• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la Pilot 78G la mejor pluma en relación calidad - precio?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Pilot 78G la mejor en calidad precio?

  • Votos: 56 56,0%
  • No

    Votos: 44 44,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es que tengo un par de "restos" de cuando pensaba que con un poquito de lija fina iba a ser capaz de ajustar plumines al trazo que yo quisiera...ingenuo que es uno. Menos mal que probé con las Reform y no con las Pelikan...
 
  • #27
Uyyuyuyuy lo que ha dicho!!!8o discriminando a una teutona por ota::bxd::
 
  • #28
John, tranquilo, si lo digo sobre todo por coste de adquisición de cada teutona...
 
  • #29
por eso renago de precio están las Pilot Pluminix, alguien las ha probado?
 
  • #30
En ese rango de precios imbatible, tengo una con F y cada vez que la utilizo (normalmente para probar tintas) me sorprende.
 
  • #31
¿¿6 lerus??
Voy a buscar ahora mismo en ebay :D
 
  • #32
Tal y como la poneis, voy a tener que dar una vuelta por ebay a buscarla
 
  • #33
Por pedir ... que tuviera plumin flexible y stub en opcion... ya puestos :yhoo::
 
  • #34
Sus deseos son ordenes.....:worshippy:.... la opción stub es el punto B.....:D

Advertir que es un plumín seco, hay que acostumbrarse a su escritura....pero después de unos kilómetros de líneas y una tinta fluida......:ok::

Cualquier otra cosa que desees.......solo tienes que pedirlo.......:worshippy::D

Una fotito:

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #35
Se me olvidaba:

Te quedan dos deseos....:D:D:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #36
Plumas encargadas en ebay :D
 
  • #37
Yo no me explico cómo pueden enviarte algo desde el otro punto del planeta -lo que sea-, con ese precio. ¿Cuánto tarda en llegar? ¿Cuánto cuesta sólo la pluma?
 
  • #38
Yo, si quieres que te diga la verdad, todavía no me lo explico. Creo recordar que tardó alrededor de 15 días y vino en un sobre protegida con calendarios, convertidor y propaganda. Recuerdo, además, que si la comprabas en su página tenía una promoción adicional de un 15% adicional. Ver para creer. Mi escepticismo se transformó en incredulidad y además es una buena pluma. Práctica y resultona. Recomendable
 
  • #39
Yo pedí a un sitio de Hong Kong los 4 colores mas dos cajas de cartuchos y portes por 29 €, aún no me lo explico, he regalado 3 y me he quedado con la negra.
 
  • #40
Hola,
esta semana he recibido tres negras. Las he pedido con plumines F, M y B. La verdad es que no me parecen cosa del otro mundo.
Estoy utilizando la B porque nunca había tenido este grosor de plumín y es bastante basta para escribir.
 
  • #41
¿Podeís poner el enlace para poder hacerte con una?

Graciás!!
 
  • #42
Hola de nuevo, ya localice la página y he encargado un pack de tres, espero poder disfrutarla pronto y votar en consecuencia.

Es una maravilla este subforo!!!!
 
  • #43
Sois unos liantes. Me habéis hecho mirar, y como sale por menos de 6 euros la he comprado. Cuando me llegue os contaré.

Que peligro...
 
  • #44
Espero que sí

Espero que sí lo sea porque acabo de pedir una a raíz de vuestros comentarios, jeje!

Un saludo
 
  • #45
Vi este hilo me pico la curiosidad y acabé por picar.

La F y la B van de maravilla.
Sólidas en la escritura, fiables, fluidas...

La F si escribes un par de rayas y 3 letras para probar parece que es muy fino, pero si escribes texto queda muy bien. Es mi preferida.

La he pillado de este vendedor de hong kong

lostlink.jpg
 
  • #46
Ya la tengo en casa.

Precio total inferior a 6 euros, y me ha sorprendido la relación calidad/precio.

He votado SI.
 
  • #47
Mi punto de vista es que la pluma con mejor calidad / precio del mercado es la Waterman Edson.

Solidez de los materiales
Estanqueidad
Plumin
Transparencia y calidad del color
Clip del capuchón
Carga

Son sus mejores atributos
 
  • #48
Me ha llegado hoy. Comprada en ebay, unos 7 euros y poco con envío incluido desde Hong Kong.

Con esto de la encuesta, y el precio, tenía la excusa perfecta para cambiar de punto habitual, el EF de la LAMY 2000 o el F en el resto, y pedí un B.

Bueno, pues he de reconocer que me he quedado impresionado :yhoo::.

Alucino con la esccritura de ese B, incluso la letra parece bonita, vamos como si fuera de otro.

La cosa la veo clara, como materiales, por el precio no se puede pedir más. Como fluidez va bien. El punto al principio lo veo áspero, como si rascara un poco, pero te acostumbras rápido.

La pena: creo que me voy a aficionar a los puntos gruesos. Ya veremos que ocurre.

Un saludo a todos,
Jose
 
  • #49
Hola Joseq, EMHO la evolución hacia los puntos gruesos en los que utilizamos estilográficas habitualmente, me parece de lo más natural, un trazo amplio resalta lo más personal de cada escritura. Saludos.
 
  • #50
Parece cierto eso que dices cocoliso22....yo al principio (hace 8 meses ::blush::) estaba interesado por los puntos finos.....hasta que probé una sailor F..8o...a partir de ahí los puntos que antes me parecian generosos en el trazo (M), los he empezado a apreciar por el trazo tan bonito que dejan con matices de la tinta, ese fluir de la tinta, ese secado......:yhoo::........estoy en fase M....:D....todavía no he llegado a la fase B......:whist::

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie