• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es verdad esto sobre los automáticos?

  • Iniciador del hilo LMAP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
eso es cierto, se atrasan unos minutos mensualmente, pero prefiero ese arte que las pilas.
 
  • #52
pues te voy a responder a 2 cosas....

si, tiene una variación segun la calidad yel ajuste del mecanismo :)

y 2º... por que? un mecánico lo sientes, no lleva circuitos integrados.. es fuerza y ese sonido......

comprate uno y lo entenderás :)

P.D: Tengo 3 cuarzos

saludos
 
  • #53
Los automáticos no son perfectos, pero casi.
 
  • #54
Claro que los cuarzos son más precisos, pero a la mayoría nos gusta más los automáticos, aunque adelanten unos segundos cada día.
 
  • #55
te pueden atrasar ó adelantar ( mas facil esto ultimo) perfectamente 4 ó 6 segundos diarios, a veces menos, a veces mas, pero, ese desfase es tan importante en la vida? no puedes perder a la semana, un par de minutos en disfrutar de tu reloj, y volverlo a poner en la hora perfecta, si es que tu ritmo de vida no te permite ir desfasado 28 segundos respecto al reloj atomico...
Como te dicen, un reloj de quarzo, son, una pila, 2 cables y un oscilador, fabricado a miles en serie, una maquinaria mecanica es otra cosa, pontelo en el oido y escuchalo latir y si todos estos argumentos romanticos no te convencen, observa como las grandes y caras casas relojeras, la mayoria de sus relojes, son mecanicos y las que tienen en su catalogo ambas versiones, los mecanicos son mas caros y se venden mas...
Para muchos de nosotros, comprar un reloj de alto precio y que fuera quarzo, seria poco menos que un sacrilegio.
Hay las dao:ok::
Y ademas si se mojan te da la corriente,
Joer que miedo::Dbt::
 
  • #56
Saludos.. yo los de cuarzo que tenia los he desguazado para arreglar otros.. y me he quedado solo con automaticos y cuerda tanto de pulsera como de bolsillo..
y como bien decis,, se siente algo diferente al mirar la hora en un reloj mecanico, ( chapo por los ingenieros/diseñadores de maquinas mecanicas. )
 
  • #57
Elencanto de lo mecanico ningun electronico lo tiene , eso esta mas que claro,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie