• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es verdad esto sobre los automáticos?

  • Iniciador del hilo LMAP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En frase de D.Manuel, ilustre forero, un reloj mecánico es a un cuarzo, como una mujer a una muñeca hinchable.
 
  • #27
Estoy de acuerdo me parece merecedor de estar en esenciales !!!
 
  • #28
Tienes razón los automáticos, atrasan o adelantan varios minutos al més. Pero a los que nos gustan los relojes, apreciamos su maquinaria, que a la vez que es una obra sublime de microingenieria, es una obra de arte. El ponerlos en hora cada cierto tiempo, incluso nos gusta. Un reloj de cuarzo, sobre todo si es suizo, tiene una precisión de +/- 5 segundos al mes, pero no es una obra de arte como el automático o manual.
Y tú ¿Para que quieres tanta precisión? Tómate la vida con calma, que como dicen por ahí, son cuatro dias y la mitad llueve.
Un afectuoso saludo.
 
  • #29
Es evidente que no me preocupa que un reloj se atrase o se adelante 4 segundos al mes. Era por curiosidad, ya que me informaron de ello y quería confirmarlo.

Sal U2.
 
  • #30
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
Woolf_H_02.jpg


180px-Boligrafo.jpg
180px-Macro_Biro_tip.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.

¡¡¡Grande Gigio!!! :clap::clap::clap:
 
  • #31
Bueno bueno, el reloj automático es una de esas piezas que tienen cientos de partes móviles ý algunas casi tan delgadas como un hilo y funcionan practicamente las 24 horas, en este caso se les disculpa que tengan un atraso de algunos segundos diarios, pero en esto radica el cariño y la atracción a un reloj, el cuidarlo, ponerlo en hora hacerles su servicio cada 5 años (depende del uso), todo esto crea un lazo peronal impresionante, los cualzo si, si son más precisos, pero se me hacen más frios en todos aspectos, un reloj auro es una experiencia que no vas cambiar por nada y poco a poco te vas a enamorar de cada pieza que te llame la atención , un saludo!
 
  • #32
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: No puedo estar mas de acuerdo
 
  • #33
Hola, compañeros, leyendo a cestommek me ha entrado una duda. ¿ Cómo que hay que moverlo antes de cambiarlo de hora? Explicadme eso por favor antes de que toque uno mio.
un saludo.
 
  • #34
Por cierto, mecánico forever.
 
  • #35
No tiene porqué. Opino que quien ta ha dicho eso tiene un claro interés en colocarte un producto de cuarzo.
 
  • #36
Utiliza el buscador del foro. Te saldrán hilos por centenares sobre este tema.

Saludos
 
  • #37
Como norma no es cierto. Un reloj mecánico bien ajustado suele adelantar algunos segundos al dia, aunque pueden atrasar también.

Un reloj de cuarzo también se atrasa o adelanta si lo comparamos con un reloj atómico o de laser.

El tiempo es algo relativo, como dijo A. Einstein, y sobre todo es relativo a la necesidad de la precisión que tengas de medirlo, osea a la naturaleza del acontecimiento cuya sucesión deseas medir.

A los relojes automáticos (a algunos) es necesario darles algunas vueltas de corona lentamente si se paran, aunque por regla general tampoco es necesario, basta moverlos en la muñeca para que el movimimiento de su rotor los carge.

A los mecanicos manuales si que hay que darles cuerda cuando han agotado la carga.

Saludos
 
  • #38
No se puede decir que los mecanicos se atrasan X habiendo miles de modelos, unos mas o tros menos pero efectivamente los de cuarzo son mas precisos.
 
  • #39
aja,pero a la muñeca no hay que decirle cosas bonitas!:-((

creo que es un ejemplo desafortunado,algunas compis foreras podrian sentirse molestas.....:whist::


En frase de D.Manuel, ilustre forero, un reloj mecánico es a un cuarzo, como una mujer a una muñeca hinchable.
 
  • #40
No tiene porqué. Opino que quien ta ha dicho eso tiene un claro interés en colocarte un producto de cuarzo.

completamente de acuerdo. Suena a cambiapilas de barrio.
 
  • #41
Es evidente que no me preocupa que un reloj se atrase o se adelante 4 segundos al mes. Era por curiosidad, ya que me informaron de ello y quería confirmarlo.
Un buen reloj de cuarzo andará por +/- 2 segundos al mes. Un cuarzo termocompensado, como p.ej. los que vende Breitling andarán en esos +/- 2 segundos, pero al año.

Los relojes mecánicos (ya sean de carga manual o automáticos) pueden irse hasta +/- 15 segundos de desviación al día y si hay mala suerte, aún mas. Si hay buena suerte pueden ir muy bien. Mi Omega Speedmaster atrasa actualmente 0.5 segundos al día, pero esto es MUY buena suerte.

Por otro lado, existe cierto talibanismo en este foro hacia los relojes de cuarzo, cosa que se hace dificil de entender. Para mi la precisión es importante, casi todos mis relojes son mecánicos, pero me ocurre que aquellos que se desvían mas de 6 segundos diarios tiendo a usarlos poco o nada.

Por cierto, las imagenes que comparan una pluma y un bolígrafo son tendenciosas. La pluma es una pluma de fuste y postín y el bolígrafo es un bolígrafo diríase, bastardo.

Bottom line: Elige lo que mas te guste y mejor te siente y no dudes de tu gusto. El reloj lo vistes para ti, no para los demás.
 
  • #42
Todos asumimos que la "magia de los automáticos" tiene un coste en exactitud. Quieres precisión?, entonces píllate un Breitling SuperQuartz!!!
Saludos.
 
  • #43
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
Woolf_H_02.jpg


180px-Boligrafo.jpg
180px-Macro_Biro_tip.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.
Efectivamente, una imagen vale mas que mil palabras y yo me quito el sombrero ante esta forma de contestar a la pregunta de LMAP.
Saludos, Enrique.
 
  • #44
Totalmente cierto, respecto al retraso siempre depende de la maquinaria y de otras variantes.
 
  • #45
Permíteme un ejemplo:

lostimage.jpg
Woolf_H_02.jpg


180px-Boligrafo.jpg
180px-Macro_Biro_tip.jpg


¿Qué es más barato, cómodo y fácil de usar...? Pero, ¿qué tiene más encanto, más clase, un proceso de fabricación más eleborado e, incluso, algo de arte y es, por tanto, más caro? ;-)


Un saludo.

Excelente y visual explicación. De las mejores que he visto.
 
  • #46
jajaja, yo también quiero sumar ejemplos:
g-atel.jpg

20071010234731-desnudoespalda.jpg
:D
 
  • #47
Yo no necesito una precisión al segundo, para mi actividad privada diaría. Si es este tu caso, siempre tiene más encanto el automático-mecánico.
Cuando me preguntan la hora, los intérvalos son de cinco en cinco minutos, por ejemplo si son las 10h 52' para mi son las once menos diez pasadas.
 
  • #48
Más y mejores argumentos no pueden haber para exponer y defender las bondades de un reloj mecánico. Enhorabuena a todos los amantes del arte de medir el tiempo.

Saludos.
 
  • #49
No acabo de entender el ejemplo que has puesto ¿con qué o quien comparas el cuadro de Botero?.
 
  • #50
Los automáticos pueden atrasar... o adelantar. Según lo tengas tú regulado (sí, puede regularse la velocidad de la marcha en la maquinaria), la temperatura, la posición del reloj... Si se paran (es decir, si los dejas de usar por un par de días como poco), pues hay que darles cuerda... a los que tengan esa posibilidad. Hay maquinarias (lo que llaman los entendidos "calibres") que no se les puede dar cuerda manual y hay que menearlos un poquillo, siempre con cariño. (Cariño que no es necesario tener a uno de cuarzo). Y sí, los de cuarzo son más precisos. También el reloj del ordenador es más preciso. Y el del móvil. Vamos, que si quieres un reloj para que sólo te diga la hora de forma exacta, no te compres ni un automático ni uno manual, sino uno de cuarzo. Eso sí, si compras uno automático y eres capaz de sumergirte en la magia del movimiento mecánico, la suavidad de movimiento, su complicada simplicidad, su dependencia de tu muñeca, el laberinto de piezas, el puzzle de engranajes (para lo cual te tienen que abrir uno).... Bueno, que digo que si eres capaz de captarlo, comprenderás por qué a muchos se nos atraganta la voz cuando nos llamamos "reloj" a un simple circuito integrado regulado por cuarzo. ¿Que no son tan precisos como los cuarzo? Bueno, dicen por ahí que hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie