• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena inversión comprar relojes?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

¿es buena inversión comprar relojes?

  • Sí, mantienen el valor, incluso aumenta a veces.

    Votos: 22 11,8%
  • Sí, en el caso de encontrar "chollos".

    Votos: 37 19,8%
  • No, suele ser una mala inversión.

    Votos: 54 28,9%
  • No es buena inversión por que pierden valor.

    Votos: 74 39,6%

  • Total de votos
    187
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Por acá de momento la tendencia de precios es a aumentar.
En agosto del año pasado adquirí mi Seiko 007 a lo que seria en euros (aprox.) 209 (2300 pesos) . Actualmente llegué a ver el mismo reloj a 590 (6500 pesos).

Ni hablar de algunos Rolex y Omega que vi, que presentan variaciones de hasta 10.000 pesos.

Cada vez vale menos nuestra moneda...

@Tapatalk
 
  • #27
Es una mala inversión. Saludos
 
  • #28
Si fuera una posible fuente de inversión habria mucha menos compra venta, (la cual se produce por la devaluación del producto). Pero lógicamente hay ciertos productos (marcas y modelos muy concretos) que tras mucho tiempo su valor ha crecido.

Es muy simple si lo extrapolas al mundo del motor; a alguien se le ocurre pensar que un vehículo es una fuente de inversión? a nadie, aunque existen vehículos que tras muchos años se revalorizan.
 
  • #29
No!! Yo creo que es más para perder que para ganar...


Blaser
 
  • #30
Si, es una buena inversión pero aparte tiene su encanto
 
  • #31
Yo me he dado cuenta que no. Despues de querer vender algún reloj que compre nuevo se ha quedado en menos de un tercio de su valor. Aunque su estado es perfecto.
 
  • #32
Salvo el el caso de algunas piezas y marcas, creo que no es buena inversión. Viendo los FCVs creo que se confirma esta afirmación.
 
  • #33
Creo que la mayoría compramos relojes guiados por nuestros gustos y no pensando en hacer inversión.
No creo que muchos foreros ganen dinero en la compra-venta.Más bien pierden dinero
 
  • #34
Por acá de momento la tendencia de precios es a aumentar.
En agosto del año pasado adquirí mi Seiko 007 a lo que seria en euros (aprox.) 209 (2300 pesos) . Actualmente llegué a ver el mismo reloj a 590 (6500 pesos).

Ni hablar de algunos Rolex y Omega que vi, que presentan variaciones de hasta 10.000 pesos.

Cada vez vale menos nuestra moneda...

@Tapatalk

En su caso tendríamos que hablar de "valor refugio". Muchísima suerte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #35
Tan buena como comprarte un buen coche, disfrutar de unas buenas vacaciones o comer en un restaurante de calidad.
Es decir, es un gasto que da placer y calidad de vida, en cuanto a que disfrutas de algo que te apasiona, pero como inversión económica es nefasta, salvo muy contadas excepciones.
De todos modos las cosas no deben medirse sólo por el concepto de rentabilidad económica, EMHO.
Con los relojes obtienes un placer (moderado) que si está dentro de tus posibilidades es realmente agradable y placentero.
Eso sí, se pierde dinero si pretendes ir cambiando o revendiendo.
Con los coches también, con las comidas y cenas, las vacaciones, etc.
"Inviertes" en vivir, que no es poco.
Hay que poner "cabeza" siempre, eso sí, y no sólo "corazón". Huir de cometer "locuras" que nos pongan en dificultades.
Sin tener en cuenta los términos de rentabilidad económica, diríamos que es un gasto (para el aficionado a ello) que trae satisfacción.
Además como dice la Biblia, "Nada hemos traído a este mundo y nada podemos llevarnos. Polvo eres y al polvo volverás".
De modo que todo lo que podamos disfrutar más vale hacerlo ahora, que nada material podremos disfrutar cuando la palmemos.
Pero si esperamos no perder dinero con los relojes nos estamos engañando.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #36
Estoy contigo, pues ha de ser esceciones muy muyescepcionales.

Cram.-
 
  • #37
Yo creo q es una mala inversión,habra piezas excepcionales q se revalorizaran pero la mayor parte de ellos perderán valor
 
  • #38
no es buena inversion pero,estoy seguro que sabiendo elegir y comprar pierdes menos valor que con otros hobbis
 
  • #39
De las peores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
no es buena inversion pero,estoy seguro que sabiendo elegir y comprar pierdes menos valor que con otros hobbis

Efectivamente. O tus hobbis son pasear con lo que tu gasto es solo calórico (y poco), o todo cuesta dinero.

Las experiencias cuestan pasta y no son reembolsables. Tu puedes ser muy feliz viajando a Laponia, y te quedará un recuerdo inolvidable, pero como un día necesites dinero no te van a dar un duro por tus fotos. En cambio, el reloj te puede hacer muy feliz y en un momento dado hacerlo cash, ya sea para comprar otro o para guardar.

Tengo un amiguete que le encantan las motos, tiene 3 ducatis. Con lo que se ha gastado ahí se podria comprar varios Rolex y un par de PAM. El día que las venda le van a dar un abrazo si llega. Y luego los seguros, ruedas, mantenimientos, gasolina.... En cambio el cree que mi afición por los relojes es de milloneti. COJONES! SI TE GASTAS TU EL DOBLE!

Los que "tunean" el coche. Otra afición que es tirar dinero al vater. No te van a pagar más el coche cuando lo vendas por tener unas llantas chachichulis que echen fuego por las tuercas.

En resumen, que como toda afición es un gasto, pero desde mi punto de vista, si compras con cabeza y eliges bien (si tu pasión es estrenar Nautilus todo los años, no) no sale tan cara.

El dinero simplemente ha cambiado de forma y lo llevas en la muñeca con un pequeño factor de depreciación perfectamente asumible.
 
  • #41
Yo no me lo plantearía nunca como inversión, es un hobby y como todo hobby toca perder dinero, lo importante es lo que tu disfrutas y dejarnos de si se gana o pierda dinero.

Si nos plantearamos eso creo que algunas compras no las haríamos. En mi caso sé que he perdido dinero, pero y cuanto estoy disfrutando con mis relojes cada vez que abro la cajita y los veo y reveo? jejejej

Pepelitus
 
  • #42
Es mala inversión salvo casos puntuales, el que compra relojes normalmente lo hace poque le gustan, pocos lo harán como inversión.

Un saludo.
 
  • #43
Visto el resultado de la encuesta está claro, no es una buena inversión ...económicamente hablando, al menos en el rango de precios que me muevo pero ahora que tengo hijos lo veo como una inversión para cuando se los repase, e intente inculcar la fascinación por los relojes.
 
  • #44
"LA ÚNICA MANERA DE HACER UNA PEQUEÑA FORTUNA CON TU COLECCIÓN DE RELOJES ES... haber empezado con una gran fortuna"
 
  • #45
Como ha dicho un compañero, para mi comprarme un reloj que me gusta es tan buena inversion como irme de vacaciones, salir a cenar con mi pareja o ir al cine. Es la mejor inversion. Es invertir en disfrutar de aquello que me gusta.
 
  • #46
Todos los relojes se deprecian, incluso los Rolex, los relojes son para toda la vida, por que a la hora de venderlos, o los das baratisimos o mueres con ellos.Tu eliges.
 
  • #47
Yo diria que depende de las marcas y del tiempo que vayas a tenerlos. Desde luego a corto plazo y/o con marcas que no sean de lujo es mala inversion. A largo plazo y con determinadas marcas es otra cosa. Yo compre un rolex hace 10 años y hoy si lo pusiera a la venta al precio que lo compre me lo quitarian de las manos (y he disfrutado 10 años de el) , pero esto no sucede en todos los casos y depende tambien de como los trates
 
  • #48
En este mundo nada es negro o blanco todo está en el tono de los grises. Como todo en esta vida depende de como lo compres si compras un reloj fácilmente vendible con modelo estancado (muy estable) a buen precio le ganarás dinero. Si compras ediciones limitadas que sean cotizadas también si no es muy difícil no peder dienro.
 
  • #49
En mi modesta opinión, yo no compro mis relojes para venderlos(espero no tener que hacerlo por necesidad, seria otro cantar) los compro para disfrutarlos después de buscar y elegir la pieza, mis hijos el día que los hereden decidirán si los venden, en ese caso seguro que para ellos serán todo ganancias.
 
  • #50
acertado jeje pierden valor pero nos gustan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie