• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es un reloj o una nave espacial?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solamente añadir que si fuera un importante aporte técnico, ya lo llevaría muchisimos relojes. Simplemente son complicaciones innecesarias y caras de narices, pero bueno, que lo compre y lo disfrute el que pueda.
 
  • #27
Original si que es, pero menudo precio. También me parece que la caja es muy alta.....
 
  • #28
en este tipo de relojes lo que me interesa o me puede llamar la atención es su aporte técnico en cuanto a maquinaria por la disposición estructural de ésta y las complicaciones que aportan. que sea de titanio o de criptonita, que ilumina en azul, rojo y verde, o que se asemeje a una máquina tragaperras es algo secundario, fácilmente modificable y que verterá todo tipo de valoraciones subjetivas. esta especie de high tech de la relojería actual, un tanto caduca en otras vertientes técnico artísticas, no deja de ser interesante si ello conlleva un avance positivo. (futuras grandes complicaciones a un precio terrenal, por ejemplo).

Hola, Nosty:

Lo cierto es que yo no lo veo del mismo modo, lo referido a que tales grandes avances se vean reflejados en un futuro en las gamas de acceso.

Sin entrar demasiado en detalles, una complicación de alta gama siempre será una complicación de alta gama, independientemente de que su estructura se encuentre ya muy "trillada", en el sentido de probada, fiable y optimizada.

Para ser ilustrativo, un tourbillon o un repetición de minutos se componen de piezas con una disposición conocida desde hace ya mucho, con pocos secretos, vaya, pero gozan de un altísimo prestigio y precio, influído éste de manera determinante por el estatus de la pieza (marca y complicación), siendo secundario, dentro de unos límites, su coste de producción. No importa si el movimiento ha sido diseñado para el reloj en cuestión o no, si es un tourbillon "convencional" o se le añaden extras como materiales exóticos... El caso es que hoy en día, conociendo el caché de una firma de terminada, sabiendo el precio de un modelo base podremos afinar bastante a la hora de poner precio a su correspondiente GMT, su crono, su calendario perpetuo, su tourbillon, su repetición de minutos... Sin pararnos a intentar atisbar su coste de producción.

Recuerdo, hace no muchos años, el debut de Louis Vuitton y de Chanel en el mundo de las grandes complicaciones, con un Tourbillon. Esquemas totalmente distintos, materiales distintos. Como un huevo a una castaña, vamos, pero representantes de dos grandes firmas dedicadas al lujo, con un similar y altísimo caché. Mismo nicho, vaya, y mismo precio... 120.000€, casualmente (predeciblemente, mejor dicho) un ápice por debajo de su equivalente en la firma referente en cuanto a relojes/joya se trata, Cartier (que no era diseño propio, sino JLC). Fotos de los respectivo contendientes:

lostimage.jpg

luxury-insider.com

lostimage.jpg

businessweek.com

Retomando el tema, sería interesante saber si antaño la diferencia de precio entre un excelente reloj de bolsillo "manufactura" y su equivalente con tourbillon o repetición era tan abultada como en la actualidad, en los relojes de pulsera. Soy consciente de la mayor dificultad que implica un alto grado de miniaturización, pero también de los grandes avances de la técnica...

EN RESUMEN:


Las grandes complicaciones, como superfluas e hiperexclusivas que son, entiendo que se seguirán cobrando como tales. Otro gallo cantaría en el poco probable caso de que se transformaran en una "primera necesidad", entonces la situación derivaría en una guerra de precios para dominar el mercado, con modificación de proceso productivo inclusive, y se alcanzaría una cierta "popularización". PERO ES ALGO, POR CONCEPTO, HARTO IMPROBABLE.

Hasta muy pronto, compañero!!

EDITO para añadir que conozco las enormes similitudes en el esquema de las mecánicas de uno y otro, encuentro probable incluso que hayan salido del mismo taller, pero los materiales usados son tan dispares (oro, zafiro negro...), y el resto del reloj también, que no lo considero vinculante a la hora de fijar un PVP.
 
Última edición:
  • #29
Estoy de acuerdo benjaminit. un saludo
 
  • #30
Pues a mí estos "monstruos mecánicos" me gustan mucho, me parecen auténticos retos de ingeniería, como las "concept bikes" o los prototipos de coches. Este en concreto me parece muy interesante, y el que muestra atmorte, impresionante.

Un saludo
 
  • #31
No os equivoqueis, es un pedazo de piezón
 
  • #32
en realidad creo que es una máquina tragaperras de essas de los bares
 
  • #33
A mi me gusta mucho, me parece algo súper diferente, este reloj seguro es admirado a su paso.
 
  • #35
a mi me parece el sistema de correas de distribucion...
 
  • #39
Pues a mí me gusta...::blush:: Será que me gusta llamar la atención!:flirt:
 
  • #40
Aquí la cuestión es: lleva o no lleva cadenas???????
 
  • #41
Una nave espacial sin duda!!!
 
  • #42
JAJAJA!!!

Pues ni idea, no se en qué basan su funcionamiento las "slot machines", pero no lo descartes...

Buenas noches!!
 
  • #43
Soñaré con esas cadenitas.... :) buenas noches Airforce!!!!
 
  • #44
claro que lleva cadenas; asi si te quedas bloqueado por la nieve se las puedes poner al coche

pero no veis que es un reloj herramienta :laughing1:
 
  • #45
Caundo pensaba que todo estaba inventado aparece ESTO, con forma de caja de fosforos, que no se sabe bien que indica, si la hora o la precion admosferica, una verdadera raresa, fea por sierto.
 
  • #46
y encima no sera barato
 
  • #47
Este es un reloj propio de Pedro Duque!
 
  • #48
una etiquetadora de precios
 
  • #49
Vaya tela!! Es una mezcla de Dymo y Máquina de etiquetar,.,.
 
  • #50
Hay que reconocer que aunque no le guste a toda la gente, la pieza es una obra de ingeniería espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie