• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la Pilot 78G la mejor pluma en relación calidad - precio?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Pilot 78G la mejor en calidad precio?

  • Votos: 56 56,0%
  • No

    Votos: 44 44,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mas barato todavía Hero 616

Parecida a la Parker 51 a 1€ y funciona :flirt:
lostlink.jpg

yo las tengo en casa para regalar y para probar tintas :D
 
  • #52
Parece cierto eso que dices cocoliso22....yo al principio (hace 8 meses ::blush::) estaba interesado por los puntos finos.....hasta que probé una sailor F..8o...a partir de ahí los puntos que antes me parecian generosos en el trazo (M), los he empezado a apreciar por el trazo tan bonito que dejan con matices de la tinta, ese fluir de la tinta, ese secado......:yhoo::........estoy en fase M....:D....todavía no he llegado a la fase B......:whist::

Un saludo.:ok::

Llegarás Mustaki, llegarás... Con tintas no muy saturadas, que permiten sombreado al escribir, por ejemplo la mayoría de las J. Herbin, la escritura con un B es una delicia, no sólo "baila" el plumín sobre el papel de lo suave que va, si no que se pueden apreciar con mucha más claridad que con un F, aquellas zonas de las letras que quedan con más tinta que otras (no sé si me explico), siendo la visión de un folio escrito por entero, una gozada de matices y tonos.
Yo tolero los M, pero soy un ferviente defensor de los B e incluso BB, que aunque de momento sólo tengo dos plumas con plumín "doble grueso", espero ampliar en un futuro próximo el número de piezas que montan estos plumines.
Aunque sé que algunos consideran los BB como puntos para firmas, a mi no me disgusta escribir unas líneas con dichos plumines; otra cosa sería coger apuntes diarios con estas plumas, pues sería una ruina en gasto de tinta y papel, pero para unas notas breves sí que creo que se pueden utilizar. Saludos amigo.
 
  • #53
Hola, ya estoy picado también con la pluma... lo que no sé es qué punto coger. Por tener una referencia, tengo una Lamy Safari con los puntos M y F (los intercambio), me gusta mucho más la escritura del F. También tengo una Waterman Kultur F que para mi gusto es demasiado fino...

Para esta Pilot debo pedir F o M? Comparándolo con la Safari??

Gracias
 
  • #54
pide una M, y te aconsejo también una B por probar una cosa diferente.
 
  • #55
pide una M, y te aconsejo también una B por probar una cosa diferente.

Muchas gracias por la respuesta manolo74, te haré caso y pediré una M. Luego si me gusta la pluma compraré una B por probar como bien dices :ok::
 
  • #56
por lo que valen, compartiendo los gastos de envío, te merecería la pena pedir las dos a la vez, pero tú mismo.
 
  • #57
por lo que valen, compartiendo los gastos de envío, te merecería la pena pedir las dos a la vez, pero tú mismo.

Hola, he encontrado una roja por 7,26€ y gastos de envío gratis, así que solamente he pedido una. Es M, a ver qué tal. Si me gusta seguro que me animo a la B.

Gracias de nuevo :ok::
 
  • #58
Prueba de escritura Pilot 78G

lostimage.jpg
 
  • #59
Me ha gustado ese azul-negro de Parker. Si es que uno está metido en una vorágine de colores de la que es difícil salir :D
 
  • #60


A ver Anselmus, ese Azul-Negro de Parker está recién escrito cuando has sacado la foto, ¿no?, lo digo por que en 24 h. o algo más de reposo, esa tinta coge un tono azul-verdoso que a mí no me agrada nada.
Quisiera que me confirmases este tema, o me lo desmintieses, por que ese cambio de color con la tinta seca ha sido el motivo principal para abandonar dicho color de Parker. Saludos amigo.
 
  • #61
A ver Anselmus, ese Azul-Negro de Parker está recién escrito cuando has sacado la foto, ¿no?, lo digo por que en 24 h. o algo más de reposo, esa tinta coge un tono azul-verdoso que a mí no me agrada nada.
Quisiera que me confirmases este tema, o me lo desmintieses, por que ese cambio de color con la tinta seca ha sido el motivo principal para abandonar dicho color de Parker. Saludos amigo.

Te voy a comentar la historia de este tintero: Quería un azul negro de PELIKAN, pero como en Azuqueca las papelerías no lo tenían, me tuve que conformar con el de Parker, (en nuestra casa somos cuatro y solamente tenemos 5 colores de tinta). Después he leido comentarios sobre esa tendencia a cambiar de color, así que he examinado lo que hemos ido escribiendo todos con esta tinta y te puedo decir que no nos ha cambiado el color. Al de un rato de secarse coge un tono que nos gusta mucho.
Cuando el flujo de la pluma es algo escaso viene a ser más claro , como la Pilot 78 G de la muestra, pero en los casos de flujo abundante, como la P51 de punto M, que estoy usando esta semana, o la P45 de punto F de mi hija, el tono es más obscuro, y no he observado que se aclare con el tiempo.
También me dijeron en la papelería que acababan de recibir el tintero, por lo que entiendo que no hará mucho tiempo que se ha fabricado.
Uso el azul-negro porque me recuerda a la tinta que utilizaba cuando me enseñaron a escribir con palillero en mi infancia. (Me estoy volviendo muy nostálgico a medida que me hago más viejo ::cry::)
La muestra que he puesto es una imagen escaneada y creo que me ha salido un poco clara, aunque no estoy seguro porque en el portátil no soy capaz de calibrar bien la imagen. He seguido las indicaciones que ha dado Loti para ajustar el blanco a 250.

Saludos a todos
 
  • #62
Yo he usado durante años la tinta azul-negro de Parker, he dejado de usarla porque como dice cocoliso22 ahora se vuelve verdosa, muy parecida al azul-negro de Waterman que no me gusta nada
 
  • #63
Volviendo al tema de la 78G, yo me inclino a gastar un poco mas, después de tener los 3 puntos y sentir la sensación de que son bastante mejores que otras mas caras , p.ej. a mi Parker 45 le dan varias vueltas... me acabo de comprar una Pilot Prera, el mismo plumín que la 78G paro una construcción mas acorde a su calidad y son 36.45$, menos de 30€ con envío incluido.
 
  • #64
¿Pilot 78G?

Personalmente creo que es mejor gastar un poco más y tener algo que merezca la pena.Conozco la Pilot 78 G,la compre en punto "Fino", como curiosidad al leer este hilo, mi impresión sobre su escritura es normal(al principio el paso de tinta era pobre y tuve que ayudar al plumin con una galga metálica),el acabado es muy sencillo y lógicamente por lo que se pago (creo que 7 EUR),no se puede esperar otra cosa.
Opino que cualquier modelo básico de Pelikan por ejemplo la M150 o M200(siguen siendo precios bajos y aceptables), tienen mejor relación precio calidad y son valores absolutamente seguros.
Un saludo.
 
  • #65
A ver Anselmus, ese Azul-Negro de Parker está recién escrito cuando has sacado la foto, ¿no?, lo digo por que en 24 h. o algo más de reposo, esa tinta coge un tono azul-verdoso que a mí no me agrada nada.
Quisiera que me confirmases este tema, o me lo desmintieses, por que ese cambio de color con la tinta seca ha sido el motivo principal para abandonar dicho color de Parker. Saludos amigo.

Hola Cocoliso, he guardado la muestra de escritura que puse,y hace un rato le he vuelto a echar un vistazo y no me parece que el color de la tinta haya cambiado de manera apreciable.

Esta es la muestra que puse el otro día, es una imagen escaneada.

lostimage.jpg



Est es una foto que he hecho hoy, debido a que tengo una avería en en escanner:


lostimage.jpg



Siento no haber podido poner las dos muestra escaneadas, para que fueran más unifirmes, pero creo que se puede apreciar que no ha habido la variación hacia el verde de la que tanto se habla.

Un saludo,
 
  • #66
Me han llegado esta semana en menos de 7 dias las dos pilot 78G que pedi, las buscaba con plumin M pero como queria el cuerpo rojo y no lo habia individual las compre en F.

Despues de cargar el convertidor de tinta roja de Waterman me dispuse a escribir la primera muestra la note muy fina, como si escribiera con una aguja y posteriormente al escribir varias frases me ha gustado mas el trazo.

Aun ando con ella en fase de pruebas pero por lo demas me ha gustado por el precio y la estetica que tiene aunque sea de plástico y me ha gustado mucho que venga con sistema de rosca y con convertidor aerométrico, saludos.
 
  • #67
Hola Cocoliso, he guardado la muestra de escritura que puse,y hace un rato le he vuelto a echar un vistazo y no me parece que el color de la tinta haya cambiado de manera apreciable.

Esta es la muestra que puse el otro día, es una imagen escaneada.

lostimage.jpg



Est es una foto que he hecho hoy, debido a que tengo una avería en en escanner:


lostimage.jpg



Siento no haber podido poner las dos muestra escaneadas, para que fueran más unifirmes, pero creo que se puede apreciar que no ha habido la variación hacia el verde de la que tanto se habla.

Un saludo,

Pues tienes razón Anselmus, aparentemente y por lo que se intuye en ambas fotos, en tú caso, la Parker Quink Blue-Black se porta bien, no varía el tono con el tiempo.
A mí, siempre se me ha "degradado" esa tinta a un tono azul-verdoso que no me resulta agradable, y que ha provocado que tenga aparcado un tintero de Blue-Black Parker prácticamente lleno; y el caso es que fué comprado hace poco más de 3 meses en Jomar, aquí en Madrid, una tienda de las de toda la vida, donde me consta que los tinteros no cojen polvo en las estanterías.
De momento me viene mal, ya que tengo varias plumas entintadas con otros tonos, pero en poco más de una semana intentaré subir una muestra de escritura comparando los Blue-Black de Pelikan y Parker, así podrás ver a que me refiero.
Lo haré en el hilo "Sobre Azul-Negro de Pelikan" que abrí hace un tiempo, pues me parece más apropiado dado el tema a comentar, y además evitamos contaminar este que va de otras cosas. Saludos amigo.
 
  • #68
Alguien podria decirme si los plumines se pueden cambiar entre ellas?

es decir, quiero comprarlas en rojo, verde y negro, para usar con esos mismos colores de tinta (la negra me da igual utilizarla con tinta negra o azul). El caso es que quiero los 3 plumines diferentes, para probarlos todos, y en funcion de como se comporte cada uno, me gustaria poder intercambiarlos.

Gracias!
 
  • #69
Que yo sepa no se pueden intercambiar los plumines entre ellas. Existen ofertas de tres plumas, cada una con un punto diferente (fino, medio y ancho) pero creo que en éste caso son del mismo color las tres.

Hoy he recibido una 78G roja con punto fino, y tengo que decir que me ha impresionado. Escribe excesivamente fino para mi gusto (caerá una de punto M, fijo) pero para el precio que tiene su aspecto y prestaciones me parecen excelentes. Vamos, que ha pasado al poco halagador estado de "pluma de batalla/bolsillo" junto a una Parker Vector con más mili que Cascorro, y la siempre fiable y robusta Tombow.

Un saludo!
 
  • #70
Me temia que no se pudieran intercambiar...

Pues le pedire la negra en B, la verde y rojo en M, y la azul en F.

Por lo que he leido, la F es muy muy fina, asi que como las que realmente usaré serán verde y roja, esas las pido en M.

La B la pido por pura curiosidad, y la F por tener toda la gama jejeje. Las usaré en plan boli BIC, sin grandes pretensiones.
 
  • #71
Yo, lo dicho, las compré por ebay, las probé y me defraudaron un poco, plumines algo duros, escritura no muy suave, aunque por el precio que tienen no se puede pedir mucho más.
Desde luego, no me parece la mejor relación calidad-precio.
 
  • #72
Pues ni que lo digan, ye tengo una B Hemisphere de Waterman y me encantó cuando la comencé a utilizar con negro azul, azul florida de waterman e incluso negros de parker y MB efectivamente es preciosa la escritura pues se puede ver cada trazo con matices de donde comienza y donde termina más y menos tinta como paleta de colores, y que me pongo a hacer todo mi trabajo de escritura, croquis y calculos (soy constructor) con ese punto, el resultado visible es que hasta al más neofito le gustó visualmente mi reporte pero el costo fue al principio un cartucho grande cada 2 días y acabé con un frasco de waterman en 2 meses y dias. Ultimamente he tenido la tentación de una namiki o pilot más al recordar que son japos me detengo. He leido que son excelentes en F pero no se yo soy más de M a B.... son tan buenas???
 
  • #73
Bueno, pues al final me he comprado las 4 en un pack... tenia que poner en la factura de paypal una nota diciendole que tipo de plumines queria, y por casualidades de la vida, pague sin escribir esa nota... le he mandado varios emails, esperemos que los lea antes de empaquetarla y que se apiade, o sino tendré 4 piloto 78g con plumin fino ::bash:: jejeje (me rio por no llorar jeje).
 
  • #74
Pues ni que lo digan, ye tengo una B Hemisphere de Waterman y me encantó cuando la comencé a utilizar con negro azul, azul florida de waterman e incluso negros de parker y MB efectivamente es preciosa la escritura pues se puede ver cada trazo con matices de donde comienza y donde termina más y menos tinta como paleta de colores, y que me pongo a hacer todo mi trabajo de escritura, croquis y calculos (soy constructor) con ese punto, el resultado visible es que hasta al más neofito le gustó visualmente mi reporte pero el costo fue al principio un cartucho grande cada 2 días y acabé con un frasco de waterman en 2 meses y dias. Ultimamente he tenido la tentación de una namiki o pilot más al recordar que son japos me detengo. He leido que son excelentes en F pero no se yo soy más de M a B.... son tan buenas???



Las dos únicas estilográficas con las que he conseguido escribir en todo tipo de papel (satinado, post it, térmico, ticket de tarjeta en los comercios, reciclado bueno, reciclado malo, efecto seda, verjurado, en vertical sobre una pared (en la pared no, en el papel apoyado en la pared :-P), en catálogos del Carrefour, etc, etc) y también en cajas de cartón (es que me gusta llevar al límite una pluma, pero con cuidado) han sido la P51 punto fino y la Sailor Professional Gear "H-F" (que para tí calculo que será un "EFF" y deberías buscarte un BB para que traze como un "M" europeo). Bueno, otra que nunca me ha fallado ha sido la MG Extra 1930 pero esa sólo ha probado papel normal y nunca ha salido fuera del despacho (el celuloide espaguetini me impone mucho).

El resto con la que he hecho experimentos (yayas o modernas y creo que son unas pocas) me han dado algún problemilla siempre subsanable (es que soy muy exigente). :D
 
  • #75
Bueno, pues ayer, 8 dias despues de pagarlas, me han llegado a casa mis 4 pilot g.

Negra-B
Verde-M
Roja-M
Azul-F

Me han salido a 6 euros cada una con 12 cartuchos Pilot de tinta negra de "regalo".

Sinceramente, escriben realmente bien. Hasta el F va suave, y el B es una gozada para entretenerse. Ademas, por su forma, te permite escribir hasta con letra pequeña sin juntar los trazos, cosa que no consigo con una reedicion parker 45 M.

Una compra perfecta si lo que se quiere es una pluma economica y que escriba de lujo, pero, siempre hay un pero.... le falta feeling jeje. Tanto plastico, esos dorados del capuchon que parece que se van a caer con la mirada, la rosca que da miedo apretar minimamente... dan toda la impresion de ser plumas para llevar en el estuche en plan boli bic de toda la vida (en verdad creo que ese es su proposito, asi que lo cumple con creces jeje).

En mi caso las voy a usar para tenerlas con tinta verde y roja de waterman las plumas de ese color, la B para "jugar", y la F para.... esa si que no se para que, supongo que la regalaré, porque para escribir prefiero cualquiera de mis otras plumas, aunque su flujo no sea tan perfecto como la de ésta.

Toda una experiencia, sin duda.

Os recomiendo a este vendedor, en 8 dias me han llegado, y si quereis cada pluma con un color diferente, se lo poneis en la factura de paypal o bien le mandais un email despues de pagar desde la funcion de ebay. Yo lo hice asi, pero lo recomendable es ponerselo en la factura de paypal para no tener problemas, algo asi:

Blue - Nib F
Black- Nib B
Red- Nib M
Green- Nib F

lostlink.jpg
Unos 24 euros las 4 (traen convertidor todas) mas 12 cartuchos de tinta negra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie