• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hablais de relojes con desconocidos?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una sensación que he tenido en muchas ocasiones, pero como novato que soy es este mundo (aunque buen aficionado), no me puedo permitir el hablar de lo que para mi es desconocido.

Ahora bien, como mirar es grátis, me quedo como las vacas al tren ...
 
  • #52
A mi me pasó el otro día en un Juzgado, la funcionaria con la que hablaba llevaba en la muñeca un impresionante Daytona esfera blanca, y lo llevaba super suelto en la muñeca, con lo que le arreaba bastantes golpes con la mesa. Me puse malo. Fui incapaz de tocar el tema.
 
  • #53
Pues sí, hablo, pero no debería. Porque al final me toman por loco, incluyendo el colega del V4 XDDDD
 
  • #54
Curioso post, he estado en sistuaciones similares muchas veces,
ves algo en la muñeca de otro y....buf, es dificil no preguntar.

En mi caso, con tacto, suelo preguntar y/o comentar.
El problema es que muchas veces la gente no sabe ni lo que lleva en la muñeca, y además siempre está ahí la dimensión embarazosa de la afición que se refiere al poder adquisitivo que indica el llevar cierto modelo o marca.....
Por cierto, en el mundo médico abunda el modelo de "aficionado" que he comentado antes: el que lleva un estupendo reloj, de connotaciones relojeras históricas, y no sabe nada de lo que lleva o deja de llevar, habiéndolo adquirido por "marquismo" o por criterios puramente estéticos.

Si te pasas por la cafetería de mi hospital, te puedes echar a temblar.....Rolex por doquier, sobre todo en cirujanos, muy frecuentemente Submariner o GMT Master.
Por ejemplo, en mi servicio, de un total de 18 médicos adjuntos, nada menos que 4 llevan Rolex, aunque todos Datejust bastante discretos de diferentes años, hecho que achaco a que se trata de un servicio no quirúrgico y por tanto tendente a relojería estéticamente menos llamativa a simple vista.
 
  • #55
Curioso post, he estado en sistuaciones similares muchas veces,
ves algo en la muñeca de otro y....buf, es dificil no preguntar.

En mi caso, con tacto, suelo preguntar y/o comentar.
El problema es que muchas veces la gente no sabe ni lo que lleva en la muñeca, y además siempre está ahí la dimensión embarazosa de la afición que se refiere al poder adquisitivo que indica el llevar cierto modelo o marca.....
Por cierto, en el mundo médico abunda el modelo de "aficionado" que he comentado antes: el que lleva un estupendo reloj, de connotaciones relojeras históricas, y no sabe nada de lo que lleva o deja de llevar, habiéndolo adquirido por "marquismo" o por criterios puramente estéticos.

Si te pasas por la cafetería de mi hospital, te puedes echar a temblar.....Rolex por doquier, sobre todo en cirujanos, muy frecuentemente Submariner o GMT Master.
Por ejemplo, en mi servicio, de un total de 18 médicos adjuntos, nada menos que 4 llevan Rolex, aunque todos Datejust bastante discretos de diferentes años, hecho que achaco a que se trata de un servicio no quirúrgico y por tanto tendente a relojería estéticamente menos llamativa a simple vista.

yo también he visto varios Rolex en los hospitales. datejust, gmt, subs e incluso un daytona esfera negra. :drool: he visto también Ulysse Nardin, hamilton.... bueno, y casios de 10€ en muñecas de anestesistas.... :D de todo hay.
 
  • #56
Curioso post, he estado en sistuaciones similares muchas veces,
ves algo en la muñeca de otro y....buf, es dificil no preguntar.

En mi caso, con tacto, suelo preguntar y/o comentar.
El problema es que muchas veces la gente no sabe ni lo que lleva en la muñeca, y además siempre está ahí la dimensión embarazosa de la afición que se refiere al poder adquisitivo que indica el llevar cierto modelo o marca.....
Por cierto, en el mundo médico abunda el modelo de "aficionado" que he comentado antes: el que lleva un estupendo reloj, de connotaciones relojeras históricas, y no sabe nada de lo que lleva o deja de llevar, habiéndolo adquirido por "marquismo" o por criterios puramente estéticos.

Si te pasas por la cafetería de mi hospital, te puedes echar a temblar.....Rolex por doquier, sobre todo en cirujanos, muy frecuentemente Submariner o GMT Master.
Por ejemplo, en mi servicio, de un total de 18 médicos adjuntos, nada menos que 4 llevan Rolex, aunque todos Datejust bastante discretos de diferentes años, hecho que achaco a que se trata de un servicio no quirúrgico y por tanto tendente a relojería estéticamente menos llamativa a simple vista.

Vaya...en mi servicio solo hay un Rolex Daytona y el propietario sí sabe lo que lleva ;-). Pero aparte otro con un sub y uno con Montblanch, te extrañaría la de reloj MALO MALO que lleva el personal. Igual es coincidencia, o que mi especialidad da para menos, o que somos más pasotas :D
 
  • #57
yo también he visto varios Rolex en los hospitales. datejust, gmt, subs e incluso un daytona esfera negra. :drool: he visto también Ulysse Nardin, hamilton.... bueno, y casios de 10€ en muñecas de anestesistas.... :D de todo hay.

Creo que tienes razón.
En los hospitales, los profesionales médicos imagino que llevan más o menos los mismos relojes que los veterinarios, abogados o arquitectos u otra profesión. Es más, yo diría que llevan ´mejores "marcas" o relojes los de otras profesiones. Y entre los médicos, los que llevan mejores relojes o "marcas" son los ginecólogos y los dentistas (cuando eran médicos). Es subjetivo, no tengo ninguna encuesta:-P
 
  • #58
Hace unos meses entré a comer a una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires (El Palacio de la Pizza). Se trata de un antíguo local, que cuenta con mesas, pero en el que también es posible comer "al paso", de parado y en el mostrador del local. Junto a mí, un hombre tenía un Breitling B-1. No me aguanté y le dije "que bonito B-1". El hombre se puso tan contento que nos pusimos a hablar, me invitó un café y al final, resultó que éramos colegas (él era piloto de avión). Intercambiamos tarjetas, nos dimos la mano y luego de comer, cada cual por su lado.
Fué una charla muy agradable, pero si no le hubiera dicho nada, nunca habría ocurrido.
Un cordial saludo :ok::
 
  • #59
Creo que tienes razón.
En los hospitales, los profesionales médicos imagino que llevan más o menos los mismos relojes que los veterinarios, abogados o arquitectos u otra profesión. Es más, yo diría que llevan ´mejores "marcas" o relojes los de otras profesiones. Y entre los médicos, los que llevan mejores relojes o "marcas" son los ginecólogos y los dentistas (cuando eran médicos). Es subjetivo, no tengo ninguna encuesta:-P

Sí, estoy de acuerdo en que en el mundo medico hay de todo; relojes buenos y no tan buenos,
pero apuesto a que, en general, se ven frecuentemente buenas piezas, tal vez más que en otras profesiones, no me preguntes por qué.
 
  • #60
No. Miradas furtivas unas cuantas pero nada más.
 
  • #61
Me hace gracia lo que comentais con respecto a los relojes que se ven en los hospitales tanto en medicos como en otro personal, debe ser que donde yo trabajo somos mas cutres de lo habitual, desde luego aqui no se ve nada decente algun que otro rolex, pero muy pocos en algun caso regalos de compromiso.
Quizas un compañero que tiene un explorer con mas de 20 años que acaba de llegarle de vuelta de una puesta a punto en la que se lo dejaron como nuevo y que tb tiene un seamaster tb con mas de 20 años , luego tenemos a los tipìcos tontinos :friends: que ella le regalo a el un aqua terra cuarzo y el a ella un tag link y ninguno de los dos sabe lo que lleva, solo que "son de los buenos", y para acabar el pesado que me dice ¿que reloj llevas hoy? uy ¿otra vez el longuines?............. si, le llama longuines :-(( , yo paso de decirle nada.
 
  • #62
Hace unos meses entré a comer a una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires (El Palacio de la Pizza). Se trata de un antíguo local, que cuenta con mesas, pero en el que también es posible comer "al paso", de parado y en el mostrador del local. Junto a mí, un hombre tenía un Breitling B-1. No me aguanté y le dije "que bonito B-1". El hombre se puso tan contento que nos pusimos a hablar, me invitó un café y al final, resultó que éramos colegas (él era piloto de avión). Intercambiamos tarjetas, nos dimos la mano y luego de comer, cada cual por su lado.
Fué una charla muy agradable, pero si no le hubiera dicho nada, nunca habría ocurrido.
Un cordial saludo :ok::

jaja, pues qué casualidad que coincidan dos pilotos de avion. no estamos hablando de dos profesores, o dos enfermeros (como yo). :D

nada, está ya decidido, cuando le vea le digo algo.
 
  • #63
Pues yo, cuando veo a alguien con un automático, tengo por costumbre hacer algún comentario breve sobre su reloj, y la verdad es que me ha pasado de todo. Gente que se ha puesto toda colorada y me ha dicho que era falso (suelo contestar que en todo caso el reloj es bonito), gente que se pone a charrar como un loco de relojes (en esos casos sueles hacer cierta amistad) y gente que no dice nada o hace un comentario muy breve. Pero aún así, sigo haciendo el comentario.
 
  • #64
por desgracia no mucho,como explicas a la gente que te gastas 5000€en un reloj y que estas pensando ya en comprar otro,que tienes 10 mas,etc.


para la mayoria de la gente el tope es un lotus,con todos mis respetos para la gente y para la marca pues no tengo intencion de faltar el respeto a nadie .

un saludo
 
  • #65
por desgracia no mucho,como explicas a la gente que te gastas 5000€en un reloj y que estas pensando ya en comprar otro,que tienes 10 mas,etc.


para la mayoria de la gente el tope es un lotus,con todos mis respetos para la gente y para la marca pues no tengo intencion de faltar el respeto a nadie .

un saludo

ahhh. ok abrosino, solucionada la duda.

con respecto a lo que dices... no tienes por qué dar explicaciones, si te preguntan cosas con las que demuestran ser entendidos no creo que estén en contra, y si te preguntan cosas estilo.... y por qué llevas un Rolex en vez de un lotus?? pues con no contestar es suficiente. ;-)
 
  • #66
yo soy comercial y si algun cliente porta un buen reloj entablo conversacion sobre el tema sin dudarlo,me sirve para que el cliente no me vea tanto como alguin que le quiere quitar el dinero y ademas disfruto con la conversacion relojeril
 
  • #67
bueno, pues nada, hoy le he comentado lo de su gran V4 al médico, y como no tenia mucho tiempo simplemente me ha dicho que sí (mientras sonreia orgulloso). la situacion no era la más apropiada, la verdad, así que no sé si le hubisese gustado hablar conmigo sobre relojes o no.
 
  • #68
Seguro que el paisano al que atendiste era cirugía digestiva porque no creo que nadie más tenga un reloj asín.
 
  • #69
¿Crees que un médico puede llevar un reloj que supera los 50000 pavos y ser uno de los 150 que pilló uno a tiempo?
Lo más probable es que fuese un fake.

Yo no diría nada salvo que tuviera confianza.
 
  • #70
En diciembre, en el banco, le dije al chaval que me atendió "bonito reloj" (era un Chronomat B01 que me estaba dejando ciego), y le costó verdaderos esfuerzos comprender que alguien le alabara el gusto. Unos segundos más tarde contestó "si".
Prefiero leer el foro, me divierte más que hablar con desconocidos.

Un saludo a todos.
 
  • #71
Seguro que el paisano al que atendiste era cirugía digestiva porque no creo que nadie más tenga un reloj asín.

Ha sido él quien me ha atendido a mí. :D
 
  • #73
¿Crees que un médico puede llevar un reloj que supera los 50000 pavos y ser uno de los 150 que pilló uno a tiempo?
Lo más probable es que fuese un fake.

Yo no diría nada salvo que tuviera confianza.

verás, yo sé de médicos que hay tardes que ganan 15000€ y más en una operacion.

Sobre si es fake o no.... hombre, sinceramente, no me esperaba que hubiese copias de este modelo, aunque ahora que habeis comentado esto recuerdo que no me quedaban algunas cosas claras. El reloj tenia claramente componentes azules, y me fijé en esa especie de subesfera que tiene en la parte inferior derecha, con lo que juraría que era el modelo prototipo.

Después de enterarme de que era un prototipo y de ver las fotos del original me quedé pensando..... imposible, no puede ser fake. ahora recuerdo que la correa era de caucho. algo que en esos momentos no entendía porque ví todo el hilo de cirugiadigestiv en la que hablaba de su V4 y la correa era de piel... en fin, puede que sea fake.

Juraría que era el primero.
Tag_Heuer_Monaco_V42.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
No entiendo el razonamiento... El mero hecho de ser médico me dice poco de su situación económica y menos aún de su "forofismo" relojeril.

Puede trabajar en empresa pública, privada o en ambas. Puede tener a su nombre una enorme hipoteca o una mayor aún herencia. Puede... En fin, espero haberme explicado.
 
  • #75
El comentario de "por cierto, precioso reloj" es muy bueno, aunque más de una vez descubrirás que el tío no tiene ni p*** idea.

No digo en este caso, porque es muy raro que a una persona le encasqueten este reloj sólo para que se gaste los cuartos. Pero de peores cosas he visto. Sólo es necesario que te atienda la persona adecuada en ECI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie