• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la Pilot 78G la mejor pluma en relación calidad - precio?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Pilot 78G la mejor en calidad precio?

  • Votos: 56 56,0%
  • No

    Votos: 44 44,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
  • #126
¿ vendedor fiable de eBay de 78G ? ... (= de confianza :D)
 
  • #127
¿ vendedor fiable de eBay de 78G ? ... (= de confianza :D)

En mi opinión
lostlink.jpg


Personalmente, y eso que me gustó mucho la 78g, especialmente el plumín en B, me quedo con una Sheaffer No Nonsense que vale muy poquito más, no he probado la Lamy Safari, parece que ya va siendo hora, todo el mundo habla tan bien de ella...
 
  • #128
tengo la 78g M y la Reform 1745 y puffff me quedo con la alemana, la semiflex me pierde.... y no es que la Pilot sea mala, es buenismia, super barata para lo que escribe, pero me quedo con la Reform , pero claro esto es todo subjetivo
 
  • #129
tengo la 78g M y la Reform 1745 y puffff me quedo con la alemana, la semiflex me pierde.... y no es que la Pilot sea mala, es buenismia, super barata para lo que escribe, pero me quedo con la Reform , pero claro esto es todo subjetivo

Lo suscribo completamente. Cualquier cosa que dijera al respecto, sería para reiterar este comentario.

:ok::
 
  • #130
En mi opinión
lostlink.jpg


Personalmente, y eso que me gustó mucho la 78g, especialmente el plumín en B, me quedo con una Sheaffer No Nonsense que vale muy poquito más, no he probado la Lamy Safari, parece que ya va siendo hora, todo el mundo habla tan bien de ella...

Muchas gracias por contestar !!! :ok::

Lamy Safari , yo he probado ya dos , y la verdad no me convencen ,.... hay opciones mejores .
 
  • #131
Bueno, creo que ya quedamos pocos usuarios del foro que no hayamos respondido a esta encuesta.
Me llegó la 78G punto B y era una verdadera calamidad: el flujo se cortaba cada poco, si la dejaba sin usar un día no arrancaba ni pa'trás, escribía fatal en papeles un poquito satinados, en fin, como para olvidarme de ella (que por siete euros no esperaba mucho más).
Le apliqué, sin embargo, el tratamiento del acetato entre los gavilanes y la plumita mejoró muchísimo. Creo que su problema es la escasez de flujo y de iridio (si es que tiene): las dos cosas unidas hacen que la pluma se quede sin combustible rápido.
En fin, tras el tratamiento ya escribe decentemente y el trazo medio stub está bien, pero está muy lejos de ser la mejor pluma en relación calidad/precio, al menos en mi opinión. Cuesta siete euros, de acuerdo, y eso es difícil de superar, pero si piensas que por cincuenta te compras una Sailor de las más baratitas o una Pelikan moderna o vintage por 70, entonces no hay color.
Para llevar en el bolsillo y perderla sin llorarla mucho, prefiero la Lamy Safari, que tras tres meses en el cajón escribe a la primera.
 
  • #132
Tengo dos, una de ellas se fue conmigo de viaje y estuvo dentro de una mochila rodando todo el tiempo, se comportó de maravilla, cogió un aspecto patina-vintage de tanto trote pero nunca falló, creo que no se le puede pedir más, la relación calidad-precio es sobresaliente en mi opinión.
 
  • #133
Creo que en su día voté que si, pero a dia de hoy... Vale, las que yo tengo funcionan genial, pero tengo alguna inoxcrom 55 o 77 e incluso chinorris que me han costado lo mismo que un 78g, y ademas de escribir genial, me siento comodo con ellas.

Las 78g por su bajo precio las he llevado a clase alguna vez (cargadas con tintas rojas, verdes...) sin miedo a que se pierdan o rompan y la verdad es que me llega a dar vergüenza usarlas ::blush::.

Al tener tantos dorados la gente se cree que son caras (oro), y según la persona que te ve, incluidos los profesores, parece que vas presumiendo de pluma cuando en verdad cuesta 6 o 7 euros... Si quiero aparentar, quiero que sea de forma consciente y en clase nunca tendría esa intención.


No me gustan los dorados, pero si los lleva, prefiero que sea porque son de oro y no pintados por supuesta estética.


En resumen, a dia de hoy me veo capacitado para decir que para mi no son las plumas con mejor calidad/precio. Hay chinorris con unos diseños muy bonitos que las igualan en calidad y a un precio casi simbólico (y ademas me siento cómodo con ellas en cualquier parte. Por ejemplo: Jinhao x750 negra por unos 5-6 euros).
 
  • #134
Ayer recibi una con un B y he quedado tan gratamente sorprendido que le voy a pedir otras tres, la verdad que por ese precio la pluma creo que da mas de lo que cuesta , no puedo opinar de la Reform , no la tengo
 
  • #135
Yo todavía no había opinado. Voy a ser breve, me quedo con la Lamy Safari.
Saludos.
 
  • #136
La Parker 45 se puede conseguir por debajo de €10, y la veo bastante mejor pluma. Yo tengo 3, y estoy encantado con lo bien que escribe, aunque lleve semanas sin usarse.
 
  • #137
La Parker 45 se puede conseguir por debajo de €10, y la veo bastante mejor pluma. Yo tengo 3, y estoy encantado con lo bien que escribe, aunque lleve semanas sin usarse.
¿Dónde se pueden conseguir las Parker 45 a menos de 10 euros? Me parece muy barato, salvo que sea alguna liquidación. Las Lamy Safari a 17 euros, son tienen una excelente relación precio-calidad.
 
  • #138
Si compro un set de 3 plumas 78G con un paquete de cartuchos . ¿ me clavaràn en la aduana ? ::Dbt::
 
  • #139
Con esos precios es poco probable, pero con las aduanas nunca se sabe....
 
  • #140
Con esos precios es poco probable, pero con las aduanas nunca se sabe....

Aun en el caso de que te paren en aduanas, tampoco se podría hablar de clavar, es un porcentaje por lo que lo único que tendrías es una anécdota para contar. Además las mayoría de las Pilot 78G vienen de China, no de Japón, al menos las que yo he comprado y nunca me han parado nada de China.
 
  • #141
¿Dónde se pueden conseguir las Parker 45 a menos de 10 euros? Me parece muy barato, salvo que sea alguna liquidación. Las Lamy Safari a 17 euros, son tienen una excelente relación precio-calidad.

Cierto es que yo las conseguí en una liquidación en tienda física, pero supuse que si en la tienda el pvp era de €17 (yo las conseguí al 50%, €8,50), en internet se podrían conseguir más barata ::blush::

En fin, como si cuesta esos €17, sigue sin "ser dinero", y la pluma me sorprendió muy gratamente (menos el convertidor, que es una basurilla).
 
  • #142
Una pequeña pregunta ¿el punto M de la pilot equivale al F de una parker o una pelikan por ejemplo (hablando de plumín de acero)? Me está picando el gusanillo y creo que compraré una por ebay a 9,99$.
Es la primera vez que compro en ebay, si me podeis dar algún consejillo más al respecto, perfecto.
Gracias!!!
 
  • #143
Me ha llegado un Pilot 78G en punto M , madre mia que suavidad ... no lo he dudado y he ido a por el punto B :D
 
  • #144
Me ha llegado un Pilot 78G en punto M , madre mia que suavidad ... no lo he dudado y he ido a por el punto B :D

Pero ojo, que el M es como un F occidental, pero el B no es un M sino un cursivo itálico. A mí es el que más me gusta, pero no es es M, ni B tradicional.
 
  • #145
Efectivamente, el B de la 78G es un itálico sin iridio, con lo que hay que usarlo de una manera específica de esos plumines. Además suelen ser bastante secos.
Un saludo
 
  • #146
Pero ojo, que el M es como un F occidental, pero el B no es un M sino un cursivo itálico. A mí es el que más me gusta, pero no es es M, ni B tradicional.

Es verdad es un F occidental , pensè que el punto M que compraba era màs gordito ,....

me encantan los itàlicos :drool:

Tengo 1.1 en todas las plumas Lamy :D
 
  • #147
por lo que he probado, no. Me parece mejor relacion una Waterman Kultur.
 
  • #148
¿ sabéis si se puede encontrar en tienda física en Madrid (también me valdría Guadalajara)? es que la he buscado y no la encuentro.
Es que me está entrando el gusanillo jejeje
 
  • #149
por lo que he probado, no. Me parece mejor relacion una Waterman Kultur.

Es cierto que la Kultur es una buena pluma económica, pero no he encontrado ninguna por menos de 20 euros, por menos que eso tienes una Lamy Safari, que en mi opinión es más pluma en todo que la Waterman y luego no podemos olvidar que la Pilot cuesta 7 euros, por lo que sigue teniendo una relación entre precio y funcionamiento muy buena. En esta discusión de precios y plumas yo creo que sólo una Hero o una Reform podría tener mejor relación entre precio y calidad.

Si encontrara tiempo me gustaría hacer una comoarativa en profundidad de: Lamy safari, Waterman Kutur, Hero 616, Reform 1745 y la Pilot 78G, más alguna otra económica que olvido.
 
  • #150
Para mi si, la relacion calidad precio es soberbia, yo la compre con un plumin b y me gusta mas que la lamy, una ohto y una parker que tengo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie