• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay actualmente algún grupo activo de Paneristi en España?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
  • #76
Realmente no tienen absolutamente nada que ver ambas marcas por lo que no son en absoluto comparables. De hecho ninguna marca juega en la misma liga que Rolex.
En cuanto a la pasión y el posicionamiento del que hablas creo que son inversamente proporcionales, y que si Panerai tuviese ese posicionamiento que lo convirtiese en una marca global la pasión de los apasionados por la marca, como es mi caso, se reduciría exponencialmente al no sentirlo como algo tan personal.
Sabes que entre nosotros suele decirse que estamos en el lado oscuro y seguramente sea por eso.
Que la marca ha gestionado fatal todo el legado que atesora es cierto, que han engañado a sus clientes también, que no ha estado a la altura precisamente por sumarse a la búsqueda descomunal de beneficios y posicionamiento de la que hablas también lo es. Lo que si que es cierto del todo es que cuando compramos un Pam adquirimos luz y muchas sombras, por eso es diferente, por eso no hay que entenderlo, solo sentirlo
Creo que lo has clavado, compañero. Das una patada y salen 20 Rolex en éste foro. A quién no le gustaría tener uno?

Pero Panerai... Ay! Panerai. Es otra historia! La historia del lado oscuro que nos atrae a unos pocos, como bien dices compañero. Un sentimiento irracional que no podemos controlar, a pesar de que los Darth de turno en la marca lo fastidien a base de intentar sacar provecho a toda costa.

Pero el lado oscuro sigue siendo poderoso entre los elegidos...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #77
Yo creo que el momento álgido fue cuando sacaron los 312, 320, 233 etc.
A mí particularmente me encantó el 312. Lo tuve y disfruté 8 años. Me pareció un producto redondo. Ahí sí se notó una subida de calidad. EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y luisito
  • #78
Realmente no tienen absolutamente nada que ver ambas marcas por lo que no son en absoluto comparables. De hecho ninguna marca juega en la misma liga que Rolex.
En cuanto a la pasión y el posicionamiento del que hablas creo que son inversamente proporcionales, y que si Panerai tuviese ese posicionamiento que lo convirtiese en una marca global la pasión de los apasionados por la marca, como es mi caso, se reduciría exponencialmente al no sentirlo como algo tan personal.
Sabes que entre nosotros suele decirse que estamos en el lado oscuro y seguramente sea por eso.
Que la marca ha gestionado fatal todo el legado que atesora es cierto, que han engañado a sus clientes también, que no ha estado a la altura precisamente por sumarse a la búsqueda descomunal de beneficios y posicionamiento de la que hablas también lo es. Lo que si que es cierto del todo es que cuando compramos un Pam adquirimos luz y muchas sombras, por eso es diferente, por eso no hay que entenderlo, solo sentirlo
No te falta razón, tampoco he querido molestar a nadie con mí comentario, simplemente he querido decir que es una pena que una marca con tanto potencial como historia, resulta extraño que no hayan sabido como explotar toda esa experiencia acumulada, sobretodo sabiendo como empezaron, siendo proveedores de la marina italiana con movimientos Rolex.
Rolex es Rolex y no hay nada más que añadir, pero resulta curioso que Panerai teniendo un inicio más prometedor que Rolex, no haya prosperado más y mejor que otras marcas con inicios más humildes.....
P.D. yo también estoy en el "lado oscuro "..., "muy oscuro"....
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #79
En mi humilde opinión, toda la "parafarmacia", interés, curiosidad o sencillamente entusiasmo que genera Rolex, no es comparable ni de lejos, al que genera Panerai, muy lejos aún de las legiones de seguidores de la "coronita" más famosa y conocida del mundo.
Lamentablemente Panerai no ha sabido o no ha tenido la suerte de generar un interés de masas ni tan siquiera a través de los respectivos foros que en su momento existieron, la "gestión" de sus movimientos, no ayudo mucho a su imagen como marca, y la constante repetición de su modelo de esfera, por qué admitámoslo, vista una esfera, vistas todas, hizo hizo (salvo en contados modelos)poco atractivo un modelo de reloj con mucho potencial.
Creo que no iría nada mal un buen lavado de cara, ya que no deja de ser un excelente reloj, pero mejorable en algunos aspectos.
Ante un comentario tan atrevido y -a mi juicio- poco informado me vas a permitir que te comente un par de puntos.

En cuanto a calidad de fans y entusiastas de la marca por supuesto que sí que comparo a Panerai con Rolex. Ojo, no en cantidad. Pero en calidad por supuesto que sí porque los Paneristi son los más leales entre los leales. Somos un fenómeno digno de estudio dentro de la relojería por venerar a la marca, su historia y cualquier cosa que tenga que ver con ella. Lo podrá decir también Rolex en unos meses o años ahora que las listas de espera empiezan a desaparecer y algunos empiezan a querer vender los Rolex que compraron no hace mucho como forma de especulación? Lo veremos.

Segundo punto, entenderás que el comentario de que todas las esferas de Panerai parecen iguales solo puede decirlo alguien que no está metido en la marca. El problema es que nos lo dices aquí donde la mayoría sabemos ver y por supuesto valorar cada detalle de la esfera. Lo respeto como opinión, como la tuya que es, pero me parece muy alejado de la realidad.

Tercero. Que Panerai no ha generado un movimiento de masas? Pues si el hype que se creó alrededor de la marca al principio de los 2000 no es de masas ya me dirás tú qué fue. Después es cierto que se ha enfriado, pero haberlo lo había, con sus listas de espera y hasta con modelos cotizando en el mercado de segunda mano por encima de su PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #80
Ante un comentario tan atrevido y -a mi juicio- poco informado me vas a permitir que te comente un par de puntos.

En cuanto a calidad de fans y entusiastas de la marca por supuesto que sí que comparo a Panerai con Rolex. Ojo, no en cantidad. Pero en calidad por supuesto que sí porque los Paneristi son los más leales entre los leales. Somos un fenómeno digno de estudio dentro de la relojería por venerar a la marca, su historia y cualquier cosa que tenga que ver con ella. Lo podrá decir también Rolex en unos meses o años ahora que las listas de espera empiezan a desaparecer y algunos empiezan a querer vender los Rolex que compraron no hace mucho como forma de especulación? Lo veremos.

Segundo punto, entenderás que el comentario de que todas las esferas de Panerai parecen iguales solo puede decirlo alguien que no está metido en la marca. El problema es que nos lo dices aquí donde la mayoría sabemos ver y por supuesto valorar cada detalle de la esfera. Lo respeto como opinión, como la tuya que es, pero me parece muy alejado de la realidad.

Tercero. Que Panerai no ha generado un movimiento de masas? Pues si el hype que se creó alrededor de la marca al principio de los 2000 no es de masas ya me dirás tú qué fue. Después es cierto que se ha enfriado, pero haberlo lo había, con sus listas de espera y hasta con modelos cotizando en el mercado de segunda mano por encima de su PVP.
Ante todo mis más sinceras disculpas si de alguna forma te has sentido molesto con mi opinión, pero espero que entiendas que no he entrado a valorar la calidad de sus seguidores, entre los que me incluyo, cada uno sabe lo que quiere y porqué lo quiere, y ni yo ni nadie es quien para cuestionar o valorar los gustos o necesidades de nadie.
También estarás de acuerdo conmigo que de glorías pasadas no vive nadie, lo que fue, fue, que Panerai en su momento género mucha expectación gracias ha modelos muy interesantes nadie lo discute, pero parece ser que de alguna forma no ha tenido una continuidad a la hora de sacar modelos nuevos y limitándose solo a intercambiar entre los modelos ya existentes las esferas, por no olvidar la (pésima) gestión de sus movimientos.
Que la esfera de Panerai en cierta forma se ha convertido en su señal de identidad nadie lo cuestiona, pero iría bien un "lavado de cara" de tanto en tanto, aunque solo sea para actualizar su imagen.
Rolex, hay que reconocerlo, ha sabido vender sus relojes mejor que nadie, su poder de convocatoria y de expectación a nivel mundial, está lejos de cualquier marca, llegado este punto, habría que preguntarse como lo han conseguido y ponerse "manos a la obra".
Rolex, Levis, Coca Cola, Gelocatil, James Bond, todas estás marcas tienen algo en común; todos en alguna ocasión hemos sido clientes suyos.
P.D. yo también soy Paneristi, pero eso no significa que no sepa ver la realidad de un reloj.
 
  • #81
Ante todo mis más sinceras disculpas si de alguna forma te has sentido molesto con mi opinión, pero espero que entiendas que no he entrado a valorar la calidad de sus seguidores, entre los que me incluyo, cada uno sabe lo que quiere y porqué lo quiere, y ni yo ni nadie es quien para cuestionar o valorar los gustos o necesidades de nadie.
También estarás de acuerdo conmigo que de glorías pasadas no vive nadie, lo que fue, fue, que Panerai en su momento género mucha expectación gracias ha modelos muy interesantes nadie lo discute, pero parece ser que de alguna forma no ha tenido una continuidad a la hora de sacar modelos nuevos y limitándose solo a intercambiar entre los modelos ya existentes las esferas, por no olvidar la (pésima) gestión de sus movimientos.
Que la esfera de Panerai en cierta forma se ha convertido en su señal de identidad nadie lo cuestiona, pero iría bien un "lavado de cara" de tanto en tanto, aunque solo sea para actualizar su imagen.
Rolex, hay que reconocerlo, ha sabido vender sus relojes mejor que nadie, su poder de convocatoria y de expectación a nivel mundial, está lejos de cualquier marca, llegado este punto, habría que preguntarse como lo han conseguido y ponerse "manos a la obra".
Rolex, Levis, Coca Cola, Gelocatil, James Bond, todas estás marcas tienen algo en común; todos en alguna ocasión hemos sido clientes suyos.
P.D. yo también soy Paneristi, pero eso no significa que no sepa ver la realidad de un reloj.
No te preocupes, todo aclarado. Yo reconozco que me he encendido un poco porque hay pseudo-expertos en relojería por ahí que se dedican a menospreciar Panerai a base de argumentos parecidos relacionados con la poca innovación, con la repetitividad de sus diseños y demás. Y algunos estamos ya un poco cansados. De ahí mi comentario pero eso es todo.

A quien todas las esferas Panerai le parezcan iguales mi recomendación es que lea, aprenda, escuche, pregunte y verá que hay mil y un matices y que es una marca apasionante. Pero a veces aún me caliento también porque me parece injusto que hay expertos en Rolex vintage donde desde hace décadas los Submariner y los GMT son prácticamente iguales y esos estudiosos se fijan en pequeños detalles en la esfera: que si una línea de texto más, que si fecha o no fecha, que si esfera tropical, etc… pero todo partiendo de la misma esfera negra. Aprender sobre todos esos detalles (que seguro que es apasionante) parece aceptado en la comunidad de relojes y nadie lo cuestiona porque es Rolex pero cuando algunos hacemos lo mismo en Panerai ahí es donde ya empiezan los comentarios e incluso a veces menosprecio.
 
Última edición:
  • #82
No te preocupes, todo aclarado. Yo reconozco que me he encendido un poco porque hay pseudo-expertos en relojería por ahí que se dedican a menospreciar Panerai a base de argumentos parecidos relacionados con la poca innovación, con la repetitividad de sus diseños y demás. Y algunos estamos ya un poco cansados. De ahí mi comentario pero eso es todo.

A quien todas las esferas Panerai le parecen iguales mi recomendación es que lea, aprenda, escuche, pregunte y verá que hay mil y un matices y que es una marca apasionante. Pero a veces aún me caliento también porque me parece injusto que hay expertos en Rolex vintage donde desde hace décadas los Submariner y los GMT son prácticamente iguales y esos estudiosos se fijan en pequeños detalles en la esfera: que si una línea de texto más, que si fecha o no fecha, que si esfera tropical, etc… pero todo partiendo de la misma esfera negra. Aprender sobre todos esos detalles (que seguro que es apasionante) parece aceptado en la comunidad de relojes y nadie lo cuestiona porque es Rolex pero cuando algunos hacemos lo mismo en Panerai ahí es donde ya empiezan los comentarios e incluso a veces menosprecio.
Si me permites la confianza, de Paneristi a Paneristi; Panerai como Rolex, como Patek, como Omega o como cualquier otra marca, siempre tendran sus seguidores y sus detractores, en ambos casos te encontraras opiniones muy bien contrastadas y autenticos charlatanes, recuerda siempre que la "libertad de expresion" es (muy) libre y cada uno la utiliza como quiere o como sabe.......
Como bien sabras, ha veces es mas importante como se vende, como se promociona o como se da a conocer un producto, mas que el producto en si mismo, a partir de aqui el debate esta abierto.
Como he dicho anteriormente, Rolex, Levis, Coca Cola, Gelocatil, James Bond, tienen en común; que todos en alguna ocasión hemos sido clientes suyos, aun asi no creo que sean el mejor producto en su campo, pero si el que mejor se han sabido vender, a partir de aqui, repito, el debate entre seguidores y detractores esta abierto.

Un saludo y ojala el foro Paneristi España vuelva bien pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Atrás
Arriba Pie