• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay actualmente algún grupo activo de Paneristi en España?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
  • #26
Que nadie se me enfade que no es más que una coña, pero yo siempre que leo lo de un grupo de Paneristi pienso en alguna secta tipo los Illuminati 😜
No te equivocas compañero, un poco de secta tenemos... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y ndkland
  • #27
Disculpa pero nada tuvo que ver la boutique y rabat con el cierre de la web paneristi spain.

El foro era privado y nada tenia que ver con rabat ni con panerai, la razon la detallo mas abajo y es la dejadez de los propios usuarios.

Las reuniones que se hicieron las montamos los usuarios, otra cosa es que la marca colaborase porque se lo deciamos, no hablo de eventos de la marca sino de las reuniones que se hacian en españa o francia y las montavamos los propios usuarios.

La comunidad Paneristi mundial no ha perdido fuerza alguna, solo se ha echo purga de todo el que buscava solo la revalorizacion….

Los Paneristis siguen estando, prueba de ello es el P-day que cada año llena y hay hasta lista de espera, veo que si fuiste paneristi ya no lo eres o has desconectado completamente.

Sin acritud que tal vez se pueda malinterpretar mis palabras, solo cuanto como fue y como es la comunidad que sigo con la misma ilusion que el primer dia.

Forza Panerai!
Compañero, muchas gracias por la explicación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #28
O quizás tenga que ver también cambio de gustos tendencias en tamaños,subidas de precios exageradas sin aportar valor añadido al producto sino más bien restandolo,como esas bonitas cajas de peral que traian antiguamente sustituyendolas por cartón reciclado.

O llamame loco pero quizas afecte los escandolos sacados a la luz como el caso de la edicion de NYC Pam 318 que llevaba un calibre que no era el que decian además a pelo sin ni cotes de geneve..allá por el 2011.

En cualquier caso y salvo puntualidades yo creo recordar que nunca se han revolarizado en general como comentas,si que fue muy popular y tuvo muchos seguidores (yo uno de ellos)
El declive en mi opinión viene por lo anteriormente expuesto

Una marca que ofrecia(ahora lo desconozco) uno de los mejores "detalles" en el precio y revalorizacion no pueden ir en la misma frase,son antagonistas por definición.
Ya no vienen en las cajas de peral?
No tenía ni idea, era un puntazo maravilloso, una pena muy grande
 
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: Green, Lucky y Watcher_Nostalgic
  • #31
Pues me parece un gran error.
De todas las cajas de todas las marcas, siempre pensaba que era la mas elegante en su sencillez, la mas bonita en su material y color y hasta tamaño.
Y que no nos cuenten rollos, no hay nada mas sostenible que la madera de verdad.
Una pena.
Totalmente de acuerdo, son maravillosas...

IMG_1295.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, emeeme y Watcher_Nostalgic
  • #32
Pues me parece un gran error.
De todas las cajas de todas las marcas, siempre pensaba que era la mas elegante en su sencillez, la mas bonita en su material y color y hasta tamaño.
Y que no nos cuenten rollos, no hay nada mas sostenible que la madera de verdad.
Una pena.
Eso creo que nos parece a todos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #33
Entiendo que cuando uno le pone ilusión y pasión a algo duele que se venga abajo…, pero no creo que se deba al carácter español o a dejadez.

Muchos foros monomarca de lo que sea, están muertos o su movimiento es ínfimo. No hay tanta novedad de la que hablar, ni tanto que aportar o compartir, ni a lo mejor su comunidad es tan amplia.
En este mismo subforo, el movimiento es escueto (y en otros subforos de otras marcas ídem).

Supongo también que hay aficionados y hay forofos…
Yo por ejemplo tengo un panerai y creo recordar que he tenido 5 en total, el primero allá por 2008…
Me gustan pero no me sé toda la historia de la marca y modelos, y desconocía la existencia de un foro específico o grupos en redes sociales (que no frecuento).

No soy “paneristi”, pero tampoco “rolexista”, ni “seikista”, ni “zenithista”… no llevo “tatuada” en mi corazón ninguna marca ni necesito el sentimiento de pertenencia a un grupo…

Es una marca con identidad propia, me gustan, han cometido cagadas imperdonables propias de trileros… y su política comercial en los años buenos igual les hizo morir de éxito… pero tienen otras muchas cosas buenas, son diferentes y con personalidad.

Lo que es verdad es que ahora no están de moda, que es lo que arrastraba a muchos, y parece que incluso lo que se lleva es denostarla y matarla.
Bueno, para mí es un aliciente adicional y los seguiré comprando mientras pueda y hasta que me la líen, (saludos, Omega) como hago con cualquier otra marca de lo que sea.

Cómo les va en ventas a nivel global sólo lo saben ellos, y no los cuñados que habitamos por los foros.
ventas ni idea, a mi poco me importan mientras exista la marca o tengamos infinidad de piezas por comprar nuevas o segunda mano.

Y me reitero en lo dicho, la comunidad paneristi en españa por lo menos desde que yo la conozco que son ya 14 años a sido siempre testimonial y la mas parada de todas, si eso no es dejadez o por el caracter español ya me diras cual es el motivo, si me puedes dar algun motivo para que lo entienda….

Seguimos con que no estan de moda… donde?
Te refieres a españa no?

Porque las demas comunidades siguen haciendo cosas como antiguamente y hasta con mayor repercusion en el efecto llamada y eso que no esta al alcance de todos asistir a una reunion anual por su coste.

He estado y sigo estando en casi todos los foros de pamerai que hay en el mundo que entienda la lengua claro… y el unico que murio fue el de españa y despues el de francia.

Aunque ellos al menos por el face siguen bastante activos y en reuniones aun mas.

Lo de que me duela que se fuese a bajo a sido apreciacion tuya, quizas por como escribo pero nada mas lejos de la realidad…

Lo que me da pena es que seamos los unicos que no nis reuniones y tenemos una comunidad fuerte.

Si quiero ver paneristis pues me debo desplazar y hablar en frances o ingles, eso es lo que me da pena.

Pero no el esfuerzo que he puesto pues lo he echo de buena gana y con ilusion por disfrutar de los panerai co otros aficionados realea de la marca.

Y si yo si me considero Paneristi, lo que piensen los demas me da bastante igual.

Por eso digo siempre lo que pienso sin medias tintas.

Ojo que cada uno sea y piense lo que quiera pero si tu mismo no dices que no eres pameristi ni conoces a la comunidad como afirmas una u otra cosa sobre ella?

Ojo que pregunto solo por curiosidad, si se opina debe ser de algo que uno sepa muy bien como es y tu mismo dices que te gustan pero sin mas.

Un saludo y debate sano que escribo muy bruto pero para nada estoy atacando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Rendezz
  • #34
Por alusiones y sin ningún acritud

Me dio la impresión que con el cambio en la Boutique desapareció un poco la colaboración desde marca al grupo.Por lo demás y siendo en aquel caso , como aquí, más lector que contribuidor, muchas gracias

Saludos
Aravismo solo lo puse para informar de como estava el tema en esa epoca, la boutique ayudo en reuniones como ayudan siempre todas las del mundo, pero paneristi españa era y es propiedad de una persona, que ademas nada tiene que ver con la marca es un aficionado apasionado.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
  • #35
Que nadie se me enfade que no es más que una coña, pero yo siempre que leo lo de un grupo de Paneristi pienso en alguna secta tipo los Illuminati 😜
Es que somos una secta, hay hasta rituales para entrar, niveles de frikismo de la marca y hasta objetivos a cumplir.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #36
Eso creo que nos parece a todos compañero
En eso estamos todos de acuerdo, las cajas de carton con un bodrio al lado de las de peral.
Eso no hay ni un paneristi que lo discuta….

Pero tenemos cientos de ellas a la venta por si alguno le apetece tener un model nuevo puesto en una caja de peral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, emeeme y Albasit
  • #37
En eso estamos todos de acuerdo, las cajas de carton con un bodrio al lado de las de peral.
Eso no hay ni un paneristi que lo discuta….

Pero tenemos cientos de ellas a la venta por si alguno le apetece tener un model nuevo puesto en una caja de peral.
Bueno es saberlo, tomo nota‼️
 
  • #38
ventas ni idea, a mi poco me importan mientras exista la marca o tengamos infinidad de piezas por comprar nuevas o segunda mano.

Y me reitero en lo dicho, la comunidad paneristi en españa por lo menos desde que yo la conozco que son ya 14 años a sido siempre testimonial y la mas parada de todas, si eso no es dejadez o por el caracter español ya me diras cual es el motivo, si me puedes dar algun motivo para que lo entienda….

Seguimos con que no estan de moda… donde?
Te refieres a españa no?

Porque las demas comunidades siguen haciendo cosas como antiguamente y hasta con mayor repercusion en el efecto llamada y eso que no esta al alcance de todos asistir a una reunion anual por su coste.

He estado y sigo estando en casi todos los foros de pamerai que hay en el mundo que entienda la lengua claro… y el unico que murio fue el de españa y despues el de francia.

Aunque ellos al menos por el face siguen bastante activos y en reuniones aun mas.

Lo de que me duela que se fuese a bajo a sido apreciacion tuya, quizas por como escribo pero nada mas lejos de la realidad…

Lo que me da pena es que seamos los unicos que no nis reuniones y tenemos una comunidad fuerte.

Si quiero ver paneristis pues me debo desplazar y hablar en frances o ingles, eso es lo que me da pena.

Pero no el esfuerzo que he puesto pues lo he echo de buena gana y con ilusion por disfrutar de los panerai co otros aficionados realea de la marca.

Y si yo si me considero Paneristi, lo que piensen los demas me da bastante igual.

Por eso digo siempre lo que pienso sin medias tintas.

Ojo que cada uno sea y piense lo que quiera pero si tu mismo no dices que no eres pameristi ni conoces a la comunidad como afirmas una u otra cosa sobre ella?

Ojo que pregunto solo por curiosidad, si se opina debe ser de algo que uno sepa muy bien como es y tu mismo dices que te gustan pero sin mas.

Un saludo y debate sano que escribo muy bruto pero para nada estoy atacando.

Por tus palabras saco la conclusión de que me explico como el culo…
No pasa nada. Ya mejoraré, espero.
 
  • #39
Haya paz y vamos a lo
Importante… para cuándo una quedada Paneristi para ponernos los dientes largos viendo los PAM de los demás? 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, pseikopath y GrandChelem
  • #40
Que nadie se me enfade que no es más que una coña, pero yo siempre que leo lo de un grupo de Paneristi pienso en alguna secta tipo los Illuminati 😜

Yo me apunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #41
Pues a ver si quedamos que yo quiero ver correas sobre mi PAM :-) que necesito una y no me decido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #42
Lo único que puedo aportar por mi parte, es mi avatar. Sobran las palabras.
Y si no se ve, si, es un PAM.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #43
Es que somos una secta, hay hasta rituales para entrar, niveles de frikismo de la marca y hasta objetivos a cumplir.:D
Me interesa. Detállanos un poco más los rituales para entrar y eso de los objetivos a cumplir 🙏🏻
 
  • #44
Yo siempre he sido aficionado a la marca por su historia y sus diseños tan sencillos y complejos para una época tan antigua, se niegue o no, antes había algo más de seguimiento a la marca por el tema de que estaban un poco más valorados hoy creo que vuelve a su nicho, reloj para aficionados a los relojes de verdad y eso me encanta. Tengo un radiomir y dentro de unos años no me importaría tener otro panerai aunque soy de tener un reloj por marca.

Si queréis formar un grupito de telegram para compartir fotos y opinar de correas o algo contad conmigo :cool1:. Y quedar bueno, siempre es agradable quedar con gente que comparte gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #45
Me habéis recordado que después de comprar el PAM me apunte al Paneristi Forum. Hacía mucho que no entraba, pero todavía conservo mi cuenta.
 
  • #46
Me habéis recordado que después de comprar el PAM me apunte al Paneristi Forum. Hacía mucho que no entraba, pero todavía conservo mi cuenta.
Anda leches, resulta que está deshabilitado! 8o
 
  • #47
Me habéis recordado que después de comprar el PAM me apunte al Paneristi Forum. Hacía mucho que no entraba, pero todavía conservo mi cuenta.
Pero no se es Paneristi por tener una cuenta en Paneristi.com, si no por vivir la marca al máximo y eso implica una quedada Paneristi de vez en cuando 👍
 
  • #48
Pero no se es Paneristi por tener una cuenta en Paneristi.com, si no por vivir la marca al máximo y eso implica una quedada Paneristi de vez en cuando 👍
Yo creo que cada uno lo vive a su manera; para mi es ser un entusiasta de Panerai por encima de las demás marcas, estar al tanto de las novedades y noticias, y también estar en contacto con otros entusiastas, aunque no sea en persona (para eso servía la cuenta en paneristi.com, pero lo del ingles me echaba para atrás).

Incluso hacer el esfuerzo por conseguir uno y poder tener esa sensación tantas veces soñada de llevarlo en tu muñeca. En mi caso nuevo además; tenía que ser mio, solo mio y nada más que mio. Mi tesooooro...

Pero como he dicho, que cada uno tendrá su opinión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #49
El elemento de disfrute personal e intransferible es importante. Te doy la razón. ¿Pero no crees que ese disfrute se potencia cuando tienes la ocasión de sentarte a la misma mesa con otros Paneristi con tus y sus relojes sobre la mesa, donde tú te pones los suyos y ellos los tuyos, mientras intercambiáis opiniones sobre las características de cada una de las piezas?

Quizá soy raro pero para mí este tipo de evento socio-relojeros son parte intrínseca del disfrute de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Albasit y ssito
  • #50
A raíz de éste hilo, me he acordado de uno que publiqué hace unos años sobre mi pasión por Panerai. Si os aburrís lo mismo os entretiene.

 
  • Me gusta
Reacciones: argus, luisito y Watcher_Nostalgic
Atrás
Arriba Pie