• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena inversión comprar relojes?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

¿es buena inversión comprar relojes?

  • Sí, mantienen el valor, incluso aumenta a veces.

    Votos: 22 11,8%
  • Sí, en el caso de encontrar "chollos".

    Votos: 37 19,8%
  • No, suele ser una mala inversión.

    Votos: 54 28,9%
  • No es buena inversión por que pierden valor.

    Votos: 74 39,6%

  • Total de votos
    187
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Como inversión malísima.

Como aficion, una gozada.

Algunos modelos, de muy determinadas marcas, y generalmente de acero, comprando con descuento, mantienen mejor que otras su valor.

Pero de inversión nada. (bueno, a no ser que lo compares con comprar acciones de Bankia :pardon:)

Cierto, yo no soy un experto en relojes pero es bastante evidente que no es una inversión es mas un hobby
 
  • #77
Pienso q no se gana dinero. Pero depende de la marca no se pierde dinero, prefiero un reloj q preferentes de bankia.
 
  • #78
No me parece que sea una buena inversión y, de intentar que lo fuese, perdería toda la gracia.
 
  • #79
Para invertir el dinero: ir al lingote de oro. Para darse un gusto: ir a un buen reloj, sin duda.
 
  • #80
La inversión está en tu felicidad, disfrútalos.
 
  • #81
Creo que desde el punto de vista meramente económico es una mala inversión.

Salvo que puedas optar a cosas extraordinarias de alta relojería, que ahí quizás haya mercado para invertir/especular, con los relojes al alcance de los mortales es una ruina.
 
  • #82
Como los adquiero nuevos en C.O. voté:

No es buena inversión por que pierden valor
 
  • #83
Como otro bien tangible nuestros relojes sufren una depreciación con el tiempo, desde el PVP inicial. Una vez que se trata de un bien usado vale lo que otro (comprador) esta dispuesto a pagar por él, pero la depreciación inicial será del entorno del 30% o 40% dependiendo del valor inicial, pues si el comprador no obtiene esta prima no tendrá sentido comprar un bien usado en lugar de nuevo.
Otra cosa es p.e. los relojes de oro cuyo valor estará siempre afectado por la cotización del metal.
Otro aspecto a considerar es la rareza del bien, esto puede afectar a su valor llegando a apreciarse con el tiempo en lugar de depreciarse.
Por otro lado la curva de valor de un reloj llega a un punto mínimo para comenzar a subir en cuanto el reloj pasa a convertirse en llamemoslo "antiguo" o vintage coleccionable. Todo esto afecta a su precio.
En resumen un reloj nuevo no será una buena inversión en general aunque hay factores que pueden cambiar esto (rareza, ediciones limitadas, complicaciones) y el valor del mismo reloj o equivalente nuevo, que hemos supuesto estático pero no lo es (determinados relojes usados suben de valor a rebufo del precio de los modelos nuevos: rolex, omega...etc).
Otra cosa es comprar el bien cuando a sufrido una depreciación suficiente y esperar su apreciación, cuando pasa de ser un reloj viejo o usado a convertirse en un vintage apreciado por coleccionistas o incluso una antigüedad. Ahora bien la modas cambian y lo que puede parecer una buena inversión puede dejar de serlo, estoy pensando en los relojes de bolsillo que en los últimos años se han depreciado por razones de demanda.
 
  • #84
Creo que es una excelente inversión comprar relojes pero para los vendedores y fabricantes. Si fuera una buena inversión toda la existencia de relojes mundial subiría año a año y los fabricantes por mera especulación fabricarian y acumularán ya que no sería negocio vender. Probablemente alguna pieza en particular puede tener capacidad de revalorizacion pero no creo que sea brillante ninguna en la ecuación de tiempo contrastada con otras inversiones. Creo que es una mentira que nos auto aplicamos para convencernos de que no es un disparate el dinero que nos gastamos en esta afición. No conozco a nadie que sumando todo lo que haya gastado en relojes en su vida tenga hoy un patrimonio en relojes superior a dicho gasto, más bien todo lo contrario *hablando en números globales y no en asos concretos de piezas singulares)

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #85
los relojes hay que comprarlos pa disfutarlos!
 
  • #86
Comprar nuevos es una inversión mala , pero hay antiguas chollos que aumentan su valor
 
  • #88
tengo un conocido que de siempre le ha gustado los relojes, cuando tenía 16 años, para regalos de su cumpleaños su padre, (un dentista), le dijo que mirara algún reloj que el se lo regalaba. Ni corto ni perezoso se fue a la Rolex y miro algún modelo, le gustaba el daytona, entonces era el modelo Paul Newman., costaba 75.000 pesetas (450 euros) y le hacía un 20% de descuento, como le parecía mucho se eligio un gmt el master 1 de aquellos, que le costo 35000 pesetas (210 euro). El cual aún conserva y cuando nos juntamos a tomar cervezas me recuerda la historia.

¿Es inversión lo que hizo este conocido?

Que hubiera pasado si este conocido en su día, en vez de gustarle los relojes, le hubieran gustado los coches, se hubiera comprado un seat 124, por 200000 pesetas (1200 euros), y suponiendo que lo hubiera cuidado, ¿cuanto valdría hoy?, ¿Cuanto dinero llevaría invertido en él?; impuestos, seguros, revisiones, etc.

mi opinion que a la larga no se pierde dinero, a largo plazo, y mientras se disfruta..
 
  • #89
Pues si es para ganarle % económicos, no le parece una buena inversión pero si lo vas a disfrutar y a la hora de venderlo aunque pierdas recupera algo de dinero para otra pieza, no lo veo tan mala inversión porque al final como todo hobbie en esto se pierde y depende el bolsillo de cada quien gana más o pierde más.
Pero si compra un reloj con el pensamiento de venderlo para sacar pasta, olvídate por solo él la idea para tranquilizar la conciencia que nos creamos para justificar el gasto.
 
  • #90
Dudo entre las dos últimas respuestas.
Voto por la última.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie