• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta cuando Omega...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Marketing puro y duro
 
  • #52
Por mi podían cerrar mañana, un saludo
 
  • #53
Pues yo encuentro mucho más cansina la publicidad del niño guarro que se cae al charco y mamá le lava la camisa con Ariel, o wipp, o dixan, que lavan más blanco...seguramente el niño que hizo el primer anuncio ya se ha muerto de viejo...o se ahogó en un charco más hondo de lo que creía :D

Al menos Bond y la luna tienen más glamour
 
  • #54
Pues yo encuentro mucho más cansina la publicidad del niño guarro que se cae al charco y mamá le lava la camisa con Ariel, o wipp, o dixan, que lavan más blanco...seguramente el niño que hizo el primer anuncio ya se ha muerto de viejo...o se ahogó en un charco más hondo de lo que creía :D

Al menos Bond y la luna tienen más glamour


:ok:: :ok::
 
  • #55
Claro. POr eso comentaba que me gustaría saber la opinión del autor del hilo acerca de qué argumenos debería
utilizar Omega para vender sus relojes. Igual debería contar que llevan espiral de silicio o escape coaxial, que seguro que eso arrastra la gente a las tiendas :-P. Porque no veo muchas más opciones, y la verdad idéntico comentario de Omega podría hacerse de la inemnsa mayoría de las marcas, o al menos de las que tengan una historia lo suficientemente relevante para presumir de hitos pretéritos
El escape coaxial lo están usando como otro argumento de venta más. Sé diferente, tenemos algo que no tiene nadie, por lo tanto es mejor que lo demás.
Técnicas de marketing supongo. Casi que prefiero la luna y james bond :)

Saludos!
 
  • #56
Y gshock explotan que son los relojes de los militares del ejercito americano. Y luminox que son los de los navy seal. Y zenit que se han tirado desde la estratoesfera. Y apple explota que los iPhone son los móviles de las celebritis...el marketing y la publicidad son así, aprovechan cualquier excusa para crear imagen de marca y vender
Como decían en algún post que he leido por ahí... Pobrecitos los navy seals. Cuando salen de la academia necesitan una carretilla para llevar todos los relojes que les dan!!!
Lo bueno del marketing es que ni siquiera tiene que ser cierto!!!! Al menos en el caso de Omega es más o menos cierto...
 
  • #57
El escape coaxial lo están usando como otro argumento de venta más. Sé diferente, tenemos algo que no tiene nadie, por lo tanto es mejor que lo demás.
Técnicas de marketing supongo. Casi que prefiero la luna y james bond :)

Saludos!

Quieres que usen como argumento de venta ó marketing los tradicionales lever-escapement de los 1120 cuando los atuales 8500 tienen co-axial escapement?

Es mentira que nadie más tiene escapes co-axial?

Si llamas tecnica de marketing colgar un Omega en la muñeca de 007, ó mantener colado lo Speedmaster a la luna, comparto(más en lo del 007), ahora un escape es un detalle/elemento técnico y no un argumento de venta... no creo que una marca gaste millones de euros en lo desarollo de un elemento tecnico para colgarlo en su publicidad per si, cuando 99% de las personas que compran un Omega no hacen ni idea lo que es un escape y se hace más ó menos humo que un escape VW:D

Saludos!
 
Última edición:
  • #58
MrJones, será por logros de Omega... Solo digo que cansa, que han conseguido cosas de mucho más mérito que salir en una mala película de acción...
Respecto a su explotación de la Luna, te venden el reloj como si fuese ese el que subió ahí arriba y aquí todos sabemos que del modelo original solo queda el nombre y un poco mas. Reducir costes y vender la moto como las demás.

Esta realmente confundido el que afirma que no me gusta Omega, no me gusta su forma de vender todo lo demás o casi todo lo demás me fascina.

Bueno, pero no has respondido a mi pregunta...:pardon:
 
  • #59
No olvideís que James Bond ha publicitado también Rolex, Seiko, Breitling....... Osea, que no sólo omega se ha subido a ese carro, lo que ocurre es que sigue en él y las otras no. Colocar el reloj en una película de 007 era y es garantía de buenas ventas.
Y el paseo lunar, guste o no, es parte de la Historia de la Humanidad, y Omega suministró los relojes después de pasar una serie de controles de calidad y resistencia, así que se merece el reconocimiento, EMHO.
 
Última edición:
  • #60
Aquí se entremezcló todo. Por supuesto que Omega utiliza el Co-Axial como gancho publicitario, presentándolo como un gran avance tecnológico. Fue su carta de presentación como "manufactura" y todo encaminado a situarse en el mercado de los relojes manufactura, tratando de equiparar precios a Zenith, Rolex, JLC, etc. Si siguiera utilizando ebauches de calibres ETASA, estaría peleándose con Breitling y Tah Heuer un escalón por debajo de donde "presuntamiente" está ahora.
Yo esto lo veo bien. Omega se jugó mucho el tipo con la apuesta por los co-axiales. Los primeros salieron como salieron pero los últimos parecen grandes mecánicas, no solo por el Co-Axial sino por la espiral de silicio, dobles barriletes, ,etc. y en el caso de los chronos con rueda de pilares más embrague vertical, etc. Todo generalizar porque Breilting tiene el B1 que quita el hipo.
Todo esto, no quita que una marca también quiera avanzar tecnológicamente, etc. Los calibres Chronometer y fiables hace muchas décadas que existen. A partir de ahí está muy bien que innoven aumentando la precisión y reserva de marcha.

Al final, en este nivel de relojes se venden más cosas que una mecánica. Se vende un diseño distinto, una singularidad, una mecánica muy especial y afinada, el COSC, la fiabilidad, un icono, un objeto del deseo, y para conformar esa imagen hace falta generar una imagen icónica: El reloj de James Bond, el Cronógrafo que estuvo en la luna y pionero de la era espacial, etc. Rolex también tuvo sus momentos en las fosas de las Marianas, presuntamente en la primera subida al Everest, en la sumergibilidad, en las muñecas de los presindentes de la guerra fría, de actores famosos y así mismo icónicos, etc. Cada marca, si puede juega a esto.

Por mi parte, prefiero ver la copa del mundo de esquí con logos de Longines por todas partes que no con logos de un fabricante de yogures. Y en la televisión lo mismo. Prefiero ver como un fabricante presenta su reloj que no un anuncio de detergente. Si es con 007, me aguanto. Es cansino pero forma parte del juego.
 
  • #61
Omega ;-) solo puedo decir que me encantan (cansino ) creo que un poco las diferentes marchas explotan lo suyo ,salu2.
 
  • #63
Asociar una marca a un hecho histórico o a una saga cinematográfica, es una forma de decirnos que se toman en serio aquello que fabrican y Omega ha sabido vender muy bien el concepto de reloj para todo el mundo a unos precios aceptables.
 
Última edición:
  • #64
Por poner un ejemplo. Este año es un año Olímpico, ya podría hacer inca pie en los históricos cronometrajes que ha conseguido en diferentes disciplinas.


lostlink.jpg


por cierto, el bullhead mola tela...

lostimage.jpg
 
  • #66
Esta realmente confundido el que afirma que no me gusta Omega, no me gusta su forma de vender todo lo demás o casi todo lo demás me fascina.

YO no he dicho que no te guste Omega.

He dicho que si NO te gusta esa publicidad,no uses Omega.
(Al menos hasta que dejen de usar esa publicidad,si no te gusta.Ya sabes,coherencia y tal.)

A mi NO me gusta el comunismo y me encantan los Vostoks.

Paradòjicamente,a fervientes comunistas NO les gustan los relojes rusos y usan capitalistas relojes de lujo... ;)

uploadfromtaptalk1454246989747.jpg.

O sea,todos somos de una u otra forma incoherentes.

Por supuesto,todo esto emho!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #67
YO no he dicho que no te guste Omega.

He dicho que si NO te gusta esa publicidad,no uses Omega.
(Al menos hasta que dejen de usar esa publicidad,si no te gusta.Ya sabes,coherencia y tal.)

A mi NO me gusta el comunismo y me encantan los Vostoks.

Paradòjicamente,a fervientes comunistas NO les gustan los relojrs rusos y usan capitalistas relojes de lujo... ;)

Ver el archivos adjunto 328779

Por supuesto,todo esto emho!

Enviado desde mi tontofón!

No te entendí la primera vez. Lo siento.
 
  • #69
Buena intención que comparto no durara mucho.
 
  • #70
A mí omega me encanta. El ultimo modelo espectacular es el speedy Dark side of the moon, negro, obviamente, pero totalmente de cerámica. Un reloj espectacular. Y la saga de 007, no me ha gustado la serie limitada q han hecho. Por qué es jugar sucio, sacar esa serie a la venta......no me ha gustado. Pero es marketing. Así de simple.
 
  • #71
Los Submariner y GMT de Castro y Guevara costaban en el año 1959 unos 180$ y 220$ respecticamente. Un simple Omega Seamaster De Ville costaba 200$ y un 300m sobre 250$.

Así que los Rolex eran relojes de calidad pero en el precio de un Omega, Longines, Zenith, etc. Lo normal en cualquier reloj suizo.
 
  • #72
Bien...o sea,el que llevaba el Rolex más barato era el Che Guevara.

Oye..y cual era el salario medio de un argentino en 1959?

Es para saber a cuantos meses de salario equivalía el que llevaba puesto.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #73
El precio de los rolex en 1959 ajustando la inflación será de entre 1743$ y 1800$ (para poner en contexto las cosas). Hoy en día en ese rango están marcas como sinn, toolwatches puros.
El cambio en argentina en el 59 era de entre 65 y 83 pesos por dolar, luego un rolex costaba en pesos entre 11700 y 18260.
No encuentro datos claros sobre salarios en esa época, una narración circustancial de unos señores andaluces viviendo por allí dicen que por esa época cobraban unos 150 pesos a la semana por un trabajo de dependiente de una tienda. Eso son 600 pesos al mes, por un trabajo no cualificado. El ché era médico, así que entiendo que podría ganar bastante más.

Se ha dicho ya en varias ocasiones, los rolex en los años 50-60 eran relojes sobrios, exactos y duros. Es decir, una máquina fiable, necesaria para un militar en un entorno trópical como en el que se movía esta gente. Lo de Rolex como artículo de lujo (y en general los relojes mecánicos como artículo de lujo) es relativamente reciente. Hay que tener en cuenta que el reloj de cuarzo desechable es un invento de finales de los 70, antes si querías un reloj exacto te tenías que ir a relojes suizos (con permiso de seiko), y dentro de los relojes suizos la caja oyster era de largo la más fiable.

fuentes:
https://www.dollartimes.com/inflation/
https://en.wikipedia.org/wiki/Historical_exchange_rates_of_Argentine_currency
https://books.google.es/books?id=Gd...nepage&q=salario argentina 1960 pesos&f=false
 
  • #74
Se ha dicho ya en varias ocasiones, los rolex en los años 50-60 eran relojes sobrios, exactos y duros. Es decir, una máquina fiable, necesaria para un militar en un entorno trópical como en el que se movía esta gente. Lo de Rolex como artículo de lujo (y en general los relojes mecánicos como artículo de lujo) es relativamente reciente. Hay que tener en cuenta que el reloj de cuarzo desechable es un invento de finales de los 70, antes si querías un reloj exacto te tenías que ir a relojes suizos (con permiso de seiko), y dentro de los relojes suizos la caja oyster era de largo la más fiable.


Totalmente de acuerdo, aunque para ser más exactos el reloj de cuarzo desechable como tal nació en los 80 de la mano de Swatch y Casio. Los primeros cuarzos eran bastante caros, si mal no recuerdo leí hace poco que el Seiko Astron de principios de los 70 costaba lo mismo que un pequeño coche utilitario (no recuerdo la cifra exacta). Lo que ocurre es que esta tecnología se desarrolló muy rápidamente, y en una década se abarató muchísimo su coste y su precio (también por su gran demanda).
 
  • #75
En marketing todo vale. Recordad el trajecito a rallas (que parecía uno de esos pijamas que usaban en los campos de concentracion nazi) que pusieron al maniquí de un niño en una conocida cadena de ropa española.
Pues Omega tira de sus logros y acontecimientos mas destacables... Pues como tantas otras marcas relojeras.
Lo que pasa es que Omega está luchando contra viento y marea para posicionarse en los primeros puestos de las mejores marcas relojeras y eso siempre es caldo de cultivo para detractores.
No os habeis fijado en la cantidad de veces que al hablar de Omega terminamos haciendo comparaciones con Rolex?
Creo que, llegado el punto en que uno se convierte en aficionado a los relojes, debe poder separarse entre la actividad comercial de una marca y la actividad productiva de la misma.
El marketing de la marca Omega obedece al sensacionalismo que se ha calculado como más efectivo dentro de un despacho de técnicos comerciales y obedece a las tendencias de masas actuales.
Luego vienen los relojes.
No se si he explicado correctamente la idea que quiero transmitir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie