• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Engrasais vuestras correas?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
EMHO, echar en vuestras correas (o demás productos de cuero) esto -> 529738nivea_3.jpg

es tan aberrante como untaros en la cara esto otro -> grasa-de-caballo.jpg

Con una diferencia, en un caso dañaríais vuestras correas y en el otro, vuestra propia piel.

Como ya antes han comentado, para cuero y marroquinería mejor usar acondicionadores y productos hidratantes específicamente fabricados para cuero.

Ejemplos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Nivea-Creme-Money-Maker.jpg
    Nivea-Creme-Money-Maker.jpg
    7,7 KB · Visitas: 33
  • #53
Hombre, también hay que diferenciar entre que un producto cause daño o que no sea el más adecuado, si es el caso...
 
  • #54
Si lo dices por mi comentario, en el caso del nivea para el cuero, es obvio que no sólo no es el más adecuado, sino que causa daño al cuero. Ahora, eso sí, con el uso continuado.

Lo que ocurre es que no es lo mismo untar de nivea una correa que sumergirla en ácido. En un principio va a ver más beneficios que otra cosa (aunque a mí el tacto graso que deja no me gustaría), pero es con el paso del tiempo y el uso continuado cuando poco a poco se irá degradando, pudriendo y oscureciendo.

En resumen, que si quereis una correa y/o cualquier artículo de cuero os dure una eternidad, no le apliqueis jamás nivea creme. Si por el contrario os da igual que os dure X meses/X años, aplicadle nivea si así os satisface.
 
  • #55
Si lo dices por mi comentario, en el caso del nivea para el cuero, es obvio que no sólo no es el más adecuado, sino que causa daño al cuero. Ahora, eso sí, con el uso continuado.

Lo que ocurre es que no es lo mismo untar de nivea una correa que sumergirla en ácido. En un principio va a ver más beneficios que otra cosa (aunque a mí el tacto graso que deja no me gustaría), pero es con el paso del tiempo y el uso continuado cuando poco a poco se irá degradando, pudriendo y oscureciendo.

En resumen, que si quereis una correa y/o cualquier artículo de cuero os dure una eternidad, no le apliqueis jamás nivea creme. Si por el contrario os da igual que os dure X meses/X años, aplicadle nivea si así os satisface.

Pues yo no veo tan obvio que cause daño al cuero...

Lo del tacto graso dependerá también de la cantidad y de la frecuencia con la que se aplique, tanto si es nivea como si es otra cosa...

Hay alguien que sepa SEGURO que la nivea pudre el cuero? Porque lo de que el primo de un vecino del cuñado de mi tía dice que se le pudrió una correa por ponerle nivea a mí no me sirve; y en todo caso si 2 personas del ramo de la química aplicada a curtidos me dicen que la nivea va bien no sé por qué debería dudar de ellos...

Pero bueno, al final le pongas lo que le pongas a una correa se estropeará, porque está en contacto con la piel. No como las correas de fusil u otras cosas... digo yo...
 
  • #56
Yo les pongo crema para cuero.
 
  • #57
Yo les pongo crema para cuero.

Yo también usó un producto para cuero, nada más aplicarlo se ve un poco más oscuro el color, pero pasadas unas horas vuelve a su color. Con mejor tacto y más brillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie