• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es perjudicial tener un automático parado un año?

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre mejor parado que en marcha (Ni se desgasta ni se estropea) y sino que alguien me de una razón razonable :-P en la cual se explique qué es lo que fastidia el reloj de estar parado.
Para mi es el tema de los aceites, por eso la pregunta.
Gracias por tu repsuesta:):)
Tomeu.
P.S. Vins; TU TAMBIÉN ERES DE LOS QUE MÁS ME CUESTA LEER, CON LOS AVATARAS QUE PONES, QUE QUITAN EL HIPO Y NO TE DEJEN LEER.::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #27
No te preocupes, no pasa nada.
Hace unos meses, encontré un reloj de mi abuelo que estuvo parado 30 años 8o (un simple "Tressa" vintage, manual, de los años 50).
Le dí cuerda y arrancó ;-) (eso sí, atrasaba 5 minutos por día :whist::)
¿Te dice algo eso?
Saludos cordiales !!!
JUERRRRRR..............
Vaya experiencia. Eso dice mucho.
Pues no me voy a preocupar si están parados.:clap::clap::clap::clap:
Tomeu
 
  • #28
Bueno, en realidad si pasa, lamento decirles., El aceite ,al estar en reposo y no romperse la tension superficial, tiende a endurecerse. Ningun reloj por estar parado un año va a sufrir grandes consecuencias imposibles de ser salvadas con una limpieza, a veces ni eso. En muchas joyerias tienen relojes parados mas que eso.
Pero lo aconsejable es moverlos de vez en cuando para evitar esto que acabo de decirles.
Saludos a todos.
Ricardo.
Eso me imaginaba; el problema es ¿cuanto tiempo es de vez en cuando?; alguien ha soltado la idea de moverlos cada seis meses, lo que me parece razonable; si no hay mejores ideas, me quedaré con esa.
Tomeu,
P.S.; al tema hay que añadirle que yo vivo en Mallorca, lo que quiere decir mucha humedad en invierno y en verano.
 
  • #29
Tomeu, como ya te han comentado, pues no pasa nada. Mi experiencia: tengo un Seamaster que lo aparqué durante dos años, y el otro día me lo puse, y va como el primer día. Osea, que no pasa nada de nada. Al menos al mío.
Por lo que he visto, Jordi, el tema se baraja entre moverlos de vez en cuando o dejarlos.
Quizas en Mallorca, por el tema de la humedad, los mueva cada medio año.
Gracias, Jordi, por contestar.:cool1::cool1::cool1:
Tomeu
 
  • #30
cuando compras un reloj nuevo, desde que lo fabrican hasta que te lo dan, lleva mucho tiempo en almacen parado y no pasa nada, de hecho este verano me puse en la playa mi skx007 que llevaba un par de años en el cajon y sin problemas
 
  • #31
No pasa absolutamente nada, siempre que no esten metidos en una pecera, ja, ja, ja,. Unicamente es conveniente usarlos de vez en cuando, para que los pequeños fluidos de engrase se repartan homogeneamente, y la maquinaria tenga su rodaje. Ahora bien, si quieres disfrutarlos hay que ponerselos no? saludos.
 
  • #32
Yo solo he leido los suficientes post en este foro y los suficientes libros sobre técnica para dar una opinión que puedes tomar como consejo o no...el resto son tus complejos que a mi me dan igual...
 
  • #33
Te aconsejo que los agites bien de vez en cuando y si es posible que te los pongas unas horas.
 
  • #34
Malo malo no es, aunque creo que más malo que bueno, simplemente por motivos de lubricación de las piezas, que por ello puedas tener un desgaste más fuerte. Pero no se te van a estropear, eso está claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie