• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena inversión comprar relojes?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

¿es buena inversión comprar relojes?

  • Sí, mantienen el valor, incluso aumenta a veces.

    Votos: 22 11,8%
  • Sí, en el caso de encontrar "chollos".

    Votos: 37 19,8%
  • No, suele ser una mala inversión.

    Votos: 54 28,9%
  • No es buena inversión por que pierden valor.

    Votos: 74 39,6%

  • Total de votos
    187
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Buena inversion si los quieres disfrutar, creo que una coronita en ciertos modelos ps los precios se mantienen durante años bastante cercanos a su precio nuevo.
Si piensas vivir de esto ps va a ser q no 😃😃😃

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #52
Pienso en los relojes como afición y pasión. Además excepto casos muy muy concretos por norma general pierden valor.

Saludos
 
  • #53
Depende del modelo en cuestion ya que las tendencias del mercado y de las inversiones cambian constantemente, puede ser que un dua un reloj valga una cantidad y transcurrido un tiempo debidoa a la demanda de ese reloj aumente el precio
 
  • #54
la vida son dos telediarios. Comprar algo que te apasione sin que te suponga un quebranto económico siempre será una inversión.
 
  • #55
Hoy en dia oro, rolex y patek
 
  • #56
Se ha comprobado que no, al menos rolex vintage con mas de 30 años y sin sacar de la caja 😂😂😂.
Esto es una aficion no negocio, al menos muchos lo vemos asi.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #57
Hay un pnsamiento en el mundo relojil qie dice:"Para acabar con un pequeña fortuna en el mundo de los relojes, es necesario empezar con una gran fortuna" 😂😂😂😂😂
 
  • #58
creo que está claro, no los compres como inversión. Disfrútalos.
 
  • #59
Inversión de cara a obtener beneficio con una posterior venta, NO.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #60
Esto es como todo. Si te lo planteas desde el principio como una inversión, y sólo te dejas llevar por motivos puramente económicos a la hora de comprarlos, pues seguro que sí. Díselo a los mercantes y a los que viven de la compra-venta. Un negocio más, como otro cualquiera.
Pero, si al comprarlos te dejas llevar por tus gustos, tus sentimientos, tus sensaciones, las modas, es decir, más por el corazón que por la cabeza, posiblemente le pierdas dinero al 99% de ellos cuando vayas a venderlos.
 
  • #61
Yo creo que con el tiempo pierden valor.
 
  • #62
Esto es como todo. Si te lo planteas desde el principio como una inversión, y sólo te dejas llevar por motivos puramente económicos a la hora de comprarlos, pues seguro que sí. Díselo a los mercantes y a los que viven de la compra-venta. Un negocio más, como otro cualquiera.
Pero, si al comprarlos te dejas llevar por tus gustos, tus sentimientos, tus sensaciones, las modas, es decir, más por el corazón que por la cabeza, posiblemente le pierdas dinero al 99% de ellos cuando vayas a venderlos.

Pues eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Yo, mas que como inversión, lo veo como un valor refugio


Fui a por lana y...
 
  • #64
Depende de las marcas pero si compras a buen precio seguro q es una buena inversión

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #65
Pues en mi caso si ha merecido la pena, en concreto alguna marca y modelo el valor se ha revalorizado en gran manera en poco tiempo. La clave es la buena y sabia elección
 
  • #66
salvo algunos modelos señalados y muy buscados, o algunos vintage miticos no...
 
  • #67
Veo que muchos aseguran que comprar relojes es mal negocio, yo te digo mi opinión, depende mucho de que reloj compres y que precio pagues por el, yo en mi taller tengo 4 relojes de campanario, y te aseguro que ganare dinero vendiendo esos relojes, lo mismo que tengo un reloj inglés carrillón de sobremesa que tiene cerca de 100 años con sonería de 7 campanas por el cual si lo pusiera en venta triplicaría el precio que se pago en su día por el, todo depende mucho de que tipo de reloj sea, que no todo son relojes de pulsera, si tu pregunta es la siguiente: Es buena inversión comprar relojes de pulsera actuales como inversión? La respuesta es NO.
Te dejo una imagen de a que me refiero.
rellotgeajunt.jpg
 
  • #68
Mala inversión, a no ser como dijo un compañero comprar algo barato y preciado con suerte le puedes sacar algo, y la verdad que tener una pieza en un cajón guardada durante años que te costo 200€ y al cabo de unos cuantos años ganarle 25-30€ más, eso no es negocio.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #69
Mi opinión es con relojes nuevos, siempre va a tocar perder dinero.Con relojes usados evidentemente la pérdida es mucho menor, al margen de que ciertas marcas mantengan más el valor...
Como cualquier afición, lo suyo es perder siempre dinero.
 
  • #70
Como regla general creo que es mala inversión. Además al disfrutarlos dejamos marca en ellos, desgaste, que lo devalúa más.
 
  • #71
Quién piensa rentabilizar esta afición tiene la partida perdida.
 
  • #72
Una buena inversión, no económica, si para pasar buenos momentos.
 
  • #73
Pues no lo veo ... otra cosa es que sea una excusa para convencer a la parienta ... que también !!! je,je ::evil::
 
  • #74
Creo que dentro de las malas inversiones no es de las peores, puedes disfrutar del reloj durante un tiempo y dependiendo del modelo y del trato que se le de, perder poco dinero y en escasas ocasiones incluso ganar algo.
 
  • #75
Para ganarle dinero yo pienso que no,para recuperar depende la marca y el momento de la compra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie