• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe un Submariner en Grand Seiko?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #27
no se si gran seiko tiene pero hace poco he descubierto una edición Japonesa que hizo seiko en 2020 de un diver solar de 41mm inspirado en los antiguos chapitas que no se como me estoy conteniendo para no darle al botón porque con aduanas y toda la importación se queda por debajo de 400€. Tienen la variante con jubilee y con tipo oyster :drool::drool:

IMG_6280.jpeg
IMG_6282.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Othelo, Edgatk y 1 persona más
  • #30
No sé a mi los diver de GS me parecen muy bastos, el SBGH288G son 43.8mm de diámetro y 14.7mm de espesor para 200m.

No hace falta ni compararlo con el submariner que ese aspecto está en otra categoría, 41mm y 12.3mm, sino que con el seamaster también "pierde" 42mm y 13.7mm, ambos para 300m.

Si eso fuera un criterio, Seiko (ni siquiera GS) también tiene relojes de buceo como los SPB14x: Grosor:13.2mm, Diámetro:40.5mm, Longitud:47.6mm. Supongo que eso quiere decir que está en la misma categoría que el Submariner ¿no? Y por lo que cuesta un Submariner me compro 7 u 8 SPB14x.
 
  • #31
Para mi los GS que molan son los de vestir, o los todo terreno para los divers creo que hay otras marcas mas acertadas, no me refiero en calidad.... también pienso que GS tendría pocos o ningún rival al mismo nivel de précio, pero par ami es muy importante que un reloj a parte de gustarme sea cómodo de llevar, y eso no lo cumple uno de 43 0 44 mm. y 13 y pico mm. de grosor.
Es evidente que les gusta hacer los divers para estibadores Nórdicos (ya que para japoneses no creo yo que... a no ser que sean luchadores de sumo) pero no estaría nada mal ni haría daño a nadie si sacaran uno de 39 o 40mm y un grosor de 11 o 12mm. como máximo. Tienen calibres tanto mecánicos como spring drive para hacerlo, de eso no hay duda.
El SRPH17 tiene un grosor de 11,7 y aun que es de la serie terra, es 200M y monta un simple 4R35 que no es lo que se dice fino.
Así que no lo hacen porque no les pasa por los ....
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Othelo
  • #32
He estado buscando un diver de 40mm en Grand Seiko pero solo me aparece uno de cuarzo. Saludos.
Por acabados y calidad general el Marinemaster de Seiko, con el calibre 8L de Grand Seiko, en mi opinión (tengo 2 y un Submariner) por calidad pura (caja Monoblock, pulidos Zaratsu) es un reloj superior al Rolex. Tengo dos Grand Seiko, pero sus divers no me terminan de gustar
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Drácula y Chacatac
  • #34
Por alguna razón que no alcanzo a comprender, todos los nuevos modelos de Grand Seiko de buceo son de 200m, cuando antes los más altos de gama eran de 600m. Y no han reducido apenas el tamaño con la bajada de resistencia.

SBGH257G.png
SLGA001G.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie