• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Engrasais vuestras correas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
la verdad es que nunca se me había ocurrido
 
  • #27
Yo para el cuidado de los sofás de piel y la tapicería del coche también uso Leatherique ya que el tema de la nivea a la larga no es bueno

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #28
Tengo por costumbre untar con crema nívea el volante de cuero de mi coche y la verdad es que lo agradece y evito que se vaya secando por agentes externos como el Sol.
Ahora he pensado en hacerlo en mis correas de piel y no se si alguien tiene por costumbre hacerlo.Pienso que les debe ir bien.
Que opinais?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Es una buena idea , pero con moderacion
 
  • #29
Nada de Nivea, yo uso crema hidratante incolora para zapatos, marca Bufalo o Kiwi, la que viene en tarritos de cristal, da grandes resultados en correas resecas o agrietadas y no altera el color o brillo lo más mínimo.Aplicar con un paño limpio de algodón, un trozo de sábana vieja es lo mejor.
 
  • #30
La nivea hidrata y flexibiliza el cuero... ¿por qué es mala a la larga? Tampoco hay que rebozar la correa en crema, sino aplicarle muy poquita cantidad cada vez...
 
  • #31
Nada de Nivea, yo uso crema hidratante incolora para zapatos, marca Bufalo o Kiwi, la que viene en tarritos de cristal, da grandes resultados en correas resecas o agrietadas y no altera el color o brillo lo más mínimo.Aplicar con un paño limpio de algodón, un trozo de sábana vieja es lo mejor.
Yo pense en usar ese tipo de cremas pero no la compre porque no me gusto su aroma,sin embargo las nivea u otras hidratantes para manos que suelen contener componentes mas fuertes que las corporales o faciales no desprenden ese olor y funcionan igual!!
 
  • #32
Según los entendidos la Nivea tapa el poro de la piel debilitandola y a la larga pudriendola

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #33
En otros hilos ya he dicho unos cuantos, ahí van algunos.

De lo mejorcito Leatherique, Duragloss tampoco va nada mal y por citar alguno mas Leather Magic por ejemplo ;-).

Gracias. 👍
 
  • #35
Vayamos por partes:

si el cuero tiene tratamientos de impermeabilización no se debe poner nivea ni nada más.

Pero si no los tiene, se le puede poner Nivea DEL BOTE AZUL, no de las otras. Total, no deja de ser grasa, igual que si se le pone grasa de caballo, aceite de oliva o de almendra, ...

Evidentemente, la correa se agrietará habiéndole puesto nivea si no se la vuelves a poner en 10 años...
 
  • #36
La nivea hidrata y flexibiliza el cuero... ¿por qué es mala a la larga? Tampoco hay que rebozar la correa en crema, sino aplicarle muy poquita cantidad cada vez...

Yo lo digo por experiecia previa con correas de armas, la Nivea las estropea a la larga, las oscurece y acaban por ponerse negras y pudrirse literalmente, la crema incolora de zapatos que sí está pensada para el cuero, va infinitamente mejor.
 
  • #37
Según los entendidos la Nivea tapa el poro de la piel debilitandola y a la larga pudriendola

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Exacto, yo lo he experimentado con correas de armas y de sus fundas, la Nivea fue fatal. Desde entonces, siguiendo consejos de un relojero con mucha experiencia, solo crema incolora de zapatos, pensada expresamente para tratar el cuero. Por cierto, las que he mencionado no dejan ningún olor.
 
  • #38
Sí que lo había pensado yo alguna vez, cuando se empiezan a abrir grietecitas en el cuero. ¿No sería mejor grasa de caballo?
 
  • #39
A mí lo de la Nivea me lo han dicho 2 personas que han trabajado varios años en industria de suministro a curtidurías, y no estaban en almacén sino en el laboratorio de pruebas...

Y repito lo de los tratamientos del cuero. Hay que saber qué tiene y qué no antes de ponerle unos u otros productos...
 
Última edición:
  • #41
Sí que lo había pensado yo alguna vez, cuando se empiezan a abrir grietecitas en el cuero. ¿No sería mejor grasa de caballo?

También la he probado, la grasa de caballo es más para impermeabilizar que para nutrir o cuidar el cuero, y esa sí que deja olor, amén de una pelicula blanquecina. Yo insisto, cada uno que haga lo que quiera, pero llevo muchos años cuidando mis correas de relojes y de armas (escopetas y rifles) con crema de zapatos incolora, con deciros que tengo correas de piel de reloj con más de 10 años ... eso sí, nunca las mojo adrede y en tal caso las seco rápidamente. Tampoco uso las correas de piel en verano, caucho y armis, el sudor las destroza por dentro. Vuelvo a decir que fue un buen consejo de un gran maestro relojero. El que quiera que les eche Nivea o grasa de caballo, pero alterará el color y a la larga es más perjuicio que otra cosa, emho.
 
  • #42
Sin duda el sudor es un factor determinante en la duración de una correa de piel, por eso yo no las uso en verano.
 
Última edición:
  • #43
Propongo en la próxima quedada nacional un partidillo por equipos:
Pro-Nivea vs. Anti-Nivea
Pro-Speedy Plexi vs. Pro-Speedy Zafiro
Pro-Rolex vs. Resto del Mundo
 
  • #44
Diferenciar entre pieles muertas y vivas es fundamental. Pieles vivas como la nuestra deben hidratarse por eso Nivea y todas las marcas llevan agua en su composición. En pieles muertas, el agua es como una herejía. Apartad las correas, carteras, volantes y demás cosas de la Nivea. Hay productos específicos anhidros para pieles. Son grasas especiales que nutren y no resquebrajan las fibras que forman la piel. ¿Probad a dejar un par de horas una piel muerta no engrasada (con grasa de caballo repelente del agua) en una cazuela. Ya me diréis. Buscad en Wiki: dubbin. Mano de santo para que una correa se mantenga de por vida. Una ligera aplicación cada 6 meses y la correa se hace eterna.

Un saludo
 
  • #45
Diferenciar entre pieles muertas y vivas es fundamental. Pieles vivas como la nuestra deben hidratarse por eso Nivea y todas las marcas llevan agua en su composición. En pieles muertas, el agua es como una herejía. Apartad las correas, carteras, volantes y demás cosas de la Nivea. Hay productos específicos anhidros para pieles. Son grasas especiales que nutren y no resquebrajan las fibras que forman la piel. ¿Probad a dejar un par de horas una piel muerta no engrasada (con grasa de caballo repelente del agua) en una cazuela. Ya me diréis. Buscad en Wiki: dubbin. Mano de santo para que una correa se mantenga de por vida. Una ligera aplicación cada 6 meses y la correa se hace eterna.
Un saludo

¡Qué razón tienes!

Para pieles Muertas, ninguna hidratante comercial de belleza.
Para el cuero y derivados hay infinidad de productos, limpiadores, conservantes e hidratantes.

Para muestra, un botón.

https://www.carcarepassion.com/es/cuero-y-piel
 
  • #46
El priblema de la nivea es que puede alterar un poco el color sobretodo cuero colores marrones claros . En piles de cocodrilo puede quitar un poco el brillo
 
  • #47
Yo lo llevo haciendo años, incluso con los zapatos.
 
  • #49
Madre mía todo lo que hay para cuidarla piel y yo con Nívea.::bash::

Hola Sie7e, buenas tardes. Te aseguro que el precio dista muy poco de un bote de nivea adm'as es espec'ifico para cuero y pieles...
Por probar no pierdes nada y ganar, ganar'as mucho.


SL2
 
  • #50
Y yo pensando que hacía una gracia poniendo de vez en cuando algo de crema hidratante a la correa! Tomo nota de los productos mencionados, gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie