• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan importante esos segundos de mas/menos?

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es, basicamente, una herramienta para medir el tiempo debe hacerlo lo mejor posible. Además y en teoría, cuanto máyor sea su calidad y su precio mayor debería ser su exactitud. ¿no?
Sabemos que en el empleo diario nadie necesita un cronómetro cosc para vivir (salvo que seas cronometrador oficial de algo :D) pero nos gusta que funcione lo mejor posible.
 
  • #27
Si eres puntual claro que te importa. Ajustar el reloj semanalmente no vale. Una vez al mes ya es tolerable. Un reloj es una máquina de precisión y hay que pedirle que se comporte como tal, y sino no puede (Es raro. Suele bastar limpieza y ajuste) no sirve y punto. Aveces sorprende encontrar relojes baratos (Pongo el caso de un viejo Citizen) extraordinariamente precisos. Eso solo es debido a que el relojero lo ha ajustado con esmero.
 
  • #28
si un reloj siempre se adelanta o atrasa los mismos segundos cada dia estamos hablando de un reloj
excelente que lo unico que necesita es un relojero que lo ajuste bien, puesto que en la fabrica no hicieron
correctamente su trabajo antes de sacarlo al mercado, como estos yo tengo 4 relojes.
sin embargo si el reloj un dia se adelanta 4 segundos ,otro dia 8,otro dia 2,otro dia 10 o mas,es que esta
mal diseñado o algo parecido y es demasiado sensible como dicen algunos a los cambios de temperatura
o a la posicion que se les ponga, para mi esto seria un calibre torpe, y me da igual que sea manufactura
o no ,para mi un calibre es bueno o es menos bueno y lo tiene que demostrar con precision dependiendo
de lo que cueste,reloj mas caro tiene que tener mas precision y ser mas estable,en fin esta es mi modesta
opinion
 
  • #29
hola, yo no miro jamas los desvios ,es una cosa que si no es una barbaridad con ajustarlo cuando se cambie la fecha vale ¿no?.
 
  • #30
Como todo el mundo sabe la precisión la aporta el Cuarzo.

Personalmente me gusta medir la precisión de mis relojes, y cuando tengo uno por el que he pagado el certificado COSC aun más me empeño en medirla. Pero la mayor o menor precisión al final no son importantes. Rara vez llevo el mismo reloj más de cuatro días seguidos, luego precisiones por debajo de los 20 segundos día ya me son suficientes. ;-)
 
  • #31
Normalmente un reloj de calidad si lo miramos en la maquina tiene muy poca variacion,pero en la mano cambia totalmente los movimientos mas o menos bruscos hay una serie de factores que influyen ,no es que sea un entendido es por lo que e leido por hay.Un saludo
 
  • #33
Yo creo que siempre hay que tener en cuenta lo que ofrecen los fabricantes. Si el reloj es Cosc, pues tendrá que cumplirlo. Si el reloj no es Cosc y dice +25 seg. día -15 seg. día, pues también tendrá que cumplirlo. Pero vamos entiendo que una desviación de ± 10 segundos diarios en un reloj normal, se podría aceptar, más desviación para mi gusto pues no.


Salu...ditos.
 
  • #34
Todos mis relojes habituales funcionan dentro de unos parametros más que aceptables, hay un hamilton que va fuera de COSC claramente, pero es que no lo es... los demás van bastante bien, algunos puedo llevarlos 15 días sin apenas desajuste y el IWC Pilot Chrono que tenía iba practicamente perfecto. La Hora exacta me la da el Navegador del coche, cada mañana miro a ver como va el peque que llevo, y si la cosa no pasa de un minuto no lo toco.
 
  • #35
Ante todo son maquinas y como tales pueden ir mal y para eso están los relojeros (que seria de ellos si todo funcionara perfectamente?) cuesten lo que cuesten, una cosa no va con otra ya que un Seiko (por decir alguno) va de maravilla y el coste es mínimo, y un AP en cambio puede ir mejor o peor pero calidad/precio es demasiado para una maquina que por mucho que se afanen en que funcione bien, tiende a estropearse (como todo), así que ya pueden ser expertos relojeros que al final el nene tiene que pasar su revisión, nos guste o no.
 
  • #36
yo mi submariner retrasa 2-3 segundos al dia y la verdad es que estoy encantado con ese pequeño desfase,si quieres uno exacto de verdad hay casios cojonudos por 30€
 
  • #37
Si lo has pagado con un sobreprecio por ser COSC,debe responder como tal ,pero fuera de esa circunstancia son maquinas y rspondes a todas las alteraciones posibles(como los dejamos a la noche,temperátura,estado del engrasado,...)por lo tanto no podemos pedir la exactitud de un cuarzo....para eso ya tengo los cuarzos,a cada uno lo suyo.
 
  • #38
pues la verdad es que no le doy demasiada importancia
 
  • #39
Partiendo de la base de que nadie se rasga las vestiduras, hablando de relojes mecánicos, por la imprecisión de los mismos, (dentro de un orden), yo me alineo con lo expuesto por Johannes en su interesante y bien argumentada nota.
La precisión, en buena lógica, debe ser uno de los principales, si no el principal, baremo de valoración de un reloj. Si no, parece que entramos en la curiosa espiral muy acertadamente expuesta también por el compañero Cufais.

Lo que me llama la atención es que haya aficionados que, según parece, a la hora de valorar un reloj, presten más atención a la decoración del calibre que a la precisión de la máquina...

Y no me vale, ni me parece de recibo, ese curioso desdén (a veces casi despectivo) con el que se aconseja a los que valoramos la precisión de estas máquinas que nos compremos un reloj de cuarzo.
Eso, en mi opinión, no deja sino de ser una forma de demostrar desprecio por el propio leit motiv fundamental que explica la existencia y el desarrollo de estas maravillosas máquinas que son los relojes mecánicos.

Por otro lado y como ya se ha señalado, acaba resultando, fruto de esta actitud, casi grotesco que haya máquinas de menos de 150 Euros (caso del célebre Mako por citar un ejemplo reconocido en este foro) que les dan sopas con onda en este ámbito a relojes que valen 10 veces más.
En estos casos no sé si dar la enhorabuena al propietario del reloj más caro por su indolencia y despreocupación, o al fabricante por tener clientes tan fáciles de sastisfacer.

Saludos a todos.
 
  • #40
Donde esté ese segundero automático barriendo la esfera y ese sonido de la caja automática suiza, que se quite toda la exactitud del mundo...

Para eso, ya tengo mi G-Shock Riseman naranja...
 
  • #41
pues la verdad es que no le doy demasiada importancia


Yo tampoco, pero la mayoria de la gente si, y se rasgan las vestiduras en este tema, pero hay que reconocer que una maquina bien engrasada y a punto es una maravilla escucharla...
 
  • #42
Donde esté ese segundero automático barriendo la esfera y ese sonido de la caja automática suiza, que se quite toda la exactitud del mundo...

Para eso, ya tengo mi G-Shock Riseman naranja...

:clap::clap::clap: con pocas palabras y con toda la verdad por delante!!!:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie