las urnas. Yo he dicho que no se le impone, no que no se equivoque.


Tal vez se equivocaron al principio, pero no luego no nos equivoquemos.
 
  • #74
la pregunta del hilo es complicada, la respuesta mas...

a mi particularmente me gustan las armas tanto como los relojes ó mas...

en todas sus variantes, escopetas, rifles, carabinas, pistolas, revolveres, avancarga, detonadoras etc etc etc

tengo muchas de ellas, no soy cazador, ni me gusta la caza, las tengo porque me gustan, como piezas de coleccion, con la pertinente licencia unas, inutilizadas otras.

Guardan muchas similitudes con los relojes, son maquinas mecanicas perfectas, muchas de ellas piezas de orfebreria, fabricadas artesanalmente por marcas de gran historia y tradicion.


y si pudiera legalmente, llevar un arma encima, en ocasiones, la llevaria, no a diario, pero si existen esas situaciones de mayor riesgo, como, la tipica de ir a sacar dinero al cajero automatico de noche, por poner un ejemplo, qye si la llevaria.

Tambien entiendo, que no todo el mundo por su caracter, esta capacitado para llevar un arma encima, no podemos sacar una pistola tras una discursion banal conduciendo y hacer algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida...

si es cierto que la legislacion española deja bastante desamparados a los ciudadanos de bien frente a los malhechores, en el resto de Europa son legales y se pueden portar, siendo mayor de edad, un arma detonadora cargada con municion de gas mostaza, para poder repeler una agresion, aqui dichas armas solo estan permitidas como piezas de coleccion en el domicilio y la municion de gas irritante, esta prohibida.

con que nos defendemos pues? a zarpazos?
 
  • #75
por supuesto que sí, siempre dependiendo de la situación.

de hecho la Ley lo permite, por lo menos en mi caso.

Salu2!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie