• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay categorías en el mundo de la Relojería?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajaajaja, Joer Jaume con el buen gusto que tienes con los Rolex, como lo fastidias con los Seiko;-):laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #27
Pero si me dan a elegir un Rolex o un Seiko. Está claro me quedo con un Rolex:D:D:D

Dependerá de que Rolex y de qué Seiko. ;-)
008lg.jpg
 
  • #28
Puede ser una maravilla, no lo dudo. Pero prefiero un Rolex;-)
 
  • #29
Si,hay varias,para mí,funcionan así:

1º relojes de cuarzo...y no cuarzo.

2º Relojes que me gustan..y que no me gustan..

3º Relojes que me puedo permitir...y los que no!

y de esas tres categorias,mezcladas,salen los nenes..o sea,hay relojes de cuarzo que no me puedo permitir pero no me gustan..

hay relojes de no cuarzo que me puedo permitir...pero no me gustan..y asi,con todas las combinaciones posibles

Pero,por supuesto...emho!:pardon:
 
  • #30
debo decir que ayer entre al trapo de si el rolex era el mejor del mundo no porque piense que el seiko que yo nombraba el 007 sea mejor que un submariner
dios me libre de decir semejante cosa
pero es que decir que es el mejor reloj del mundo y decir incluso que por precio es asequible me parece del todo snob y clasista
es que llevo un rato pensando a quien le podria oir esa frase y solo me sale un persona
carton banks con todo lo que el representaba en aquella serie con la que tantas veces comia en mis años de estudios
me lo imagino diciendole a su primo "mira will un rolex el mejor reloj del mundo y encima barato" y la contestacion de su primo no seria otra que una buena colleja
despues de esta reflexion que espero no hiera sensibilidades debo decir que algun dia espero tener mi rolex aunque no un submariner sino un explorer II
y de momento no lo tengo porque creo que no ha llegado el momento
ahora me gustaria invitaros a que os paseis por un hilo que he creado en la seccion de divers y que puede daros alguna idea de cara al verano
https://relojes-especiales.com/threads/diver-por-menos-de-100-euros.119511/
 
  • #31
Nada, que no nos enteramos......en este hilo hacia referencia a "categorías" dentro del mundo de la relojería y si.....Rolex se encuentra dentro del sector medio-alto (ya lo he escrito varias veces) junto a IWC, Omega, Panerai y otras tantas......¿quién hace de nuevo referencia al binomio Rolex-Seiko?.......pués siempre los mismos..........en fin.
Saludos!
 
  • #32
Pués con lo que vale ese Credor me compro muchos relojes antes.......que le vamos a hacer....me gusta Seiko (de hecho he tenido varios y pronto adquiriré otro) , pero dentro de unos límites y acorde a unos presupuestos establecidos.
Saludos!
 
  • #33
Pués cualquiera.....de hecho tuve un Planet Ocean y convivió en perfecta armonía con el SD que tenía por entonces.....ambos son dos grandes relojes y comparables......en este caso nada que objetar por mi parte.
Saludos!
 
  • #34
Vamos a ver.........el argumento que mencionas y que comenté en otro hilo no son más que el fruto de una conversación mantenida con un profesional que lleva su vida entre relojes.....de todas las marcas y castas.....En este contexto este buen hombre me dió una visión personal y fruto de su experiencia que me parecía interesante compartir con el foro.
El problemas es que muchos se dan rapido por aludidos o tienen una suceptibilidad a flor de piel.
Por supuesto que tengo claro que la mejor compra es aquella que haces de un reloj que te ilusiona.....nunce he escrito ni escribiré lo contrario.
Saludos!
 
  • #35
Puede ser una maravilla, no lo dudo. Pero prefiero un Rolex;-)

Ah, amigo! Y a mi me parece perfecta esa opinión. Pero comprenderás que es diferente eso a decir que "a quien no le guste rolex es porque no lo ha probado o no puede permitírselo", eh? :ok::
 
  • #36
Pués con lo que vale ese Credor me compro muchos relojes antes.......que le vamos a hacer....me gusta Seiko (de hecho he tenido varios y pronto adquiriré otro) , pero dentro de unos límites y acorde a unos presupuestos establecidos.
Saludos!

Con lo que vale ese Credor... me compraría muchas cosas antes que un reloj, fuera éste cual fuera. En fin, en la variedad está la diversión. Sería aburridísimo que a todo el mundo le gustara lo mismo.
 
  • #37
Lo bueno de los seikos es que, siendo relojes con una buena calidad y diseños, gracias a sus precios contenidos te permiten tener varios, eso con rolex y similares, para ese 97% de la población sería impensable. No obstante, es sintomático que el 3% que si accedemos a rolex también tengamos seikos. :ok::
 
  • #38
Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......::Dbt::
Saludos!
No capto lo que quieres decir, Rolex es la firma con mas prestigio tanto en relojes como en SAT , lleva unas directrices muy extrictas, y son muy buenos en esto y hacen buenos relojes , y de Seiko no se que decir , si no hubieras sido por esta marca o algunos mas , nadie llevaria un reloj en muñeca y guiariamos por el reloj del ayuntamiento, pero habies llegado a pensar de verdad cuanto cuesta al fabricante fabricar un reloj mediano y a que precio lo vende, y si os digo que el coste de produccion no llega a 200€ y la venta es de 3500€ que os parece, a mi esto me da igual se compra caro y de 2º mano se vende caro tambien, cada loco con su tema, y de comparacion con el Seiko, simplemente coger un Gran Seiko y comprobar con uno al misno precio suizo, pero connun relojero delante, vereis la sorpresa que llevamos
 
  • #39
Para mi entender y a efectos prácticos hay dos categorías indiscutibles, como en los vinos (por no ser monotemático), estas dos categorías son me gustan / no me gustan, y dentro de ellas y no excluyentes , me lo puedo comprar / no me lo puedo comprar, y finalmente otra subclasificación lo compro / no lo compro.
Con esas clasificaciones voy tirando.
De hecho las demás clasificaciones que he ido manejando son sólo justificaciones a la primera de ellas.
Un saludo
 
  • #40
Para mi entender y a efectos prácticos hay dos categorías indiscutibles, como en los vinos (por no ser monotemático), estas dos categorías son me gustan / no me gustan, y dentro de ellas y no excluyentes , me lo puedo comprar / no me lo puedo comprar, y finalmente otra subclasificación lo compro / no lo compro.
Con esas clasificaciones voy tirando.
De hecho las demás clasificaciones que he ido manejando son sólo justificaciones a la primera de ellas.
Un saludo

Comparto tu misma opinión :ok::
 
  • #41
Eso es cierto jaja, la firma de Longines en el Corte Ingles, compra sus relojes por 500 €, y luego los vende por 3.000 €, una burrada vamos.

En mi opinión hay tanta variedad de marcas y precios, como de uso y momentos de ponertelos, yo individualmente tengo 22 años y mi primer reloj fué un Seiko Kinetic que me regaló mi novia. Mi próxima adquisición va a ser un Tissot crono automático. ¿Por qué no es un Rolex? pues porque con 22 años no lo veo para mí, y sinceramente con mi edad, los 3.500 € que me gastaría en un Rolex, me los gastaría mejor en un Tag y un Hamilton, y si me da para más me compraría otro Seiko sin dudarlo.

Los segmentos no solo están en el precio/marca, si no en la edad, uso y mil variables mas. Las personas que llevan un Rolex y piensan que quien lleva un Seiko es porque no puede comprarse un Rolex, sinceramente pienso que no le gustan los relojes, que lo que busca llevando un Rolex, es apariencia y punto. Lo que hace especial a un reloj no es su precio ni su marca, es el camino que recorremos hasta llegar a él, cuando nos enamoramos del mismo, la primera vez que le vemos (ahí va eso)
 
  • #42
Para mi entender y a efectos prácticos hay dos categorías indiscutibles, como en los vinos (por no ser monotemático), estas dos categorías son me gustan / no me gustan, y dentro de ellas y no excluyentes , me lo puedo comprar / no me lo puedo comprar, y finalmente otra subclasificación lo compro / no lo compro.
Con esas clasificaciones voy tirando.
De hecho las demás clasificaciones que he ido manejando son sólo justificaciones a la primera de ellas.
Un saludo

Me gusta que cambiemos de metáfora!

Yo probablemente me pueda permitir un Vega Sicilia, pero como soy igualmente feliz con un Riberita en Crianza o incluso Roble, pues me gasto €5 en la botellita, y me quedan €95 para gastarme en pelucos, o bicis, o gasolina, o gominolas... Pero eso si, respetando siempre al amante del vino al cual le gusta gastarse lo que quiera en un buen caldo, que para eso se ha ganado el dinerillo que le ha costado!

Un saludo compañeros :ok::
 
  • #43
Los humanos solemos tener la mania de clasificarlo todo, asi que claro que podemos dividir los relojes en segmentos. Sino un Casio G-Shock o un Seiko 5 estaria en el mismo segmento que un GMT Master. ¿Y por que no?, si sirven para lo mismo. Sin embargo todos estamos de acuerdo en que las calidades y cliente modelo no son las mismas. Por lo tanto el como clasificar algo es relativo, yo he clasificado usando dos variables (calidad y cliente modelo) pero tambien podemos usar finalidad, precio, color o marca. Yo creo que lo mas correcto en relojeria (desde el punto de vista de un aficionado y no de una empresa) seria clasificar los relojes por calidad y complicaciones (estamos clasificando, no nos tiene porque gustar). Otros factores como diseño y finalidad ideal varian y pueden compartirse en cualquier segmento, a mi parecer no son vinculantes. Entonces yo pienso que hay muchisimas marcas que estan por encima de Rolex en cuanto a calidad y complicaciones: complejidad de calibre, innovacion (que seria una complicacion mas)...... Asi que me parecen suficientes marcas como para decir que Rolex esta en una posicion intermedia entre el ecuador relojero y los puestos mas altos; ya que su catalogo es bastante similar en cuanto a calidad y complicaciones en todos sus modelos (salvo contadas excepciones). En cuanto a Seiko, que tanto os quita el sueño, dire que su catalogo se encuentra un trecho por debajo del ecuador relojero en su gama mas baja y un trecho por encima mas alto que Rolex en su marca registrada Credor y algunos pocos Grand Seiko; sin llegar al cenit relojero.

Estas cosas son muy relativas, pero creo que lo que digo es razonable.

PD: No he tenido en cuenta el sentimiento irracional que nos transmite un reloj porque eso es propio de cada persona hacia cada reloj, por su estetica, marca...... Tampoco he tenido en cuenta el SAT puesto que estoy hablando unicamente de relojes, aunque se podria añadir tranquilamente. Rolex tiene un SAT estupendo, por encima de su calidad relojera en mi opinion y Seiko tiene uno mucho mas deficiente; por debajo de su calidad relojera en mi opinion. Eso si, no se los Credor que SAT tendran ::Dbt:: Como no he tenido ninguno.....:huh: :-P
 
Última edición:
  • #44
Jajajaja, como estamos!!!!. Yo no descarto tener un Seiko. me gustan y puedo tener uno en cualquier momento. Mi respuesta es para los que dicen que no tendrían un Rolex jamás y prefieren los Seiko. Yo como me gustan llos relojes me gustan los Seiko, son relojes de calidad. Pero si me dan a elegir un Rolex o un Seiko. Está claro me quedo con un Rolex:D:D:D

Lo comentado era para los detractores de Rolex. NO para los amantes de los relojes, que entiendo que valoran los Rolex, y si no...no lo han probado o no pueden tenerlo :D



desde luego, tu amor por los relojes , brilla por su ausencia.. si un caso , definete como amante de las buenas marcas o mejor dicho, sufres de una marquitis aguda... porque decir tales cosas en un foro de aficionados a los relojes es insultar a grodo mosso a todo aquel que o bien no quiera o bien no pueda comprar un rolex...

y en cuanto a detractores de rolex, en este post , no he visto ninguna opinion contraria a la marca , todo lo contrario... se han dado unas argumentaciones de lo mas correctas y coherentes.

quizas la unica incoherencia por tu parte, fue meter en el saco a los que no pueden o bien no quieren comprar un rolex.

creo que has meado fuera de tiesto y has intentado polemizar otra vez en el tema rolex-seiko.

aunque no voy a entrar en el juego.. pero si me permito recomendarte que no juzgues a las personas por su amor a los relojes segun la marca o modelo que compran, pues te puedes equivocar y de mucho. de hecho ya te has equivado en 2 ocasiones en este mismo hilo:

1- buscar polemica gratuita en un debate ya cansino e infumable como la guerra rolex-seiko .

2 - si , puedes comprarte los seiko que quieras mañana mismo... pero que seiko's ? el monster ? el sumo ? el spirit ? ¿ porque no vas a por la gama media-alta ? porque no te arriesgas y compras a seiya ? porque no te gastas 2000 euros en un ananta, o unos 2800 euros en un springdrive 600 m , o los 5000 euros de un GS ?
claro , luego ya no es tan facil comprarlo mañana mismo, es una operacion arriesgada , solo apta para los que verdaderamente saben porque , como y cuando comprar estas piezas...
luego es muy facil , tirar la piedra y esconder la mano, dar una opinion subjetiva , teniendo en la muñeca un rolex y un seiko de 300 euros... como los de gama alta los vemos en fotos, es muy facil hablar por hablar... y como la marquitis y el sentido comun se adueña de uno , luego es facil decir, prefiero un rolex a un seiko... lo cual me parece correcto y coherente... porque una cosa son tus preferencias personales y otra muy distinta hablar desde el propio desconocimiento...

aunque bueno, supongo ya sabras que este año 2010 ... seiko "libera" del mercado japones a los grandseiko y otros modelos emblematicos en japon...

luego podemos hablar con conocimiento de causa y no con conjeturas.

porque acaso la persona que se gasta 3000 euros en un srpringdrive 600m o 5000 euros en un GS ? no puede acceder a un rolex ?

aqui es donde te has equivocado... no es poder, si no querer....



saludos
 
Última edición:
  • #45
Hilo

Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......::Dbt::
Saludos!

Abrí un hilo con un grafico muy interesante sobre lel tema de las categorias de los relojes:
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-las-distintas-categorias-de-relojes.119591/
Se puede estar de acuerdo o no; a todos nos gustaría que nuestra marca estuviera un poco mejor; pero al menos sirve para darse cuenta de que LAS CATEGORIAS SE SOLAPAN y por lo tanto carece de sentido hablar de más o menos .
Pero bueno; predicar en el desierto, lo que parece interesar es si el ROLEX está aquí o allá. Que le vamos a hacer.
 
  • #46
Pues la verdad, lo de polemizar con Rolex -Seiko, no me interesa en absoluto. Ya se ha debatido mucho en el foro y ya cansa. Que curioso que siempre polemizan los defensores de los Seiko. Y no, no me voy a comprar un Seiko de gama alta, simplemente, debido a que no me gustan, no despiertan en mi ni el más mínimo interés. Creo que se podr´an contar con los dedos de una mano los que posean un Seiko de alta gama.

Y creo que no me he equivocado. En el gran número de casos... una cosa es querer y otra poder.
 
  • #47
Pues la verdad, lo de polemizar con Rolex -Seiko, no me interesa en absoluto. Ya se ha debatido mucho en el foro y ya cansa. Que curioso que siempre polemizan los defensores de los Seiko. Y no, no me voy a comprar un Seiko de gama alta, simplemente, debido a que no me gustan, no despiertan en mi ni el más mínimo interés. Creo que se podr´an contar con los dedos de una mano los que posean un Seiko de alta gama.

Y creo que no me he equivocado. En el gran número de casos... una cosa es querer y otra poder.


no polemizamos , defendemos lo que creemos honesto defender.. si no hubieras dicho el lamentable comentario, quizas no hubiera dicho nada... pero seiko me gusta y la defiendo de igual forma que tu defiendes a rolex, y no nos metemos contigo , ni con la marca , ni con sus modelos, algunos de los cuales me gustan como los LV , el nuevo sub o el milgauss.

respecto a lo segundo, te sigues equivocando , un rolex no es para nada caro o inaccesible, querer y poder , puede ser claro ejemplo en la compra de un steinhart ocean 1 ... eso si se podria considerar un querer y no poder...

pero comprar modelos de otras marcas de prestigio contrastado sean suizas o japoneses a precio inferior que un rolex me parece que es un insulto a todo buen aficionado a la relojeria. ya que das a entender que es un quiero y no puedo..

en mi humilde coleccion de relojes, habitan por igual un seiko monster , un seiko MM , y un omega speedmaster professional edicion limitada missions...

doy a entender acaso que el dia en que me pongo un seiko monster, soy un quiero y no puedo por no poder comprar un seiko MM ?

o acaso si visto mi muñeca con el omega speedy doy una imagen de status socio-economico medio-alto ?

ahi es donde reside la diferencia y ahi es precisamente donde no deberias entrar y rectificar de tu propio error...

ya que a todos no une una unica aficion, la de gustarnos los relojes , independientemente de la marca o el precio....

por eso te digo que es un error el juzgar a una persona por un reloj... sea cual sea la marca y el precio.


tu mismo evidencias quien polemiza, si no te gustan, ni despiertan el mas minimo interes en ti , pues no entres en la dinamica de desprestigar ni marca ni compradores...porque es algo que a ti , ni te va ni te viene, pero que "molesta" a los que nos gusta la marca, de igual forma que si vengo yo a desprestigiar tu marca, cosa que no hago... hacia antaño antes de conocer a fondo algunos de sus modelos, pero que y llevo tiempo ya en el mas absoluto respeto hacia la marca, sus modelos y compradores... asi que te agradeceria no mas comentarios que pueden ser molestos, mas si se escriben sin conocimiento de causa... y creo que mezclar poder y querer entrando en comparacion directa entre marcas es un error igual de grave como intentar comparar relojes con coches....






saludos
 
Última edición:
  • #48
Yo no juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo. Y reitero mi comentario una cosa es querer y otra poder. Simplemente es un comentario a todas aquellas personas que no pueden comprarse un Rolex y por ello lo descalifican. Sólo tienes que leer lo hilos de la discordia, hay muuuuchos en los que se descalifica a Rolex. No puedes decir lo contrario. Y no tengo marquitis, como dices, es cierto que tengo algunos Rolex, pero también tengo Panerai, Omega, Breitling, he tenido IWC y fíjate esta tarde he estado tentado de comprar un Seiko ( que curioso no?).

Y vamos a dejarlo que aburrimos. Si tengo que aceptar pulpo como animal de compañía, veeeenga acepto:D
 
  • #49
Yo no juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo. Y reitero mi comentario una cosa es querer y otra poder. Simplemente es un comentario a todas aquellas personas que no pueden comprarse un Rolex y por ello lo descalifican. Sólo tienes que leer lo hilos de la discordia, hay muuuuchos en los que se descalifica a Rolex. No puedes decir lo contrario. Y no tengo marquitis, como dices, es cierto que tengo algunos Rolex, pero también tengo Panerai, Omega, Breitling, he tenido IWC y fíjate esta tarde he estado tentado de comprar un Seiko ( que curioso no?).

Y vamos a dejarlo que aburrimos. Si tengo que aceptar pulpo como animal de compañía, veeeenga acepto:D



te gusta este paisaje ?




bonito verdad ?

no digo mas ... :laughing1:

saludos y creeme no sigas por el camino de querer y no poder, creeme que tienes todas las de perder.

pd : si algun dia te pasas por una zona muy fria muy fria y coincides con un tipo muy raro , vestido con mono grasiento y un speedy en la muñeca o un buen seiko... estas invitado a comer unas buenas viandas... pero no sigas por el camino de querer y no poder, porque te equivocas de todas todas.

por cierto, si , cierto... antaño yo critique mucho a rolex, hoy la admiro y admiro algunos de sus modelos, gracias a las informaciones y buenas formas de muchos compañeros en el sub-foro rolex... lastima que tus aportaciones, no me implican demasiado conocimiento, si no mas bien, me molesta ver cierto tipos de comentarios... aprender y rectificar en la vida es de sabios, yo lo aplico y en la actualidad rolex me implica respeto de igual forma que sus propietarios... pero ver segun que tipos de comentarios, tal y como dices, aburren.


saludos
 
Última edición:
  • #50
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.




Ha cosas que no se pueden comprar con €...........


Se miro un MM 300m, un GrandSeiko o´´ un 6105 en una muneca, sey que esa persona es un conezedor de la relojeria, 99% cierto.

Se miro un Sub en una muneca, tambien lo podera ser, claro, pero lo mas cierto es que no, su conecimiento de relojes sera algo como "Rolex es Rolex"......

:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie