• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay actualmente algún grupo activo de Paneristi en España?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
Watcher_Nostalgic

Watcher_Nostalgic

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas Paneristi, después de muchos años viviendo en el extranjero por motivos de trabajo, finalmente me mudo en pocos meses a España. Y puesto que soy un culo inquieto pero sobre todo un fervoroso amante de nuestra querida marca, me preguntaba si hay algún grupo de Paneristi que se reúna con cierta frecuencia o organice algún tipo de evento. No me importa que sólo sea en Barcelona o Madrid.

Desgraciadamente en Internet no encuentro nada así que confiaba en que me pudieses echar una mano.

Agradezco cualquier información al respecto.

Un saludo cordial a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y Fert13
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados..........................
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, argus, Mr_TwinFlat y 7 más
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados..........................
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Se tenía que decir y se dijo!!!!
 
Hay un grupo en Facebook , Paneristi España, que incluye muchos miembros de la antigua web Paneristi Spain que fue muy activa hasta que cerró.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados..........................
O quizás tenga que ver también cambio de gustos tendencias en tamaños,subidas de precios exageradas sin aportar valor añadido al producto sino más bien restandolo,como esas bonitas cajas de peral que traian antiguamente sustituyendolas por cartón reciclado.

O llamame loco pero quizas afecte los escandolos sacados a la luz como el caso de la edicion de NYC Pam 318 que llevaba un calibre que no era el que decian además a pelo sin ni cotes de geneve..allá por el 2011.

En cualquier caso y salvo puntualidades yo creo recordar que nunca se han revolarizado en general como comentas,si que fue muy popular y tuvo muchos seguidores (yo uno de ellos)
El declive en mi opinión viene por lo anteriormente expuesto

Una marca que ofrecia(ahora lo desconozco) uno de los mejores "detalles" en el precio y revalorizacion no pueden ir en la misma frase,son antagonistas por definición.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jdiaz26 y emeeme
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados.........................

Que ese tipo de “Paneristi” hayan abandonado el barco, como tú dices, a poco que el valor de reventa de Panerai bajó, no me parece una mala noticia. Ahora, que la comunidad de Paneristi en España esté dispersa y mal organizada sí que me preocupa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
Hay un grupo en Facebook , Paneristi España, que incluye muchos miembros de la antigua web Paneristi Spain que fue muy activa hasta que cerró.
Sí, la web por supuesto que la conozco. Ahora, lo que no sabía es que ahora se encontraban en FB. Yo cerré mi perfil de FB hace algunos años y no pienso abrirme un perfil nuevo sólo para seguirles.
 
Sí, la web por supuesto que la conozco. Ahora, lo que no sabía es que ahora se encontraban en FB. Yo cerré mi perfil de FB hace algunos años y no pienso abrirme un perfil nuevo sólo para seguirles.
En comparación con la web la página de FB no aporta casi nada.
 
Que ese tipo de “Paneristi” hayan abandonado el barco, como tú dices, a poco que el valor de reventa de Panerai bajó, no me parece una mala noticia. Ahora, que la comunidad de Paneristi en España esté dispersa y mal organizada sí que me preocupa más.
Como sabes si seguiste la web hubieron varias causas
El cambio de la Boutique de Madrid, de personas y de pertenecer a Rabat a ser PANERAI y los giros de políticas de venta
El cierre de Paneristi Spain, sin entrar en motivos o causas, no ayudó. Se perdió espacio propio, quedadas, compraventa.etc
Perezcope y los haters, en ocasiones con motivos
La propia Comunidad Paneristi, que ha perdido fuerza y presencia internacional
La falta de apoyo de Panerai a los “ristis”, se acabaron las colaboraciones con el Venti

Siguen siendo relojes Amor/Odio
 
  • #10
Bajo mi gran ignorancia sobre el tema, pero con mi curiosidad en mano:
Se que los Paneristi son los aficionados a los relojes Panerai, y supongo que hacen quedadas y tal . Pero, a parte de esto, ¿hay algo especial con los Paneristi que los diferencia de los aficionados a los Rolex o a los Seiko (por decir dos marcas)?

Hace poco que me he metido en el mundillo, y si que he oido algunas veces que los aficionados a Panerai se les llama Paneristi, pero no he oido que haya ningun no,mbre para los aficionados a otras marcas. Así que alguna diferencia supongo que hay (o había). Y que mejor que preguntar aquí...
 
  • #11
Bajo mi gran ignorancia sobre el tema, pero con mi curiosidad en mano:
Se que los Paneristi son los aficionados a los relojes Panerai, y supongo que hacen quedadas y tal . Pero, a parte de esto, ¿hay algo especial con los Paneristi que los diferencia de los aficionados a los Rolex o a los Seiko (por decir dos marcas)?

Hace poco que me he metido en el mundillo, y si que he oido algunas veces que los aficionados a Panerai se les llama Paneristi, pero no he oido que haya ningun no,mbre para los aficionados a otras marcas. Así que alguna diferencia supongo que hay (o había). Y que mejor que preguntar aquí...
A los aficionados a Tudor se les llama 'tiesisti'

Es broma 😆 antes de que me corrais a gorrazos.

Ya coñas aparte yo no soy fan de ninguna marca, y así visto desde fuera creo que ahora mismo Tudor es la que tiene más fans y aficionados, por lo bien que lo están haciendo y lo acertados de sus diseños y calidad. No tienen un nombre como tal, pero si la coña del 'tieso' a la que me he sumado de cachondeo
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
  • #12
Puede ser que Tudor ahora mismo tenga más aficionados en cuanto a su número total. Pero el nivel de obsesión y fidelidad ciega por su marca de referencia que tradicionalmente han tenido los Paneristi no creo que lo tengan los seguidores de Tudor. Pero vamos, que esto puede que sólo sea apreciación mía
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
  • #13
A los aficionados a Tudor se les llama 'tiesisti'

Es broma 😆 antes de que me corrais a gorrazos.

Ya coñas aparte yo no soy fan de ninguna marca, y así visto desde fuera creo que ahora mismo Tudor es la que tiene más fans y aficionados, por lo bien que lo están haciendo y lo acertados de sus diseños y calidad. No tienen un nombre como tal, pero si la coña del 'tieso' a la que me he sumado de cachondeo
Pués yo soy un tiesisti. Pero lo era antes de comprarme el Tudor. Y antes de meterme en esta afición... a lo mejor me viene de nacimiento. ¿Tiesisti se hace o se nace? 🧐🤔💭
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados..........................
Uff se tenía que decir y se dijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #15
Uff se tenía que decir y se dijo.
Es que los que quedamos ahora lo hacemos por amor real a la marca y no porque pensemos en términos de inversión o de plusvalía cuando vendamos nuestros relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, vitimini, Lucky y 1 persona más
  • #16
Buenas Paneristi, después de muchos años viviendo en el extranjero por motivos de trabajo, finalmente me mudo en pocos meses a España. Y puesto que soy un culo inquieto pero sobre todo un fervoroso amante de nuestra querida marca, me preguntaba si hay algún grupo de Paneristi que se reúna con cierta frecuencia o organice algún tipo de evento. No me importa que sólo sea en Barcelona o Madrid.

Desgraciadamente en Internet no encuentro nada así que confiaba en que me pudieses echar una mano.

Agradezco cualquier información al respecto.

Un saludo cordial a todos.
Mándale un privado al compañero @Abarthand y él te podrá contar con pelos y señales historias relativas a tu cuestión.
SALU2
V.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #17
Mándale un privado al compañero @Abarthand y él te podrá contar con pelos y señales historias relativas a tu cuestión.
SALU2
V.
Pero te refieres a que el me podrá informar a los grupos activos que existen?
 
  • #20
Buenas tardes por alusiones lo comento sin que le sepa mal al gran jefe de esta pagina @Goldoff

Como bien te han comentado existia un foro que era pameristi españa.
Los unicos motivos por los que se cerro fue por la dejadez de los pameristis españoles que era mucho mas facil poner fotos en insta y face que escribir en el foro.
( canvios de tendencias pero una pena porque a nivel de foros relacionados con la marca fue la primera comunidad que se quedo muerto su foro, y lo se muy bien pues pase horas y horas escribiendo en el, publicando las novedades e intentando que la gente participase )

Despues pasamos al face a ver si era mas facil por la comodidad de poner foto y apenas texto.
subimos casi a 1.000 usuarios en apenas u os dias gracias a mi gran maestro en esto de panerai el gran gerardo de madrid.
Pero de nuevo la dejadez o vaya usted a saber de los paneristis españoles hizo que este paradisiimo… eso si en otras paginas de face si que siguen poniendo fotos ::Dbt::

Mi ultima tentativa de intentar juntar a la comunidad española pameristi es un grupo de telegram…
Que por el mismo cauce va.

Para mi solo veo una explicacion a la dejadez de los paneristis españoles, unica comunidad que no funciona de todas las que hay en el mundo.
Para variar las desuniones, rencillas antiguas, envidias o demas motivos hacen que no funcione.

Y mira que por intentarlo no sera, he montado reuniones a 600km de mi domicilio y me he desplazado, he echo camisetas chulisimas para ponernos en el evento, he incluso suplicado mil veces que la gente publique en la plataforma en la que estavamos en ese momento y nada.

Una pena pero la comunidad paneristi española es la menos unida y la que menos intenta juntarse o hacer cosas.

@Watcher_Nostalgic estan a años luz de los alemanes, de los franceses, portugueses ya no digamos de los americanos o los asiaticos. eso si aqui estoy para lo que necesites, enviame privado si quieres y nos damos el num telf y ya te paso mas info o te meto en el minigrupo de telegram.

Lo demas de comentarios como revalorizacion, cosas que ha echo panerai o lo demas que se a comentado nada tiene Que ver con que funcione o no una comunidad de aficionados,en españa nunca a funcionado mas alla de casos contados y pequeños grupos.

Una pena pero asi es españa, mola mas estar desunidos y decir que la marca esta muerta… cuantas veces la han matado ya aqui?
En fin paro ya que me caliento…

Saludos y forza Panerai!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, luisito, Poliuretano y 7 más
  • #21
Como sabes si seguiste la web hubieron varias causas
El cambio de la Boutique de Madrid, de personas y de pertenecer a Rabat a ser PANERAI y los giros de políticas de venta
El cierre de Paneristi Spain, sin entrar en motivos o causas, no ayudó. Se perdió espacio propio, quedadas, compraventa.etc
Perezcope y los haters, en ocasiones con motivos
La propia Comunidad Paneristi, que ha perdido fuerza y presencia internacional
La falta de apoyo de Panerai a los “ristis”, se acabaron las colaboraciones con el Venti

Siguen siendo relojes Amor/Odio
Disculpa pero nada tuvo que ver la boutique y rabat con el cierre de la web paneristi spain.

El foro era privado y nada tenia que ver con rabat ni con panerai, la razon la detallo mas abajo y es la dejadez de los propios usuarios.

Las reuniones que se hicieron las montamos los usuarios, otra cosa es que la marca colaborase porque se lo deciamos, no hablo de eventos de la marca sino de las reuniones que se hacian en españa o francia y las montavamos los propios usuarios.

La comunidad Paneristi mundial no ha perdido fuerza alguna, solo se ha echo purga de todo el que buscava solo la revalorizacion….

Los Paneristis siguen estando, prueba de ello es el P-day que cada año llena y hay hasta lista de espera, veo que si fuiste paneristi ya no lo eres o has desconectado completamente.

Sin acritud que tal vez se pueda malinterpretar mis palabras, solo cuanto como fue y como es la comunidad que sigo con la misma ilusion que el primer dia.

Forza Panerai!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, vitimini y Watcher_Nostalgic
  • #22
Buenas tardes por alusiones lo comento sin que le sepa mal al gran jefe de esta pagina @Goldoff

Como bien te han comentado existia un foro que era pameristi españa.
Los unicos motivos por los que se cerro fue por la dejadez de los pameristis españoles que era mucho mas facil poner fotos en insta y face que escribir en el foro.
( canvios de tendencias pero una pena porque a nivel de foros relacionados con la marca fue la primera comunidad que se quedo muerto su foro, y lo se muy bien pues pase horas y horas escribiendo en el, publicando las novedades e intentando que la gente participase )

Despues pasamos al face a ver si era mas facil por la comodidad de poner foto y apenas texto.
subimos casi a 1.000 usuarios en apenas u os dias gracias a mi gran maestro en esto de panerai el gran gerardo de madrid.
Pero de nuevo la dejadez o vaya usted a saber de los paneristis españoles hizo que este paradisiimo… eso si en otras paginas de face si que siguen poniendo fotos ::Dbt::

Mi ultima tentativa de intentar juntar a la comunidad española pameristi es un grupo de telegram…
Que por el mismo cauce va.

Para mi solo veo una explicacion a la dejadez de los paneristis españoles, unica comunidad que no funciona de todas las que hay en el mundo.
Para variar las desuniones, rencillas antiguas, envidias o demas motivos hacen que no funcione.

Y mira que por intentarlo no sera, he montado reuniones a 600km de mi domicilio y me he desplazado, he echo camisetas chulisimas para ponernos en el evento, he incluso suplicado mil veces que la gente publique en la plataforma en la que estavamos en ese momento y nada.

Una pena pero la comunidad paneristi española es la menos unida y la que menos intenta juntarse o hacer cosas.

@Watcher_Nostalgic estan a años luz de los alemanes, de los franceses, portugueses ya no digamos de los americanos o los asiaticos. eso si aqui estoy para lo que necesites, enviame privado si quieres y nos damos el num telf y ya te paso mas info o te meto en el minigrupo de telegram.

Lo demas de comentarios como revalorizacion, cosas que ha echo panerai o lo demas que se a comentado nada tiene Que ver con que funcione o no una comunidad de aficionados,en españa nunca a funcionado mas alla de casos contados y pequeños grupos.

Una pena pero asi es españa, mola mas estar desunidos y decir que la marca esta muerta… cuantas veces la han matado ya aqui?
En fin paro ya que me caliento…

Saludos y forza Panerai!
Muchas gracias por la información. Te lo agradezco de verdad. Y sí, por lo que dices hay una gran diferencia con la comunidad Paneristi alemana, que por mis raíces es la que conozco.

Aún no vivo en España, me mudo en Agosto per agrégame al grupo de Telegram, por favor.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #23
Buenas tardes por alusiones lo comento sin que le sepa mal al gran jefe de esta pagina @Goldoff

Como bien te han comentado existia un foro que era pameristi españa.
Los unicos motivos por los que se cerro fue por la dejadez de los pameristis españoles que era mucho mas facil poner fotos en insta y face que escribir en el foro.
( canvios de tendencias pero una pena porque a nivel de foros relacionados con la marca fue la primera comunidad que se quedo muerto su foro, y lo se muy bien pues pase horas y horas escribiendo en el, publicando las novedades e intentando que la gente participase )

Despues pasamos al face a ver si era mas facil por la comodidad de poner foto y apenas texto.
subimos casi a 1.000 usuarios en apenas u os dias gracias a mi gran maestro en esto de panerai el gran gerardo de madrid.
Pero de nuevo la dejadez o vaya usted a saber de los paneristis españoles hizo que este paradisiimo… eso si en otras paginas de face si que siguen poniendo fotos ::Dbt::

Mi ultima tentativa de intentar juntar a la comunidad española pameristi es un grupo de telegram…
Que por el mismo cauce va.

Para mi solo veo una explicacion a la dejadez de los paneristis españoles, unica comunidad que no funciona de todas las que hay en el mundo.
Para variar las desuniones, rencillas antiguas, envidias o demas motivos hacen que no funcione.

Y mira que por intentarlo no sera, he montado reuniones a 600km de mi domicilio y me he desplazado, he echo camisetas chulisimas para ponernos en el evento, he incluso suplicado mil veces que la gente publique en la plataforma en la que estavamos en ese momento y nada.

Una pena pero la comunidad paneristi española es la menos unida y la que menos intenta juntarse o hacer cosas.

@Watcher_Nostalgic estan a años luz de los alemanes, de los franceses, portugueses ya no digamos de los americanos o los asiaticos. eso si aqui estoy para lo que necesites, enviame privado si quieres y nos damos el num telf y ya te paso mas info o te meto en el minigrupo de telegram.

Lo demas de comentarios como revalorizacion, cosas que ha echo panerai o lo demas que se a comentado nada tiene Que ver con que funcione o no una comunidad de aficionados,en españa nunca a funcionado mas alla de casos contados y pequeños grupos.

Una pena pero asi es españa, mola mas estar desunidos y decir que la marca esta muerta… cuantas veces la han matado ya aqui?
En fin paro ya que me caliento…

Saludos y forza Panerai!

Entiendo que cuando uno le pone ilusión y pasión a algo duele que se venga abajo…, pero no creo que se deba al carácter español o a dejadez.

Muchos foros monomarca de lo que sea, están muertos o su movimiento es ínfimo. No hay tanta novedad de la que hablar, ni tanto que aportar o compartir, ni a lo mejor su comunidad es tan amplia.
En este mismo subforo, el movimiento es escueto (y en otros subforos de otras marcas ídem).

Supongo también que hay aficionados y hay forofos…
Yo por ejemplo tengo un panerai y creo recordar que he tenido 5 en total, el primero allá por 2008…
Me gustan pero no me sé toda la historia de la marca y modelos, y desconocía la existencia de un foro específico o grupos en redes sociales (que no frecuento).

No soy “paneristi”, pero tampoco “rolexista”, ni “seikista”, ni “zenithista”… no llevo “tatuada” en mi corazón ninguna marca ni necesito el sentimiento de pertenencia a un grupo…

Es una marca con identidad propia, me gustan, han cometido cagadas imperdonables propias de trileros… y su política comercial en los años buenos igual les hizo morir de éxito… pero tienen otras muchas cosas buenas, son diferentes y con personalidad.

Lo que es verdad es que ahora no están de moda, que es lo que arrastraba a muchos, y parece que incluso lo que se lleva es denostarla y matarla.
Bueno, para mí es un aliciente adicional y los seguiré comprando mientras pueda y hasta que me la líen, (saludos, Omega) como hago con cualquier otra marca de lo que sea.

Cómo les va en ventas a nivel global sólo lo saben ellos, y no los cuñados que habitamos por los foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y Watcher_Nostalgic
  • #24
Disculpa pero nada tuvo que ver la boutique y rabat con el cierre de la web paneristi spain.

El foro era privado y nada tenia que ver con rabat ni con panerai, la razon la detallo mas abajo y es la dejadez de los propios usuarios.

Las reuniones que se hicieron las montamos los usuarios, otra cosa es que la marca colaborase porque se lo deciamos, no hablo de eventos de la marca sino de las reuniones que se hacian en españa o francia y las montavamos los propios usuarios.

La comunidad Paneristi mundial no ha perdido fuerza alguna, solo se ha echo purga de todo el que buscava solo la revalorizacion….

Los Paneristis siguen estando, prueba de ello es el P-day que cada año llena y hay hasta lista de espera, veo que si fuiste paneristi ya no lo eres o has desconectado completamente.

Sin acritud que tal vez se pueda malinterpretar mis palabras, solo cuanto como fue y como es la comunidad que sigo con la misma ilusion que el primer dia.

Forza Panerai!
Por alusiones y sin ningún acritud

Me dio la impresión que con el cambio en la Boutique desapareció un poco la colaboración desde marca al grupo.Por lo demás y siendo en aquel caso , como aquí, más lector que contribuidor, muchas gracias

Saludos
 
  • #25
Que nadie se me enfade que no es más que una coña, pero yo siempre que leo lo de un grupo de Paneristi pienso en alguna secta tipo los Illuminati 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie